La Diada 2012, ¿un antes y un después?



Este al de chapuzas, el otro al de las gominolas... no, el otro está bien... :juas
 
Los independentistas creen estar por encima de la ley.

Se saltan las que no quieren y creen que eso de la cárcel no puede ir con ellos.

Ya se verá como acaba, nadie lo sabe.

"EL HIMPERIO DE LA LEY"
Joder, parece el título de una pelicula y todo. Y tu post podría ser la intro, como aquel texto de StarWars que sube para arriba. :freak
Osti, pues pensándolo bien, cuando sepamos el final, no estaría mal hacer una peli, no. :pensativo
 
Como preveo que será una peli larga y con partes, siguiendo a lo Star Wars, propondría algo tipo:

"HINDEPENDENTISMO: LA HILUSIÓN."
 
A la mierda, a cagarla los que no quieran votar? Así os gustaría crear un estado? Despreciando a la otra mitad? Luego os llenáis la boca con la palabra democracia?

Extremos en el extremo. Mal asunto. Y lo peor de todo es que desde el parlamento catalán intuyo que piensan y promulgan eso. Ojalá me equivoque y lo que he leído aquí haya sido anecdótico.

Un abrazo!
 
A la mierda, a cagarla los que no quieran votar? Así os gustaría crear un estado? Despreciando a la otra mitad? Luego os llenáis la boca con la palabra democracia?

Despreciando a quien???
Mira, lo que pasa es que en Cataluña somos muchos los que nos queremos ir de España. Y como sabemos que también son muchos los que se quieren quedar, creemos que la forma más civilizada de decidir qué hacemos es mediante un referendum entre los catalanes y que TODOS aceptemos el resultado de la mayoría.
Y cuál es la reacción del unionismo a esta propuesta? "ah, no, yo no quiero que pregunten nada. Quiero seguir como hasta ahora".
Pues mire, oiga, si no vota es su problema. Y luego no se queje.
 
Es que es eso, Tib. Veo muchas críticas a los indepes y a cómo lo están haciendo. Bueno, la crítica es legítima. Pero, hay alguna otra propuesta? hay alguna otra alternativa desde el otro lado para solucionar este embrollo? :pensativo

No nay NADA. La única propuesta del unionismo es que nos callemos y que todo siga igual. Es más, si alguna propuesta hay, es que "se ha ido demasiado lejos con eso de las autonomías".
 
Yo lo que cada vez tengo más la impresión, es que el independentismo y los independentistas vivís en una "cueva".

Todo es yo yo yo, todo es machacar el hecho diferencial, que nos dejen decidir, etc... todo lo hacemos bien, todo nos da la razón, todo alrededor va en nuestra contra, etc etc...

Luego sales por España por temas personales y laborales...y te das cuenta de lo parecidos que somos, y lo diferentes que pretenden o nos quieren hacer ver
algunos.

Una gran cueva onanista.



Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
No nay NADA. La única propuesta del unionismo es que nos callemos y que todo siga igual. Es más, si alguna propuesta hay, es que "se ha ido demasiado lejos con eso de las autonomías".
Los que rechazan el método en realidad lo que rechazan es el derecho, lo que pasa es que decirlo abiertamente no queda tan bien. Un derecho se tiene siempre, no es algo que se pueda "conceder" o no.
 
Luego sales por España por temas personales y laborales...y te das cuenta de lo parecidos que somos, y lo diferentes que pretenden o nos quieren hacer ver algunos.
Tan parecidos como la gente de otros países europeos. ¿Los portugueses esos sí que son distintos de verdad? ¿Un catalán por estar al norte de los pirineos sí es de verdad distinto, y no ya de los españoles, sino incluso de los catalanes al sur de la frontera?

Y lo irónico es que es precisamente España, su Estado, quien siempre ha tratado a Cataluña como algo distinto y ajeno, y a muchos niveles.
 
Última edición:
Yo también preferiría que adoptasen el discurso sin complejos de que "os jodéis, sois españoles y lo seréis siempre", y punto. A mi, toda esta hipocresía de esperar a un referendum pactado, de reformas constitucionales, de ilusiones podemitas y de milongas, como que me repatea bastante el hígado.
Mejor dejar las cosas claras.
 
Yo también preferiría que adoptasen el discurso sin complejos de que "os jodéis, sois españoles y lo seréis siempre", y punto. A mi, toda esta hipocresía de esperar a un referendum pactado, de reformas constitucionales, de ilusiones podemitas y de milongas, como que me repatea bastante el hígado.
Mejor dejar las cosas claras.
Os jodeis no. Nadie dice eso. Lo que ocurre es que os han vendido la moto de las prisas...

Y a mí lo que me repatea el hígado es cuando se habla de "queremos ser libres".

Al Congo, unos meses al Congo necesitan ir a vivir algunos para apreciar esas consignas que están pervirtiendo.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Tan parecidos como la gente de otros países europeos. ¿Los portugueses esos sí que son distintos de verdad? ¿Un catalán por estar al norte de los pirineos sí es de verdad distinto, y no ya de los españoles, sino incluso de los catalanes al sur de la frontera?

Y lo irónico es que es precisamente España, su Estado, quien siempre ha tratado a Cataluña como algo distinto y ajeno, y a muchos niveles.
Lo jodido es que te creas lo que dices...de ahí lo de la cueva y eso.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Os jodeis no. Nadie dice eso. Lo que ocurre es que os han vendido la moto de las prisas...
Lo dices tu implícitamente al negar el derecho en aras de un "permiso" que puede llegar o no. Que es evidente que no llegará, pero es que en todo caso con tu planteamiento ya admites que la otra parte puede NO concederlo.
 
Os jodeis no. Nadie dice eso. Lo que ocurre es que os han vendido la moto de las prisas...

Del ABC

En 1873, 1931 y 1934, los catalanistas declararon su propio Estado desafiando al Gobierno central. La misma quimera que intenta imponer hoy Artur Mas y que siempre acabó en fracaso

Los intentos fallidos de proclamar el Estado catalán

1873
1931
1934

Según La Razón ,le puedes añadir otra fecha


Cataluña, cuatro intentos de independencia fallidos
En el año 1641, 1873,1931 y 1934

1641
1873
1931
1934

Cataluña, cuatro intentos de independencia fallidos

Y dices que hay prisas.
 
Total, que Krell ha salido por España y se ha percatado de que no somos tan distintos. Enhorabuena por el descubrimiento! :ok
Hombre, yo me he recorrido casi toda Europa, y tampoco veo que seamos tan distintos. De hecho, me siento mucho más cerca de un tipo de Baviera o de Manchester que de uno de Tordesillas, por ejemplo.

Pero insisto en la pregunta: alguna propuesta para solucionar el "problema catalán"? :pensativo
 
Arriba Pie