La Diada 2012, ¿un antes y un después?

De hecho, Otegui sigue con sus ambigüedades y sin pedir perdón, comparando niños muertos con los Gal.

Otegi pide perdón por el atentado de Hipercor


A ver cuando vemos a Mr. X pidiendo perdón. A ese no le llamas hijo de puta ni pides que nadie le reciba.
Mis cojones 33...Eso NO es pedir perdón.

Sin mencionar explícitamente el atentado perpetrado por ETA en Barcelona en 1987 donde murieron una veintena de personas, Otegi ha querido hacer suyo desde la "humanidad" el "dolor de las víctimas" de Catalunya y del barrio de Sant Andreu, para acabar diciendo que "eso no tendría que haber pasado".
 
Lo que discuto es lo de Otegui...lo de las esteladas es más de refilón. Y sí, aunque sea una gandallada...alimenta "vuestro" victimismo, no me jodas, porque en el fondo, lo de las banderas "no es para tanto" ...y hacéis una montaña (victimista) de ello (con cariño).

Una pregunta, @krell4u: La cruzada de la delegada del gobierno contra cada uno de los centenares de ayuntamientos catalanes que no ponen la bandera española en el balcón, también es victimismo? :pensativo Porque en el fondo, lo de las banderas "no es para tanto", no?
Antes de responderme que hay una ley que impone la bandera española en los lugares oficiales, recuerda que la bandera estelada también es legal.
 
Lo que discuto es lo de Otegui...lo de las esteladas es más de refilón. Y sí, aunque sea una gandallada...alimenta "vuestro" victimismo, no me jodas, porque en el fondo, lo de las banderas "no es para tanto" ...y hacéis una montaña (victimista) de ello (con cariño).

Una pregunta, @krell4u: La cruzada de la delegada del gobierno contra cada uno de los centenares de ayuntamientos catalanes que no ponen la bandera española en el balcón, también es victimismo? :pensativo Porque en el fondo, lo de las banderas "no es para tanto", no?
Antes de responderme que hay una ley que impone la bandera española en los lugares oficiales, recuerda que la bandera estelada también es legal.
A mí me la suda...no me habrás visto por aquí indignarme por eso. Los que os indignáis con las esteladas sois vosotros.
 
¿Es obligatorio recibirlo por la presidenta? Yo no me meto en quien invita las CUP o ERC, otra cosa es la opinión que me merezca el asunto, tampoco cuestiono la legalidad de la invitación, pero las loas institucionales si son cuestionables. ¿Acaso crees que se hubiera montado el mismo kilombo si se invita a Pello Urizar... Pues no.

El quilombo lo ha organizado la derecha españolista. No entiendo tu argumento. :freak
Otegi es el representante legal de un partido legal.
 
Aquí tenemos otro ejemplo de distorsión de la realidad: el etarra Otegi NO ha pedido perdón por nada. Sigue siendo un terrorista, haya pasado los años que haya pasado en la cárcel. Sigue siendo parte de un movimiento que NO admite la culpa y que NO pide ni pedirá perdón. Pase un año o pasen cien, Otegi seguirá siendo un hijo de puta, legal o no.

El día que pida perdón de verdad, sin rodeos, con sinceridad, hablamos. Hasta entonces, terrorista.

Sobre el rollo de las banderas y que "lo mínimo" es que se silbe el himno.

Si tenéis claro que lo de las banderas es una patochada del gobierno... ¿Respondéis con una patochada? ¿Contra quién? Contra el gobierno no será, porque sabéis perfectamente que el gobierno se frota las manos con esos silbidos. Y como lo sabéis perfectamente, está claro que esos silbidos van contra los ladrones de la meseta.

Por último, aquí tenéis un partido 100% legal en Holanda:

Holanda legaliza un partido que defiende la pederastia
Movimiento activista pedófilo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Supongo que veríais totalmente normal que se recibieran a estos tipejos en la generalidad, ¿no?

"Ahhh no, que esos están en Holanda, nosotros estamos en Catalunya Lliure."

Si aquí fueran legales, ningún problema en recibirlos, ¿no?
 
La mala educación nunca es deseable.

Lo siento, pero no es un tema de educación.
Es una expresión de rechazo hacia un estado que nos es impuesto y que nos impide votar.

La mala educación es lo que ocurrió en Madrid, por silbar La Marsellesa sin venir a cuento. Si hubiese habido algún acto hostil de Francia tendría el sentido de una protesta, pero cuando la única razón es por ser simplemente el equipo rival, es mala educación.
La pitada a La Marsellesa ofende en Francia, pero preocupa en España
 
Última edición:
Por último, aquí tenéis un partido 100% legal en Holanda:

Holanda legaliza un partido que defiende la pederastia
Movimiento activista pedófilo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Supongo que veríais totalmente normal que se recibieran a estos tipejos en la generalidad, ¿no?

"Ahhh no, que esos están en Holanda, nosotros estamos en Catalunya Lliure."

Si aquí fueran legales, ningún problema en recibirlos, ¿no?

IMO no veria problemas en recibirlos para escucharlos, por mucho asco que me diesen.

Por cierto, es Generalitat, no "generalidad".
 
Como padre les puedes romper la cabeza, pero como presidente de un Parlamento deberías recibirlos en tu despacho como representantes legales de un partido político, aunque fuese tapándote la nariz.
 
Como padre les puedes romper la cabeza, pero como presidente de un Parlamento deberías recibirlos en tu despacho como representantes legales de un partido político, aunque fuese tapándote la nariz.
No, no tienes porqué. No estás obligado. Os estáis inventando un mantra para justificar lo de Otegui.
 
Efectivamete la señora presidenta del Parlament no está obligada en absoluto a recibir a quien no desee recibir, es libre de desestimar un encuentro. Y eso tan bien sería democracia. Aunque si partimos de que la presidenta de la cámara solo desea representar a "la mitad" de los catalanes tras su presentación en el parlamento con su grito de guerra "Viva la república catalana", cualquier cosa me creo ya de esta presidenta tan imparcial.

Un abrazo!
 
De hecho, Otegui sigue con sus ambigüedades y sin pedir perdón, comparando niños muertos con los Gal.

Otegi pide perdón por el atentado de Hipercor


A ver cuando vemos a Mr. X pidiendo perdón. A ese no le llamas hijo de puta ni pides que nadie le reciba.
Como algún otro ha comentado, eso no tiene nada de pedir perdón. Es el lenguaje habitual de estos tipos: Midiendo absolutamente todas y cada una de las palabras que dicen

Y yo no soy precisamente de los que están siempre metiendo el dedo en el ojo para que condenen o dejen de condenar, más que nada porque es la excusa que siempre los peperos y adláteres (UPN...) usan para negar cualquier tipo de contacto. Pero de ahí a aceptar que eso es una disculpa, va un mundo
 
A mi también me parecen bastante miserables las palabras de Otegi sobre el que fue el mayor atentado en Cataluña. No le hubiese costado nada decir que condenaba aquel atentado.
Y si antes de pasar por el Parlament hubiera ido a poner un ramo de flores en el monumento a sus víctimas, hubiese ganado alguna simpatía más.
 
A mi también me parecen bastante miserables las palabras de Otegi sobre el que fue el mayor atentado en Cataluña. No le hubiese costado nada decir que condenaba aquel atentado.
Y si antes de pasar por el Parlament hubiera ido a poner un ramo de flores en el monumento a sus víctimas, hubiese ganado alguna simpatía más.
Era tan sencillo como eso. Pero no. Va contra su ADN
 
¿Ahora la política consiste en enarbolar banderas y gritar consignas? Esas autoridades no van al palco como espectadores*, sino como detentadores de un cargo político. ERGO, hacen política del hecho de estar presentes; su presencia es un acto político por naturaleza.

* cuando confundimos el género absurdo con el género obvio, es que tenemos un problema
Nop, están ahí como ostentador de un cargo público, que no político y en representación de la ciudadanía. Político es cualquier mindundi y normalmente lo que va es el presidente, alcalde etc.
 
político, ca:
1. adj. Perteneciente o relativo a la doctrina política.
2. adj. Perteneciente o relativo a la actividad política.
3. adj. Dicho de una persona: Que interviene en las cosas del gobierno y negocios del Estado. U. t. c. s.
7. f. Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados.
8. f. Actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos.


Quien rige los asuntos públicos o ejerce la representación de la ciudadanía es un político. La representación de una institución política o de la ciudadanía son actividades políticas. Quien se presenta a un acontecimiento en representación de su cargo político hace un acto político. Quien acude al fútbol a ocupar su localidad de espectador (sea en tribuna o en un gol o en lo alto del lateral) es un ciudadano común.
 
Última edición:
Arriba Pie