La Diada 2012, ¿un antes y un después?

La CUP invita a Otegi para participar en la comisión de Acción Exterior y Cooperación. A esta comisión, participaran Marta Pascual (JPS-CDC) como presidenta de la comisión, Gabriel (CUP) y Nuet (CSEP). Después tiene una reunión con ERC y CUP y mas tarde, se reunirá con la presidenta del Parlament, como secretario general de Sortu.
Le das mas volada de la que tiene.
Sigue siendo injustificable lo del Parlament.
 
Tengo entendido que fue invitado personalmente por la propia Forcadell.

Pues lo tienes mal entendido, ya ves. Probablemente porque te ha llegado más el ruido distorsionado de la derecha -que quiere convertir lo que debería ser "lo más sagrado de la soberanía popular" en un antro de bronca perpetua- que la información real.

Por cierto, hace pocos días Otegui estuvo en la Eurocámara. No en una comisión, no, sino en el propio estrado del Parlamento Europeo. Ahí algunos europarlamentarios españoles también dieron la nota, lanzando gritos tales como "asesino". :freak
 
Última edición:
A mi me escama esta amnesia colectiva que hay con Otegi. Este "señor" ha formado parte de una banda armada que ha matado, secuestrado y extorsionado gente. Ha participado activamente en algunos de esos hechos y los ha defendido. Ha sido pieza indispensable de todo ese entramado. Si le hubiera atropellado un camión hace treinta años, quién sabe cuanta gente menos habría muerto.

Que ahora esté "arrepentido" (yo no me lo creo, desde luego) no es razón para que se pasee por toda España (y Europa) como un mártir, como un Gandhi lleno de bondad que quiere la paz y lo mejor para los niños. Esta es la imagen que nos quieren vender de el desde algunos partidos. Repugnante.

Me parece perfecto que ahora trabaje por la paz (por su visión de la paz, al menos). Pero sin honores. Que a nadie se le olvide lo que este tipejo ha sido.

Por cierto, si yo hubiera estado allí también le habría gritado asesino. Y le escupiría a la cara si pudiera. Más aún si tengo víctimas directas, como algunos de esos parlamentarios.
 
Bueno, más que compararlo con Gandhi -comparación irónica que solo pretende hacer la derecha españolista- yo lo compararía con Gerry Adams. Este último también pertenecía al Sinn Fein quien compartía los mismos objetivos políticos que el IRA, y también fue encarcelado. Hoy en día es un político de reconocido prestigio y figura clave en la pacificación de Irlanda del Norte. Y nadie lo compara con Gandhi.
En España, la justicia española ilegalizó Batasuna, de la que formaba parte Otequi. Claro que una cosa es que se ilegalizase, y la otra es que "ETA y Batasuna son lo mismo" y todos sus miembros son unos asesinos, por mucho que lo repita machaconamente la derecha españolista.
No, no es lo mismo ser un terrorista que no condenar sus actos. No es lo mismo.
 
Por cierto, hace pocos días Otegui estuvo en la Eurocámara. No en una comisión, no, sino en el propio estrado del Parlamento Europeo. Ahí algunos europarlamentarios españoles también dieron la nota, lanzando gritos tales como "asesino". :freak

Por esa misma razón el parlamento europeo está sopesando no volver a permitir la presencia de elementos como este y demás sucedaneos. Aunque bueno, como estoy influenciado por los medios opresores fascistas españoles también lo habré entendido mal.



Un abrazo!
 
No, no es lo mismo ser un terrorista que no condenar sus actos. No es lo mismo.

Sin entrar en quitar o no razones a esa aseveración tan curiosa, indicar que en el caso de Otegui, no solo estaba en las filas de Batasuna, sino que paticipó activamente en el brazo "militar" ETA dando apoyo logístico y participando incluso en secuestros. Vamos, un cumulo de bondades.

Un abrazo!
 
A Otegi lo presentan como un hombre de paz y le agradecen su labor para acabar con el "conflicto". Nos venden la moto de que es un mártir y que sólo quiere lo mejor para todos. A otro perro con ese hueso.

¿Batasuna y ETA eran lo mismo? Hombre, lo mismo, lo mismo... No se. Supongo que por asuntos logísticos les interesaría tenerlo separado, como empresas de un mismo grupo. Para mi, eran un satélite de ETA y, por lo tanto, igualmente terroristas. Me da lo mismo que uno pegue un tiro o que otro le ayude a esconderse. Igual de hijos de puta.

No, no es lo mismo ser un terrorista que no condenar sus actos. No es lo mismo.

No es lo mismo, claro que no. Pero que son igual de hijos de puta e igual de repugnantes ya te digo yo que si.

El terrorismo de ETA tiene muchas víctimas. No sólo los muertos por bombas y tiros, también están las familias que reciben burlas y amenazas, los que ven las pintadas... En definitiva, la sociedad. O la parte de la sociedad que está en contra de ETA, mejor dicho. Esas otras víctimas no son víctimas de ETA directamente, lo son de esa cosa amorfa que llaman "izquierda abertzale", tan culpables del terror como los que pegan los tiros.

Que un alcalde o un concejal vote en contra de un acto de homenaje a una víctima, que salga con subterfugios o que directamente diga que no le apenan las víctimas de ETA es una forma de violencia. Esa sombra de ETA que ellos proyectan es una forma de terrorismo.
 
Es alucinante como cambia el tema de haber cumplido la pena y la funcion de reinserción de la cárcel segun nos caiga bien o mal el sujeto.
 
Es alucinante como cambia el tema de haber cumplido la pena y la funcion de reinserción de la cárcel segun nos caiga bien o mal el sujeto.
Hace dos días se criticaba el tratamiento dado a un ex de Terra Lliure en TV3...y ahora minimizáis lo de Otegui.
 
No, si yo no digo que Otegi sea un angelito. El tipo participó en un secuestro hace más de 45 años. Corregidme si me equivoco, pero fue la única acción terrorista que se le atribuye, fue condenado por ello y cumplió la pena correspondiente.
Pero a partir de la época Aznar, se utilizó el terrorismo de ETA para criminalizar a cualquier opinión política distinta, incluyendo a menudo al PNV, a ERC o a quien hiciese falta. Todo era ETA. Os acordáis de la persecución a Carod-Rovira?
Desde hace 25 años, la demonización de todo este entorno -en especial a Otegi- ha sido brutal, hasta el punto de que el Tribunal Internacional de los DDHH llegó a condenar al estado español a indemnizar a Otegi por saltarse las mínimas garantías judiciales por un caso de ofensa al rey.
 
Es un tema simple y llánamente de HIGIENE.

¿A qué no se recibe en parlament u otras instituciones a quien a filtreado con la pedofilía, a quien pone en entredicho el Holocausto, a quien minimiza el maltrato machista, etc etc? Pues con Otegui lo mismo.
 
Es un tema simple y llánamente de HIGIENE.

¿A qué no se recibe en parlament u otras instituciones a quien a filtreado con la pedofilía, a quien pone en entredicho el Holocausto, a quien minimiza el maltrato machista, etc etc? Pues con Otegui lo mismo.
Perdón? Intentas que te contestemos a base de YTUMAS del parlamento Español, por ejemplo?
Nos guste o no, Otegi es el representante de un partido político.
 
Es un tema simple y llánamente de HIGIENE.

¿A qué no se recibe en parlament u otras instituciones a quien a filtreado con la pedofilía, a quien pone en entredicho el Holocausto, a quien minimiza el maltrato machista, etc etc? Pues con Otegui lo mismo.
Perdón? Intentas que te contestemos a base de YTUMAS del parlamento Español, por ejemplo?
Nos guste o no, Otegi es el representante de un partido político.
¿Y? ¿Eso "obliga" a recibirlo?
 
Es alucinante como cambia el tema de haber cumplido la pena y la funcion de reinserción de la cárcel segun nos caiga bien o mal el sujeto.

Y según quién lo hace, claro, porque PP y PSOE bien que se reunieron con terroristas (de verdad).

Y luego del PSOE van y dicen que el GAL no tenía nada que ver con el terrorismo y que ya pidieron perdón (¿lo hicieron?).

HIGIENE dice el otro... pues nada, que el PSOE pida perdón, entregue las actas de sus diputados y se disuelva.
 
A mí eso de recibir en el parlamento a todavía más hijos de puta de los que ya aloja... me molesta. Otegui... que se vaya a Venezuela.
 
Es un tema simple y llánamente de HIGIENE.

¿A qué no se recibe en parlament u otras instituciones a quien a filtreado con la pedofilía, a quien pone en entredicho el Holocausto, a quien minimiza el maltrato machista, etc etc? Pues con Otegui lo mismo.
Perdón? Intentas que te contestemos a base de YTUMAS del parlamento Español, por ejemplo?
Nos guste o no, Otegi es el representante de un partido político.
¿Y? ¿Eso "obliga" a recibirlo?
Que le dais mas alas de las que tiene. Otegi es quien es y sobretodo, quien ha sido. Un grupo político del parlament ("recinto donde reside lo más sagrado de la soberanía popular" me he pajeado y todo con tu frase) le ha invitado. Y la presidenta, lo recibe. Y se reúne con otros partidos políticos.

eh... que se reúnen para HABLAR. Que no van a planificar atentados, ni quemar banderas ni nada.
 
Quien da cobertura, apoyo, cobijo, justificación y expansión del terrorismo es tan terrorista como el que pega el tiro en la nuca. Sí, ETA y Batasuna eran lo mismo y así lo dijo la justicia, no sólo la española, sino la europea amparando la ilegalización de Batasuna por ser el brazo político de una organización terrorista. Ahí fue cuando los batasunos se convirtieron en corderitos para que nadie les afeara la conducta. Pero por propio interés, no por arrepentimiento.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Lo jodido de todo esto es que siempre saltan "los mismos" a defenderlo...a cerrar filas de nuevo.
NADIE ESTA DEFENDIENDO A OTEGI.
Se defiende que tanto el Parlament como Otegi se pueden reunir con quien le salga de los huevos.
base_image.jpg
 
Pues entonces luego no os quejéis si en el Parlamento Español algún día se diese el caso que se recibiese a una formación política antisemita o fascista...que entonces saltaríais a la primera, mientras ahora saltáis a la primera para justificar lo de Otegui.
 
Pues entonces luego no os quejéis si en el Parlamento Español algún día se diese el caso que se recibiese a una formación política antisemita o fascista...que entonces saltaríais a la primera, mientras ahora saltáis a la primera para justificar lo de Otegui.
Eso ya lo hacen. Y eres tu el que no salta.

efe20140714132429.jpg
 
Arriba Pie