LoJaume
Desafinando
Que bonito es el latín, coño.
Yo suscribo al 100% la palabras del papa Francisco, ...aunque la unidad de España me la sopla
Sobre el referéndum si no recuerdo mal a Tardá le dijo que es una cosa que tendría que ser decisión de los españoles. Pues señores vayan haciendo campaña a nivel nacional y que todos decidamos.
Falso. El referéndum del Brexit lo decidió exclusivamente UK (y se realizó bajo su legislación) y el de Quebec empezó siendo uniliateral para luego ser aceptado por Canadá (mediante la Clarity Act). En absoluto pidieron el consentimiento para realizarlo ni estaba previsto por la legislación canadiense.Es cierto ninguno de esos tres montó un proceso unilateral...
Falso. El referéndum del Brexit lo decidió exclusivamente UK (y se realizó bajo su legislación) y el de Quebec empezó siendo uniliateral para luego ser aceptado por Canadá (mediante la Clarity Act). En absoluto pidieron el consentimiento para realizarlo ni estaba previsto por la legislación canadiense.Es cierto ninguno de esos tres montó un proceso unilateral...
Los ejemplos de UK con la UE no valen. Porque no.
Los ejemplos de los Escoceses vs UK no valen. Porque no.
Lo atípico es la postura española, porque el proceso catalán, si lo comparamos con los otros dos, es de hecho mucho menos "unilateral" hasta el momnento, son ya varios años intentanto una via acordada y sólo ahora se está planteando la vía unilateral.Yo no digo eso y lo he explicado. Lo que tampoco vale es poner la posición Española como algo extravagante, único o contrario a cualquier normativa internacional, cuando lo excepcional es la postura de la Generalitat.
coño, yo tambien estoy aputado al tram40
Como dicen...miraros leyes, constituciones y demás...y comparamos.
En lo que sí hay una diferencia clara es en la legalidad / acuerdo de unos procesos vs el "teórico" proceso catalán. Nadie lo va a legitimar por los cauces que se están llevando.
Y también la historia reciente demuestra lo contrario en otros casos...pero siempre caéis de pie en vuestros comentarios.Como dicen...miraros leyes, constituciones y demás...y comparamos.
En lo que sí hay una diferencia clara es en la legalidad / acuerdo de unos procesos vs el "teórico" proceso catalán. Nadie lo va a legitimar por los cauces que se están llevando.
Estás seguro?
La historia reciente está llena de ejemplos que demuestran exactamente lo contrario.
Yo no digo eso y lo he explicado. Lo que tampoco vale es poner la posición Española como algo extravagante, único o contrario a cualquier normativa internacional, cuando lo excepcional es la postura de la Generalitat.
Y también la historia reciente demuestra lo contrario en otros casos...pero siempre caéis de pie en vuestros comentarios.Como dicen...miraros leyes, constituciones y demás...y comparamos.
Estás seguro?
La historia reciente está llena de ejemplos que demuestran exactamente lo contrario.
¿Que dé ejemplos dónde la vía unilateral "no se acepta"? ¿En serio?Y también la historia reciente demuestra lo contrario en otros casos...pero siempre caéis de pie en vuestros comentarios.Como dicen...miraros leyes, constituciones y demás...y comparamos.
Estás seguro?
Yo ya he dado un montón de ejemplos donde finalmente prevalece el pragmatismo. Tú has dado alguno?
¿Que dé ejemplos dónde la vía unilateral "no se acepta"? ¿En serio?
...te olvidas que de por medio han habido guerras para esas "legitimidades", y eso es lo que se pretende evitar ¿no?. Por que estaremos de acuerdo en que nadie quiere eso. Y si se quieren evitar conflictos, todo paso por el acuerdo y la legalidad.¿Que dé ejemplos dónde la vía unilateral "no se acepta"? ¿En serio?
Si. Te estoy pidiendo exactamente esto.
Te recuerdo que la mayoría de estados independientes del s.XX han conseguido la independencia en contra de la legalidad vigente en su momento. Me puedes decir cuántos de ellos no han sido reconocidos por casi todo el mundo?