La Diada 2012, ¿un antes y un después?


La carta del obispo de Solsona fue una respuesta al desbarre del Cañizares. La iglesia hasta el momento se había mantenido prudente sobre recomendaciones políticas.
Y luego hay otra diferencia: el deseo del obispo de Solsona es terrenal, mientras que Cañizares se atrevió a decir que la Unidad de España ..."era un deseo de Dios". :freak
En la doctrina cristiana, esto sería un atentado contra el Segundo Mandamiento, lo cual es un pecado mortal de los gordos. Que Dios se apiade de su alma. :cura
 
Última edición:
De hecho los obispos catalanes opinan que no corresponde a la Iglesia como tal tomar partido por una opción concreta.

Supongo que ahí no se incluirá a Solsona... Es curioso que las declaraciones de Cañete, que son estúpidas de por sí y están a la altura del personaje, se extienden a toda la iglesia española. Y las del "muchacho" de Solsona son a título particular.
 
De hecho vosotros mismos os cagasteis en su día en que la consulta tuviera dos preguntas que daban lugar a tres respuestas posibles.

Fue una gran cagada, ceder ante icv por el tema de la pregunta, no te lo negaré.
es lo que tiene querer incluir a la mayor parte de partidos posibles, que a veces la cagas, y encima esos partidos luego te apuñalan.
 
De hecho los obispos catalanes opinan que no corresponde a la Iglesia como tal tomar partido por una opción concreta.

Supongo que ahí no se incluirá a Solsona...
Porque es su opinión, no habla en nombre de la Iglesia (y lo deja bien claro).
Es curioso que las declaraciones de Cañete, que son estúpidas de por sí y están a la altura del personaje, se extienden a toda la iglesia española. Y las del "muchacho" de Solsona son a título particular.
Porque este dice que habla a título particular, mientras que el otro afirma saber lo que quiere y le es grato a Dios, ni más ni menos (últimamente vamos mal de comprensión lectora). Que es de lo que tratábamos, de Dios, no de la Iglesia.

En todo caso yo creo que esto lo tendrá que aclarar el mismo Papa... quizás por eso Margallo se fue anteayer a Roma para tratar el tema directamente con el Vaticano :mparto

Margallo lleva el independentismo catalán al Vaticano
 
Quien no tiene comprensión lectora eres tú.

Entonces como lo quiere Dios -según Cañete-, ya es la opinión de la Iglesia Católica Española. Todo correcto.
 
No, hombre, no. Seguro que la inmensa mayoría de la iglesia española no comulga con Cañizares, Cañete y demás rancios.
Por cierto, has dicho algo que txemix no ha dicho. Cuidado con esas falacias, amigo! :ok
 
Lo que sí sabemos es que Dios quiere que no se rompa España (o eso cree la Iglesia española) :lol

No, hombre, no. Seguro que la inmensa mayoría de la iglesia española no comulga con Cañizares, Cañete y demás rancios. Por cierto, has dicho algo que txemix no ha dicho. Cuidado con esas falacias, amigo! :ok

Entonces como lo quiere Dios -según Cañete-, ya es la opinión de la Iglesia Católica Española. Todo correcto.

Ok.

¿Señálame la falacia?

A mi no me veras nunca defender a la Iglesia Española, pero tampoco me gusta que me tomen por idiota.
 
Eh, pero estarás de acuerdo conmigo en que una cosa es una opinión personal -la del obispo de Solsona- y la otra hablar en nombre de Dios, no? :pensativo

Por cierto, me encanta ver a Margallo haciendo proselitismo independentista. Me encanta.
 
Pido perdón humildemente, me ha confudido el hecho de que las declaraciones de varios obispos españoles y, en especial, de su presidente Bláquez, se refieran a "todos," e incluso incluyan al mismísimo Papa Francisco, entre los preocupados por la unidad de España.

Blázquez: «Al Papa, como a todos, le preocupa la unidad de España»

En realidad, el Papa es muy prudente:
"Al Papa le preocupa, como a todos nosotros, la convivencia serena, pacífica y laboriosa entre unos y otros de cara al futuro", ha respondido Blázquez al ser preguntado sobre si al papa le preocupa la unidad de España.

Yo suscribo al 100% la palabras del papa Francisco, ...aunque la unidad de España me la sopla
 
Pues yo creo, que el obispo de solsona y lo que sea el blázquez o el cañizares, lo que deberían hacer es meterse la lengua en el culo. En el propio o en el de algún otro (pidiendo antes permiso y el dni...)

Mt. 22-21
Dicunt ei: Cæsaris. Tunc ait illis: Reddite ergo quæ sunt Cæsaris, Cæsari: et quæ sunt Dei, Deo
 
Arriba Pie