La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Será victimismo, pero es que la prohibición va solo en una dirección.
Si dijesen, mira, solo banderas de los equipos, perfecto.
Pero prohibir una bandera, política, si, pero legítima por si acaso, que quieres que te diga. Ganas de buscar un problema donde no lo hay, o ganas de tocar los cojones
 
Será victimismo, pero es que la prohibición va solo en una dirección.
Si dijesen, mira, solo banderas de los equipos, perfecto.
Pero prohibir una bandera, política, si, pero legítima por si acaso, que quieres que te diga. Ganas de buscar un problema donde no lo hay, o ganas de tocar los cojones
Que la prohibición de la estelada es una mamarrachada y son ganas de tocar los eggs, es algo indiscutible.

Pero la reacción victimista en relación a ello es de traca.
 
Yo no sé porque posteo en el hilo. A ver si lo rebautizáis ya como hilo del victimismo...

Perdona, Krell, pero es que si dices que defiendo a Otegi, es algo que me ofende especialmente. Por esto te daba la oportunidad de editarlo.
No he dicho que defendáis a Otegui...sino que cerráis filas a cualquier actuación de vuestros amados líderes políticos, defiendan a Otegui, a Trump o a Tom y Jerry. Lo "justificáis" todo por la causa.

A cualquier cosa que hace el independentismo....cerráis filas.
 
Al final, tras esta prohibición, solo se demuestra que hay miedo. Miedo a que la gente se exprese libremente. Y ante la falta de proyectos y alternativas, se recurre a lo de siempre: a la CENSURA.
Quizá alguien crea que la censura consigue hacer callar a la gente, pero cualquiera medianamente inteligente, sabe que consigue exactamente lo contrario.
Señores del PP, muchas gracias por indicarnos constantemente el camino. :ok
 
Última edición:
krell todavía no ha entendido que sólo es victimismo si se protesta contra algo inventado.

Pero adelante disculpando actuaciones cada vez más propias de un estado totalitario. Poner en evidencia las cosas en el fondo va bien.
 
Jaume, vaya por delante que con esa prohibición *no estoy conforme*, pero de ahí a parecer un marciano porque no la entiendes... creo que va un trecho.

Respondiendo ahora a tu comentario tras mi post de la comparación amante-cena de Navidad. La estelada en un partido de la copa del Rey es como la amante, quizá seas incapaz de ver que hay quien se ofende, pero es que la estelada no representa un país, representa unas ideas, lo mismo que el que va a ese partido con la bandera con una gallina, lo mismito. Supongo que sí se podrá entender que la de la gallina pueda ofender a unos. Pues aunque os parezca increíble, la estelada puede ofender a otros.
 
Al final todo es España totalitaria, el foro es un fiel reflejo de España, nosotros a los nuestro, etc etc

Si a ser el ombligo del mundo no nos gana nadie...
 
solo sobra una, claro...

No, para mi sobran todas.

Lo dices por todos los que llevan banderas españolas?

Y aquí ya entramos en si la española tiene connotaciones políticas o no.

Estando en España, donde la bandera "española" es la oficial y tratándose de la copa del Rey... Pues no es lo mismo.

Ahora bien. Como he dicho antes, para mi todas las banderas que no sean las propias de cada equipo sobran. Es fúrgol, no política. Pese a que ciertos equipos (sobre todo el que nos ocupa) no desaproveche una ocasión para soltar su ideología.
 
De acuerdo con que todas las banderas sobran si son ajenas al fútbol. Pero lo de prohibir las esteladas me parece una memez.

Respecto a Otegui (que yo no sé por qué no se retira de una vez de la vida pública ya que carece de la menor credibilidad), os dais cuenta de que una vez más se usa el terrorismo por parte de unos y otros para joder al otro? Una vez más. No aprendemos :mutriste
 
Perdón por intervenir en este hilo, hace mucho que no lo hago.
La prohibición de la estelada es una idiotez digna de este gobierno de memos que ahora está en funciones, porque para mi está claro, que la orden directa viene del que va dando medallas policiales a la virgen.

Estoy seguro que ya se le habrá ocurrido a alguien lo siguiente:
- Se coge la camiseta de la equipación del Barcelona de la temporada 2013-2014
5136xl.jpg


- A continuación se toma la imagen del triángulo azul con la estrella de la esteleda
estelada1.jpg


- Por último, se estampa la camiseta con el triángulo (por ejemplo en la espalda) y ya tenemos una prenda de vestir que no está prohibida en el partido de la copa del rey, por no tratarse de una bandera. Ya luego dentro del estadio, el portador de la camiseta se la podrá quitar y usarla como bandera si le place, y a mamarla los del PP.
 
os dais cuenta de que una vez más se usa el terrorismo por parte de unos y otros para joder al otro? Una vez más. No aprendemos :mutriste

Hombre, no me vale lo de decir que son unos y otros, más bien son sólo unos quienes siguen intentando explotar el tema.
 
Hay 1000 opciones...
- Croquetas.
- Bandera de cualquier otro país. Una bandera de Cuba y un rotulador amarillo...
- Rotuladores azules para pintar el triángulo encima de la senyera.
- Banderas de Gibraltar.
- La opción de Wheel.

Lo que me sorprende es la empanada mental en confundir una bandera que puede ser no oficial con otras banderas prohibidas por lo que representan.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Lógico, ya sabes que los seres de luz están en posesión de la verdad absoluta y el resto siempre está equivocado.

El día que se entienda que los símbolos independentistas pueden ofender... pero hacer aspavientos como si algo así fuera inconcebible, y a la vez ser hipersensible cuando se toca algo de lo suyo, es cuanto menos contradictorio.
 
os dais cuenta de que una vez más se usa el terrorismo por parte de unos y otros para joder al otro? Una vez más. No aprendemos :mutriste

Hombre, no me vale lo de decir que son unos y otros, más bien son sólo unos quienes siguen intentando explotar el tema.
A mí sí me vale. Unos y otros (que no todos). Llevar a ese tipo de invitado al Parlament es una estupidez. Y sacar a pasear a las víctimas los del PP, otra. Tal para cual. Vende mucho en unas filas y otras
 
La prohibición de las estelades es un paso más en la deriva hacia la estulticia absoluta del gobierno. Lo malo es que esa estupidez creciente va acompañada de un autoritarismo sectario que me parece bastante peligroso.

Meter en la cárcel a titiriteros y prohibir la exhibición de determinadas banderas con una interpretación delirante de la ley, no sólo son muestras de mentecatez, sino que son un ataque a la libertad de expresión.

Si yo fuera a la final (a punto he estado, me tocaron entradas), no llevaría una estelada y tampoco pitaría ningún himno, pero no me cabe en la cabeza que se pueda prohibir porque al gobierno de turno "no le gusta".
El estar en desacuerdo con algo no justifica su prohibición, el franquismo sociológico sigue enquistado en buena parte de la sociedad española y, claramente, en muchos miembros del gobierno y del PP.

El mismo que desprecia públicamente a los hijos de víctimas de la guerra civil, diciendo que quieren desenterrar a los abuelos para pillar una subvención.

El mismo que tolera apologías del franquismo día sí, día también (la más reciente, la proyección de las imágenes de Franco y Himmler). Sin ir más lejos, para éste sábado la misma delegada del gobierno ha autorizado esta manifestación.

Por higiene democrática, ese partido debería pasar una buena temporada en la oposición.
 
A mí sí me vale. Unos y otros (que no todos). Llevar a ese tipo de invitado al Parlament es una estupidez. Y sacar a pasear a las víctimas los del PP, otra. Tal para cual. Vende mucho en unas filas y otras

A ver, hablabas de usar el terrorismo. No veo que invitar a Otegi sea eso, no viene a hablar de "terrorismo," en todo caso lo que hay en común son opciones políticas que apoyan la independencia, que es bien distinto. Otra cosa es que, en lo que se refiere a Cataluña, también les interese a "unos" mezclarlo todo torticeramente como han intentado en ciertas ocasiones para intentar desacreditar un movimiento pacífico (por suerte, sin éxito). Y diría que incluso en el País Vasco, donde sí existía esa relación, se intenta mantener el vivo el fantasma de ETA para lo mismo, contradiciendo (como ha dicho antes LoJaume) aquello de que "sin violencia se podía hablar de todo."
 
Arriba Pie