Mensch Maschine
Santur
Acabo de escuchar al Tardá su discurso en la sesión de investidura, y aún me asombra cómo es capaz de mezclar partes loables como la defensa de la socialdemocracia y demás con ideas decimonónicas que luego él critica en los demás, como todo el rollo de la nación histórica, las afrentas históricas de España contra Catalunya, rematando con el deseo de unión con los otros 'Países Catalanes' (aunque ignore que, si nos atenemos a electorales, Valencia y Baleares no quieren la unión con Catalunya ni en pintura). Luego tiene los cojones de proclamarse de izquierdas y llamar reaccionarios a otros mientras ellos, los de ERC, viven sumidos en fantasías de naciones y derechos históricos milenarios. Me ha parecido un ejercicio de esquizofrenia paranoide, que ha hecho parecer a la respuesta cansina y monolítica de Rajoy (al que he visto mucho más sincero que de costumbre) un discurso hasta razonable. Hasta lo de llamar a España 'la nación más vieja' ha sonado a chiste inofensivo después de todo la retahíla de locuras del otro. Y mira que me jode.
Un saludete.
Un saludete.