Por cierto, ya termino con lo de las banderitas de las narices.
Es una torpeza prohibirlas, no tengo duda. Un tiro en el pie que sólo busca asegurarse el voto rancio y contentar al sector fachorro del electorado, está claro.
Pero también está claro que las pitadas al himno, el sacar las banderas en el minuto 17:14, las pancartas, etc... Son ejercicios de libertad de expresión, pero claramente pensadas y diseñadas para reivindicar y, al mismo tiempo, tocar los cojones. Y no me vale decir que "hay que ser idiota para enfadarse por una estelada". Quizá el idiota sea el que la lleva al estadio para tocar los cojones. Y subrayo eso por algo.
También son ejercicios de libertad de expresión cosas como cantar "que viva España" cuando juega el Barcelona. Pero eso si lo interpretáis claramente como provocaciones, sin dudar.
Me da asco todo este tema de la independencia, ya lo he dicho muchas veces. Por mi, que se haga el dichoso referéndum mañana mismo, en condiciones y con las cartas boca arriba, a ver si se acaba esto de una vez.
Y me da asco por multitud de razones en las que no voy a entrar para no liarnos oootra vez en lo mismo, pero si destacaré una: estoy harto de verlo hasta en la sopa. Estoy harto de ver jugar al Barcelona en Europa y las dichosas pancartas de que Cataluña no es España. Estoy harto de esa mezcla torticera de una empresa privada que vive de un mercado global con un tema político tan localizado. Estoy harto de estas polémicas absurdas.
Si tan importante es la libertad de expresión y tanto indigna, que el Barcelona tenga dos cojones para decir que no juega si no permiten las banderas. Que diga que no juegan en una liga extranjera. Que digan que no juegan la copa porque no reconocen la figura del rey. ¿Lo harán? No. Porque ante todo son una empresa privada con unos intereses económicos por encima de todo. Pero se disfrazan de lo que no son para contentar a unos pocos y para llenar las aspiraciones de otros.
Por otro lado, otra cosa que tendría que hacer el gobierno o la federación, si tuvieran algo de valor, es celebrar el partido a puerta cerrada. ¿No es tan importante que no se pite el himno? ¿No es tan importante que no muestren banderas? Pues a tomar por culo.
Pero no lo harán, porque son unos cobardes.
Y, mientras tanto, nosotros en el medio discutiendo por tonterías. Nos distraen con una cuerda atada a un palo. Como a los gatos.
Asco de políticos y asco de fútbol, por cierto.