La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Los que rechazan el método en realidad lo que rechazan es el derecho, lo que pasa es que decirlo abiertamente no queda tan bien. Un derecho se tiene siempre, no es algo que se pueda "conceder" o no.
Meeec, error. Ese derecho no lo tenéis, por mucho que insistáis en que sí, legalmente no.
 
Yo os he apoyado, he votado a un partido que claramente está posicionado a favor de decidir...

Yo quiero que se reforme la constitución y que podáis/podamos decidir...

Estoy a favor que Catalunya decida su futuro, y me gustaría que fuese dentro de España...

Pero NO LO ESTAIS HACIENDO BIEN ni de manera justa para quienes piensan diferente.
 
Por lo menos tu niegas claramente el derecho y no sales con excusas procedimentales.

Sobre tenerlo o no, ya hemos discutido otras veces, el derecho de autoderminación está reconocido internacionalmente (incluso recuerdo como puse una captura de un BOE en que el Estado español lo reconocía) pero como pasa en cualquier legislación internacional son los Estados quienes regulan su aplicación, y lógicamente casi ninguno lo hace. Y aunque hay criterios aceptados internacionalmente para su aplicación, al final impera el pragmatismo de reconocerlo cuando se consigue su aplicación práctica (y no reconocerlo cuando fracasa).
 
Última edición:
Pero NO LO ESTAIS HACIENDO BIEN ni de manera justa para quienes piensan diferente.
Lo hemos repetido hasta la saciedad y acabamos de preguntar cuál sería: no existe esa "otra manera" de hacerlo bien y de manera "justa," porque básicamente consiste en "convencer" a quien tiene la llave de la cadena de que te libere. Y como no quiere, es evidente que la única solución es romper la cadena. Y se convierte en una causa justa por el hecho de haberlo intentado todo sin éxito. Que ni siquiera son años, son siglos intentándolo, como explicaba el post anterior de Tiberiuz.
 
Yo os he apoyado, he votado a un partido que claramente está posicionado a favor de decidir...

Yo quiero que se reforme la constitución y que podáis/podamos decidir...

Estoy a favor que Catalunya decida su futuro, y me gustaría que fuese dentro de España...

Pero NO LO ESTAIS HACIENDO BIEN ni de manera justa para quienes piensan diferente.

SIEMPRE se pueden hacer mejor las cosas. Si tu crees que no se hace bien ¿cómo lo harías?

Y los que piensan diferentes deben tener la opción de decir NO. Lo que no pueden exigir es no dejarme a mi decir SI.
 
Lo que vengo a decir es que escudarse SOLAMENTE en la ley, es absurdo. Hoy mismo, Erdogan estaba haciendo referencia a la legalidad turca y al "estado de derecho" para justificar todo lo que está haciendo. :freak

La ley sirve para ordenar y articular la voluntad popular. Cuando la ley va en su contra, es que está mal hecha.
 
Lo que vengo a decir es que escudarse SOLAMENTE en la ley, es absurdo. Hoy mismo, Erdogan estaba haciendo referencia a la legalidad turca y al "estado de derecho" para justificar todo lo que está haciendo.
La ley sirve para ordenar y articular la voluntad popular. Cuando la ley va en su contra, es que está mal hecha.
Las leyes están para lo bueno y para lo malo, y no para saltarselas por el forro...si no esto sería una selva.

Si ahora dais por bueno saltarse las leyes españolas, espero que dejéis hacer lo mismo luego con las catalanas si se da el caso.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
De selva nada. Las nuevas leyes van a salir de un parlamento democrático.
Pero tú tranquilo, hombre, que esto no es más que un soufflé, y ya despertaremos tarde o temprano. :juas
 
De selva nada. Las nuevas leyes van a salir de un parlamento democrático.
Pero tú tranquilo, hombre, que esto no es más que un soufflé, y ya despertaremos tarde o temprano. :juas
...un parlamento que se ha saltado las leyes.

Es que lo fuerte es que encima os creéis lo que escribís

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
.
De selva nada. Las nuevas leyes van a salir de un parlamento democrático.
Pero tú tranquilo, hombre, que esto no es más que un soufflé, y ya despertaremos tarde o temprano. :juas
...un parlamento que se ha saltado las leyes.

Es que lo fuerte es que encima os creéis lo que escribís

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

...un parlamento que se habría saltado las leyes españolas, después de haber intentado todos los medios para cambiarlas.
Ah, y aún queda por ver qué ocurre con el marco legal internacional. Y lo más importante de todo: el pragmatismo.

La historia está llena de actos ilegales que acaban generando nuevas leyes. De hecho, los grandes avances sociales se han hecho así. Casi todas las independencias del mundo, fueron inicialmente ilegales. O sea, que esa cancioncilla no asusta, y se la acabará llevando el viento.
Por cierto, el debate sobre la "legalidad" de este proceso solo existe en España. Echa un vistazo a los medios extranjeros, y verás que lo único relevante es el aspecto social, político y económico. La legalidad del proceso se la pela, como también nos la pela a nosotros si lo que hace Erdogan es legal o no.
 
Última edición:
¿Y del mío sobre si dejareis saltarse las leyes catalanas?

Es que la pregunta está mal planteada, Krell.

Si ocurre que el pueblo catalan opina de forma mayoritaria algo, las leyes catalanas dicen lo contrario, y la Generalitat se hace el sueco, a mi me parece legítimo intentar todos los medios legales para cambiar las cosas. Y cuando se agotan los medios legales, asaltar la Generalitat para echar a los que mandan.
Es eso?

Por cierto, la pregunta la había hecho yo primero. Huir del debate lanzando preguntas raras también es otra de tus técnicas. :juas
 
Última edición:
El sobiranisme té mala fama a Alemanya - Notícies Comunicació - e-notícies

El semanario más importante de Alemania, Der Spiegel, considera que el futuro Gobierno español a usar a las fuerzas de seguridad para impedir la celebración de un referéndum unilateral de independencia (RUI).

La publicación defiende en un artículo titulado 'Revuelta en el vacío de poder' que "probablemente no hay más remedio que detener el referéndum catalán ilegal utilizando las fuerzas de seguridad del Estado".

Der Spiegel también apunta que los "separatistas catalanes" aprovechan que el "vacío de poder”, el Gobierno espanyol está en funciones, para aprobar leyes de desconexión y omitir a las sentencias del Tribunal Constitucional (TC).
Finalmente, considera que las conclusiones de la comisión del Proceso Constituyente aprobadas la semana pasada en el Parlament son un motivo de peso para que la fuerzas políticas lleguen a un acuerdo para formar un Gobierno español que “respete la unidad de España”.

wol_error.gif
Click para ampliar
article.jpg
 
Para mí hacerlo bien es asegurarse de que es la voluntad de la mayoría. No se me ocurre mejor forma que votando, algo que aún no se ha hecho, no del todo.
Creo que el resultado de las últimas elecciones no legitima una declaración de independencia, pero si legítima un referéndum.
Ya lo he manifestado alguna que otra vez, lo repito: no creo que un único referéndum ganado por un 50-5x deba acabar en independencia, pero tampoco la voluntad de los menos debe prevalecer sobre los más.
Yo creo que debiera ser un referéndum a doble vuelta, anulando la segunda vuelta en caso de que alguna opción sea ampliamente respaldada . Con la segunda vuelta(en caso de ser necesaria) a mínimo de un año de distancia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El asunto es que el estado no quiere ni oir hablar de referendums.
Entonces, qué hacemos? Esperar pacientemente a que nos den permiso para hacerlo? ...o lo hacemos a las bravas?
 
A las bravas. Las bravas es mejor que nada.

Creo que habría que esperar a que se formalice el gobierno, como último gesto de "paciencia".


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba Pie