La Diada 2012, ¿un antes y un después?

. Tener la misma inversión en intraestructuras que los demás?
El mayor proyecto de obra pública de España está desde hace ya unos años en Cataluña. No hay obra más cara que la estación de La Sagrera.

. tener las mismas becas que los demás?
Esto da para otro hilo. Ya contaré los problemas que está teniendo mi WAT con la Gene por haber osado a estudiar ciertas cosas fuera de Cataluña... de momento toca pagar y rezar.

. tener las misma inversión en infraestructuras que los demás?
Repe?: "Caaaaampaaaaanaaaa y se acabó!!"

. gestión propia de las cercanías?
Actualiza tu lista. Hace bastante que es un hecho. "Rodalies" es gestionado por la Gene, cuenten lo que te cuenten.
 
. gestión propia de las cercanías?
Actualiza tu lista. Hace bastante que es un hecho. "Rodalies" es gestionado por la Gene, cuenten lo que te cuenten.

:facepalm
...y quien gestiona el presupuesto?

Los del Ministerio están de acuerdo en pasar la gestión, pero sin la partida presupuestaria correspondiente.
Esos tipos son unos campeones! :cuniao
 
Renfe solo pone los trenes. De hecho ya sabrás que incluso SNCF desde hace tiempo puede optar a concurso y decidió no presentarse...
 
. Tener la misma inversión en intraestructuras que los demás?
El mayor proyecto de obra pública de España está desde hace ya unos años en Cataluña. No hay obra más cara que la estación de La Sagrera.

. tener las mismas becas que los demás?
Esto da para otro hilo. Ya contaré los problemas que está teniendo mi WAT con la Gene por haber osado a estudiar ciertas cosas fuera de Cataluña... de momento toca pagar y rezar.

. tener las misma inversión en infraestructuras que los demás?
Repe?: "Caaaaampaaaaanaaaa y se acabó!!"

. gestión propia de las cercanías?
Actualiza tu lista. Hace bastante que es un hecho. "Rodalies" es gestionado por la Gene, cuenten lo que te cuenten.

Solo la primera.

Me puedes decir en que estado esta la estación de Sagrera?
 
En el Estado Español....:cuniao

Lo siento era un chiste fácil.

Una pregunta para los independentistas. Mas allá de la polémica de las cifras, parece que ha caído la asistencia a la Diada esta año, y ello a pesar de una mayor presencia institucional. ¿ A qué creéis que es debido? ¿Cansancio del proceso o que simplemente la vía unilateral se da por descontada de una u otra manera?
 
Por otra parte hay que distinguir entre esas cuestiones que de acuerdo o no con ellas el Estado central podría ceder tarde o temprano, y esas otras cuestiones que ningún estado aceptaría y que implicaría atribuciones de Estado reconocido y soberano. Pero claro, si se va de all in, el proceso independentista jamás aceptaría un no a punto alguno.

El statut creo que hubiese ido adelante si se hubiera redactado de una manera totalmente consensuada. Pero claro, el todo o nada y a tenor de ciertos puntos que ningún estado reconocido aceptaría por simple sentido común basado en la lógica de un único estado, logró el rechazo a las bravas, y por culpa de esa obstinación nacionalista, el resto de competencias que si se hubiesen aceptado, se fueron por la cloaca del WC mezclado con proclamas nacionalistas.

Un abrazo!
 
¿Hablas de primera mano?, lo digo porque aunque yo no trabajo allí, me paso el día en contacto con la gente que sí y, todos, al unísino (indepes inclusive), niegan lo que dices.
 
Por otra parte hay que distinguir entre esas cuestiones que de acuerdo o no con ellas el Estado central podría ceder tarde o temprano, y esas otras cuestiones que ningún estado aceptaría y que implicaría atribuciones de Estado reconocido y soberano. Pero claro, si se va de all in, el proceso independentista jamás aceptaría un no a punto alguno.

El statut creo que hubiese ido adelante si se hubiera redactado de una manera totalmente consensuada. Pero claro, el todo o nada y a tenor de ciertos puntos que ningún estado reconocido aceptaría por simple sentido común basado en la lógica de un único estado, logró el rechazo a las bravas, y por culpa de esa obstinación nacionalista, el resto de competencias que si se hubiesen aceptado, se fueron por la cloaca del WC mezclado con proclamas nacionalistas.

Un abrazo!

De hecho el Estatut se redactó consensuadamente en el Parlament, y se observaron todos y cada uno de los trámites establecidos en la propia norma y en la Constitución. Otra cosa es que luego, entre el Congreso y el TC, le pasaran el cepillo. Y otra más, que muchos de los artículos que se tumbaron fueran copiados sin ningún tipo de rubor por aquellos mismos paladines de la Magna Carta en las reformas estatutarias acometidas en sus feudos más representativos (en votos y en escándalos)

Otro claro ejemplo, este último, de nuestra intransigencia y negación constante ante cualquier alternativa que no sea la decidida de ante mano, supongo.
 
El statut creo que hubiese ido adelante si se hubiera redactado de una manera totalmente consensuada. Pero claro, el todo o nada y a tenor de ciertos puntos que ningún estado reconocido aceptaría por simple sentido común basado en la lógica de un único estado, logró el rechazo a las bravas, y por culpa de esa obstinación nacionalista, el resto de competencias que si se hubiesen aceptado, se fueron por la cloaca del WC mezclado con proclamas nacionalistas.

Un abrazo!

En Catalunya fue bastante consensuada. Solo el PP votó en contra (en ese momento, el 11% de los diputados) (Septiembre 2005)
El 2 de noviembre del mismo año, se llevo al congreso. El mismo dia, el PP presentó el recurso.
El 10 de mayo del 2006. Fue aprovado por las "Cortes Generales"
Y fue ratificado en referendum en junio del 2006. En Julio, incluso JuanCa le puso la firma.

A partir de 2010...
 
Recordamos como ERC procalamaba aquello de "Cataluña quiere mas"? El estatut aprobado en el referéndum podía ser visto como un paso adelante, pero de nuevo y desde el lado All in (ERC), o todo o nada.

No se. Yo soy catalán y eso de no querer un statut porque no se me reconoce explicitamente como nación me la hubiese sudado. Me hubiese fijado mas en lo que no tenía antes y en lo que conseguía después (sea poco o mucho, pero mejor que antes).

Lamentablemente el paso a paso para las nacionalidades mas enquistadas y rancias (tanto españolas como catalanas) no es admisible y a raíz del hostión económico mundial. A rió revuelto ... Tan culpables ERC como el PP. Estos dos partidos junto con C's fueron los que intentaron ya torpedear el estatut desde el propio Parlament. De nuevo los extremos jodiendo.

Un abrazo!
 
He leido un poco por encima el tema de los recortes al Estatut en este enlace, y en la mayoría de los casos el artículo en sí no fue tumbado, sino que se anularon los incisos que hacían referencia al control de ciertos organismos por parte de la Generalitat y sus instituciones, quedando el artículo tal cual sin esos incisos.

Es decir, no se tumbaron artículos como tales en su mayoría, sino que simplemente se limitó el ejercicio del autogobierno de Catalunya en virtud a lo que el TC consideró que excedía a sus competencias según la Constitución.

Lo que me gustaría saber es, si los famosos artículos presuntamente plagiados en los Estatutos de otras autonomías contenían esos mismos incisos que el TC recortó en el caso catalán, o eran simplemente copias de la versión 'depurada' ...

Un saludete.

Edito: Me autocontesto, efectivamente, comparando los incisos mencionados en el enlace mencionado con el actual Estatuto andaluz, hay incisos suspendidos en el Estatut que pasaron la criba sin problemas en Andalucía. Una jodida vergüenza por parte del PP y el TC.
 
Última edición:
Una pregunta para los independentistas. Mas allá de la polémica de las cifras, parece que ha caído la asistencia a la Diada esta año, y ello a pesar de una mayor presencia institucional. ¿ A qué creéis que es debido? ¿Cansancio del proceso o que simplemente la vía unilateral se da por descontada de una u otra manera?

Sí, ya veo que la fijación de los medios españoles es hablar sobre cifras, y sobre todo, repetir por todas partes que "la Diada se ha deshinchado". :facepalm
La verdad, no sé si eran más o menos, si eran un millón o 300.000. Lo importante es que por quinto año consecutivo continúan saliendo cientos de miles de tipos reclamando la independencia, ...y el gobierno hace el avestruz.
Sobre si hay cansancio o no, diría que esto es mas parecido a echar un polvo, en el que te mantienen cinco años empalmado, ...y necesitas eyacular de una vez. :fiu
 
Renfe solo pone los trenes. De hecho ya sabrás que incluso SNCF desde hace tiempo puede optar a concurso y decidió no presentarse...

No digas medias verdades, caramba!

¿De quién depende qué en Rodalies Renfe?

"Renfe y Adif, que dependen del ministerio de Fomento, se ocupan de vías y trenes; la Generalitat tiene competencias sobre gestión de horarios y tarifas"

La Generalitat solo gestiona los marrones. La inversión a realizar la decide el estado.
De hecho, la Generalitat lleva años pidiendo la cesión de esta competencia, ...junto con su correspondiente presupuesto, claro.

Hace falta que pongamos OTRA VEZ la diferencia en inversión en Cercanías de Madrid y Barcelona?Joder, estas discuciones recurrentes son agotadoras. :fiu
 
Última edición:
Vamos, que se ha deshinchado ... no es malo reconocerlo, ¿eh? No por ello, hay que desanimarse, quizá simplemente se trate de cambiar de estrategia y renunciar a algunas cosas.

Un saludete.
 
No digas medias verdades, caramba!
Veamos quien dice medias verdades...

http://www.lavanguardia.com/politica/20160209/302025314403/competencias-rodalies-renfe.html
"Renfe y Adif, que dependen del ministerio de Fomento, se ocupan de vías y trenes; la Generalitat tiene competencias sobre gestión de horarios y tarifas"

La Generalitat solo gestiona los marrones. La inversión a realizar la decide el estado.
De hecho, la Generalitat lleva años pidiendo la cesión de esta competencia, ...junto con su correspondiente presupuesto, claro.

Hace falta que pongamos OTRA VEZ la diferencia en inversión en Cercanías de Madrid y Barcelona?Joder, estas discuciones recurrentes son agotadoras. :fiu
Agotan, vaya si agotan.

¿De quién dependen las líneas de FGC?. ¿Y sus trenes?. ¿Y sus horarios?.

Ah ya... que hablas de la otra mitad, las que "dependen de Fomento". Esa infraestructura jamás va a depender de ningún gobierno que no sea el estatal por una simple razón: no son vías de cercanías, son de uso compartido. Ocurre en todos los países, esto es siempre así. Por ahí pasan trenes de media y larga distancia, además de mercancías de todos los operadores que hay en España.

A ver, explícame qué diferencia habría si ahora la infraestructura fuera propiedad de la Gene... porque te prometo que no acabo de verla.
 
Vamos, que se ha deshinchado ... no es malo reconocerlo, ¿eh? No por ello, hay que desanimarse, quizá simplemente se trate de cambiar de estrategia y renunciar a algunas cosas.

Un saludete.

No sé, chico, solo los medios hispanos hablan del pretendido deshinchamiento ese, en base a unos datos del año pasado que estos mismo medios tampoco se creyeron. Yo te puedo hablar de Lleida, donde se superaron todas las previsiones y se habilitó más espacio del previsto.
Pero bueno, cada año el españolismo ha hablado de fracaso, de pinchazo y de poca participación. Este no iba a ser diferente.
Lo lamentable es que este debate se quede en las cifras, y no vean que en cualquier caso, son MUCHOS.
 
No digas medias verdades, caramba!
Veamos quien dice medias verdades...

http://www.lavanguardia.com/politica/20160209/302025314403/competencias-rodalies-renfe.html
"Renfe y Adif, que dependen del ministerio de Fomento, se ocupan de vías y trenes; la Generalitat tiene competencias sobre gestión de horarios y tarifas"

La Generalitat solo gestiona los marrones. La inversión a realizar la decide el estado.
De hecho, la Generalitat lleva años pidiendo la cesión de esta competencia, ...junto con su correspondiente presupuesto, claro.

Hace falta que pongamos OTRA VEZ la diferencia en inversión en Cercanías de Madrid y Barcelona?Joder, estas discuciones recurrentes son agotadoras. :fiu
Agotan, vaya si agotan.

¿De quién dependen las líneas de FGC?. ¿Y sus trenes?. ¿Y sus horarios?.

Ah ya... que hablas de la otra mitad, las que "dependen de Fomento". Esa infraestructura jamás va a depender de ningún gobierno que no sea el estatal por una simple razón: no son vías de cercanías, son de uso compartido. Ocurre en todos los países, esto es siempre así. Por ahí pasan trenes de media y larga distancia, además de mercancías de todos los operadores que hay en España.

A ver, explícame qué diferencia habría si ahora la infraestructura fuera propiedad de la Gene... porque te prometo que no acabo de verla.
De lo de las inversiones en La Sagrera, no contestas?
 
Ah ya... que hablas de la otra mitad, las que "dependen de Fomento". Esa infraestructura jamás va a depender de ningún gobierno que no sea el estatal por una simple razón: no son vías de cercanías, son de uso compartido. Ocurre en todos los países, esto es siempre así. Por ahí pasan trenes de media y larga distancia, además de mercancías de todos los operadores que hay en España.

A ver, explícame qué diferencia habría si ahora la infraestructura fuera propiedad de la Gene... porque te prometo que no acabo de verla.

Bueno, en 30 años la red de Cercanías de Madrid ha crecido en 65 km. En cuántos ha crecido la red de Barcelona? Ah, que en lugar de crecer el Ministerio ha optado por modernizar la red? :cuniao
Quizá si hubiese habido la misma inversión -o la gestión del presupuesto hubiese sido propia- no hubieran habido estas diferencias. Por cierto, deduzco que tú no eres usuario de Rodalies, porque sino, ya sería la óstia! :freak

Rodalies ha recibido la mitad de obras que Cercanías Madrid en 30 años - elEconomista.es
 
Yo no digo que el independentismo sean ahora 4 gatos, pero estaría bien reconocer de una vez que el actual movimiento soberanista se está debilitando con respecto a otros años y hoy por hoy, con mucha probabilidad, sea incapaz de llevar a Catalunya a la independencia.

Quizá lo más lógico sea recular, apoyar un gobierno de centro-izquierda en España y aprovechar la coyuntura para sacar adelante un nuevo 'Estado español'. Si no se consigue, pues oye, al igual que con el Estatut, ahí habrá más carnaza y excusas para volver a sacar a la gente a la calle. En eso podríais aprender de Rajoy, cómo lograr que el rival se desgaste solito y hacer que el tiempo a la larga juegue en tu favor. Además, al igual que Rajoy y el PP, contáis con el respaldo de una base mayoritaria de fieles votantes independentistas. ¿O no :L ?

Un saludete.
 
Última edición:
Arriba Pie