Yo, con todo el respeto. Y una P****. El nivel de castellano en la escuela en Catalunya es de pena. Os pongáis como os pongáis.
No te discutiré que el nivel de castellano sea penoso en toda España por igual.Yo, con todo el respeto. Y una P****. El nivel de castellano en la escuela en Catalunya es de pena. Os pongáis como os pongáis.
No te lo negaré.
Pero también es cierto que el nivel de castellano en Cataluña está en la media española, y por encima de bastantes comunidades monolingües. Y si tienes dudas, mira los informes del ministerio.
Por lo tanto, si el nivel es mejorable, NO es por culpa de la inmersión lingüística, que es de lo que estábamos hablando.
Ahora en serio: esto lo sabías o no?
Pero en Valencia ya no se partía de la misma situación de que Cataluña. ¿no?
Sobre lo de las corridas de toros en Catalunya, no hay mal que por bien no venga. Los que organizaron la recogida de firmas en su día en Catalunya, así como los grupos políticos que las apoyaron, pueden sacudirse de encima las sospechas de intencionalidad política e ideológica creando una nueva campaña a nivel de toda España, no sólo Catalunya, para prohibir definitivamente las corridas de toros y encierros. Yo firmaré sin dudarlo.
Un saludete.
Ya lo hacen.
Ahora mueve el culo y firma.
De paso, te sacarás la sospecha de criticarnos solo por ser antiespañoles y demostrarás ser antitaurino.
No te discutiré que el nivel de castellano sea penoso en toda España por igual.Yo, con todo el respeto. Y una P****. El nivel de castellano en la escuela en Catalunya es de pena. Os pongáis como os pongáis.
No te lo negaré.
Pero también es cierto que el nivel de castellano en Cataluña está en la media española, y por encima de bastantes comunidades monolingües. Y si tienes dudas, mira los informes del ministerio.
Por lo tanto, si el nivel es mejorable, NO es por culpa de la inmersión lingüística, que es de lo que estábamos hablando.
Pero eso no quita que en mi opinión, con la inmersión no se está haciendo del todo bien.
No lo líes, geminis. Tú analiza la evolución del uso del catalan en cada comunidad en los últimos 30 años, y luego hablamos.
Déjalo Jaume...siempre con tus interpretaciones y poniendo en boca de los demás cosas que no se dicen.No te discutiré que el nivel de castellano sea penoso en toda España por igual.Yo, con todo el respeto. Y una P****. El nivel de castellano en la escuela en Catalunya es de pena. Os pongáis como os pongáis.
No te lo negaré.
Pero eso no quita que en mi opinión, con la inmersión no se está haciendo del todo bien.
Resumiendo: , que intentas culpar del nivel del castellano a la inmersión lingüística, pero como no cuela, "en mi opinión no se está haciendo nada bien".
Lo ves como se te ve el plumero, Krell?
No lo líes, geminis. Tú analiza la evolución del uso del catalan en cada comunidad en los últimos 30 años, y luego hablamos.
Oye que tu eres quien pone los ejemplos... Si vas a comparar situaciones, pues que sean homogéneas.
Estoy de acuerdo. Pero una vez el catalán está asentado, que yo opino que lo está y no hay retroceso... la inmersión carece de lógica y hay que tender al blinguismo educativo. O trilinguismo.Es que lo que no entiende krell es que la immersión sirvió y la pidieron los emigrantes y sus hijos para que estos no se quedasen atrás. En un lugar donde se planteaba recuperar el uso del catalán, que tu hijo no lo entendiera o no lo hablase podía impedir la ascensión social.
La inmersión es un movimiento integrador, no de confrontación. Es triste lo que está pasando.
Es que lo que no entiende krell es que la immersión sirvió y la pidieron los emigrantes y sus hijos para que estos no se quedasen atrás. En un lugar donde se planteaba recuperar el uso del catalán, que tu hijo no lo entendiera o no lo hablase podía impedir la ascensión social.
La inmersión es un movimiento integrador, no de confrontación. Es triste lo que está pasando.
Me da igual lo que digan las estadísticas. Llevo años comprobando en primera persona, desde compañeros del trabajo hasta con niños, que en el día a día, el conocimiento del castellano fuera de AMB en general es bajo, llegando en algunos casos a patético.No te lo negaré.
¡Ding Ding Ding!Pero, ¿eso como se remedia? ¿Obligándoles a usarlo?
¡Ding Ding Ding!Pero, ¿eso como se remedia? ¿Obligándoles a usarlo?
No hay más preguntas.
Voy a hacer de abogado del diablo, ¿Quién determina el bien o el mal?
Ya te contesto yo. El "por mis santos cojones". Como siempre.
Jaume por favor, no creo que te creas lo que escribes a veces. Y más cuando hemos manifestado unos cuantos y no pocas veces que al catalán lo consideramos tan español como el castellano. El problema siempre ha venido de querer utilizar el idioma como arma arrojadiza que echar en cara al oponente, y eso va por todos nosotros.