Le quedan cinco años o más de obras. ¿Te refieres a eso?.Solo la primera.
Me puedes decir en que estado esta la estación de Sagrera?
Le quedan cinco años o más de obras. ¿Te refieres a eso?.Solo la primera.
Yo no digo que el independentismo sean ahora 4 gatos, pero estaría bien reconocer de una vez que el actual movimiento soberanista se está debilitando con respecto a otros años y hoy por hoy, con mucha probabilidad, sea incapaz de llevar a Catalunya a la independencia.
No, que esta de puta madre decir que se presupuestan cada año chorrocientos millones en una obra, que lleva parada DOS años.Le quedan cinco años o más de obras. ¿Te refieres a eso?.Solo la primera.
¿Qué te diferencia con el tipo del vídeo que puso Cizañas?A mi es que me suda la polla que estén/estéis haya los cojones de nosotros.
Como si alguna vez hubierais estado a favor en algo. Ja
Bueno, el tema es que a la hora de votar hay dos concepciones que chocan, la del Estado-nación que defiende el PP, C's y parte del PSOE (en el cual toda España debería participar) y la que defienden los independentistas (sólo Catalunya decide). Si se pretende pactar una votación, ninguna debería de imponerse a la otra. No digo que los indepes debieran de tragar con que toda España tenga que votar si Catalunya se independiza o no, pero sí crear alguna fórmula que reconozca que el pueblo español en su conjunto tiene algo que decir en este asunto.Y buscar una manera conjunta de solucionar el problema.
Un saludete.
Jaume, la propuesta de RUI no salió de la CUP, la defendían desde hace tiempo ciertas personalidades (como Elisenda Paluzie que iba en la lista de Junts) y también Demòcrates de Catalunya (los independentistas escindidos de UDC), antes que la CUP.Si algo puede hacer descarrilar este proceso son las salidas de tono de la CUP.
Tu sabes la inversión en infraestructura que hace falta en otros lugares? En Alicante por ejemplo? Aunque bueno ya has dejado claro que lo que importa es recibir SIEMPRE más inversión que Madrid, aunque este necesitase una inversión en su red ferroviaria que estaba infradesarrollada de acuerdo la industria y población que tiene. ¿Sabes tu que Cataluña es posiblemente uno de los sitios con mas infraestructuras ferroviarias de toda España? Mientras que la zona de Alicante/Murcia/Almería ha tenido que aguantar años con una puta vía de cercanías, por ejemplo. Y para invertir/desarrollar en esas zonas hay que dejar otras.Te parece un acuerdo justo...
. Tener la misma inversión en intraestructuras que los demás?
. tener las mismas becas que los demás?
. blindaje de competencias en educación y cultura?
. gestión propia de puertos y aeropuertos?
. gestión propia de las cercanías?
. selecciones nacionales de las federaciones que lo soliciten?
...esto te parece justo, o son "prebendas"?
Edgtho, dices que "posiblemente Catalunya...", o sea, que no lo sabes a ciencia cierta, pero por si acaso, tu lo sueltas y ya está.
Además aunque eso fuera cierto, si las infraestructuras no funcionan, no es mas normal pedir que funcionen y si el gobierno central no es capaz (o no quiere) de arreglarlas, que pidamos que nos dejen a nosotros (o a vosotros) buscar la solución?.
Ahora te pregunto a tí que hablas del Alicante/Murcia/Almería. Desde Alicante puedes ir hasta Almería, pasando por Murcia, por autovía? y gratis?.
Yo no puedo ir de Girona a Tarragona, pasando por Barcelona por autovía gratis. Pagando autopista, si.
Has oido hablar del Corredor del Mediterráneo?. Sabes lo bien que os iría a las provincias que has nombrado para el transporte de mercancías?.
Pero eso sí, todo lo queremos para nosotros los catalanes.
Es impresión mía, o destilas odio?.
Saludos.
Jordi
Yo no digo que el independentismo sean ahora 4 gatos, pero estaría bien reconocer de una vez que el actual movimiento soberanista se está debilitando con respecto a otros años