La Diada 2012, ¿un antes y un después?

En esencia. Es urgente que haya un nuevo gobierno en España, cosa que a los idearios mas radicales del independentismo at moment no interesa. Mientras papa estado "esta de viaje/funciones", seguir preparando la fiesta que a papa le enfadaría mucho.

Un abrazo!

Yo también estoy convencido como vosotros que la mayor parte del independentismo desearía un acuerdo justo con España. De hecho, si el independentismo ha crecido tanto, es porque ve que en el otro lado no hay propuesta alguna. Solo vemos amenazas de recentralización para "curarnos" del virus independentista. :sudor

Pero, qué os hace pensar que habrá algún tipo de acuerdo? :freak
Los medios han convertido Cataluña en un arma arrojadiza. Si cualquiera de los partidos españoles hiciesen cualquier atisbo de acercamiento, el resto -sobre todo Ciudadanos- se lanzarían a degüello, hablando de cesión al chantaje y tal, para cosechar votos.
La única solución vendría por un pacto de estado en positivo. Y la verdad, para unos partidos que son incapaces de ponerse de acuerdo ni para gobernar, no lo veo.
 
De acuerdo, Krell, ojalá tengas razón. Pero por si acaso esa respuesta no llegase, ...nosotros vamos tirando.

Es que ahí está el arma de doble filo que puede hacer mucho daño al proceso independentista. El encabezonamiento por la unilateralidad, puede ser el que acabe con las pretensiones independentistas.

Un abrazo!

No podemos esperar eternamente.
Supongo que estarás de acuerdo en eso, no? :pensativo

ALGUNA PROPUESTA? :pensativo
 
Creo que la parte independentista que son los mismos que nacieron a raíz de la crisis, lo único que quieren es fin de crisis, ya sea vía independencia o vía pacto con el estado central. Y estos solo han vivido cuatro o cinco años de espera. Tema muy distinto es el % restante de independentistas de toda la vida que con o sin acuerdo con el estado, solo quieren una opción donde el único dialogo posible es dialogar como ser independientes de la manera menos abrupta.

Edito: Y luego en el extremo del extremo esta la CUP. Se la suda "Madrid nos roba", se la sudan competencias portuarias por mar y aire, y su objetivo directo es la independencia y luego llevar a la guillotina a todo aquel que huela a conservador en JxSi y similares en Cataluña. Pero son la niña rarita que es una amiga "útil".

Un abrazo!
 
Dice Puigdemont que el RUI sólo si es vinculante y con garantías, y sino directo a las constituyentes.

Y alguien sabe como funcionarían las elecciones constituyentes? Que serían como unas autonómicas o como un referendum para la constitución redactada?

Carles Puigdemont enfría ahora la opción del RUI
Mucho me temo que serán unas elecciones autonómicas que las llamaran "constituyentes," del mismo modo que de las últimas tenían carácter "plebiscitario." Una repetición de la jugada en toda regla, vamos. Por eso en Catalunya muchos independentistas están insistiendo en el referéndum, porque hace tiempo que intuyeron que no se cumpliría la hoja de ruta (aunque se intentará decir que sí) y que en definitiva lo que se prometió se traslada a una siguiente interación, a ver qué pasa. Veremos. Yo veo a Puigdemont más por la labor que Mas, pero a pesar de todo en su partido hay muchos "Durans" que no.
 
Última edición:
En esencia. Es urgente que haya un nuevo gobierno en España, cosa que a los idearios mas radicales del independentismo at moment no interesa. Mientras papa estado "esta de viaje/funciones", seguir preparando la fiesta que a papa le enfadaría mucho.

Un abrazo!

Yo también estoy convencido como vosotros que la mayor parte del independentismo desearía un acuerdo justo con España. De hecho, si el independentismo ha crecido tanto, es porque ve que en el otro lado no hay propuesta alguna. Solo vemos amenazas de recentralización para "curarnos" del virus independentista. :sudor

Pero, qué os hace pensar que habrá algún tipo de acuerdo? :freak
Los medios han convertido Cataluña en un arma arrojadiza. Si cualquiera de los partidos españoles hiciesen cualquier atisbo de acercamiento, el resto -sobre todo Ciudadanos- se lanzarían a degüello, hablando de cesión al chantaje y tal, para cosechar votos.
La única solución vendría por un pacto de estado en positivo. Y la verdad, para unos partidos que son incapaces de ponerse de acuerdo ni para gobernar, no lo veo.

La pregunta es ¿Qué es para un independentista un acuerdo justo? Porque si eso corresponde otra vez a daros todo lo que pidáis entonces ni justo ni nada. Porque esa es una de las causas de tanto resentimiento contra los catalanes, incluso yo entro en ese perfil ahora. La gente esta tan hasta los cojones de que cada vez que hay problemas Cataluña se lance a degüello para conseguir prebendas que si se hiciera un referendum a nivel nacional salía la independencia fijo. Que en medio de una de las crisis mas brutales de repente todo quede apartado porque Cataluña aproveche para lanzarse a un proceso independentista.... que con el gobierno bloqueado te suelten que aquí no se arregla nada si no se resuelve el "problema catalán"... tocaté los cojones macho.

Tal vez los últimos años del PP hayan originado un montón de independentistas, que yo sinceramente no me lo creo, podríamos cambiar PSOE por PP y en esta situación económica fijo que habría pasado igual. Pero es que el proceso catalán también está originando muchísimos votos hacia la derecha. Así que venir ahora a decir que vosotros sois el dialogo mientras que la otra parte solo va de amenazas... pues permítame que me ría, y bien fuerte.
 
A mi es que me suda la polla que estén/estéis haya los cojones de nosotros.
Como si alguna vez hubierais estado a favor en algo. Ja

Ves Tiber? Esa es la imagen que se tiene en muchísimas ocasiones sobre Cataluña. Intransigencia y negación constante ante cualquier alternativa que no sea la decidida de ante mano. Tu frase es el ejemplo del discurso del extremo mas independentista. Solo que en tu caso te salva que simpatizas con el Real Madrid. :P


Un abrazo!
 
Lo único que pone en evidencia todo esto es que es un problema estructural (son ya 300 años de marmota) cuya solución lógica es la separación amistosa. Que sería lo normal si España fuera un país razonable y democrático (buscar lo mejor para ambas partes), pero aquí es impensable. Como dijo el otro día Margallo, antes el terrorismo, que eso se "supera" y lo otro no.
 
Última edición:
Intuyo que a la mayoría de los independentistas de nuevo cuño que salieron con la crisis, se la refanfinfla las mil y una historias manipuladas por los nacionalismos catalán y español. Esa gran mayoría solo quiere poder dar de comer a sus hijos sin la incertidumbre de perder el trabajo entre otras cosas.

Un abrazo!
 
Lo único que pone en evidencia todo esto es que es un problema estructural (son ya 300 años de marmota) cuya solución lógica es la separación amistosa. Que sería lo normal si España fuera un país razonable y democrático (buscar lo mejor para ambas partes), pero aquí es impensable. Como dijo el otro día Margallo, antes el terrorismo, que eso se "supera" y lo otro no.

Ante esta exhibición de lógica aplastante no se como nadie osa opinar otra cosa.
 
¿Qué te diferencia con el tipo del vídeo que puso Cizañas?
Yo veo muchas: no es lo mismo que alguien te importe más o menos a menospreciarlo, pero sobre todo, la diferencia esencial es que, teniendo esas opiniones, nosotros respetamos que cada uno vaya por su lado si así lo quiere.

Lo que no se entiende es querer seguir con alguien de quien estás harto.
 
Lo único que pone en evidencia todo esto es que es un problema estructural (son ya 300 años de marmota) cuya solución lógica es la separación amistosa. Que sería lo normal si España fuera un país razonable y democrático (buscar lo mejor para ambas partes), pero aquí es impensable. Como dijo el otro día Margallo, antes el terrorismo, que eso se "supera" y lo otro no.
El problema está en que llevamos 300 años dando lo que piden a Cataluña, y nunca parece ser suficiente, al poco se vuelve a por mas y eso como tu has dicho se ha convertido en estructural, todo para que al final te llamen atrasado y dictatorial. Igual la solución pasa por plantarse y no ceder ante la presión política catalana. Ya esta bien de ir aceptando pulpo como animal de compañia cada vez que amenazan con llevarse el scatergories, esta vez hay que plantarse y ver si hay cojones de llevárselo de verdad.
 
Lo que no se entiende es querer seguir con alguien de quien estás harto.

Es que en España la gente no está harta de los catalanes, sino de los independentistas. Aunque será que a lo mejor vosotros no consideráis catalanes de verdad a los no independentistas, de ahí que habléis y actuéis como si no existieran ni pintaran nada...

Un saludete.
 
Esto que dices es evidente. De hecho, yo estaría en este grupo.
Tienes más moral que el alcoyano. Definitivamente el poder de la fanta es muy fuerte en Cataluña. Y en el fondo estamos así por esta razón.

Me habré explicado mal: a estas alturas no espero NADA del estado, y tengo clarísimo que la independencia es el único camino.
 
Que grande el NoDo de TVE, dedicando el mismo tiempo a las manifestaciones de ayer que a la decena de gilipollas que quemaron fotos del rey. :facepalm
Bueno, mejor. Que os des-informen así, quizá nos da ventaja.
 
La pregunta es ¿Qué es para un independentista un acuerdo justo? Porque si eso corresponde otra vez a cuácuácuácuácuácuácuácuácuácuácuácuácuácuá... pues permítame que me ría, y bien fuerte.

Te parece un acuerdo justo...
. Tener la misma inversión en intraestructuras que los demás?
. tener las mismas becas que los demás?
. tener las misma inversión en infraestructuras que los demás?
. blindaje de competencias en educación y cultura?
. gestión propia de puertos y aeropuertos?
. gestión propia de las cercanías?
. selecciones nacionales de las federaciones que lo soliciten?

...esto te parece justo, o son "prebendas"? :pensativo
 
Un acuerdo justo sería que, por ejemplo, la mitad de esos puntos tuviesen un sí del Estado, y la otra mitad un no. Lo que no es justo es querer que el Estado te diga sí a todo lo que pidas.

Un saludete.
 
Este último mensaje me da la razón en lo que decía meses a en cuanto a las razones detrás de la independencia.

Como mínimo, un 50% pelas. Algo hemos avanzado.

Y para esto has necesitado tantos meses? :freak

La cuestión es si es justo o no. Supongo que si tu pagas la luz y tu vecino no, algo te quejarías, no? O es que eres tan dadivoso que no te importa?
 
Ah, que los independentistas pueden estar perfectamente hartos de los 'españolistas' y montar el pifostio que quieran y saltarse la ley si hace falta para quitárselos de encima en forma de independencia. Pero si los españoles hiciesen lo mismo con los indepes sería falta de talante democrático.

Po fale.

Un saludete.
 
Arriba Pie