La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Claro que quiero distinguirlo porque aunque el tipo es un político, no es la razón principal por la que está ahí, sino por ser un cargo público.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
La delegación del gobierno de la CAM ha autorizado una manifestación neonazi en Madrid, justamente para el dia antes de la final de Copa.
Obviamente, toda la parafernalia nazi no supone ofensa alguna para nadie, y si así fuera, que se jodan, porque los neonazis están ejerciendo su libertad de expresión.
 
Lo de esa escoria supongo que es porque no deja de ser un acto político. Una final de copa dudo mucho que esté catalogado como acto político por mucho que busqueis interpretaciones retorcidas.

Un abrazo!
 
Txema, quieras no no quieras, la política y las manifestaciones nacionalistas están presentes en el fútbol. Desde el himno, el Rey, políticos, banderas nacionales, o la gente cantando el "que viva España" cuando juega el Barça. Todo esto es política.

Por otra parte, la gente se manifiesta básicamente donde le da la gana.
 
Pues nada. La próxima vez que vaya al cine me voy a poner a gritar Cantabria es nación. El que se haga no significa que sea lo correcto. Lo siento mucho pero lo veo de idiotas.

Un abrazo!
 
y para cerrar el tema, segun un juez la bandera nazi en la fanzone del madrid era legal

 
La delegación del gobierno de la CAM ha autorizado una manifestación neonazi en Madrid, justamente para el dia antes de la final de Copa.
Obviamente, toda la parafernalia nazi no supone ofensa alguna para nadie, y si así fuera, que se jodan, porque los neonazis están ejerciendo su libertad de expresión.

De la web del ministerio del interior:


Prohibición o modificación

Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones de orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario. La resolución deberá adoptarse en forma motivada y notificarse en el plazo máximo de setenta y dos horas desde la comunicación prevista en el artículo octavo de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, de acuerdo con los requisitos establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La delegación del gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid como la de cualquier país democrático no puede prohibir una manifestación por motivos ideológicos. Sólo en caso de que tuvieran constancia de que se fueran a producir altercados. No es que el gobierno autorice la manifestación, es que no puede prohibirla. Por mucho que esta panda de mamones nos den asco.
 
Correcto, @Dandreemex, no critico que se autorice la manifa neonazi, sino el contrasentido que supone prohibir las banderas indepes al dia siguiente.

En cualquier caso, esto es un nuevo auto-gol del gobierno del PP. Un gobierno que prohibe banderas -que además son legales- demuestra tener algunos tics fascistas.

Esto es lo que dice un periodista guiri:




EDITO: Leo que la delegada del gobierno de la CAM es hija de un exfranquista, miembro fundador de la Fundación Francisco Franco.
Veis como la Transición se hizo con el culo?
 
Última edición:
Para auto-gol lo de Otegui. Invitar a un proetarra que no ha condenado ni uno solo de los 50 asesinatos de ETA en Cataluña y recibirlo con honores es lo mas patético y ridículo que he visto en mucho tiempo.

Una autohumillacion como esa no se ve todos los días.
 
PUES ENTONCES PA QUE COÑO DISCUTES MELÓN!

P.D. cagüen sos! bastante cabreo llevo encima (no por esto, ni mucho menos) como para encima tener que entrar aquí) a pelearme.

P.D.D. Aunque estos días entre @Franciscus de "Pacificator", @wfogg debería volver... Que no es lo mismo.

:hola

Muchas gracias, se agradece, de verdad, :agradable pero llevo una temporada siguiendo una política libre de conflictos, así que precisamente para evitar que me pase como en tu posdata el tema de la política lo tengo bastante aparcado en general. Porque además veo que la marmota sigue echándose la siesta...

Lo que no entiendo es cómo, con la de cosas que tenéis para discutir, perdéis el tiempo hablando sobre algo que ha decidido el gobierno del PP. Lo vuestro ya es vicio, discutir por cosas en las que estáis de acuerdo. :P

Por cierto, volví a Barcelona, he estado por aquí una temporada y creo que todavía estaré unas semanas. Si alguien quiere unas cervezas, encantado. ;) Y como aportación al tema del hilo, después de estar aquí unos meses mi opinión al respecto sigue igual.
 
Última edición:
Es todo tan ridículo que lanzo la idea de lo que yo haría si fuese catalán, soberanista y me gustase el puto fútbol. Iría a la final vestido de estelada en todas las prendas de mi ropa, incluyendo la ropa interior. Estaría estupendo poner a prueba la subnormalidad de la prohibición y que me hiciesen entrar desnudo.

Y no hay mucho más que decir, el odio que desprende el gobierno central de Madrid da aliento, aliciente y motivación para mandar a tomar por culo a España. A ver si de verdad le quedan dos telediarios al PP que esto es insoportable.

Editado por respeto a los madrileños.
 
Última edición:
Es todo tan ridículo que lanzo la idea de lo que yo haría si fuese catalán, soberanista y me gustase el puto fútbol. Iría a la final vestido de estelada en todas las prendas de mi ropa, incluyendo la ropa interior. Estaría estupendo poner a prueba la subnormalidad de la prohibición y que me hiciesen entrar desnudo.

Y no hay mucho más que decir, el odio que desprende Madrid da aliento, aliciente y motivación para mandar a tomar por culo a España. A ver si de verdad le quedan dos telediarios al PP que esto es insoportable.

:mmmh

Imagino la intención final del comentario, pero reconozco que me da muchísimo por culo que se identifique Madrid (la ciudad, la Comunidad Autónoma y a sus habitantes) con las políticas de un gobierno en concreto.

Pero mucho por culo, eh.

¿Tanto cuesta decir las cosas como son? Para unas cosas, nos la cogemos con papel de fumar, pero luego...
 
Vale, aceptamos barco. Me refiero obviamente a la Administración de Madrid. Perdón a los madrileños.
 
Cuando se habla de "Madrid" en esos términos, nunca se refiere a los madrileños, sino a las instituciones del estado. De la misma forma, cuando de habla de "Bruselas" o "Washington" todos tenemos muy claro que hablamos de lo que ahí se cuece.
 
Cuando se habla de "Madrid" en esos términos, nunca se refiere a los madrileños, sino a las instituciones del estado. De la misma forma, cuando de habla de "Bruselas" o "Washington" todos tenemos muy claro que hablamos de lo que ahí se cuece.

Lo sé, pero eso no quita para que joda sobremanera y moleste. No es tan difícil de entender (y no cuesta nada hacer las cosas bien).
 
Es como cuando se habla de "Bruselas". No nos referimos a los belgas sino a las instituciones europeas. Tampoco es pa tanto
 
Es todo tan ridículo que lanzo la idea de lo que yo haría si fuese catalán, soberanista y me gustase el puto fútbol. Iría a la final vestido de estelada en todas las prendas de mi ropa, incluyendo la ropa interior. Estaría estupendo poner a prueba la subnormalidad de la prohibición y que me hiciesen entrar desnudo.

El ridículo no acaba aquí, sino que puede ser mayúsculo cuando hoy mismo el juez dictamine si esta prohibición es legal o no. Si hasta ahora se requisaban de tapadillo las esteladas en las entradas de los recintos deportivos españoles y el tema no trascendía a los medios, ahora no se podrá hacer y el Calderón será un hervidero de banderas indepes. El tiro por la culata.

Pero bueno, esto es lo que pasa por poner a la hija de un franquista en la delegación del gobierno.

Por cierto, muy bien por Carmena por anunciar que no asistirá a la final como protesta por la prohibición. Un punto más a favor de esta mujer.
 
Ante un ataque tan gratuito a un derecho fundamental como es la libertad de expresión en un recinto público donde no molestas más a que a una opinión diferente, yo soy catalán.
 
Carmena no va porque quiere que Madrid sea una ciudad abierta y de todos.

"Me da muchísima pena que, por un episodio que yo creo que es un error inmenso y además legalmente no es correcto, Madrid se lleva una imagen que no es la suya", dice la alcaldesa de la capital

Carmena tampoco irá a la final de la Copa del Rey por la prohibición de las estelades

A mi me parece una mujer admirable y una alcaldesa cojonuda. De hecho, siempre me lo ha parecido.
Con gente así, España iria muuuuucho mejor, y seguro que nos entenderíamos.
 
Arriba Pie