La Diada 2012, ¿un antes y un después?

La obscenidad democrática es no dejar hacer el referéndum y mantener a Cataluña bajo el dominio español, por la fuerza.
 
Puigdemont se arrepiente de aceptar la Presidencia: "No lo habría hecho de saber que el acuerdo mutaría"

De esta noticia me ha llamado mucho esta absoluta contradición:

El presidente catalán ha sostenido que en caso de unas nuevas elecciones, el apoyo al independentismo se debe contar en votos y no en escaños, aunque ha pedido medirlos "entre quienes quieren contribuir a redactar una nueva constitución, con todos los matices, y los que están radicalmente en contra".

Ya con eso contradice toda legitimidad que en estos momentos tiene el proceso iniciado, pues no es el caso que se da en el Parlament. Y no. Las cifras son cifras. No vale eso de "Es que mi primo que es del partido tal, en el fondo quiere la independencia".

Conclusión. Se inició el proceso pasandose por el forro lo de se debe contar en votos y no en escaños. Yo no lo digo. Lo dice el president de todos los catalanes.

Un abrazo!
 
La obscenidad democrática es no dejar hacer el referéndum y mantener a Cataluña bajo el dominio español, por la fuerza.
La obscenidad democrática es, mediante escaños, apropiarse de una mayoría de votos que NO tenéis.
Si no te gusta la representatividad del sistema parlamentario español convence a algun partido para que lo cambie. Pero mientras tanto alguien decidió que los escaños se reparten como se reparten, para lo bueno y para lo malo, y hay que apechugar con ello. Es irónico que te quejes tu que sueles defender la legalidad por encima de todo. Ayer por ejemplo no se aprobaron unos presupuestos, que muy probablemente se hubieron aprobado por voto popular (incluso por los que votaron la CUP, y tambíen por muchos que votaron PSC, CSQEP, etc), y no sólo nos hemos tenido que aguantar sinó que ha faltado poco para que el unionismo les haga la ola a la CUP (incluso aquí en el foro se elogia su "coherencia").
 
Si no te gusta la representatividad del sistema parlamentario español convence a algun partido para que lo cambie. Pero mientras tanto alguien decidió que los escaños se reparten como se reparten, para lo bueno y para lo malo, y hay que apechugar con ello. Es irónico que te quejes tu que sueles defender la legalidad por encima de todo. Ayer por ejemplo no se aprobaron unos presupuestos, que muy probablemente se hubieron aprobado por voto popular (incluso por los que votaron la CUP, y tambíen por muchos que votaron PSC, CSQEP, etc), y no sólo nos hemos tenido que aguantar sinó que ha faltado poco para que el unionismo les haga la ola a la CUP (incluso aquí en el foro se elogia su "coherencia").
Te tomo la palabra. Si esos escaños que ahora te valen nos suspenden la autonomía...no te quejes.

Pero vamos, te has marcado un párrafo para defender, de nuevo, lo indefendible...que utilizáis la democracia de forma sesgada y corrupta por vuestros intereses. Legitimidad cero es la que tenéis.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Ya con eso contradice toda legitimidad que en estos momentos tiene el proceso iniciado, pues no es el caso que se da en el Parlament. Y no. Las cifras son cifras. No vale eso de "Es que mi primo que es del partido tal, en el fondo quiere la independencia".

Conclusión. Se inició el proceso pasandose por el forro lo de se debe contar en votos y no en escaños. Yo no lo digo. Lo dice el president de todos los catalanes.

Un abrazo!

No se contradice de nada.
Más bien diría que no has leído -o no has entendido- cómo dice que hay que contar los votos.

Puedes estar o no de acuerdo, pero no se contradice en nada.
 
No se contradice de nada.
Más bien diría que no has leído -o no has entendido- cómo dice que hay que contar los votos.

Puedes estar o no de acuerdo, pero no se contradice en nada.
Os apropiais de votos mediante escaños. No hay más.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Ya con eso contradice toda legitimidad que en estos momentos tiene el proceso iniciado, pues no es el caso que se da en el Parlament. Y no. Las cifras son cifras. No vale eso de "Es que mi primo que es del partido tal, en el fondo quiere la independencia".

Conclusión. Se inició el proceso pasandose por el forro lo de se debe contar en votos y no en escaños. Yo no lo digo. Lo dice el president de todos los catalanes.

Un abrazo!

No se contradice de nada.
Más bien diría que no has leído -o no has entendido- cómo dice que hay que contar los votos.

Puedes estar o no de acuerdo, pero no se contradice en nada.

Te estás agarrando ahora a una nueva ambiguedad por parte de Puigdemont:

aunque ha pedido medirlos "entre quienes quieren contribuir a redactar una nueva constitución, con todos los matices, y los que están radicalmente en contra".

Nueva constitución y con matices??? Y los que están en contra?? No hablabamos de un SI o un No por la independencia?? De nuevo bipolaridad retorcida e interpretable según venga el viento??

Un abrazo!
 
Os apropiais de votos mediante escaños. No hay más.

Aquí los únicos que se apropian de votos sois vosotros, que tenéis el descaro de contar como unionistas los votos podemitas e incluso de los votos en blanco. Y el colmo del surrealismo es cuando los propios ciudadaners acusáis cuando os conviene a los podemitas de ...independentistas! :facepalm
 
No es por echar leña al fuego que me aburre el tema pero yo soy "unionista" y voté podemita :)(y cuatro personas más que conozco también).
 
Nueva constitución y con matices??? Y los que están en contra?? No hablabamos de un SI o un No por la independencia?? De nuevo bipolaridad retorcida e interpretable según venga el viento??

Un abrazo!

Pues lo que te decía: no hay ninguna contradicción. Puedes no estar de acuerdo, pero no hay ninguna contradicción.
El siguiente paso -con el permiso de la cup- son elecciones constituyentes y elaborar una constitución catalana. Una nueva oportunidad para ver quién quiere un cambio o se enroca en el inmovilismo. A eso se refiere Puigdemont.
 
No es por echar leña al fuego que me aburre el tema pero yo soy "unionista" y voté podemita :)(y cuatro personas más que conozco también).

Claro que sí, hombre, y seguro que hay más. Como también hay otros -como el propio Doménec- que es independentista.
El caso es que os meten a todos en un lado o en el otro, según convenga.
 
Bueno, quizá sea un mal ejemplo. Hay por ahí una encuesta sobre los propios votantes de csqep. Creo recordar que un tercio de ellos votarían que sí en un hipotético referendum de respuesta binaria.
 
Esto sí (votantes), pero como grupo político les veo una evolución como PSC o IC en su momento, mientras no les obliguen a nada concreto, pueden jugar a las dos bandas para no perder votos, pero cuando llegue la hora de la verdad, no estarán por la indepependencia (estarán en contra). Con Colau ya se ha visto.
 
Os apropiais de votos mediante escaños. No hay más.

Aquí los únicos que se apropian de votos sois vosotros, que tenéis el descaro de contar como unionistas los votos podemitas e incluso de los votos en blanco. Y el colmo del surrealismo es cuando los propios ciudadaners acusáis cuando os conviene a los podemitas de ...independentistas! :facepalm
No. El independentismo utiliza los escaños como votos en una perversión de la democracia en temas tan claros como un referéndum independentista, donde los escaños NO avalan nada.

Es aprovecharse del juego democrático para hacer lo que os salga de los eggs...y apoyar eso, es ser cómplice de la corrupción / deslegitimación de los principios democráticos.
 
Esto sí (votantes), pero como grupo político les veo una evolución como PSC o IC en su momento, mientras no les obliguen a nada concreto, pueden jugar a las dos bandas para no perder votos, pero cuando llegue la hora de la verdad, no estarán por la indepependencia (estarán en contra). Con Colau ya se ha visto.

O a favor de otra cosa ... Claro está.
 
No. El independentismo utiliza los escaños como votos en una perversión de la democracia en temas tan claros como un referéndum independentista, donde los escaños NO avalan nada.

No, claro que no. Tiene mucho más peso el trentaipico porciento de votos unionistas, obviamente.
Por cierto, este es un tema que siempre abrís los mismos, y cansa un huevo. :sudor
 
No. El independentismo utiliza los escaños como votos en una perversión de la democracia en temas tan claros como un referéndum independentista, donde los escaños NO avalan nada.

No, claro que no. Tiene mucho más peso el trentaipico porciento de votos unionistas, obviamente.
Por cierto, este es un tema que siempre abrís los mismos, y cansa un huevo. :sudor
Lo que cansa un huevo es como asimiláis escaños a votos...como si de un referéndum se tratase.

Los escaños NO avalan una mayoría social en un tema que ha de dilucidarse en una votación de sí o no.

Y la escusa de "es que no nos dejan votar"...no sirve para avalar una perversión de la democracia.

Que el gobierno, Estado, etc...lo esté haciendo como el culo, no avala que estéis corrompiendo el sentido democrático de los escaños y de la democracia en sí.

Os agarráis a los escaños para poder daros golpes en el pecho y otorgaros una legitimidad que no tenéis.
 
Aquí los únicos que se dan golpes en el pecho y berrean como posesos sois vosotros. La excusa de "que no nos dejan votar" solo ha servido para iniciar un proceso, cuyo final debe decidir el pueblo.

Tranquilo, Krell, que cuando llegue el momento y el estado no lo pueda impedir, votaremos como dios manda.
 
Arriba Pie