La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No dudes que en ello están.
Y seguimos con el que pague Rajoy, es decir el generoso estado español a los pobres y desamparados catalanes.
Mira, somos tan, tan patriotas, que precisamente eso queremos, que no nos tengan que pagar nada.
La estrategia del avestruz, a veces funciona, si.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Si eso no es esperar mas escaños... me lo explicas. Por favor.

(Te respondo porque lo pides por favor, porque por tus modales iniciales es para mandarte a freir espárragos.)

Una cosa es pretender tener la mayor representatividad posible -algo totalmente obvio en cualquier consulta- y la otra las motivaciones para convocar unas elecciones.

La motivación era conseguir legitimidad democrática ante un cambio de rumbo. Una vez puestos a ello, lógicamente, se trata de conseguir el mayor respaldo posible.

No sé qué os han contado por ahí abajo, pero Mas lleva repitiendo eso toda la campaña.
Pero bueno, es obvio que para algunos, la "democracia" consiste en hacer lo que te da la gana con la confianza otorgada por tus votantes.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

El pueblo catalan lo que ha demostrado en estas elecciones es que lo que le preocupa son los recortes y la situacion economica, no referendums extraños, me pregunto que hara ahora Mas despues de habersela pegado.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pues a mi esta maniobra del señor Mas me parece una ruina.No solo ha perdido 12 escaños cuando aun le quedaban 2 añitos de chupar del bote haciendo un ridículo espantoso sino que la consulta es contraproducente para sus intereses.

Todo el mundo sabe que a la hora de la verdad saldrá que no y eso tendrá dos consecuencias.La primera es que el nacionalismo perderá el rollito ese que tanto gusta de ser una nación oprimida por otra mas grande y que tan bien vende entre el electorado nacionalista(por mas delirante que sea tal cosa).A ver con que cara vas a la final de la copa del rey a silbar el himno y la bandera si te han preguntado que en una consulta si quieres o no permanecer.Una baza electoral y política menos con la que jugar.

Y en segundo lugar si se hace y sale un 40% por la independencia(que digo yo que por ahí andará la cosa)...¿Quien coño va a invertir en Cataluña si el día de mañana puede ser otro país?¿Va el estado a crear infraestructuras o las empresas extranjeras a poner su sede española ahí?No hay cosa mas miedosa que el dinero,yo desde luego no meto un duro en ese lugar ni de coña no vaya a ser que mañana este fuera de España, de la UE,del euro, de la OTAN y del mundo.

Una ruina de maniobra política. Mi opinión.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Todo el mundo sabe que a la hora de la verdad saldrá que no y eso tendrá dos consecuencias.La primera es que el nacionalismo perderá el rollito ese que tanto gusta de ser una nación oprimida por otra mas grande y que tan bien vende entre el electorado nacionalista(por mas delirante que sea tal cosa).A ver con que cara vas a la final de la copa del rey a silbar el himno y la bandera si te han preguntado que en una consulta si quieres o no permanecer.Una baza electoral y política menos con la que jugar.

No entiendo la relación causa-consecuencia ahí: si la mayoría votase "no", los independentistas no dejarían de ser independentistas.

Y en segundo lugar si se hace y sale un 40% por la independencia(que digo yo que por ahí andará la cosa)...¿Quien coño va a invertir en Cataluña si el día de mañana puede ser otro país?¿Va el estado a crear infraestructuras o las empresas extranjeras a poner su sede española ahí?No hay cosa mas miedosa que el dinero,yo desde luego no meto un duro en ese lugar ni de coña no vaya a ser que mañana este fuera de España, de la UE,del euro, de la OTAN y del mundo.

No creo que ninguna empresa seria se plantee huir o dejar de invertir en Catalunya por si hay una especie de "secesión exprés". A Catalunya le afectan muchos factores para ser propicia para invertir, empezando por su privilegiada situación geográfica.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ah, El Mundo.

1353681277_extras_portada_1.jpg


:roto2
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pregunta tonta: En el supuesto de que CiU se alíe con ERC, ¿cómo narices van a aplicar políticas de austeridad? ¿Admitiría Esquerra los recortes a cambio de un referéndum?

NO

Pues CiU dice que SÍ:

Homs advierte a ERC que en 2013 habrá que recortar lo equivalente a los últimos dos años

El portavoz del Govern en funciones, Francesc Homs, ha garantizado que la urgencia del próximo Govern para la legislatura debe ser la lucha contra la crisis, aunque ha negado que esta necesidad vaya a implicar poner una marcha más lenta en el proceso a decidir. "El tema de la consulta no es ajeno a la gestión de la crisis económica para CiU porque tenemos por delante uno de los peores presupuestos de la Generalitat, como es el de 2013". Ha sido en este punto donde el dirigente ha lanzado un aviso a ERC, potencial socio de gobierno: "Teniendo en cuenta las deudas pendientes, los incumplimientos de pago, el aumento de la deuda... nos situamos en la necesidad de hacer recortes en un año equivalentes a los de 2011 y 2012 juntos".

Y por si no quedara bastante claro:


Homs sostiene que las dos grandes cláusulas para el pacto con ERC (la soberanía y la política económica) no van por separado.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Estás preguntando qué es lo que ERC está dispuesta a pactar o qué es lo que CiU quiere que pacte?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Con tal de seguir hacia la independencia, ERC y CiU van a pactar con el diablo (es decir, entre ellos). Y el pueblo les apludirá por ello, dirán que hay coherencia, interés nacional, y bla bla bla. Pero bueno, en el fondo me dan bastante envidia, fuera de Catalunya no tenemos un placebo equivalente al soberanismo para sobrellevar estos tiempos oscuros, con el fundamentalismo neoliberal apretando la soga en nuestros cuellos.

Un saludete.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Con tal de seguir hacia la independencia, ERC y CiU van a pactar con el diablo (es decir, entre ellos). Y el pueblo les apludirá por ello, dirán que hay coherencia, interés nacional, y bla bla bla. Pero bueno, en el fondo me dan bastante envidia, fuera de Catalunya no tenemos un placebo equivalente al soberanismo para sobrellevar estos tiempos oscuros, con el fundamentalismo neoliberal apretando la soga en nuestros cuellos.

Un saludete.

Creo, que en la situación en la que estamos, TODOS los partidos políticos deberían dejar sus programas e intentar hacer avanzar el país.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Con tal de seguir hacia la independencia, ERC y CiU van a pactar con el diablo (es decir, entre ellos).

¿Aplaudir? Querrás decir que les votarán por ello, ¿no? Pero ¡anda! si ya les han votado! Y no como tontirobots sino que a alguno le han dado un azote.

Recuerda, amigo tibe, que los catalanes somos idiotas. Nos han lavado el cerebro en nuestra educación y solo tenemos acceso a informaciones manipuladas por los naZionalistas catalanes.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Exageráis, en todo caso creo que los catalanes son igual de estúpidos que el resto de españoles. Aquí hace un año se votó pensando que el PP nos sacaría milagrosamente de la crisis, y allí se vota a partidos que venden la independencia como solución al mismo problema. Lo bueno es que allí, entre los tiras y aflojas pendientes con el Estado, aún os quedan algunos meses o años para seguir disfrutando del beneficio de la duda que aquí ya hemos perdido (bueno, yo nunca dudé de que esto iba a peor, pero ya me entendéis).

Un saludete.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Con tal de seguir hacia la independencia, ERC y CiU van a pactar con el diablo (es decir, entre ellos). Y el pueblo les apludirá por ello, dirán que hay coherencia, interés nacional, y bla bla bla. Pero bueno, en el fondo me dan bastante envidia, fuera de Catalunya no tenemos un placebo equivalente al soberanismo para sobrellevar estos tiempos oscuros, con el fundamentalismo neoliberal apretando la soga en nuestros cuellos.

Un saludete.

Creo, que en la situación en la que estamos, TODOS los partidos políticos deberían dejar sus programas e intentar hacer avanzar el país.
¿Hablas de soberanía o de economía? Porque si es de lo segundo, te recuerdo que no todos creen (creemos) que exista una única vía ni que la vía que se nos presenta como inevitable sea efectiva.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Con tal de seguir hacia la independencia, ERC y CiU van a pactar con el diablo (es decir, entre ellos). Y el pueblo les apludirá por ello, dirán que hay coherencia, interés nacional, y bla bla bla. Pero bueno, en el fondo me dan bastante envidia, fuera de Catalunya no tenemos un placebo equivalente al soberanismo para sobrellevar estos tiempos oscuros, con el fundamentalismo neoliberal apretando la soga en nuestros cuellos.

Un saludete.

Creo, que en la situación en la que estamos, TODOS los partidos políticos deberían dejar sus programas e intentar hacer avanzar el país.
¿Hablas de soberanía o de economía? Porque si es de lo segundo, te recuerdo que no todos creen (creemos) que exista una única vía ni que la vía que se nos presenta como inevitable sea efectiva.

La verdad es que hablaba en clave española, pero también aplicable aquí.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Si eso no es esperar mas escaños... me lo explicas. Por favor.

(Te respondo porque lo pides por favor, porque por tus modales iniciales es para mandarte a freir espárragos.)

Una cosa es pretender tener la mayor representatividad posible -algo totalmente obvio en cualquier consulta- y la otra las motivaciones para convocar unas elecciones.

La motivación era conseguir legitimidad democrática ante un cambio de rumbo. Una vez puestos a ello, lógicamente, se trata de conseguir el mayor respaldo posible.

No sé qué os han contado por ahí abajo, pero Mas lleva repitiendo eso toda la campaña.
Pero bueno, es obvio que para algunos, la "democracia" consiste en hacer lo que te da la gana con la confianza otorgada por tus votantes.

Gracias por contestar.
No admito barco, pero con tus palabras de los motivos nada egoístas y tan patrióticos de este ciudadano ejemplar, me han dado ganas de apagar las luces y encender el mechero...

http://www.youtube.com/watch?v=lN4jCJ6aL_s

PD: De donde cuyons has sacado eso de que nos cuentan por ahí abajo. Voy a tener que ubicarme en tu mapa...
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Lo de Sabadell merece hilo propio...

La operación se tenia que hacer el día 19 y la retrasaron.

Los mossos d'esquadra ja están registrando en la calle nicaragua.

Bustos ya a avisado esta mañana que en la Diputación "también" hay papeles...
 
Arriba Pie