La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Muy necesitados de apoyos deben de estar los indepes para tener que llevar a una alimaña como Otegui al parlament para dorarles la píldora, quien además recordemos que era un etarra en activo cuando la matanza del Hipercor ... será que la campaña 'internacional' de JxS está siendo un fracaso estrepitoso.

Lo de las esteladas, pues una memez del Gobierno para sacar pecho ante la parroquia pepera, o más llanamente, para hacer pre-campaña electoral

Un saludete.
 
Última edición:
Hombre, si no me equivoco Otegi será el candidato a lehendakari de Bildu, es decir, del partido independentista de izquierdas más comparable a CUP, por lo tanto sí parece la persona adecuada para que la CUP lo invite (como ha comentado Insidius de ahí surgió la visita).

Y no creo que esto tenga nada que ver con un posible apoyo que puedan buscar Junts pel Sí como dice Mensch Maschine, simplemente me parece normal que se hable con distintos partidos como se ha venido haciendo siempre.
 
Pues el Junqueras también ha quedado para tomarse un café con él y ponerse al día ... luego se cabrearán los indepes cuando desde la derecha nacional se les equipara con ETA, pero esta clase de gestos se lo ponen a huevo.

Un saludete.
 
Jaume, vaya por delante que con esa prohibición *no estoy conforme*, pero de ahí a parecer un marciano porque no la entiendes... creo que va un trecho.

Respondiendo ahora a tu comentario tras mi post de la comparación amante-cena de Navidad. La estelada en un partido de la copa del Rey es como la amante, quizá seas incapaz de ver que hay quien se ofende, pero es que la estelada no representa un país, representa unas ideas, lo mismo que el que va a ese partido con la bandera con una gallina, lo mismito. Supongo que sí se podrá entender que la de la gallina pueda ofender a unos. Pues aunque os parezca increíble, la estelada puede ofender a otros.

No me compares la estelada con la del pollo, caramba! :inaudito
La del pollo ofende porque representa un régimen dictatorial y fascista, que supuso una guerra civil, una represión y el sufrimiento para muchas personas.
Y que representa la estelada? Un anhelo por tener un estado propio, de forma pacífica y democrática.
Si la estelada ofende, el problema lo tiene el ofendido.

Es como si alguien se ofende por ver la bandera del arcoiris. Pues lo siento, pero el problema lo tienen los homófobos, no los gays.
 
El día que se entienda que los símbolos independentistas pueden ofender... pero hacer aspavientos como si algo así fuera inconcebible, y a la vez ser hipersensible cuando se toca algo de lo suyo, es cuanto menos contradictorio.

A ver nen.. A mi me ofende la bandera española. Y lo mismo a 20.000 que van al partido. ¿a que es un gilipollez que demuestra que, como mínimo soy un imbécil y anormal? Pues con lo otro lo mismo. Si a alguien le ofende una estelada el anormal es él, no el que lleva la bandera.

Desde luego a veces me dan ganas de mandar a tomar por culo el foro y no volver a entrar. (tengo que aprender a contar hasta 10 antes de postear :facepalm )

que ya lo hago poco, desgraciadamente.
 
Última edición:
Que prohibir la estelada es una gandallada es algo que casi todos coincidimos, y es el alimento perfecto que necesita el independentismo para alimentar su perpetuo victimismo.

Pero claro, luego lo pones en perspectiva y lo comparas con el posicionamiento del independentismo respecto a lo de Otegui... y ves que se ofenden más por no llevar una bandera que por dar voz a un hijo de puta.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Pero es que es lo mismo Krell. A mi no me gusta Otegui. No me gusta lo de darle voz. Yo lo tendría en el más completo ostracismo. Pero no lo prohibo. No prohibo que alguien le de voz. Quizá esa es la diferencia entre un demócrata y uno de boquilla.
 
A mi no me ofende la estelada, más bien me da pereza esa obsersión que tienen algunos con las banderas. Me recuerda, salvando las distancias, a la obsersión de otros con la bandera de la dispersión de los presos. Supongo que se debe a que no tengo especial predileccion por bandera alguna.

Y que representa la estelada? Un anhelo por tener un estado propio, de forma pacífica y democrática.
Si la estelada ofende, el problema lo tiene el ofendido.

Tambien puede representar al ruptura, etc. Supongo que todo es cuestion de perspectivas.
 
Que prohibir la estelada es una gandallada es algo que casi todos coincidimos, y es el alimento perfecto que necesita el independentismo para alimentar su perpetuo victimismo.
Vale, la cuestión es meter siempre un "si pero..." después. Cosa que le quita toda la fuerza al argumento anterior.
 
Pero es que es lo mismo Krell. A mi no me gusta Otegui. No me gusta lo de darle voz. Yo lo tendría en el más completo ostracismo. Pero no lo prohibo. No prohibo que alguien le de voz. Quizá esa es la diferencia entre un demócrata y uno de boquilla.
Dar voz a un hijo de puta no tiene que ver NADA con ser demócrata ni con libertades.
 
Que prohibir la estelada es una gandallada es algo que casi todos coincidimos, y es el alimento perfecto que necesita el independentismo para alimentar su perpetuo victimismo.
Vale, la cuestión es meter siempre un "si pero..." después. Cosa que le quita toda la fuerza al argumento anterior.
No estoy de acuerdo.

La comparación viene muy a cuento por que son dos hechos que se ha producido casi al mismo tiempo, y en él se ve el doble rasero de la ofensa: ofenderse más por no poder llevar una bandera que por dar voz a un hijo de puta.
 
Pero es que es lo mismo Krell. A mi no me gusta Otegui. No me gusta lo de darle voz. Yo lo tendría en el más completo ostracismo. Pero no lo prohibo. No prohibo que alguien le de voz. Quizá esa es la diferencia entre un demócrata y uno de boquilla.
Dar voz a un hijo de puta no tiene que ver NADA con ser demócrata ni con libertades.

Dar no. Prohibir si.
 
Pero es que es lo mismo Krell. A mi no me gusta Otegui. No me gusta lo de darle voz. Yo lo tendría en el más completo ostracismo. Pero no lo prohibo. No prohibo que alguien le de voz. Quizá esa es la diferencia entre un demócrata y uno de boquilla.
Dar voz a un hijo de puta no tiene que ver NADA con ser demócrata ni con libertades.

Dar no. Prohibir si.
En eso sí estoy de acuerdo. Prohibir las esteladas NO es democrático.
 
Que prohibir la estelada es una gandallada es algo que casi todos coincidimos, y es el alimento perfecto que necesita el independentismo para alimentar su perpetuo victimismo.
Vale, la cuestión es meter siempre un "si pero..." después. Cosa que le quita toda la fuerza al argumento anterior.
No estoy de acuerdo.

La comparación viene muy a cuento por que son dos hechos que se ha producido casi al mismo tiempo, y en él se ve el doble rasero de la ofensa: ofenderse más por no poder llevar una bandera que por dar voz a un hijo de puta.
Es lo mismo. LIBERTAD DE EXPRESIÓN. La CUP tiene todo el derecho de llevar a Otegi donde le plazca. Y todo el mundo tiene derecho a escucharle y a sentarse a hablar con él. Yo no lo haría, pero respeto que quien quiera hacerlo lo haga.

Y sobra ya lo del victimismo @krell4u, que lo pones en cada puñetero post sin venir a cuento. Tu mismo reconoces que lo de bandera es una gandallada, pero terminas con el SI PERO... No solo culpabilizas a la victima, sino que encima la acusas de victimista.

La han violado... Si pero... Si no fuera con esa faldita y maquillada como una zorra nadie le haría caso. Y encima la niña se queja.



Y por una vez, intentad olvidaros de si es una estelada, una bandera republicana o una de la asociación de colonoscópicos.
 
Es lo mismo. LIBERTAD DE EXPRESIÓN. La CUP tiene todo el derecho de llevar a Otegi donde le plazca. Y todo el mundo tiene derecho a escucharle y a sentarse a hablar con él. Yo no lo haría, pero respeto que quien quiera hacerlo lo haga.
.

El problema es que con la libertad de expresión vale todo y se utiliza políticamente. ¿Porqué traen a Otegui y no a otro?

La libertad de expresión es el comodín del público para los que quieren dar voz (intencionadamente) a hijos de puta.

Es la excusa barata para justificar dar voz a un hijo de puta.

Es la excusa de los llamados demócratas (sic) para dar voz a un hijo de puta.

Y lo diré una y mil veces.

Se está utilizando a la democracia, la libertad y los derechos fundamentales para dar voz a un hijo de puta con CLARA INTENCIONALIDAD POLÍTICA.
 
Pero es que es lo mismo Krell. A mi no me gusta Otegui. No me gusta lo de darle voz. Yo lo tendría en el más completo ostracismo. Pero no lo prohibo. No prohibo que alguien le de voz. Quizá esa es la diferencia entre un demócrata y uno de boquilla.
Dar voz a un hijo de puta no tiene que ver NADA con ser demócrata ni con libertades.

Dar no. Prohibir si.
En eso sí estoy de acuerdo. Prohibir las esteladas NO es democrático.

PUES ENTONCES PA QUE COÑO DISCUTES MELÓN!

P.D. cagüen sos! bastante cabreo llevo encima (no por esto, ni mucho menos) como para encima tener que entrar aquí) a pelearme.

P.D.D. Aunque estos días entre @Franciscus de "Pacificator", @wfogg debería volver... Que no es lo mismo.
 
Pero es que es lo mismo Krell. A mi no me gusta Otegui. No me gusta lo de darle voz. Yo lo tendría en el más completo ostracismo. Pero no lo prohibo. No prohibo que alguien le de voz. Quizá esa es la diferencia entre un demócrata y uno de boquilla.
Dar voz a un hijo de puta no tiene que ver NADA con ser demócrata ni con libertades.

Dar no. Prohibir si.
En eso sí estoy de acuerdo. Prohibir las esteladas NO es democrático.

PUES ENTONCES PA QUE COÑO DISCUTES MELÓN!

P.D. cagüen sos! bastante cabreo llevo encima (no por esto, ni mucho menos) como para encima tener que entrar aquí) a pelearme.

P.D.D. Aunque estos días entre @Franciscus de "Pacificator", @wfogg debería volver... Que no es lo mismo.
Lo que discuto es lo de Otegui...lo de las esteladas es más de refilón. Y sí, aunque sea una gandallada...alimenta "vuestro" victimismo, no me jodas, porque en el fondo, lo de las banderas "no es para tanto" ...y hacéis una montaña (victimista) de ello (con cariño).
 
Es lo mismo. LIBERTAD DE EXPRESIÓN. La CUP tiene todo el derecho de llevar a Otegi donde le plazca. Y todo el mundo tiene derecho a escucharle y a sentarse a hablar con él. Yo no lo haría, pero respeto que quien quiera hacerlo lo haga.
.

El problema es que con la libertad de expresión vale todo y se utiliza políticamente. ¿Porqué traen a Otegui y no a otro?

La libertad de expresión es el comodín del público para los que quieren dar voz (intencionadamente) a hijos de puta.

Es la excusa barata para justificar dar voz a un hijo de puta.

Es la excusa de los llamados demócratas (sic) para dar voz a un hijo de puta.

Y lo diré una y mil veces.

Se está utilizando a la democracia, la libertad y los derechos fundamentales para dar voz a un hijo de puta con CLARA INTENCIONALIDAD POLÍTICA.

Otegi es un hijo de puta.
Aznar, es otro hijo de puta.
González, otro (sr. X)
FJL y Herrera otros.
Millet...
Rosell...
...

Sigo?
 
Pero es que es lo mismo Krell. A mi no me gusta Otegui. No me gusta lo de darle voz. Yo lo tendría en el más completo ostracismo. Pero no lo prohibo. No prohibo que alguien le de voz. Quizá esa es la diferencia entre un demócrata y uno de boquilla.
Dar voz a un hijo de puta no tiene que ver NADA con ser demócrata ni con libertades.

Dar no. Prohibir si.
En eso sí estoy de acuerdo. Prohibir las esteladas NO es democrático.

PUES ENTONCES PA QUE COÑO DISCUTES MELÓN!

P.D. cagüen sos! bastante cabreo llevo encima (no por esto, ni mucho menos) como para encima tener que entrar aquí) a pelearme.

P.D.D. Aunque estos días entre @Franciscus de "Pacificator", @wfogg debería volver... Que no es lo mismo.
Lo que discuto es lo de Otegui...lo de las esteladas es más de refilón. Y sí, aunque sea una gandallada...alimenta "vuestro" victimismo, no me jodas, porque en el fondo, lo de las banderas "no es para tanto" ...y hacéis una montaña (victimista) de ello (con cariño).
Martin Niemöller dijo:
Als die Nazis die Kommunisten holten,
habe ich geschwiegen;
ich war ja kein Kommunist.

Als sie die Sozialdemokraten einsperrten,
habe ich geschwiegen;
ich war ja kein Sozialdemokrat.

Als sie die Gewerkschafter holten,
habe ich nicht protestiert;
ich war ja kein Gewerkschafter.

Als sie die Juden holten,
habe ich nicht protestiert;
ich war ja kein Jude.

Als sie mich holten,
gab es keinen mehr, der protestieren konnte.
 
Pero es que no se qué discutes de lo de Otegui, Krell. Estuvo mal. Es una patochada. No me gusta. Me da asco. Pero no se puede prohibir ¿qué más quieres?
 
Yo creo que el asunto de Otegi se enmarca en una estrategia de la izquierda abertzale por recuperar impulso político. Aquí si se ve un aumento en las movilizaciones de la izquierda abertzale, cambios notorios en las listas del congreso, etc. Vamos que de asesoramiento en la comisión de exteriores más bien poco.
 
Arriba Pie