La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo es que tampoco estoy de acuerdo en el "proceso de desconexión" Ya puesto a saltarse leyes o bordearlas.... cúrrate un referéndum con dos cojones y contra dios y todo el mundo. Empieza "desconectando" por ahí. Y luego ya puedes ir desenchufando lo que quieras si lo ganas.

No puedes hacer un referendum "con dos cojones y contra dios y todo el mundo", si los que estan en contra no te iran a votar. Aunque consigas un 99% de votos afirmativos, eso no tiene suficiente legitimidad para tomar ninguna decision. Eso ya se hizo en el 9N.
Alguna propuesta mas? ;)

No. Lo del 9N fue un quiero y no puedo. Yo digo algo totalmente oficial. Hecho por la Generalitat, con las normas normales y corrientes de una votación. A tumba abierta y caiga quien caiga.

Cualquier cosa que haga la Generalitat pasandose por el forro las leyes estatales, no dudo que lo puedan hacer, pero ese referendum como bien decís estaría abocado a que solo fueran a votar los pro independentistas y en conclusión otro sin Dios rozando el ridiculo (esta palabra va a empezar a sonar mucho).

Por otra parte cada vez que escucho que no se ha violado ley orgánica y/o contitucional alguna. No se si tomarmelo como un sarcasmo cachondo para destensar el ambiente o un insulto a cualquier inteligencia y por ende se busque descojonarse en nuestra cara.


Un abrazo!
 
Es que hablan de su legalidad....primero se pasan por el forro la legalidad que no les interesa, y se inventan otra nueva. Y oye, que encima dirán que están legitimados y tal.

Es todo tan ridículo ya...
Es que lo de cambiar de legalidad no es nada que no se haya hecho antes u otras veces, incluso bien cerca. Estos últimos días se ha hablado mucho, a raiz del documental "Yo, Juan Carlos I, rey de España," emitido por la televisión francesa, de las últimas palabras que Franco le dijo ("Lo único que le pido es que preserve la unidad de España"). Pues bien, el mismo justificó su pasado diciendo que se pasó "de una legalidad a otra legalidad." No sé si también fue ridículo pero en España lo llamaron "transición" y todo el mundo lo aplaudió.
 
Es que hablan de su legalidad....primero se pasan por el forro la legalidad que no les interesa, y se inventan otra nueva. Y oye, que encima dirán que están legitimados y tal.

Es todo tan ridículo ya...
Es que lo de cambiar de legalidad no es nada que no se haya hecho antes u otras veces, incluso bien cerca. Estos últimos días se ha hablado mucho, a raiz del documental "Yo, Juan Carlos I, rey de España," emitido por la televisión francesa, de las últimas palabras que Franco le dijo ("Lo único que le pido es que preserve la unidad de España"). Pues bien, el mismo justificó su pasado diciendo que se pasó "de una legalidad a otra legalidad." No sé si también fue ridículo pero en España lo llamaron "transición" y todo el mundo lo aplaudió.
...una transición votada y con MAYORÍA social. Y no me vale lo de que "es que como veníamos de una dictadura...pues la gente votó porque no había otra".

El problema es el de siempre, es el pez que se muerde la cola del autoengaño en el que vivís (y el que pretendéis colar a los demás), y no es otro que NO tenéis una mayoría ni social ni legítima...porque lo de lo parlamento y los escaños, lo de que "tenim una majoria parlamentaria que ens legitima", es una burda engañufa que CANSA.
 
Lo de la mayoría se verá (o no) con la votación prevista para dentro de 18 meses (bueno, ahora ya serían 17). En todo caso celebro que opines así y espero que no cambies de opinión si el resultado no es el que te gustaría a ti.
 
Lo de la mayoría se verá (o no) con la votación prevista para dentro de 18 meses (bueno, ahora ya serían 17). En todo caso celebro que opines así y espero que no cambies de opinión si el resultado no es el que te gustaría a ti.
Creo que desde el primer día he defendido que si hay una mayoría social clara, es cuando empiezas a tener legitimidad.

De todas formas, cuando empiezas a "construir" un proceso como éste, y va pasando el tiempo, todo se vicia...y la oportunidad para sumar acólitos al redil (por no hablar de adoctrinarlos), acaba por tergiversarlo todo.
 
pero a ver, en serio, ¿de verdad crees que os podéis "desconectar" de España con un respeto "escrupuloso" a la legalidad? :freak

que me parece muy bien que os desconectéis (bueno, tampoco) pero no nos hagas ver que encima seguís un procedimiento legal en el marco España-UE en el que os movéis.

Lo que he dicho es que HASTA AHORA todo es legal. Llegará un momento en el que el Parlament dirá que en Cataluña dejan de aplicarse las leyes españolas, con lo que se originará un conflicto de legalidades.
 
Lo que he dicho es que HASTA AHORA todo es legal. Llegará un momento en el que el Parlament dirá que en Cataluña dejan de aplicarse las leyes españolas, con lo que se originará un conflicto de legalidades.
:doh

¿Pero de qué conflicto de legalidades hablas Jaume? No habrá ningún conflicto de ilegalidades, habrá UNA ÚNICA ilegalidad porque las leyes parlamentarias catalanas (si se aprueban) serán ILEGALES. Os han metido tan hondo en la cabeza lo de la "legitimidad democrática del parlament de Catalunya", lo habéis interiorizado tan bien...que os lo creéis. De una mentira / falsedad hacéis una verdad...de tanto repetirlo, os lo creéis. O mejor dicho, os lo queréis creer a fuerza de repetirlo pero en el fondo ni vosotros mismos os lo creéis. Es un mantra cansiiiiiiiiino.

El parlamente de Catalunya se DEBE a las leyes que representa, que son las del Estado miembro al que pertenecen, y no es otro que el español. Luego os liaréis la manta a la cabeza y os dirán que el Parlament se debe sólo al pueblo de Catalunya...y encima aplaudiréis con las orejas.

Venga Jaume, que tenemos ya una edad los dos como para saber de qué pie calzan las cosas.
 
...una transición votada y con MAYORÍA social. Y no me vale lo de que "es que como veníamos de una dictadura...pues la gente votó porque no había otra".

Pues no te valdrá a tí -obviamente- pero es lo que hubo: Ley del punto final al estilo sudamericano, constitución tutelada por el ejército, y ...ya semos todos demócratas! :garrulo
35 años después, si no somos capaces de revisar aquella chapuza, apaga y vámonos.
 
"chapuza", una norma de consenso a la que se sumaron casi todos, que fue tomada como ejemplar en el resto del mundo, que nos abrió las puertas a la UE y al mayor periodo de estabilidad, desarrollo y libertad en nuestra Historia plagada de conflictos.

pues nada, chapuza.

y ojo, a mí me parece bien que se revise, pero de ahí a lo de chapuza...
 
...una transición votada y con MAYORÍA social. Y no me vale lo de que "es que como veníamos de una dictadura...pues la gente votó porque no había otra".

Pues no te valdrá a tí -obviamente- pero es lo que hubo: Ley del punto final al estilo sudamericano, constitución tutelada por el ejército, y ...ya semos todos demócratas! :garrulo
35 años después, si no somos capaces de revisar aquella chapuza, apaga y vámonos.
Que los indepes habléis de chapuzas con lo que estáis cargando a cuestas...
 
Por otra parte cada vez que escucho que no se ha violado ley orgánica y/o contitucional alguna. No se si tomarmelo como un sarcasmo cachondo para destensar el ambiente o un insulto a cualquier inteligencia y por ende se busque descojonarse en nuestra cara.

Podrías enumerar una sola ley orgánica y/o constitucional que se haya violado? O es que hablas de oídas? :pensativo
 
"chapuza", una norma de consenso a la que se sumaron casi todos, que fue tomada como ejemplar en el resto del mundo, que nos abrió las puertas a la UE y al mayor periodo de estabilidad, desarrollo y libertad en nuestra Historia plagada de conflictos.

pues nada, chapuza.

y ojo, a mí me parece bien que se revise, pero de ahí a lo de chapuza...

No, no, si yo defiendo las chapuzas. Hay veces que para dar un paso adelante hay que hacer una chapuza, porque sino, no lo darías nunca. Pero cuando tienes tiempo y ganas, hay que hacer las cosas bien. Ahora hay tiempo, pero parece que no hay ganas.
 
"chapuza", una norma de consenso a la que se sumaron casi todos, que fue tomada como ejemplar en el resto del mundo, que nos abrió las puertas a la UE y al mayor periodo de estabilidad, desarrollo y libertad en nuestra Historia plagada de conflictos.

pues nada, chapuza.

y ojo, a mí me parece bien que se revise, pero de ahí a lo de chapuza...
Hombre, con Paquito no se si todo se hubiera dado. Pero no sabemos que hubiera pasado con otra norma.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Por otra parte cada vez que escucho que no se ha violado ley orgánica y/o contitucional alguna. No se si tomarmelo como un sarcasmo cachondo para destensar el ambiente o un insulto a cualquier inteligencia y por ende se busque descojonarse en nuestra cara.

Podrías enumerar una sola ley orgánica y/o constitucional que se haya violado? O es que hablas de oídas? :pensativo

Vaya. Pues preguntales a los que hayan imputado a ciertas personas por lo del 9N. Igual también lo hacen de oidas. O la última de ciencia ficción con un "repentino ministerio de exteriores" con tirón de orejas y placaje del TC, también de oidas.

Un abrazo!
 
Lojaume....como se nota que eres un completo ignorante

y que no vives en el centro de Vizcaya como yo...sabes
lo que eran los "check point" del ira provisional? eran
sustituciones "desconexiones" de determinadas zonas
con patrullas propia.....también te puedo contar como
en algunos pueblos de Vizcaya y Guipúzcoa no llega
la administración regular y a parte de las banderas
incluso han intentado sustituir los formularios por
otros modificados.....la única manera de frenar eso
es la ley vigente o la supresión del autogobierno
sino como? regalando verborrea?
 
Ya veremos en qué queda todo eso.

Leñe Jaume. ¿Me estás diciendo que esto va de que nada es ilegal hasta que no se demuestre lo contrario? A caso no te das cuenta que en todo lo grueso de este Circo montado, la ley del Estado ha estado ahí para dar al "pause" a la función?

He de suponer que si estáis dándoos cabezazos contra la ley permanentemente. Por acatar la ley del Estado no será.

Nota: A cabezón no te gana nadie.

Un abrazo. Cabezón. :ok
 
Espera que lo versiono un poco.
El parlamento de Catalunya España se DEBÍA a las leyes que representaba, que son las del Estado miembro al que pertenecen español, y no es otro que el español son otros que los Principios Fundamentales del Movimiento. Luego os liaréis la manta a la cabeza y os dirán que el Parlamento se debe sólo al pueblo de Catalunya España y podía sustituirlos...y encima aplaudisteis con las orejas.
Y sí, krell, ya tenemos edad para saber de qué pie calzan las cosas. Lo mismo mismito "es bien" o "muy mal," "ridículo," o "vergonzoso" según coincida con tus intereses. Un poco de coherencia. Nadie en el mundo con dos dedos de frente critica los "cambios de legalidad" (o de régimen) per se, el mundo (y la democracia) ha avanzado así a lo largo de la historia.

Y evidentemente todas las independencias (y muchos estados modernos) se han hecho cambiando la legalidad, y unas cuantas sin un apoyo social comparable al que hay en Cataluña.
 
Bueno, si legitimas un cambio de legalidad "por que sí ", luego no te sorprendas si nos dan por el culo "por que sí "
Nunca he dicho que legitime nada "por que sí," eso te lo inventas y rebates tu mismo (como por otra parte haces continuamente).

Se legitima por la voluntad popular. Y por la misma razón (su falta), se deslegitima la legalidad que se sustituye. En democracia no hay otra. Esa es exactamente la diferencia entre una democracia (ley emanada de voluntad popular) y una dictadura (voluntad popular sometida a la ley). "Dar el culo porque sí," sería exactamente el segundo caso.
 
Lo que estoy diciendo, es que si hacéis lo que os sale de los webs sin respetar la legalidad, luego no os quejeis si nos hacen lo mismo.
 
Pues no, tenemos todo el derecho de quejarnos: la diferencia es hacerlo con apoyo popular o, por el contario, en contra de lo que quiere la gente.

Y ahora ven y dime que en Cataluña hay una amplia mayoría social que apoya las sentencias del TC etc. En realidad lo has dicho bien, el problema es que no hay una mayoría social que legitime las actuaciones del Estado. Me vale lo del "autoengaño."
 
Arriba Pie