La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Al final, que en Valencia, Aragón, o en Mallorca digan que no hablan catalán, o que es otro idioma...no es más que entre otras cosas, una reacción a la insistencia desde Catalunya en unificar lo que no se puede unificar (léase Països Catalans).
Creo, que hay mallorquines en el foro que dicen que lo que hablan es catalán.

Es culpa de los malditos partidos independentistas?
Y hay Mallorquines que dicen que no...y son a esos a los que me refiero. A los que lo hacen por reacción al intento del independentismo de apropiarse de todo (y no hablo de la lengua en este caso).
 
Al final, que en Valencia, Aragón, o en Mallorca digan que no hablan catalán, o que es otro idioma...no es más que entre otras cosas, una reacción a la insistencia desde Catalunya en unificar lo que no se puede unificar (léase Països Catalans).
Creo, que hay mallorquines en el foro que dicen que lo que hablan es catalán.

Es culpa de los malditos partidos independentistas?
Y hay Mallorquines que dicen que no...y son a esos a los que me refiero. A los que lo hacen por reacción al intento del independentismo de apropiarse de todo (y no hablo de la lengua en este caso).


Claro.
 
Lo de siempre. Justificas cargarse una lengua porque en Cataluña hay independentismo. Luego no te quejes si te lo recuerdo.
Como siempre...poniendo en boca ajena lo que no digo.

Lo que intento "hacerte entender", que creo que es obvio...es que hay gente en Aragón, Mallorca, Valencia, etc...que está HASTA LA POLLA (con perdón) del independentismo catalán y sus ganas de "arrastrar" a otras regiones con ellos, que no quieren saber nada.
 
Al final, que en Valencia, Aragón, o en Mallorca digan que no hablan catalán, o que es otro idioma...no es más que entre otras cosas, una reacción a la insistencia desde Catalunya en unificar lo que no se puede unificar (léase Països Catalans).
Creo, que hay mallorquines en el foro que dicen que lo que hablan es catalán.

Es culpa de los malditos partidos independentistas?
Y hay Mallorquines que dicen que no...y son a esos a los que me refiero. A los que lo hacen por reacción al intento del independentismo de apropiarse de todo (y no hablo de la lengua en este caso).


Claro.
Es verdad...la culpa es del PP y de España que estén hasta los eggs.
 
No no, si tienes toda la razón. No será culpa de quien dice que el catalán en Aragón es el LAPAO (LAPAO POR DIOS! QUE TE DEBERIAS DESCOJONAR DE RISA).
 
Lo que intento "hacerte entender", que creo que es obvio...es que hay gente en Aragón, Mallorca, Valencia, etc...que está HASTA LA POLLA (con perdón) del independentismo catalán y sus ganas de "arrastrar" a otras regiones con ellos, que no quieren saber nada.

Claro, claro, ...y su reacción es ...emprenderla contra la lengua catalana :garrulo
Si te he entendido a la primera, hombre!

No ves que estás justificando lo injustificable, coño?
 
Ah, y por cierto, es MENTIRA que atentar a la unidad de la lengua catalana sea una reacción histérica al independentismo. No solo sería una reacción rastrera, sino que además es una patraña.
Siempre ha habido un intento de romper el catalán. Siempre. Cuando desde la derecha valenciana, o desde ciertas posiciones baleares defendían el secesionismo lingüístico, el independentismo catalán era anecdótico. Y recuerdo perfectamente cómo en el franquismo, en MI libro de texto se explicaba que el "leridano" era un dialecto mezcla de castellano y catalán. :facepalm Eran aquellos tiempos en los que se intentó que la provincia de Lérida pasase a fomar parte de una nueva región llamada "Valle del Ebro".
Siempre ha habido un intento desde el españolismo rancio de derechas de sembrar cizaña entre catalanes, baleares y valencianos.
 
Los que dicen que el catalán goza de una salud excelente (y me refiero a partidos políticos, no ha foreros) son los que a su vez defienden que en Aragón hablan una cosa que se llama LAPAO, que el valenciano es una lengua diferente del catalán o que montan el TIL en Mallorca.


La salud de una lengua, no se mide exclusivamente en el número de gente que la habla.
Las publicaciones cientificas que se hacen en esta lengua.
Los libros publicados (y no el número, sino la calidad literaria de estos).
Las obras de teatro.

Etc.

Como que en Teruel hablan catalán, el catalán goza de una salud excelente.

Es como decir que como en Alpedrete de Abajo saben sumar 2+2, Alpedrete de Abajo tiene un nivel cojonudo de matemáticas.



Pero en el fondo, esto "os la pela".


Porque "para vosotros" la lengua es una simple herramienta de comunicación.
Para "nosotros" la lengua (y la cultura) es algo mas.
 
Ah, y por cierto, es MENTIRA que atentar a la unidad de la lengua catalana sea una reacción histérica al independentismo. No solo sería una reacción rastrera, sino que además es una patraña.
Siempre ha habido un intento de romper el catalán. Siempre. Cuando desde la derecha valenciana, o desde ciertas posiciones baleares defendían el secesionismo lingüístico, el independentismo catalán era anecdótico. Y recuerdo perfectamente cómo en el franquismo, en MI libro de texto se explicaba que el "leridano" era un dialecto mezcla de castellano y catalán. :facepalm Eran aquellos tiempos en los que se intentó que la provincia de Lérida pasase a fomar parte de una nueva región llamada "Valle del Ebro".
Siempre ha habido un intento desde el españolismo rancio de derechas de sembrar cizaña entre catalanes, baleares y valencianos.
Mucha gente de Aragón o Valencia están hasta la P***** del independentismo catalán, Jaume, y utilizan el tema de la lengua (ahora más aun) porque no quieren saber nada de Catalunya.

Y cada vez más.

Que no veáis que le gente de la "franja" está hasta los eggs de los indepes...es cosa vuestra.
 
Porque "para vosotros" la lengua es una simple herramienta de comunicación.
Para "nosotros" la lengua (y la cultura) es algo mas.
Cierto...para "vosotros" la lengua (y la cultura) es algo más "que cultura"...ese es el problema. Disfrazáis de cultura lo que queréis utilizar como elemento diferenciador.
 
Al final, que en Valencia, Aragón, o en Mallorca digan que no hablan catalán, o que es otro idioma...no es más que entre otras cosas, una reacción a la insistencia desde Catalunya en unificar lo que no se puede unificar (léase Països Catalans).

La existencia de tales majaderías ya se puso de manifiesto, al menos, desde el momento de elaborarse las Bases de Castelló allá por 1932, mucho antes de que el término "Països Catalans" (cuya acepción general del término se refiere a la unidad lingüística de unos determinados territorios) fuera de uso común.

Pero en fin, veo que compras el discurso del blaverismo más rancio, que justifican el secesionismo lingüístico con argumentos políticos...porqué científicamente, la cuestión no tiene defensa alguna.
 
Mucha gente de Aragón o Valencia están hasta la P***** del independentismo catalán, Jaume, y utilizan el tema de la lengua (ahora más aun) porque no quieren saber nada de Catalunya.

Y cada vez más.

Que no veáis que le gente de la "franja" está hasta los eggs de los indepes...es cosa vuestra.

No, si yo ya entiendo que salgan un millar de analfabetos en Zaragoza a ladrar que "en Aragón no se habla catalán" (espero que no me discutas lo de analfabetos, porque para decir esto, no se me ocurre otro adjetivo mejor). Esto ya lo entiendo.

Lo que no entiendo tanto es que DESDE EL ESTADO se promueva la secesión lingüística del catalán, diferenciando en medios oficiales (webs, documentos, empresas estatales, ...) catalán y valenciano.

Y sobre lo que piensan la gente de la Franja, ...realmente lo sabes? ...o hablas de oidas? :pensativo
La inmensa mayoría de la gente de la Franja se sienten aragoneses, pero están hasta los huevos que desde Zaragoza les digan lo que hablan y lo que deben hablar.
 
Última edición:
Pero es que es una discusión absurda.

En Estados Unidos hablan inglés. Que hay palabras / pronunciaciones estadunidenses? Y? Sigue siendo la misma lengua proviniente del indoeuropeo/germánico.
 
NOOO ... Que el tema es que somos unos pesaos. Que nos tenemos que callar ya. Que tanta independencia cansa, que están hasta los huevos de escucharnos, que no quieren saber nada. Que les suda la polla los argumentos porque no nos van a dejar y punto pelota. Ergo seguir dándole a la zambomba es muuuy cansino.
 
En todo este tema el anticatalanismo se detecta rápidamente cuando alguien está a favor del secesionismo lingüístico del catalán. Lo siento, Krell, pero es así.

Y no, el asunto no es recíproco, porque yo tengo muy claro que el español es el mismo idioma en Cataluña, en Burgos, o en Buenos Aires.
 
Y sobre lo que piensan la gente de la Franja, ...realmente lo sabes? ...o hablas de oidas? :pensativo
La inmensa mayoría de la gente de la Franja se sienten aragoneses, pero están hasta los huevos que desde Zaragoza les digan lo que hablan y lo que deben hablar.

Pero lo del LAPAO no murió con el PP... Lo digo porque ahora no gobiernan ellos, ¿no?
 
Oye y si en vez de secesionismo lingüístico es "audeterminación" lingüística...:cuniao

Otra vez poniendo en el mismo plano cuestiones académicas con políticas?
La lengua corresponde a los lingüistas, y la política a los políticos. Parece mentira que haya que recordar lo evidente.

En cualquier caso, ...se te ve el plumero, geminis. :yes
 
Al final, que en Valencia, Aragón, o en Mallorca digan que no hablan catalán, o que es otro idioma...no es más que entre otras cosas, una reacción a la insistencia desde Catalunya en unificar lo que no se puede unificar (léase Països Catalans).

La existencia de tales majaderías ya se puso de manifiesto, al menos, desde el momento de elaborarse las Bases de Castelló allá por 1932, mucho antes de que el término "Països Catalans" (cuya acepción general del término se refiere a la unidad lingüística de unos determinados territorios) fuera de uso común.

Pero en fin, veo que compras el discurso del blaverismo más rancio, que justifican el secesionismo lingüístico con argumentos políticos...porqué científicamente, la cuestión no tiene defensa alguna.
Que no me explico y que no se me entiende, es obvio.

Que el "anticatalanismo" existe desde tiempos lejanos, es también obvio.

Que se utiliza el argumento de la lengua contra Catalunya, es igualmente obvio.

A lo que voy, que es el grano de lo que intento expresar, es que, independientemente de lo que históricamente es el anticatalanismo...la deriva independentista que ha tomado Catalunya y sus instituciones, y que acaba por "meterse" en todo, incluso en lo que no le compete...acaba por hartar a mucha gente.

Sí, hay mucha gente que está hasta los eggs de los independentistas y su ombligo universal, mentando a Aragón, Valencia y Mallorca continuamente...y eso, pues hay gente a la que le cansa. Y esto NO tiene nada que ver con hostoricismos pasados. Es algo que ocurre ahora.

¿Qué utilizan la lengua (los Aragoneses o Valencianos, por decir algo) de forma política cuando no tienen la razón académica? Pues claro...¿y?. Cuando alguien está hasta los eggs de algo...normal que acaben pasando estas cosas.
 
Entonces, si nosotros estamos hasta los "eggs" de los unionistas, justificarías que la Gene sentenciase que en Cataluña se habla "charnego" como lengua diferente del español? :pensativo
No ves que hay cosas que son intocables?
 
No amigo, la lengua corresponde a las personas, a los académicos corresponde su estudio. Si a los Valencianos les hace tilín llamarle valenciano al catalán que se habla en su comunidad, pues allá ellos. Además si no me equivoco es la denominación oficial de su Estatut. Si para ti esto es secesionismo, pues vale.

Y si no ves en el término "secesión lingüística" una intencionalidad política, pues me parece muy bien. A mi si me parece que la tiene, y nada disimulada.

Y lo del plumero, pues que quieres que te diga, creo que te equivocas de medio a medio...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie