La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo supongo que se echarán atrás aprovechando el dictamen judicial, como dice LoJaume no les interesa algo que tiene tanta repercusión internacional.
 
Por lo que estoy viendo, el sector indepe está considerando la prohibición de las esteladas como una victoria. Como una clara señal de miedo de un régimen que agoniza.
Y lejos del victimismo del que siempre habla Krell, la gente se lo está tomando con humor e imaginación, ideando formas de evitar esta prohibición.
De la multitud de iniciativas, me gusta la idea de repartir 10.000 banderas escocesas entre el público. Además de la repercusión internacional que tendrá, será una forma cojonuda de mostrar la diferencia de trato del RU con Escocia que el que existe entre España y Cataluña.

En cualquier caso, me parece estar viviendo como en tiempos del franquismo, cuando la gente se las ingeniaba para sortear la censura del régimen.
 
Última edición:
Carmena no va porque quiere que Madrid sea una ciudad abierta y de todos.

"Me da muchísima pena que, por un episodio que yo creo que es un error inmenso y además legalmente no es correcto, Madrid se lleva una imagen que no es la suya", dice la alcaldesa de la capital

Carmena tampoco irá a la final de la Copa del Rey por la prohibición de las estelades

A mi me parece una mujer admirable y una alcaldesa cojonuda. De hecho, siempre me lo ha parecido.
Con gente así, España iria muuuuucho mejor, y seguro que nos entenderíamos.

Ayer en El Intermedio no entendí eso. De hecho, de lo que citas no se puede sacar tu conclusión.

Y a mi también me gusta esta mujer. Si por mi fuera, presidenta del gobierno.
 
Foto twiteada por Xavier Sardà, quien en las tertulias mañaneras de RAC1 es conocido por llevar siempre la contraria a cualquier indepe.

img_snoguero_20160520-004113_imagenes_lv_otras_fuentes_sarda-kqhE-U40191201213400H-992x558@LaVanguardia-Web.jpg
 
Por cierto, ya termino con lo de las banderitas de las narices.

Es una torpeza prohibirlas, no tengo duda. Un tiro en el pie que sólo busca asegurarse el voto rancio y contentar al sector fachorro del electorado, está claro.

Pero también está claro que las pitadas al himno, el sacar las banderas en el minuto 17:14, las pancartas, etc... Son ejercicios de libertad de expresión, pero claramente pensadas y diseñadas para reivindicar y, al mismo tiempo, tocar los cojones. Y no me vale decir que "hay que ser idiota para enfadarse por una estelada". Quizá el idiota sea el que la lleva al estadio para tocar los cojones. Y subrayo eso por algo.

También son ejercicios de libertad de expresión cosas como cantar "que viva España" cuando juega el Barcelona. Pero eso si lo interpretáis claramente como provocaciones, sin dudar.

Me da asco todo este tema de la independencia, ya lo he dicho muchas veces. Por mi, que se haga el dichoso referéndum mañana mismo, en condiciones y con las cartas boca arriba, a ver si se acaba esto de una vez.

Y me da asco por multitud de razones en las que no voy a entrar para no liarnos oootra vez en lo mismo, pero si destacaré una: estoy harto de verlo hasta en la sopa. Estoy harto de ver jugar al Barcelona en Europa y las dichosas pancartas de que Cataluña no es España. Estoy harto de esa mezcla torticera de una empresa privada que vive de un mercado global con un tema político tan localizado. Estoy harto de estas polémicas absurdas.

Si tan importante es la libertad de expresión y tanto indigna, que el Barcelona tenga dos cojones para decir que no juega si no permiten las banderas. Que diga que no juegan en una liga extranjera. Que digan que no juegan la copa porque no reconocen la figura del rey. ¿Lo harán? No. Porque ante todo son una empresa privada con unos intereses económicos por encima de todo. Pero se disfrazan de lo que no son para contentar a unos pocos y para llenar las aspiraciones de otros.

Por otro lado, otra cosa que tendría que hacer el gobierno o la federación, si tuvieran algo de valor, es celebrar el partido a puerta cerrada. ¿No es tan importante que no se pite el himno? ¿No es tan importante que no muestren banderas? Pues a tomar por culo.

Pero no lo harán, porque son unos cobardes.

Y, mientras tanto, nosotros en el medio discutiendo por tonterías. Nos distraen con una cuerda atada a un palo. Como a los gatos.

Asco de políticos y asco de fútbol, por cierto.
 
Pero también está claro que las pitadas al himno, el sacar las banderas en el minuto 17:14, las pancartas, etc... Son ejercicios de libertad de expresión, pero claramente pensadas y diseñadas para reivindicar y, al mismo tiempo, tocar los cojones. Y no me vale decir que "hay que ser idiota para enfadarse por una estelada". Quizá el idiota sea el que la lleva al estadio para tocar los cojones. Y subrayo eso por algo.

A ver, Hallo, que tú eres listo, tio.
Una manifestación -pongamos por ejemplo, la del orgullo gay- es para tocar los cojones? :pensativo
Hombre, no me cabe ninguna duda que los homófobos se sentiran ofendidos, pero tú crees que el objetivo de aquel colectivo es el de "tocar los cojones"? (bromitas aparte) No será simplemente que expresan su deseo de igualdad y de exigir sus derechos? :pensativo

Me parece que tras esta visión de "querer tocar los cojones" existe un cierto supremacismo latente por creerse poseedores de la razón absoluta.

Por cierto, nunca he dicho que cantar "que viva España" sea una provocación. Me parece una muestra de nacionalismo sano y que demuestra que la política está presente en el fútbol, por muchos lados.
 
Última edición:
Me parece que tras esta visión de "querer tocar los cojones" existe un cierto supremacismo latente por creerse poseedores de la razón absoluta.

No se si tomármelo en broma o en serio.

Sobre lo del orgullo. Una manifestación no es un partido de fútbol. Una manifestación se planifica, se solicita fecha y se hace. Nunca te diré nada de una manifestación por la independencia.

No es comparable la manifestación del orgullo, a la que por cierto voy (casi) todos los años. ¿Qué te parecería que las cabalgatas del orgullo pasaran por La Almudena y abuchearan a los que van a misa? Pues lo de pitar el himno es lo mismo. Que a mi el himno me la trae floja, pero se pita para tocar los cojones. Porque sabéis de sobra que molesta a mucha gente y porque es un símbolo nacional.

Las esteladas, como digo es una torpeza prohibirlas. Pero estoy seguro, seguro, seguro de que buena parte de los que las llevan lo hacen "para que se jodan los madrileños". En este mismo hilo hemos visto comentarios en esa dirección.

Pero vamos, que no te voy a convencer. Y, además, me da igual. Sólo espero que el próximo gobierno organice un referéndum bien hecho y con las cosas claras. A ver si con eso os quedáis tranquilos una buena temporada.

Ah, y que gane el Sevilla, por goleada, humillando, con un arbitraje pésimo que perjudique al Barcelona, con muchas faltas y de forma injusta. Para que os joda más. :diablillo
 
No es comparable la manifestación del orgullo, a la que por cierto voy (casi) todos los años. ¿Qué te parecería que las cabalgatas del orgullo pasaran por La Almudena y abuchearan a los que van a misa? Pues lo de pitar el himno es lo mismo. Que a mi el himno me la trae floja, pero se pita para tocar los cojones. Porque sabéis de sobra que molesta a mucha gente y porque es un símbolo nacional.

Que no, Hal, que ahí te equivocas caramba. No se pita el himno o se lleva una estelada para tocar los cojones. Que por cierto, si yo llevo una estelada, déjame contar por qué la llevo, no? :pensativo O acaso vas a saber más que yo mismo por qué la llevo? :freak
Si se pitan los símbolos españoles, es porque el estado no nos deja votar lo que queremos ser. Tan simple como esto. Lo que se impone genera rechazo, y expresarlo en forma de pitidos o manifestaciones debería ser algo normal.

Sobre tus deseos deportivos, pues vale. El mio es que ganemos dando una lección de FUTBOL.
 
Otro que se cree el ombligo del mundo.
por tocar los cojones, dice.
 
No solo el PP

la ANC tambien ha hecho bastante el ridiculo con lo de las banderas escocesas
 
¿De verdad lo veis así? Como si el voto al PP fuera con cabeza y no con entrañas. :juas Esto se verá como que el PP va contra "los putos catalanes" y en paz. A nadie le va a importar que un juez les deje con el culo al aire. Parecéis nuevos.
 
¿De verdad lo veis así? Como si el voto al PP fuera con cabeza y no con entrañas. :juas Esto se verá como que el PP va contra "los putos catalanes" y en paz. A nadie le va a importar que un juez les deje con el culo al aire. Parecéis nuevos.

Perdona, pero excepto Podemos, ningún otro partido en España había movido un dedo por este atentado a la libertad de expresión. No he visto a NADIE del PSOE, ni de Ciudadanitas, ni ningun grupo de intelectuales españoles, ni nadie más, defendiendo en este caso un derecho básico.
 
Arriba Pie