La Diada 2012, ¿un antes y un después?

. Los paraísos fiscales, por países muy soberanos que sean, estoy en contra de ellos, de todos, caiga quien caiga.

Que yo sepa (igual sepo mal) Andorra no es ningún paraíso fiscal. Lo que no se puede hacer es presionar para que revelen movimientos privados de los clientes de sus bancos. Si hubieran tenido sospechas fundadas un juez habría autorizado esa investigación de cuentas sin problemas. Lo que no pueden hacer es pedirle a un banco que de todos los datos "a ver si encuentran algo". Y se lo dijeron y presionaron y amenazaron con cerrarles el chiringuito.
Si hay algún Al Capone me parece que es otro, Reeler.
 
Última edición:
- En el caso de Andorra, por ejemplo, se considera que abandonó la lista de paraísos en 2010 cuando firmó un Acuerdo de Intercambio de Información con España, uno de los requisitos que establecía el Real Decreto de 1991, pero sólo ha sido a principios de 2015 cuando ha rubricado el Convenio para Evitar la Doble Imposición. Las cláusulas de intercambio de información de este Convenio no empezarán a operar formalmente hasta enero de 2016, cuando se permitirán las demandas agrupadas. Y en 2018 se prevé el intercambio automático de información pero siempre que el resto de la OCDE se adhiera a este mecanismo, según advirtió su primer ministro, Antoni Martí.

- Con los nuevos criterios no queda claro si Andorra hubiera salido de la lista y si no lo haría hasta 2016 e, incluso, hasta después de comprobarse que hay un intercambio efectivo de información.

Los 33 paraísos fiscales que todavía quedan para España

Para la DGT Andorra no es paraíso fiscal, al menos el 23 de diciembre de 2014. Aunque no dice desde cuando (página 2, 2º párrafo).

http://www.agenciatributaria.es/sta...ios_generales/Lista_paraisos_fiscales_DGT.pdf
 
Pues eso. Yo lo sabía porque tengo conocidos que tuvieron que ir a Andorra a "arreglar asuntillos" antes que se levantara todo.

Pero claro, una cosa es lo que te dicen y otra que sea cierto. Pues lo era.
 
Pancho está más informado que yo pero hasta febrero de este año si facturabas a Andorra ellos te pagaban el 90% y luego te enviaban el certificado IRNR para luego poder tramitarlo con Hacienda(de esto ya se encargaba nuestro departamento en la central). Ahora en principio pagan todo trincu trincu.
 
Pancho está más informado que yo...

:yes

Estuve a punto de enganchar esto 112604-PARAÍSOS FISCALES , que fue lo primero que me salió en Google al buscar la lista de paraísos fiscales. Pero como conozco las estrechas relaciones de Tibe con la evasión fiscal utilizando paraísos fiscales :beso, supuse que Andorra estaría fuera de la lista. Y así es. Un cuarto de hora menos de sueño.

... hasta febrero de este año si facturabas a Andorra ellos te pagaban el 90% y luego te enviaban el certificado IRNR para luego poder tramitarlo con Hacienda(de esto ya se encargaba nuestro departamento en la central).

Eso debe ser. Cambiando Luxemburgo por Andorra, a ese asunto parece referirse esta consulta del (no siempre fiable ni actualizado, por lo que se ve) INFORMA 112677-INTERESES SATISFECHOS A ENTIDAD RESIDENTE EN LUXEMBURGO- .

La entrada en vigor del convenio de doble imposición con Andorra me pareció ver por ahí que era diciembre de 2015, y sin embargo para la DGT en diciembre de 2014 Andorra ya no era paraíso fiscal :cuchillo. En fin...

Lo que no he sido capaz de cuadrar es la retención a cuenta del IRNR que ingresaba tu empresa (10%).

Ahora en principio pagan todo trincu trincu.

Això m'ha agradat. No l'havia escoltat mai.

PS. Lo dejo aquí para recordarlo en futuras ocasiones. Nunca conseguí que funcionasen en el foro los enlaces a las consultas del INFORMA. De los dos anteriores, el primero funcionaba, tal como se ve (con su enunciado y todo) y el segundo, no (como siempre).

La única diferencia es que en el primero todo lo que va después de aeat.es/ está en mayúsculas. He probado a poner mayúsculas en el segundo y a la vista está el resultado :mmmh

Más: si llego a la consulta a través de un vínculo, sale la dirección con mayúsculas. Si realizo directamente la búsqueda (lo habitual; el INFORMA es como el pasillo de mi casa :cafe), la dirección sale en minúsculas.
 
Bueno, ya veremos cómo acaba esto.
En cualquier caso, aunque se demuestren tales presiones de estado, las íbais a justificar igualmente, con lo que tampoco tiene demasiada importancia el asunto.
 
Si esas presiones se producen y se demostró que Pujol era inocente, pues la verdad es que es lamentable ese comportamiento por parte del gobierno. Pero si el Sr. Pujol & Family si son culpables, sin ánimo de ofender ni resultar despótico, incluso daría por buenas esas presiones. Eso si, independientemente de que hablemos de Cataluña o Murcia.

Un abrazo!
 
Algunos venderiais a vuestra madre.

A la mierda la presuncion de inocencia, a la mierda los procedimientos.

Hoy son los pujol, mañana seran otros si esto no se frena. Luego hablan del imperio de la ley y demas mandangas.
 
Amigo @Txema5, yo también estaría de acuerdo con estas presiones si lo que se pretende es perseguir el fraude fiscal. Pero cuando se solicita información bancaria de Pujol, Mas y Junqueras y sus respectivas famílias, es evidente que el único móvil es el político.
Vamos, es que está más claro que el agua.
 
Que estoy de acuerdo con lo que decís, so cabezones. Pero ahora os hago una pregunta. Dejando a un lado la presunción de inocencia y tirando de simple lógica intuitiva con la mierda que ha salido. ¿Le otorgáis a la familia Pujol para vuestros adentros esa presunción de inocencia?

Un abrazo!
 
Que estoy de acuerdo con lo que decís, so cabezones. Pero ahora os hago una pregunta. Dejando a un lado la presunción de inocencia y tirando de simple lógica intuitiva con la mierda que ha salido. ¿Le otorgáis a la familia Pujol para vuestros adentros esa presunción de inocencia?

Un abrazo!
Aceptamos que las fuerzas del orden/jueces/fiscales... Se salten la ley para ver que pillan?
 
Vamos a ver, txema, lo que yo piense para mis adentros es irrelevante.

Las leyes, la separacion de poderes, estan pensadas para proteger al ciudadano de la arbitrariedad del poder. Si eso nos lo saltamos, le damos carta blanca e impunidad para que vayan a destrozar a sus rivales politicos.
 
Le asumo presunción de inocencia a todo el mundo.

No me vale el saltarse las leyes para pillar al culpable (o no).
 
@Hal,@Insidius, estoy muy de acuerdo en la esencia de lo que comentaís. Yo soy el primero en censurar ese tipo de actuaciones camufladas. Pero es que a mi humilde entender todo lo podrido que ha salido de la familia Pujol por su gravedad si es que se confirma (cosa que no creo que dude nadie) tapa hasta la mierda de las cloacas del estado por el nivel de híper rapiña acontecido. El mismo nivel de lo ocurrido en Valencia o la Púnica en Madrid, Andalucia y/o similares.


Un abrazo!
 
Vale, ahora imaginate que un amiguete de mariano es el jefe de tu competencia, y le pide a mariano un favor, que use a su policia politica para hundir a su competencia, lo hacen, y acabas en la calle.

Esto puede pasar si perdonamos las barrabasadas que estan haciendo los populares con la policia.

Si la familia pujol ha robado, procedamos por los cauces legales y les empuramos hasta lo que podamos demostrar, pero no nos saltemos la ley
 
Arriba Pie