La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Me refiero a que es bien fácil identificar cualquier critica a los nacionalistas o al proces con anticatalanismo. No hablo de las declaraciones de Susi, puesto que sí me parece que encierran cierto tufete anticatalán, aunque realmente son más bien un ataque a podemos...
 
Dimiten seis de los 15 miembros del secretariado nacional de la CUP, por disconformidad con las últimas decisiones de la dirección, impregnadas de "actitudes sectarias y maquiavélicas", y que las alejan de la estrategia independentista que habían acordado.
Como era de esperar, esa amalgama de grupos se está descomponiendo a pasos acelerados.

Me parece que en lugar de "democracia interna", la CUP practicaba más bien la "intolerancia interna".

La CUP esclata, dimiteixen 6 membres del Secretariat Nacional

Ayer, un fundador de la CUP relataba las tácticas mafiosas que grupos minoritarios como Endavant han utilizado para apropiarse de la CUP.

El sectarisme de la CUP al descobert
 
Última edición:
Es que la democracia per se no es buena. Si los que tienen voto son una panda de intolerantes pues acaban votando eso. Muy democráticamente, eso si.
 
Totalmente de acuerdo con la comparación.
A buena hora se empieza a descomponer la CUP. Después de joderla con los presupuestos. Lo podían haber hecho antes, cojones!

La CUP es al proceso independentista lo que la FAI fue a la República.
 
¿Este bicho?
cotorra-argentina-3.jpg


Forma parte de mis pesadillas urbanas.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Él mismo, es una plaga total. Y lo peor son los nidos que pueden llegar a ser enormes y pueden ser peligrosos para las personas.

FIn off topic aviar
 
Delante de la Sagrada Familia también.

Y lo de los "pardals" lo sabía hasta yo, que en cuestiones catalanas soy más de pueblo que la avellana del Baix-Camp (sí, esa que ya apenas existe :mutriste)
 
Hasta La Vanguardia ya da mayoría independentista. Sólo un 35% en contra. Incluso contando que todos los NS/NC se fueran al no, ya sale un 52,4%.

ClQ4cCxWkAABQAL.jpg
 
Hasta La Vanguardia ya da mayoría independentista. Sólo un 35% en contra. Incluso contando que todos los NS/NC se fueran al no, ya sale un 52,4%.

ClQ4cCxWkAABQAL.jpg

Bueno, segun ellos, el independentismo se queda en un 48.4% y el 51.6% restante prefiere quedarse en España. Ya sabes que el unionismo se apropia hasta de la abstención. :cuniao
 
La conclusión es que ni de coña van a permitir hacer un referéndum. Por eso Podemos e incluso En Comú Podem ya estan dejando el tema de lado, o hablando en su lugar de un referéndum para cambiar la constitución española.
 
Si a CDC le interesa que suba el independentismo a La Vanguardia también, y si es al revés lo mismo.
Ha llovido mucho desde que era así. Yo diría que ahora mismo La Vanguardia apuesta por En Comú Podem, como voto útil (terceraviísta) que puede arrancar votos del independentismo.

ClUJBvTXEAA6Xo9.jpg
 
La conclusión es que ni de coña van a permitir hacer un referéndum. Por eso Podemos e incluso En Comú Podem ya estan dejando el tema de lado, o hablando en su lugar de un referéndum para cambiar la constitución española.
....porque se ven en las encuestas "por encima" de los independentistas.

La Sociedad catalana está virando más hacia posiciones de izquierda social "reales", que las independentistas "etéreas".
No va ha haber referéndum. El tiempo del referéndum ya pasó desde el momento que desde Catalunya se inició un choque de trenes.
 
En el debate de ayer, Doménec (Podemos) se vio acorralado y fue incapaz de explicar cómo piensan tirar adelante su proyecto de referendum.
Me parece evidente que la promesa de Podemos sobre el referendum indepe es un engañabobos. Saben que pueden prometerlo tranquilamente porque siempre tendrán la excusa de que "es que el psoe no nos ha apoyado".

No va ha haber referéndum. El tiempo del referéndum ya pasó desde el momento que desde Catalunya se inició un choque de trenes.
No señor. El tiempo del referendum ya pasó, pero fue cuando se propuso formalmente por el Parlament en el congreso de los diputados y votado en contra.
 
Última edición:
Yo diría que a la CUP le da un poco igual perder votos, o por lo menos fuera del ámbito municipal que es su tradición. Sin embargo, aunque sea una encuesta y haya que cogerla con pinzas, resulta sorprendente que los mismos votantes de la CUP valoren a Anna Gabriel sólo con un 2,9. Y que valoren a Artur Mas por encima, de hecho, hasta lo aprueban!!!
ClYhnrZVYAAAfwu.jpg
 
Arriba Pie