A Otegi lo presentan como un hombre de paz y le agradecen su labor para acabar con el "conflicto". Nos venden la moto de que es un mártir y que sólo quiere lo mejor para todos. A otro perro con ese hueso.
¿Batasuna y ETA eran lo mismo? Hombre, lo mismo, lo mismo... No se. Supongo que por asuntos logísticos les interesaría tenerlo separado, como empresas de un mismo grupo. Para mi, eran un satélite de ETA y, por lo tanto, igualmente terroristas. Me da lo mismo que uno pegue un tiro o que otro le ayude a esconderse. Igual de hijos de puta.
No, no es lo mismo ser un terrorista que no condenar sus actos. No es lo mismo.
No es lo mismo, claro que no. Pero que son igual de hijos de puta e igual de repugnantes ya te digo yo que si.
El terrorismo de ETA tiene muchas víctimas. No sólo los muertos por bombas y tiros, también están las familias que reciben burlas y amenazas, los que ven las pintadas... En definitiva, la sociedad. O la parte de la sociedad que está en contra de ETA, mejor dicho. Esas otras víctimas no son víctimas de ETA directamente, lo son de esa cosa amorfa que llaman "izquierda abertzale", tan culpables del terror como los que pegan los tiros.
Que un alcalde o un concejal vote en contra de un acto de homenaje a una víctima, que salga con subterfugios o que directamente diga que no le apenan las víctimas de ETA es una forma de violencia. Esa sombra de ETA que ellos proyectan es una forma de terrorismo.