La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ya nos ha felicitado la alcaldesa a todos los españoles en una columna publicada por El País. Con lo que ha sido...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Lo que me toca las narices, es que luego los indepes se piensan que el resto de españoles son como ese fulano. En el vídeo solo le ha faltado acabar como la famosa escena de Scanners.

Tranquilo, que yo tengo clarísimo que la inmensa mayoría de españoles son gente normal.

Por cierto, sabes si el individuo del video es docto? ;)
 
Última edición:
Dice Puigdemont que el RUI sólo si es vinculante y con garantías, y sino directo a las constituyentes.

Y alguien sabe como funcionarían las elecciones constituyentes? Que serían como unas autonómicas o como un referendum para la constitución redactada?

Carles Puigdemont enfría ahora la opción del RUI
Aquí el tema (uno de ellos), es que Podemos ó En comú Podem, están adelantando por la derecha y sin intermitente a ERC, la CUP, etc... Han fagocitado (casi) el voto del PSC y están haciendo daño a las formaciones indepes de izquierdas... y éstas (ERC principalmente), están jugando a la puta y la ramoneta con Podemos y con la ex-CDC, a ver qué pasa.

Y la ex-CDC está cada vez más de capa caída, y no sabe ni a donde mueve el barco.

Yo ya lo dije en su día (y lo mantengo)...es mi opinión, claro. El cambio en Catalunya no pasa por el independentismo, sino por el viraje a la izquierda de la Sociedad. Hay muchas encuestas que "hablan" que entre un 75-80% de la población, estaría de acuerdo con un entendimiento con el Estado, un blindaje de competencias, un pacto fiscal, etc...y abandonarían las posiciones independentistas "puras".

Esto es lo que hay.
 
Dice Puigdemont que el RUI El cambio en Catalunya no pasa por el independentismo, sino por el viraje a la izquierda de la Sociedad. Hay muchas encuestas que "hablan" que entre un 75-80% de la población, estaría de acuerdo con un entendimiento con el Estado, un blindaje de competencias, un pacto fiscal, etc...y abandonarían las posiciones independentistas "puras".

Esto es lo que hay.

Hay alguien al otro lado?
 
Yo ya lo dije en su día (y lo mantengo)...es mi opinión, claro. El cambio en Catalunya no pasa por el independentismo, sino por el viraje a la izquierda de la Sociedad. Hay muchas encuestas que "hablan" que entre un 75-80% de la población, estaría de acuerdo con un entendimiento con el Estado, un blindaje de competencias, un pacto fiscal, etc...y abandonarían las posiciones independentistas "puras".

Esto es lo que hay.

Esto que dices es evidente. De hecho, yo estaría en este grupo.
Pero cuando ves que en el otro lado la única respuesta es más recentralización, el camino es obvio.
Todo este discurso del cambio, del entendimiento y tal, se lo cuentas a Rajoy, a Pedro Sánchez, o a Rivera. Mientras, nosotros vamos tirando.
 
De una u otra forma, la "respuesta" desde el otro lado, llegará. No me digas cómo, cuándo, dónde...pero es de lógica (espero), que llegará.

Los partidos españoles (PP, PSOE, etc...) lo están haciendo como el culo...pero de una u otra manera, se llegará a algún acuerdo.
 
Después de 2 elecciones y en puertas de una tercera, no hay propuesta ni de PP, ni de PSOE, ni de Ciudadanos...

A ver si para las terceras.

Y sino, 4 años mas.

Y sino, 4 mas...
 
Los partidos españoles (PP, PSOE, etc...) lo están haciendo como el culo...pero de una u otra manera, se llegará a algún acuerdo.

Esto al final es una contrareloj, A la parte independentista el tiempo le va ahogando en un ahora o nunca, y a fe que desearán que no haya ya movimiento de ficha o posible apertura de negociaciones con el estado central, pues si o si el acuerdo tras mil batallas verbales posiblemente llegaría y empezaría a reducirse el colchón de votos apoyando el proceso si es que esto no ha comenzado ya. Cualquier negociación seria un frenazo para el proceso. Y por parte del estado central y su inmovilismo, alguien neuronalmente sano tarde o temprano iniciará los movimientos de contacto, ya que si no lo hacen, "la broma" les puede salir mas cara, aunque finalmente no pierdan la parcela soleada con vistas al Mediterráneo.

En esencia. Es urgente que haya un nuevo gobierno en España, cosa que a los idearios mas radicales del independentismo at moment no interesa. Mientras papa estado "esta de viaje/funciones", seguir preparando la fiesta que a papa le enfadaría mucho.

Un abrazo!
 
Arriba Pie