La Diada 2012, ¿un antes y un después?

En el Gara las noticias de España salen en la sección de internacional... Supongo que lo de Romeva es parecido, hay que moldear la realidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Exacto Tiberiuz, pero vamos, a estas alturas ya tengo muy claro que explicarse es perder el tiempo. Ni lo entienden ni lo quieren entender. O mejor dicho, no lo entienden porque no lo quieren entender.

Está muy bien esto de emitir juicios de la gente así llamándoles cerrados de mente. Y tú te considerarás una persona dialogadora.

Por cierto, hay un par de preguntas que te hice en su día y que has pasado olímipcamente de responder, y yo te respondí cuando pediste una respuesta. Pero somos nosotros los que no quremos entender. Aja... Sí...
 
No entiendo lo de "error" (lo de ridículo lo dejo de lado por ser algo subjetivo que krell aplica a todo lo que se hace a favor de la independencia):
1. Cuando Romeva envió la carta el TC no había dictado la suspensión de la consellería de asuntos exteriores.
2. Y a pesar de la suspensión, Puigdemont dijo que no se haría caso de la misma y seguiría funcionando como tal.
 
Pero curiosamente, solo en la obra pública catalana se aprovechan estas alegaciones para que buena parte de lo presupuestado no se acabe ejecutando.

Cómo se nota que sólo nos enteramos de lo que nos pasa en casa... A TODOS.

Los déficit de infraestructura, retrasos, alegaciones de idiotas, de interesados, de ecologistas, recortes en lo licitado... SOLO SE DAN EN CATALUÑA.

¡¡¡ YA ES CASUALIDAD !!!

Se dan en casi todas partes, pero en mucho mayor grado en Cataluña. O mejor dicho, en Cataluña las inversiones presupuestadas se atrancan mucho más que en el resto del estado.
Mírate las diferencias entre lo presupuestado y lo ejecutado, por CCAA, en los últimos años (pag 48)

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=8&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjy8r_2j4HLAhVENhoKHQw-CDwQFghdMAc&url=http://www.govern.cat/pres_gov/AppJava/docrel/acord-govern/contingut/download/9621.htm&usg=AFQjCNEH4hSZLdJlsXo0sR2LPBmaPB5VHg&sig2=NftKAd4XXYrOlWBSAPRV4A
 
Última edición:
lo gracioso es la obsesión con Escocia.....recordemos
dos cosas:

-las monarquías inglesas y escocesas están unidas

-el primer ministro británico tiene capacidad ejecutiva
para suprimir la autonomía de Irlanda del norte
en un plazo de 48 horas según la urgencia de la
situacion
 
lo gracioso es la obsesión con Escocia.....recordemos
dos cosas:

-las monarquías inglesas y escocesas están unidas

-el primer ministro británico tiene capacidad ejecutiva
para suprimir la autonomía de Irlanda del norte
en un plazo de 48 horas según la urgencia de la
situacion

- Las monarquías inglesas y escocesas estan unidas (y tal como indica su Acta de Unión "and forever will remains"), pero ello no les impide celebrar un referendum para separarse.

- si pretendes comparar la situación del Ulster con Cataluña, es que no tienes ni idea y haces el ridículo
 
Concretamente, qué legalidad se ha saltado la Chene? :pensativo

Te recuerdo que ni tan solo en el 9N el estado ha sido capaz de encontrar ningún delito.
Por ahora hay muchos espumarajos por un lado (que si el 9N, que si el juramento de Puigdemont, que si los alcaldes acompañando a Mas, que si esto y que si lo otro) pero ninguna ilegalidad por la otra.
 
Concretamente, qué legalidad se ha saltado la Chene? :pensativo

Te recuerdo que ni tan solo en el 9N el estado ha sido capaz de encontrar ningún delito.
Por ahora hay muchos espumarajos por un lado (que si el 9N, que si el juramento de Puigdemont, que si los alcaldes acompañando a Mas, que si esto y que si lo otro) pero ninguna ilegalidad por la otra.

¿te suena la Constitución? yo creo que desde el artículo 1 al 169... más o menos.. pero ahora no me hagas buscarlo.

a ver que para empezar, y hablando de la última noticia comentada, es bien sencillo, la política exterior es competencia exclusiva del Estado, y la dirige el Gobierno (de España); si me vas a discutir hasta algo tan claro....
 
Estoy seguro de que hay algún tipo de resquicio, grieta o bujero del cual de puede llegar a deducir que en alguna circunstancia estrambótica la Generalitat puede hacer política exterior. Se está intentando estirar la situación todo lo posible sin romper nada.
Que conste que a mi me parece mal
 
Estoy seguro de que hay algún tipo de resquicio, grieta o bujero del cual de puede llegar a deducir que en alguna circunstancia estrambótica la Generalitat puede hacer política exterior. Se está intentando estirar la situación todo lo posible sin romper nada.
Que conste que a mi me parece mal

Pues a mi me parece perfecto.
Es más, si estamos en un proceso de desconexión, me parece la forma más inteligente. Se te ocurre alguna otra mejor? ...seguir pidiendo permiso? :pensativo.
 
Estoy seguro de que hay algún tipo de resquicio, grieta o bujero del cual de puede llegar a deducir que en alguna circunstancia estrambótica la Generalitat puede hacer política exterior. Se está intentando estirar la situación todo lo posible sin romper nada.
Que conste que a mi me parece mal

Pues a mi me parece perfecto.
Es más, si estamos en un proceso de desconexión, me parece la forma más inteligente. Se te ocurre alguna otra mejor? ...seguir pidiendo permiso? :pensativo.

Yo es que tampoco estoy de acuerdo en el "proceso de desconexión" Ya puesto a saltarse leyes o bordearlas.... cúrrate un referéndum con dos cojones y contra dios y todo el mundo. Empieza "desconectando" por ahí. Y luego ya puedes ir desenchufando lo que quieras si lo ganas.
 
Yo es que tampoco estoy de acuerdo en el "proceso de desconexión" Ya puesto a saltarse leyes o bordearlas.... cúrrate un referéndum con dos cojones y contra dios y todo el mundo. Empieza "desconectando" por ahí. Y luego ya puedes ir desenchufando lo que quieras si lo ganas.

No puedes hacer un referendum "con dos cojones y contra dios y todo el mundo", si los que estan en contra no te iran a votar. Aunque consigas un 99% de votos afirmativos, eso no tiene suficiente legitimidad para tomar ninguna decision. Eso ya se hizo en el 9N.
Alguna propuesta mas? ;)
 
Última edición:
pero a ver, en serio, ¿de verdad crees que os podéis "desconectar" de España con un respeto "escrupuloso" a la legalidad? :freak

que me parece muy bien que os desconectéis (bueno, tampoco) pero no nos hagas ver que encima seguís un procedimiento legal en el marco España-UE en el que os movéis.
 
Es que hablan de su legalidad....primero se pasan por el forro la legalidad que no les interesa, y se inventan otra nueva. Y oye, que encima dirán que están legitimados y tal.

Es todo tan ridículo ya...
 
Yo es que tampoco estoy de acuerdo en el "proceso de desconexión" Ya puesto a saltarse leyes o bordearlas.... cúrrate un referéndum con dos cojones y contra dios y todo el mundo. Empieza "desconectando" por ahí. Y luego ya puedes ir desenchufando lo que quieras si lo ganas.

No puedes hacer un referendum "con dos cojones y contra dios y todo el mundo", si los que estan en contra no te iran a votar. Aunque consigas un 99% de votos afirmativos, eso no tiene suficiente legitimidad para tomar ninguna decision. Eso ya se hizo en el 9N.
Alguna propuesta mas? ;)

No. Lo del 9N fue un quiero y no puedo. Yo digo algo totalmente oficial. Hecho por la Generalitat, con las normas normales y corrientes de una votación. A tumba abierta y caiga quien caiga.
 
Arriba Pie