La Diada 2012, ¿un antes y un después?

En Canarias fue un tema de logística por el sobrecoste que suponía llevar a los toros en barco a las islas.Además,tampoco tenían mucho tirón las corridas por aquellos lares. Sin embargo,si son legales las peleas de gallos y hay mucha afición.:cortina

¿Por qué en las escuelas oficiales de idiomas de España no existe la posibilidad de estudiar gallego,catalán o euskera? No lo entiendo,la verdad. ¿Quién me lo puede explicar? Sin conspiraciones "españolistas" de por medio,gracias de antemano.
 
¿Por qué en las escuelas oficiales de idiomas de España no existe la posibilidad de estudiar gallego,catalán o euskera? No lo entiendo,la verdad. ¿Quién me lo puede explicar? Sin conspiraciones "españolistas" de por medio,gracias de antemano.
Tu mismo te respondes, lo que pasa es que no te gusta la respuesta.
 

Krell, Manu, ...cuando queráis ya podéis empezar con vuestras justificaciones imposibles. :juas

EDITO: Jajaja, ya lo habían hecho! :cuniao
¿Dónde está la justificación?.

No quiero que hayan corridas de toros...pero me da que esto es más un tema competencial que otra cosa, pero que os va muy bien para vuestro victimismo perpetuo.

Pues es fácil evitar este victimismo, no? Se respeta la decisión del Parlament, y andando. :yes

Y no me vengas con el tema competencial, hombre, que Cataluña tiene competencias sobre el trato animal. Las mismas competencias que prohiben a los circos la exhibición de animales y por eso los tienen que dejar en Fraga cuando quieren actuar en territorio catalán.

Simplemente, son ganas de tocar los huevos y de demostrar quién manda aquí.
 
No quiero que hayan corridas de toros...pero me da que esto es más un tema competencial que otra cosa, pero que os va muy bien para vuestro victimismo perpetuo.
Claro, claro, se nos va... ahora resulta que Canarias tiene más competencias que nosotros, y eso que nuestro Estatut era tan excesivo que tuvo que ser convenientemente "cepillado." El "estado más descentralizado del mundo" bla bla bla...

Pero tienes razón en una cosa: sí, la culpa es nuestra. Por no ser todavía independientes.
 

Krell, Manu, ...cuando queráis ya podéis empezar con vuestras justificaciones imposibles. :juas

EDITO: Jajaja, ya lo habían hecho! :cuniao

No es ninguna justificación, es la realidad, que os da de ostias a la que intentáis ignorarla: no teníais competencias para hacer eso, y os han quitado el caramelo. No hay más. Cuando seais indepes, ya haréis vuestras propias leyes. :cafe
 
Que es donde vive el..... 60% de la población?
Sí...y donde supongo que hay más inmigración.

Entonces...¿Por qué se aplica por igual, o de forma similar, la inmersión lingüística en Hospitalet que en Reus, cuando es un hecho que es más necesario en un sitio que en otro?.
 
No quiero que hayan corridas de toros...pero me da que esto es más un tema competencial que otra cosa, pero que os va muy bien para vuestro victimismo perpetuo.
Claro, claro, se nos va... ahora resulta que Canarias tiene más competencias que nosotros, y eso que nuestro Estatut era tan excesivo que tuvo que ser convenientemente "cepillado." El "estado más descentralizado del mundo" bla bla bla...

Pero tienes razón en una cosa: sí, la culpa es nuestra. Por no ser todavía independientes.
Desconozco porque en Canarias no se ha dicho nada, y aquí sí.

A falta que alguien nos lo aclare, creo que debe ser algo competencial.

Para vosotros, es la persecución y el victimismo de siempre.
 
Que es donde vive el..... 60% de la población?
Sí...y donde supongo que hay más inmigración.

Entonces...¿Por qué se aplica por igual, o de forma similar, la inmersión lingüística en Hospitalet que en Reus, cuando es un hecho que es más necesario en un sitio que en otro?.

Pues igual que el "derecho a decidir" no será aplicable en Hospitalet llegado el caso. Leyes, normas y usos a la carta. Según convenga.
 
¿Por qué se aplica por igual, o de forma similar, la inmersión lingüística en Hospitalet que en Reus, cuando es un hecho que es más necesario en un sitio que en otro?.

Creo que o no nos lees
Cada centro debe aprobar un Plan linguistico que de acorde con la realidad linguistica de su zona adaptará los usos de las lenguas para garantizar la correcta enseñanza de ambos idiomas.
La inmersión linguistica no es un ente unico, no hay dos escuelas que enseñen igual.
 
¿Por qué en las escuelas oficiales de idiomas de España no existe la posibilidad de estudiar gallego,catalán o euskera? No lo entiendo,la verdad. ¿Quién me lo puede explicar? Sin conspiraciones "españolistas" de por medio,gracias de antemano.
Tu mismo te respondes, lo que pasa es que no te gusta la respuesta.

Sí que se pueden estudiar, no en todas, pero en Madrid por ejemplo puedes estudiar euskera o catalán. Y como ya he dicho, en mi época, en los libros de texto de instituto sobre lengua castellana, había temario acerca de las lenguas cooficiales. Otra cosa es que, por varios motivos, ese temario no se diese.

Un saludete.
 
¿Por qué se aplica por igual, o de forma similar, la inmersión lingüística en Hospitalet que en Reus, cuando es un hecho que es más necesario en un sitio que en otro?.

Creo que o no nos lees
Cada centro debe aprobar un Plan linguistico que de acorde con la realidad linguistica de su zona adaptará los usos de las lenguas para garantizar la correcta enseñanza de ambos idiomas.
La inmersión linguistica no es un ente unico, no hay dos escuelas que enseñen igual.
Sí que os leo...¿me leéis a mi?

¿Porqué en el colegio de mi hija, por ejemplo, en Reus...sólo se da una asignatura en Castellano, cuando es obvio que "por aquí" no hay tal retroceso?.

Repito...porque por mucho que queráis, en la escuela, la inmersión, a parte de un tema educativo, es un tema PO-LÍ-TI-CO. Que no lo queráis ver es otro tema.
 
¿Por qué se aplica por igual, o de forma similar, la inmersión lingüística en Hospitalet que en Reus, cuando es un hecho que es más necesario en un sitio que en otro?.

Creo que o no nos lees
Cada centro debe aprobar un Plan linguistico que de acorde con la realidad linguistica de su zona adaptará los usos de las lenguas para garantizar la correcta enseñanza de ambos idiomas.
La inmersión linguistica no es un ente unico, no hay dos escuelas que enseñen igual.
Sí que os leo...¿me leéis a mi?

¿Porqué en el colegio de mi hija, por ejemplo, en Reus...sólo se da una asignatura en Castellano, cuando es obvio que "por aquí" no hay tal retroceso?.

Repito...porque por mucho que queráis, en la escuela, la inmersión, a parte de un tema educativo, es un tema PO-LÍ-TI-CO. Que no lo queráis ver es otro tema.

Vivir en Cataluña es un infierno, Dios mío! Es un puto infierno!

:llanto :llanto :llanto
:llanto :llanto :llanto
:llanto :llanto :llanto
 
¿Porqué en el colegio de mi hija, por ejemplo, en Reus...sólo se da una asignatura en Castellano, cuando es obvio que "por aquí" no hay tal retroceso?.

Habla con el colegio, que te enseñen el plan de lenguas, y si no se cumple te quejas.
Pero extrapolar de 1 colegio a una situacion generalizada no se puede hacer.
 
Y quizás tengo la suerte de estar en un colegio donde muchas cosas se consultan con los padres, y como es nuevo sabemos que el plan linguistico está en desarrollo, pero se que mis hijos aprenden castellano, vaya si lo aprenden.
Cuantas horas hacen? ni idea. Pero con cinco años el pequeño se desenvuelve con bastante soltura en castellano, la mayor lo domina (hará 8 ahora)
 
¿Porqué en el colegio de mi hija, por ejemplo, en Reus...sólo se da una asignatura en Castellano, cuando es obvio que "por aquí" no hay tal retroceso?.

Habla con el colegio, que te enseñen el plan de lenguas, y si no se cumple te quejas.
Pero extrapolar de 1 colegio a una situacion generalizada no se puede hacer.
Mi intención no es "quejarme". Yo no tengo problemas con la educación de mi hija, ni con el catalán ni con el castellano. Aprenderá ambas lenguas gracias al colegio (en menor medida) y a mi entorno familiar (en mayor medida).

MI "queja", que es la que siempre he defendido, es que en la inmersión hay un tema político que obviáis intencionadamente, por mucho que la final los resultados "salgan".
 
Que poca gracia tienes, Jaume...

Joder, Krell, es que ya llevas varios posts QUEJANDOTE de lo mismo, coño. :fiu
Nos preguntas qué nos parece, y desconociendo la realidad sociolingüística de tu barrio, NO PODEMOS OPINAR.
Si no te gusta, vas al director y dices que te lo cuente.
De todas formas, tu preocupación debería ser si tus hijos progresan adecuadamente en ambos idiomas.

Eh, que reconozco que mi respuesta ha sido bastante borde, ...pero es que ya lo has preguntado tres o cuatro veces, coño! :fiu
 
Arriba Pie