La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Lo tuyo es de traca, de verdad. Estábamos hablando de la utilización rastrera de la CUP del supuesto "genocidio" para atacar a todo lo que huela a español, por si se te había olvidado. Si te hemos desmontado la base del chiringuito (que eso fue un genocidio), te pido disculpas, pero es que es lo que hay. :ok

A mí no me habéis desmontado nada, majo. Eso se lo cuentas a los indigenistas del otro lado del charco que recuerdan el genocidio indio. Vas y les cuentas que es mentira.
Pero bueno, es como todo. También los turcos niegan el genocidio armenio. Eso sí, "Cataluña se enriqueció gracias a los negreros", eso que no falte.

Por cierto, cada vez que soltáis aquello de "todo lo que huela a español" hacéis otro ejercicio de victimismo supremo. Y además, mentiroso.
 
A un pueblo que quieres exterminar no le construyes universidades, iglesias y carreteras.

Claro, hombre, como que las construyeron para los indígenas. :cuniao

Los ingleses también construyeron universidades, iglesias y carreteras en Norteamérica, y allí los exterminaron de verdad.
Se las construyeron a los dioses, evidentemente.

No. Para los colonizadores, aquello era SUYO. Era parte del imperio. Lo que se construyó era para ellos.
Los indígenas estaban de más.
 
Última edición:
Jaume, yo sería el primero en reconocértelo en cuanto a esta temática histórica. Pero en este tema en concreto lo evidente va contra lo que nos quieres mostrar. Hasta a Bartolome de las Casas se le dio las herramientas para que denunciase y arreglase los abusos que acontecían tras su informe. Pero de ahi a la bastarda idea del genocidio, ..... un mundo Disney.

Un abrazo!
 
Ya. En realidad los españoles -e ingleses, y franceses, y portugueses- fueron a América en plan ONG, a construir iglesias, carreteras y universidades para los indígenas. Hubo algunos abusos, pero fueron chiquilladas sin importancia.
Por esto están tan agradecidos.
Oye, que si os tranquiliza, también los catalanes fueron a Cuba a evangelizar a los pobres negritos y a enseñarles a cultivar la caña de azúcar.
Hala, por mi, fin del cuento.
 
Ya. En realidad los españoles -e ingleses, y franceses, y portugueses- fueron a América en plan ONG, a construir iglesias, carreteras y universidades para los indígenas. Hubo algunos abusos, pero fueron chiquilladas sin importancia.
Por esto están tan agradecidos.
Hala, por mi, fin del cuento.
Voy a hacer como tú y no voy a responder a respuestas chorras :hola
 
Ya. En realidad los españoles -e ingleses, y franceses, y portugueses- fueron a América en plan ONG, a construir iglesias, carreteras y universidades para los indígenas. Hubo algunos abusos, pero fueron chiquilladas sin importancia.
Por esto están tan agradecidos.
Oye, que si os tranquiliza, también los catalanes fueron a Cuba a evangelizar a los pobres negritos y a enseñarles a cultivar la caña de azúcar.
Hala, por mi, fin del cuento.

Déjate de gansadas para defender ya lo indefendible. Hubo abusos y muchos. Pero genocidios, con todo mi pesar por si a alguien le hacia ilusión, solo con la lengua de shakespeare y Brigitte Bardot. Millones de seres humanos murieron a ritmo de Dios salve a la Reina y la Marsellesa.

Un abrazo!
 
Si, en Norteamérica los ingleses exterminaron a los indios. Ahí estamos todos de acuerdo.
En el sur -excepto algunos abusos- fue la viruela.

:guitarra

Continuas sin leer. ¿A caso no has visto el estudio realizado desde México que te he colgado? Así como la peste negra arrasó con gran parte de la población europea. Lo mismo en proporción ocurrió en Sudamérica. Muchas muertes para poco acero. Debieron acabar agotados las partidas de decenas de soldados "españoles". Venga Manolo, yo me cargo hoy medio millón a cuchillo y tú otro medio millón metiendoles los dedos en los ojos.

Un abrazo!
 
Pues Puigdemont no ha sido nada ambiguo
Pues sí, la verdad es que ha sido soprendentemente claro (incluso ha criticado que ya no es momento para ambigüedades semánticas), diciendo que estará todo preparado para la puesta en marcha del nuevo estado, recocimiento internacional, etc. A ver qué hace la CUP, porque también ha sido muy claro en que sin presupuesto no puede tirar adelante. Sólo una diputada de la CUP ha aplaudido, y un miembro de su secretariado nacional ha twiteado que "un proceso de ruptura con el estado puede depender principalmente de unos presupuestos autonómicos."

La CUP va a decir que sí a la confianza y a los presupuestos. Su condición era RUI y ya hay RUI.

Lo que no veo es como va a poder justificar Podem y el colauismo, netamente a favor del derecho a decidir, oponerse frontalmente a un referéndum.
 
Lo tuyo es de traca, de verdad. Estábamos hablando de la utilización rastrera de la CUP del supuesto "genocidio" para atacar a todo lo que huela a español, por si se te había olvidado. Si te hemos desmontado la base del chiringuito (que eso fue un genocidio), te pido disculpas, pero es que es lo que hay. :ok

A mí no me habéis desmontado nada, majo. Eso se lo cuentas a los indigenistas del otro lado del charco que recuerdan el genocidio indio. Vas y les cuentas que es mentira.
Se lo cuentas tu a los historiadores, Jaume. Ah, no, que a ti te viene mejor creer a Evo Morales, ese que dice que los indígenas derrotaron a los romanos...

 
Alguien se imagina un gobierno PP+Ciudadanos apoyando un referèndum? Ahí tienes el no de podemitas colacaos

Es que yo creo que los medios y el status quo han hecho un error de cálculo, han hecho un esfuerzo tan grande en cargarse a Podemos y a la parte dialogante del PSOE que pueden tener tanto éxito en ello que Podemos se rompa y el colauismo vaya por libre. Y si va por libre no tiene casi ninguna base para negar el referéndum aunque sea un RUI.
 
Lo que no veo es como va a poder justificar Podem y el colauismo, netamente a favor del derecho a decidir, oponerse frontalmente a un referéndum.

¿Qué es ilegal vale como argumento?

Para ellos, no. Si les interesa, deja de ser ilegal por arte de birlibirloque. Quieren leyes a la carta, y si no se les dan, las fabrican ellos o desacatan las existentes. Eso si, que Jaume deje de pagar la contribución, que verá que risas.
 
Manu, creo que no vale la pena seguir discutiendo de este tema. A mi me da igual cuántos indios fueron pasados por las armas, y cuántos los mataron los microbios traídos desde Europa. Hay historiadores de todos los colores y matices.
Lo importante es que para muchos pueblos, el 12-O es una fecha maldita en la que no hay nada a celebrar.
 
Lo que no veo es como va a poder justificar Podem y el colauismo, netamente a favor del derecho a decidir, oponerse frontalmente a un referéndum.

¿Qué es ilegal vale como argumento?

Vale desde una perspectiva unionista, desde dentro de Cataluya con una amplísima mayoría a favor del referéndum sí que veo lícito un discurso entre legalidad y legitimidad.
 
Es que yo creo que los medios y el status quo han hecho un error de cálculo, han hecho un esfuerzo tan grande en cargarse a Podemos y a la parte dialogante del PSOE que pueden tener tanto éxito en ello que Podemos se rompa y el colauismo vaya por libre. Y si va por libre no tiene casi ninguna base para negar el referéndum aunque sea un RUI.

Correcto. Solo hay que ver el brutal linchamiento al que han sometido al pobre Sánchez por haber insinuado que quizá haya que sentarse a hablar con los soberanistas.
La tercera vía es una ilusión que se desvanece como el humo. Ahora los colacaos se tendrán que mojar. O RUI o masdelomismo.
 
Manu, creo que no vale la pena seguir discutiendo de este tema. A mi me da igual cuántos indios fueron pasados por las armas, y cuántos los mataron los microbios traídos desde Europa. Hay historiadores de todos los colores y matices.
Lo importante es que para muchos pueblos, el 12-O es una fecha maldita en la que no hay nada a celebrar.

Ah, que TE DA IGUAL. Manda cojones. Por que no es ni parecido, ¿eh?

Pues mira, a mi lo que me da igual, es que un tipo al que interesa mogollón que su pueblo tenga un enemigo al que odiar para que no se fije en él, repita como un lorito una leyenda negra que hace varios siglos difundieron nuestros enemigos para hacernos daño y que es FALSA. Eso si que me da lo mismo. Y debería darle lo mismo a cualquiera con dos dedos de frente. Sobre todo viendo como si el personaje tiene que tirar de enemigos históricos, le vale hasta Nerón.

Pero todo esto va de que, utilizando el mismo argumentario (vamos a ver que usamos para atacar lo español), la CUP de repente descubra que quiere muchísimo a los "indígenas" (aunque esos indígenas sean descendientes del mestizaje e integración de ambos pueblos), por que ya le viene bien. Y lo mismo pida que se retiren las banderas españolas, como que se derribe la estatua a Colón (ese que hasta hace dos días reivindicábais como catalán), o la de cualquier negrero españolista, eso si, siempre que hubiera nacido en Cantabria y no en Torredembara...

¿Que quieres bailarles el agua y reirles la gracia? Pues muy bien, ya sabemos todos que te regocija sobre manera atacar a todo lo español que se te ponga de por medio (aunque luego siempre matices que es "solo a sus dirigentes"). Cada uno tiene sus manías, y lo acepto, Yo no trago a vuestros líderes, que le vamos a hacer. Pero no pretendas de paso hacernos comulgar con ruedas de molino y que nos flagelemos por algo que, sencillamente, NO ES VERDAD. No existió tal "genocidio". A partir de ahí... tu mismo.
 
Es que yo creo que los medios y el status quo han hecho un error de cálculo, han hecho un esfuerzo tan grande en cargarse a Podemos y a la parte dialogante del PSOE que pueden tener tanto éxito en ello que Podemos se rompa y el colauismo vaya por libre. Y si va por libre no tiene casi ninguna base para negar el referéndum aunque sea un RUI.

Correcto. Solo hay que ver el brutal linchamiento al que han sometido al pobre Sánchez por haber insinuado que quizá haya que sentarse a hablar con los soberanistas.
La tercera vía es una ilusión que se desvanece como el humo. Ahora los colacaos se tendrán que mojar. O RUI o masdelomismo.

Ah, que ahora crtitican a Sánchez solo por insinuar algo que nunca ha insinuado (que se vaya a sentar a hablar de referéndum). Acabáramos. Y luego hablas de victimismo...
 
Ah, que ahora crtitican a Sánchez solo por insinuar algo que nunca ha insinuado (que se vaya a sentar a hablar de referéndum). Acabáramos. Y luego hablas de victimismo...

NO ME MANIPULES!
Lo que está en negritas te lo has inventado tú. :enfado

PD: A la próxima vez que pongas en mi teclado algo que no he escrito para poder responder lo que quieras, te pongo en el ignore. Odio estos recursos rastreros
 
Última edición:
Arriba Pie