La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Es que lo sabían de buena tinta...;)

Pero... ¿qué tiene esto de novedad? ¿Alguien se ha releído ahora, a la luz de los datos, la conversación parlamentaria entre CiU y el PSOE que terminó, después de amenazas veladas de estos si el PSOE "tiraba de la manta", perdida en un cajón "por el bien de Cataluña"? ¿De qué coño creíais que estaban hablando? :facepalm

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

si se filtran cosas antes de las elecciones porque se hace antes, y si se atrasa una operación, porque se atrasa.

dónde está el término medio, ¿en hacerlo el domingo de reflexión? :pensativo
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

La diferencia esta en que una surge de una operación policial y la otra por una burda maniobra de alterar unas elecciones.
De todas formas, cualquier cosa que salga de catalunya te va a parecer mal, así que que mas da?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Primero, que haya indicios claros para imputar a alguien.

Si un político ha metido la gamba, se le debe investigar y condenar. Y me da igual que sea antes o después, aunque mejor antes.

Lo que es vergonzoso es que se orqueste una campaña de difamación a partir de rumores que corren por internet. Dentro de unos años se resolverá la querella presentada por Mas, El Mundo pagará silenciosamente la multa -como ha hecho otras veces- y nadie se acordará de ello. Pero el mal ya está hecho. Puto país de los cojones.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

si se filtran cosas antes de las elecciones porque se hace antes, y si se atrasa una operación, porque se atrasa.

dónde está el término medio, ¿en hacerlo el domingo de reflexión? :pensativo

Pues es una muy buena pregunta, para la que no tengo una respuesta.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pue a mí me parece correcto que estas cosas se hagan después de unas elecciones.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Antes o después. Durante (15 días) es cuando la cosa hiede (excepto si el éxito de una intervención policial/judicial dependiera de actuar urgentemente), si es que la campaña electoral es tan sagrada que hasta se tienen que regular por ley los tiempos informativos en las televisiones privadas. No me parece tan complicado.

Por lo demás el propio PJ se ha ufanado públicamente de haber conseguido alterar el resultado de las elecciones (si lo hubiera publicado el sábado se le podría acusar claramente de delito electoral confeso, ¿no?, ese que tanto les gusta agitar a algunos recordando el 2004).
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Es que comparar una operación policial pura y dura, con sus detenciones y/o imputaciones, registros, etc... con lo que hizo El Mundo es de desorinarse.

Y digo que estas operaciones policiales me parece bien que se hagan después (o mucho antes), y como se ha dicho, siempre que no se ponga en peligro la investigación, por razones obvias. Si lo haces pocos días antes te estás cargando las elecciones. La gente vota condicionada. ¿Y qué pasa si luego los juzgan y salen absueltos? El daño ya lo has hecho.

Lo de pedrojota no tiene nombre. De la peor calaña.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Por su timbre de voz, no me extrañaría que la voz de Yoko fuera en realidad la suya. :pensativo
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

La diferencia esta en que una surge de una operación policial y la otra por una burda maniobra de alterar unas elecciones.
De todas formas, cualquier cosa que salga de catalunya te va a parecer mal, así que que mas da?

me has leído bien??? :freak

no me parece mal ni bien, simplemente pregunto

pero claro, cualquier cosa que salga de mí te parecerá mal, asi que qué mas da?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Haciendo un repaso desde 2010 en las elecciones del noreste español nos hemos encontrado con Carmen de Mairena en campaña, Maria Lapiedra con Laporta y ahora con Mas, videos de jóvenes jadeando de placer cuando van a votar, actos de campaña reclamando los 'paisos catalans' en el nou camp, programas de debate con los candidatos equivocándose en una suma sencilla, ... y ahora los de cup promocionando a Otegui!

61218_370804186342352_1281633140_n.jpg


:roto2:roto2

No creeis que ya da para hacer un reality para las del 2016 (o las de 2014, o cuando toque vaya)
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

si se filtran cosas antes de las elecciones porque se hace antes, y si se atrasa una operación, porque se atrasa.

dónde está el término medio, ¿en hacerlo el domingo de reflexión? :pensativo

1 - Comparas la filtración del borrador de un informe (que ahora nadie reconoce...) con una instrucción judicial?

2 - Cuando se tengan las pruebas. Yo, como votante, quiero saber si el señor X tiene dinero negro en Suiza, pero no porque lo diga un periódico, sino porque un juez lo encause.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

pues a mí el periodismo me parece una cosa fundamental en democracia.

limitarse a transcribir sentencias y resoluciones no es periodismo, es un boletín oficial...
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

pues a mí el periodismo me parece una cosa fundamental en democracia.

limitarse a transcribir sentencias y resoluciones no es periodismo, es un boletín oficial...

Y en eso estamos de acuerdo. Pero de ahí a hacer lo que ha hecho El Mundo en este y en otros casos va un trecho.


Es mas, una cosa es una investigación periodística, y otra muy distinta publicar un borrador. Y de este, lo que te interesa. Porque no publican la lista Falciani entera? Bueno, la de los españoles?

Porque no se ha dicho que la FAES también sale en los documentos?

Estas preguntas, y buscar sus respuestas, es periodismo. Lo suyo es una vergüenza. Y mas en época electoral.

Cual es tu opinión sobre que se publiquen estas informaciones en medio de la campaña?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

A mí no deja de hacerme gracia que sik lleve un avatar de los perroflautas de RATM. A ver si va a votar a la CUP. :juas
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Qué GRAN artículo, recomiendo a todos su lectura

Desde hace dos meses, el FMI ha resucitado el debate sobre el multiplicador (está en la página 41 de este informe). El multiplicador es el efecto que tiene en el conjunto de la economía un aumento, o un descenso, del gasto público. O sea, si el Estado gasta más o baja impuestos o tiene que pagar menos intereses por la deuda, ¿cuánto más crece la economía? Y, si gasta menos, o sube impuestos, o debe pagar más intereses por la deuda, ¿cuánto se frena el crecimiento?


26352_540x404.jpg
Cataluña en la actualidad



Ese mismo criterio se puede aplicar, por ejemplo, al pretendido saqueo fiscal al que España somete a Cataluña. Según esa tesis, España toma en impuestos entre 8.000 y 16.000 millones de euros más de lo que devuelve a Cataluña.
Tradicionalmente, el multiplicador se ha situado entre 0,4 y 0,9. Eso quiere decir que, por cada 1.000 euros de ajuste (o de robo español, en este caso), el PIB catalán cae entre 400 y 900 euros.

En otras palabras: como consecuencia del latrocinio fiscal que los españoles realizamos en Cataluña, no solo nos llevamos entre 8.000 y 16.000 millones cada año sino que, debido a ello, hundimos el PIB catalán entre 3.200 y 14.400 millones. Eso, en una comunidad cuyo PIB es de unos 210.000 millones, supone que les recortamos el crecimiento entre el 1,5% y el 7,2%. Vamos que, si no fuera por España, Cataluña crecería más que Alemania y casi tanto como Estados Unidos (en el escenario pesimista) y alrededor de lo que crece China (en el optimista). Sería un país desarrollado con tasas de crecimiento de BRIC.


26353.jpg
Cataluña independiente



Pero ese escenario es el pesimista. Ahora estamos en una situación de tipos de interés cercanos a cero. Y, en ese contexto, el multiplicador es más grande (como se explica en este artículo, basado la Gran Depresión). ¿Cómo de grande? Según el FMI, entre 0,9 y 1,7.
Y ahí sí que entramos en cifras de saqueos coloniales. Porque, en tal caso, el PIB catalán se ve reducido entre 14.400 y 27.200 millones de euros anuales. Lo cual, su vez, significa que, si Cataluña tuviera una balanza fiscal equilibrada con España, su economía podría estar creciendo al 13% anual.

Semejante milagro no lo vieron los siglos, ya que el crecimiento de Cataluña casi duplicaría a, por ejemplo, China, que no solo crece como un cohete, sino que tiene unas estadísticas que posiblemente inflan su actividad económica y, encima, es mucho más pobre.
Dado semejante potencial de crecimiento, me reafirmo en que Cataluña debería ser independiente, o en que España debería independizarse de Cataluña. Pegados a semejante locomotora solo nos podría ir bien. ¿Se imagina alguien cómo serían los salarios de los empleos peor pagados en un país que crece al 13% en un contexto de crisis mundial?


26354_270x208.jpg
Cataluña rodeada de comunidades españolas



Los beneficios de la independencia de semejante máquina de crear riqueza irían más lejos. No cabe la menor duda que de una Cataluña creciendo al 13% sería admitida de inmediato en la Unión Europea y en el euro, y que le tocaría contribuir de manera generosa al rescate de Grecia, Irlanda, Portugal y, eventualmente, España. Su Sanidad en quiebra o su calificación de la deuda de bono basura desaparecerían en cuestión de segundos, y posiblemente también quedaría de manifiesto que Caixa Catalunya es más solvente que JP Morgan. Presumiblemente, esa Cataluña sería exportadora neta de capitales, y algo de eso le tocaría a España. Insisto: pegados a semejante locomotora, pronto superaríamos en riqueza a Suecia, Singapur y Dubai juntos

Porque no hay que olvidar que sería una economía que que duplicaría su PIB cada siete años.

Si hay un vecino deseable, es ése.

¿Dónde hay que firmar?

Click!
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

JO JO JO

ERC comunica a Mas que no quiere entrar en el Gobierno catalán

Tras mantener un almuerzo, Junqueras le ha informado de su negativa, aunque sí facilitará su investidura como presidente.
Estoy aprendiendo catalán y todo!

Cómo se decia 'Ahora no toca?' Ara no toca? :juas

P.D. Ara no és temps!

Ojalá no entrase en el gobierno pero me da que es simplemente un 'me dejo querer y pido más'. Seguramente acaben pactando y CIU cagándola (más) estrepitosamente.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pues yo lo dudo. Saben lo que toca ahora, y no quieren acercarse a ese montón de mierda más de lo estrictamente necesario. Facilitarán la investidura de Mas, y se sentarán a observar como se achicharra, para posteriormente acaparar los rescoldos del incendio que el Mesías de CiU ha provocado. Para las próximas elecciones, los independentistas que aún votaron CiU caerán en sus brazos, se reafirmarán como fuerza política a considerar, y a vivir que son dos días. ¿Para qué entrar en un gobierno cuya mejor perspectiva es duplicar los recortes y mendigar al malvado estado español? Ni de coña.

Estos de Convergencia se van a arrepentir toda la vida de hacerle caso a este y de lo que han hecho. Pero mucho.

Manu1oo1
 
Arriba Pie