La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ya pero a mi me llama la atención la naturalidad con la que se olvidan determinadas cosas... Que parece que la independencia va a convertir a partidos de derechas en adalices de la socialdemocracia o algo así...
 
PxC independentista? :cuniao De verdad estás diciendo que este partido procedente de los deshechos de Fuerza Nueva y otros partidos fachas es independentista?

Krell, creo que has perdido los papeles. :facepalm
Coño que me he colado de nombre...me refiero a la plataforma esa de "castellano parlantes" que son indepes... :llanto
 
Ah, los de "Súmate". Joder, Krell. :fiu

No tengo ningún problema en reconocer que la mayor parte de los nuevos indepes tienen motivaciones económicas. Ningún problema. Más bien el problema pareces tenerlo tú, cuando pretendes deslegitimar constantemente esas motivaciones reduciéndolas a "querer la pasta".
(Por no hablar de la incoherencia que supone justificarlas cuando se trata del PP)
 
Oye, y si para eso hay que votar al campeón de los recortes y a quien voto la reforma laboral con el PP, bien está... Bueno igual es que solo eran los de Uniò, o como han cambiado de nombre... Como la culpa siempre era de Madrid...

Pues cada vez se le vota menos
Además que es contradictorio, decís que es por la pasta y que se votaba al "campeón de los recortes."
 
Ah, los de "Súmate". Joder, Krell. :fiu

No tengo ningún problema en reconocer que la mayor parte de los nuevos indepes tienen motivaciones económicas. Ningún problema. Más bien el problema pareces tenerlo tú, cuando pretendes deslegitimar constantemente esas motivaciones reduciéndolas a "querer la pasta".
...pero es que al "principio" minimizabais esas motivaciones económicas. Hablabais de peajes, infraestructuras y demás mandangas...y al final salíais siempre con que el punto de inflexión fue el Estatut.

Lo que ocurre es que la crisis ha venido de perlas para vender lo del Estatut.
 
Ah, los de "Súmate". Joder, Krell. :fiu

No tengo ningún problema en reconocer que la mayor parte de los nuevos indepes tienen motivaciones económicas. Ningún problema. Más bien el problema pareces tenerlo tú, cuando pretendes deslegitimar constantemente esas motivaciones reduciéndolas a "querer la pasta".
(Por no hablar de la incoherencia que supone justificarlas cuando se trata del PP)
¿Qué es una "motivación económica"? Con la independencia se pretende que Cataluña pueda tomar decisiones con el fin de mejorar el país y ser más próspero. Ahora mismo esto no es posible en ámbitos como las infrestructuras (aeropuertos, etc) porque Madrid frena sus posibilidades.

¿Es esto ser egoísta? Es como si a nivel personal yo quisiera limitar las posibilidades profesionales de alguien, y luego le acusara de ser "egoísta" por ello, porque podría tener ventaja respecto a mi.
 
...pero es que al "principio" minimizabais esas motivaciones económicas. Hablabais de peajes, infraestructuras y demás mandangas...y al final salíais siempre con que el punto de inflexión fue el Estatut.

Lo que ocurre es que la crisis ha venido de perlas para vender lo del Estatut.

Es que el Estatut, entre otras cosas, pretendía corregir estos problemas económicos (principio de ordinalidad, devolución de lo no invertido en infraestructuras, gestion de becas, gestion de puertos y aeropuertos, etc, etc, etc.).
Sinceramente, Krell, no sé de qué rayos estás hablando.

Y no minimizábamos nada. Lo que decíamos es que no era cierto que "solo era por la pasta". POR ENESIMA VEZ :enfado Acaso "los peajes, infraestructuras y demás mandangas" a las que te refieres, no son motivaciones económicas?
 
Lo que yo no entiendo es como aun hay "no independentistas", si todo es bueno; si todos los límites vienen de Madrid, si pertenecer a España es simplemente una cuenta con un pasivo abultado. ¿Cómo es que todos y cada uno de los catalanes no están por la independencia? ¿Acaso quieren vivir peor?
 
...pero es que al "principio" minimizabais esas motivaciones económicas. Hablabais de peajes, infraestructuras y demás mandangas...y al final salíais siempre con que el punto de inflexión fue el Estatut.

Lo que ocurre es que la crisis ha venido de perlas para vender lo del Estatut.

Es que el Estatut, entre otras cosas, pretendía corregir estos problemas económicos (principio de ordinalidad, devolución de lo no invertido en infraestructuras, gestion de becas, gestion de puertos y aeropuertos, etc, etc, etc.).
Sinceramente, Krell, no sé de qué rayos estás hablando.
¿Qué de qué hablo? Pues de lo de siempre...no tengo ganas de repetirlo. Que la "culpa", la principal, de la situación económica desastrosa que tenemos en Catalunya (la pública), es culpa casi en exclusiva de nuestros políticos...que hiperendeudaron a Catalunya, y no del sistema de financiación...que siempre he defendido que debe mejorarse.

No tengo ganas de remontarme a posts de años anteriores donde he puesto mi opinión 100 veces.

Y ya está. Es lo que opino. El sentimiento "nacional" es totalmente secundario en el auge del independentismo.
 
Lo que yo no entiendo es como aun hay "no independentistas", si todo es bueno; si todos los límites vienen de Madrid, si pertenecer a España es simplemente una cuenta con un pasivo abultado. ¿Cómo es que todos y cada uno de los catalanes no están por la independencia? ¿Acaso quieren vivir peor?

Bueno, supongo que por la misma razón que en España -en su mayor parte- el PP es el partido mayoritario. Cada uno para votar usa la parte de su cuerpo que quiere.
 
Lo que yo no entiendo es como aun hay "no independentistas", si todo es bueno; si todos los límites vienen de Madrid, si pertenecer a España es simplemente una cuenta con un pasivo abultado. ¿Cómo es que todos y cada uno de los catalanes no están por la independencia? ¿Acaso quieren vivir peor?

Bueno, supongo que por la misma razón que en España -en su mayor parte- el PP es el partido mayoritario. Cada uno para votar usa la parte de su cuerpo que quiere.
¿Y qué parte usáis los indepes para votar, a parte de la mano?
 
Y ya está. Es lo que opino. El sentimiento "nacional" es totalmente secundario en el auge del independentismo.

Solo te diré que hace 10 años yo no era independentista y confiaba en otra España. Y como yo, un montón.
Pero bueno, que si te tienes que quedar más tranquilo creyendo que solo nos mueve la pasta, pues vale. Lo de "egoístas" es un adjetivo que me había olvidado en la lista que he puesto antes.
 
Y ya está. Es lo que opino. El sentimiento "nacional" es totalmente secundario en el auge del independentismo.

Solo te diré que hace 10 años yo no era independentista y confiaba en otra España. Y como yo, un montón.
Pero bueno, que si te tienes que quedar más tranquilo creyendo que solo nos mueve la pasta, pues vale.
El problema es que siempre estáis con el "no hay vuelta atrás". Que si hay "más independentistas"...pues a partir de ahora ya no habrán "menos" y esto no hay quien lo pare. Y me parece que es ser un pelín iluso...

Y yo no soy santo de devoción de Podemos, o de En comú Podem...pero es el vivo ejemplo que la gente que quiere un cambio, lo quiere por querer vivir mejor, seamos o no independientes...mientras que vosotros solo veis el cambio en el independentismo.

Y os guste o no, el cambio en Catalunya no es el independentismo, si no el viraje social hacia la "izquierda".
 
Dos millones de personas en manifestaciones independentistas.
Pero el giro es a la izquierda.

Claaaaro.
 
Krell, una vez más, no entiendes nada. :pensativo
Cuando decimos que "no hay vuelta atrás" no quiere decir que cada vez seremos más y que al final seguro que consigamos la independencia. Lo que quiere decir es que la determinación de culminar este proceso es clara. Obviamente, si al final los catalanes decidimos mayoritariamente que queremos seguir siendo españoles, pues habrá que aceptarlo.
Ilusión, sí, pero también seny.

Y sobre ilusos, ...solo hace falta revisar el hilo para ver quien hablaba de "dar peixet", de soufflés, y que "el procés está muerto".
EDITO: lo del giro a la izquierda también es muy bueno. :ok
 
Última edición:
Última edición:
Krell, una vez más, no entiendes nada. :pensativo
Cuando decimos que "no hay vuelta atrás" no quiere decir que cada vez seremos más y que al final seguro que consigamos la independencia. Lo que quiere decir es que la determinación de culminar este proceso es clara. Obviamente, si al final los catalanes decidimos mayoritariamente que queremos seguir siendo españoles, pues habrá que aceptarlo.
Ilusión, sí, pero también seny.
¿La determinación de quien? ¿Del 50%?
 
Arriba Pie