La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Una cuestión. ¿Después de estos espectaculos acontecidos en el Parlament, creeis que Puigdemont seguirá al frente ante unas nuevas elecciones?

Un abrazo!
 
Una cuestión. ¿Después de estos espectaculos acontecidos en el Parlament, creeis que Puigdemont seguirá al frente ante unas nuevas elecciones?

Un abrazo!

Puigdemont ha hecho lo que tenía que hacer: ante la negativa de la CUP a aprobar la ley más importante de la legislatura, se somete a una moción de confianza para que sea el propio Parlament el que decida si vale la pena continuar con la legislatura. Si al final hay que ir a nuevas elecciones, la primera duda a resolver es si se reedita o no el pacto de JxS.

Por cierto, insolita -y bastante vergonzosa- la declaración del cupaire Joan Garriga en medio del Parlament, sobre que no le daban tanta trascendencia a la aprobación de los Presupuestos, y que su repercusión les ha sorprendido y sobrepasado. :inaudito
Una prueba más de que en la CUP actuan de forma inmadura e irresponsable.

Ayer otro diputado de la CUP decía que la mayoría de los 10 diputados de la CUP estaban a favor de retirar la enmienda a la totalidad de los presupuestos, y se preguntaba sobre qué clase de organización tenían para que la decisión final la tomase el Grup d'Acció Parlamentaria, controlada por una pequeña parte de la CUP.
Otro ejemplo de "coherencia"
 
Última edición:
¿Construir un Estado es más fácil que aprobar unos presupuestos? No sé, que se quiera ir hacia una construcción nacional, con todo lo que implica, sin poder aprobar unos prepuestos... Supongo que es producto del proces, donde las reglas de la lógica política hace tiempo que no operan.
 
Por cierto, insolita -y bastante vergonzosa- la declaración del cupaire Joan Garriga en medio del Parlament, sobre que no le daban tanta trascendencia a la aprobación de los Presupuestos, y que su repercusión les ha sorprendido y sobrepasado. :inaudito

Este tipo de declaraciones hacen patente que la CUP no está preparada para estar en un parlamento. Rezuman total ignorancia sobre las herramientas de gobierno. Una pena por ellos pues nunca habían tenido tan cerca el empezar a crecer en serio si es lo que buscaban. Auguro un varapalo para la CUP en unas posibles futuras elecciones. Muchos de sus votantes deben estar mas quemados que las puertas del infierno.

Un abrazo!
 
¿Construir un Estado es más fácil que aprobar unos presupuestos? No sé, que se quiera ir hacia una construcción nacional, con todo lo que implica, sin poder aprobar unos prepuestos... Supongo que es producto del proces, donde las reglas de la lógica política hace tiempo que no operan.

No sé de dónde sacas estas deducciones, geminis. :freak

El principal objetivo de esta legislatura para JxS era construir las bases para un estado propio, y culminarlo con la proclamación de la independencia. Es un proceso complicado para el que hace falta una mayoría sólida en el parlamento.
Si a las primeras de cambio -y en la ley que debería dotar de presupuesto a todo ello- ya no existe esta mayoría sólida, no tiene mucho sentido continuar con este proceso.
No sé dónde le ves el misterio.
 
La mayoría sólida que tu situas en el parlamento, yo la situo fuera de él... Pero es la eterna discusión.

Sí, es la eterna discusión, ...que se acabaría con un referendum. Justamente lo que no quieren que hagamos.

Leo que la CUP quiere imponer un RUI -un referendum unilateral sobre la independencia- lo cual es marear la perdiz porque acabaríamos votando los mismos que en el 9N. Un resultado del 98% de indepes en el que ha votado el 45% del censo no sirve de nada.
 
Sea como fuere, la imagen que se está dando con este proceso a mi se me antoja de chapucera e infectada de mil errores. Que quizás me equivoco y todo funciona como el engranaje de un reloj, pero desde fuera al menos da un poquito de verguenza ajena y no muy buena imagen para demostrar que Cataluña es una piña con el independentismo.

Un abrazo!
 
Txema, la voluntad popular es la que es, y nunca se ha dicho que "Cataluña sea una piña con el independentismo". Si la gente ha votado lo que ha votado, y estamos divididos más o menos por la mitad, pues habrá que aceptarlo, digo yo. No entiendo a qué vergüenza te refieres.
Obviamente, todo estaría mucho más claro si cualquiera de las opciones (independentismo o unionismo) fuese del 90%, pero no es el caso.
 
Txema, la voluntad popular es la que es, y nunca se ha dicho que "Cataluña sea una piña con el independentismo". Si la gente ha votado lo que ha votado, y estamos divididos más o menos por la mitad, pues habrá que aceptarlo, digo yo. No entiendo a qué vergüenza te refieres.
Obviamente, todo estaría mucho más claro si cualquiera de las opciones (independentismo o unionismo) fuese del 90%, pero no es el caso.

Entonces ya entrariamos en otro ambito que incluso produce mas verguenza ajena. Iniciar un proceso de desconexión a sabiendas que la otra mitad de la población no está representada en ese proceso. Pero bueno, de nuevo entrariamos en un eterno y esteril debate.

Un abrazo!
 
Entonces ya entrariamos en otro ambito que incluso produce mas verguenza ajena. Iniciar un proceso de desconexión a sabiendas que la otra mitad de la población no está representada en ese proceso. Pero bueno, de nuevo entrariamos en un eterno y esteril debate.

Un abrazo!

Iniciarlo no es lo mismo que culminarlo.
Y no, no me parece un debate estéril.

De hecho, la Transición fue algo parecido. Se trató de un proceso que culminó con el referendum constitucional.
 
Última edición:
Es esteril desde el momento que partimos de un tema ya relamido y requete hablado y nadie ha convencido a nadie pese a lo evidente de los dos colores del pastel. Y si. Ya se tu respuesta. Esto se solucionaría con una consulta legal. Lo cual por mi parte no negaré. Pero el problema es que ante la ausencia de esa consulta se pasan por el forro a la otra mitad igualmente.

Un abrazo!
 
No se pasa por el forro a ninguna mitad, porque cuando existan las condiciones para hacerlo, se hará un referendum en el que todos podrán votar libremente. Es que no puede ser de otra forma. No puede crearse un estado sin que haya una mayoría que se haya pronunciado a favor.
 
Es que no puede ser de otra forma

Si. Si puede ser de otra forma y te digo como. Desde el momento que unas elecciones al Parlament, este realmente si muestre una mayoria holgada de independentistas en número de votos, pues entonces yo seré el primero que os diga adelante y que le den por culo al gobierno central. Pero así no.

Un abrazo!
 
Bueno, vale, no nos pondremos de acuerdo en las condiciones necesarias para iniciar un proceso hacia la independencia, pero al menos, creo que estamos de acuerdo en las condiciones para culminarlo.
 
Tampoco. Estaremos de acuerdo en esa culminación si se llego a eso con una mayoria aplastantemente clara en el parlamento. Lo siento Jaume. Esto ha nacido viciado y lleno de obscenidades democráticas.

Un abrazo!
 
Arriba Pie