La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No sé a qué te refieres, Reeler. Si te refieres al 9N, te recuerdo que aquello solo fue una "consulta popular no referendària".
Se convocó bajo la ley de consultas no referendárias y no tenía ningún valor legal.

El estado hizo el ridículo al intentar impedir -y fracasar- lo que muchos calificaban de "butifarrada".
 
Última edición:
Por cierto, cupaires del foro, supongo que ya sabéis las consecuencias del rechazo de la CUP a los presupuestos, no?

Como no existen presupuestos, se van a prorrogar los existentes, los cuales no contemplan los 1000 millones de incremento que se pretenden ingresar, fruto de la mayor actividad económica. Y como los nuevos presupuestos tenían carácter de ley, y esta no existirá, nada impedirá que Montoro use estos 1000 millones para lo que quiera, probablemente para reducir el déficit.
Es decir, que por obra y gracia de la CUP, hay 1000 millones que iban destinados a servicios sociales -cuyo plan habían acordado previamente con JxS!- y que ahora iran justamente a los recortes que siempre condena la CUP.
Es lo que tiene actuar con irresponsabilidad y no tener ni idea de las consecuencias de tus actos.
 
Por cierto, cupaires del foro, supongo que ya sabéis las consecuencias del rechazo de la CUP a los presupuestos, no?

Como no existen presupuestos, se van a prorrogar los existentes, los cuales no contemplan los 1000 millones de incremento que se pretenden ingresar, fruto de la mayor actividad económica. Y como los nuevos presupuestos tenían carácter de ley, y esta no existirá, nada impedirá que Montoro use estos 1000 millones para lo que quiera, probablemente para reducir el déficit.
Es decir, que por obra y gracia de la CUP, hay 1000 millones que iban destinados a servicios sociales -cuyo plan habían acordado previamente con JxS!- y que ahora iran justamente a los recortes que siempre condena la CUP.
Es lo que tiene actuar con irresponsabilidad y no tener ni idea de las consecuencias de tus actos.
Yo creo que más que pedir responsabilidades o cargar las tintas a los cupaires, habría que pedirselas a JxS...son ellos los verdaderos irresponsables por haber pactado con la CUP.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
¿Os acordáis de la fábula del escorpión y la tortuga?. Pues esto es igual.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Pues mira que lo he buscao porque me sonaba que era rana pero la primera entrada de Google era tortuga, fíate tú :garrulo
 
Al 9N no le dimos ningun valor vinculante. Si así hubiera sido hubiéramos proclamado la independencia al dia siguiente.

Por cierto, resulta complicado seguir un hilo argumental contigo. :freak
 
Última edición:
Si hubiese sido vinculante y la gente pasa de votar, que quieres que te diga

si a la gente le da igual, que se aguante, haber ido a votar
 
Democracia a medida...endeve.

Y sino ganamos...a seguir votando hasta que la gente se canse y ganemos.

Win win.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Al 9N no le dimos ningun valor vinculante. Si así hubiera sido hubiéramos proclamado la independencia al dia siguiente.

¿Pese a la participación lo hubierais dado por bueno si hubiese sido vinculante?

Un abrazo!

OBVIAMENTE.

Si se hace un referendum acordado con el estado, legal y vinculante, ...pues es legal y vinculante, no?
Como dice el Hal, quien no quiere votar es su problema.
 
Si en un referendum por la independencia vota sólo el 30% del censo - es un ejemplo-, despachar el dato con "haber ido", me parece discutible. Pero bueno es sólo una opinión... También es verdad que el supuesto se antoja más de laboratorio que otra cosa.
 
Yo creo que más que pedir responsabilidades o cargar las tintas a los cupaires, habría que pedirselas a JxS...son ellos los verdaderos irresponsables por haber pactado con la CUP.

El principal punto del programa de JxS era el proceso hacia la independencia, y el único partido que también lo proponía era la CUP.
Quizá JxS hubiese podido pactar con CSQP o el PSC para agarrarse a los sillones durante cuatro años, pero esto hubiese significado traicionar a su electorado.
No pretendo que lo entendáis, sobre todo cuando veo que no os importa mucho que un partido se salte todas sus promesas, e incluso que lo continuéis votando.
 
Yo es que soy de esos imbeciles que creen en lo moral y amoral de los actos. Una consulta soberanista debería llevar implicito una participación mínima y representativa. Aceptar un resultado con un 30% de participación se me antoja amoral rozando lo despótico.

Un abrazo!
 
No pretendo que lo entendáis, sobre todo cuando veo que no os importa mucho que un partido se salte todas sus promesas, e incluso que lo continuéis votando.

No termino de ver lo que "ves" tú. Supongo que en Cataluña el programa es Ley, y sino pues ya si eso la culpa es de la pérfida España... Yo creo que contra el PP se vive muy bien...
 
Yo es que soy de esos imbeciles que creen en lo moral y amoral de los actos. Una consulta soberanista debería llevar implicito una participación mínima y representativa. Aceptar un resultado con un 30% de participación se me antoja amoral rozando lo despótico.

Un abrazo!

Bueno, estamos hablando de supuestos absurdos.
Estoy convencido de que en una consulta legal y vinculante, votaría mucha más gente que ese 30%.
 
viene a decir que el no es el 70%

oye, puede que sea verdad. Lo ideal seria votar y santas pascuas.

Pero.... es anatema
 
Con esto del referéndum no acabo de entender la manía actual del PSOE a vetarlo hasta el punto de haber perdido la oportunidad de hacer presidente a Pedro Sánchez con la negación al pacto con Podemos.

Y no lo entiendo porque por mucho que se emperren JxS, Podemos, PSOE y lamadrequelosparió si el PP dice que nanai pues todos pa casa y a otra cosa mariposa (Ciudadanos que haga lo que le rote, no importa)
 
Arriba Pie