La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Y así pasa, Jaume. Si haces algo ilegal tienes que estar preparado para asumir que puedes acabar delante de un juez.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Claro que sí, Dan. El problema es cuando chocan la legalidad con la legitimidad. Y la realidad nos indica que esto ocurre muy a menudo.
Pero bueno, ya veremos si gana una o la otra.
 
A mi es que me molesta que se alegue que hay un mandato democrático como si el parlamento español no lo fuera. Así que cuando chocan dos voluntades populares toca negociar. Hacer las cosas por las bravas no trae nada bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Si se la tiene que llevar, que se la lleven Son SUS leyes. Eso si, mientras seguimos intentando tener las nuestras propias.

Yo iría a lo cazurro, a lo basto, a las manifestaciones ya no tan pacíficas y la gente en la calle liándola parda. Que cuando la lían 4 gatos es que son unos perroflautas asquerosos, pero si la lían 400.000 personas no creo que se diga lo mismo.

Yo es que soy mu burro y mu cabezón, por algo mi abuelo era de Calatayud (España).

Y si pudiéramos ir para a trás en el tiempo a ver cómo coño le explicabas a un abertzale radical que la solución no es lo ue él hace sino la forma democrática, pacífica y con las urnas. Con las urnas? Con la polla!
 
A mi es que me molesta que se alegue que hay un mandato democrático como si el parlamento español no lo fuera. Así que cuando chocan dos voluntades populares toca negociar. Hacer las cosas por las bravas no trae nada bueno.

PSOE y PP que se sentaron (a medio escondidas) con ETA ya te dicen que no tienen nada que negociar con los independentistas catalanes.

Claro, visto eso sólo toca quedarse muy quieto, hacerte el muerto y pudrirte en silencio
 
A mi es que me molesta que se alegue que hay un mandato democrático como si el parlamento español no lo fuera. Así que cuando chocan dos voluntades populares toca negociar. Hacer las cosas por las bravas no trae nada bueno.

Completamente de acuerdo. "Toca negociar".
Me puedes decir qué rayos ha hecho el gobierno español para negociar, sabiendo que hay unos tipos que han iniciado su desconexión? ...NADA. Cuál ha sido la respuesta a toooodas las iniciativas catalanas a encontrar una solución? PORTAZO.
La única respuesta ha sido que la ley está de su parte. Respuesta cínica, porque la ley se puede cambiar si existe voluntad de hacerlo.
 
El concepto negociar a mi parecer lo tenéis prostituido. Oiga, negociemos. O me das las lentejas o te las robo. Lentejas si o si. ¿Que margen de negociación tiene eso?

Pregunto en serio pues desconozco que tipo de negociación se buscaba.

Un abrazo!
 
El concepto negociar a mi parecer lo tenéis prostituido. Oiga, negociemos. O me das las lentejas o te las robo. Lentejas si o si. ¿Que margen de negociación tiene eso?

Pregunto en serio pues desconozco que tipo de negociación se buscaba.

Un abrazo!

Bufff. te dejas de por medio todo el Estatut, el intento de acuerdo económico... y no tengo ganas de pensar más que no estoy acostumbrado y me da jaqueca.
 
de todas formas yo creo que este hilo desde hace tiempo es pura retórica y los posts están escritos meses antes de postearse; que no se hace nada contra Forcadell hace unas semanas? es porque el Estado es débil y no sabe qué hacer... qué se quiere inhabilitar-detener a Forcadell ahora? es porque el Estado es represivo y el franquismo sigue vivo.

además, yo pensaba que la independencia se había declarado hace meses y ahora resulta que todavía no.
 
Última edición:
Esta situación es como ver a un niño dando con un palito a un perro de presa mientras duerme. Miedo y tacto, miedo y tacto. Hasta que el perro se despierta y lo devora por infantil y gilipollas.

Un abrazo!
 
Vaya comparaciones que hacéis... Cataluña es un niño tocacojones y España un perro devoraniños :roto2 :pensativo
 
Hombre txemix... lo de tocacojones.... se acerca bastante.... vamos que lo clava :diablillo




Ahora, lo del perro devorañiños

chihuahua.jpg






:garrulo:garrulo:garrulo:garrulo:garrulo
 
No seais tan literales. Me refiero a que a mi humilde entender realmente no sabeis con lo que os enfrentais y os lo tomais todo como quien espera una fiesta de fin de curso donde os hartereis de follar. Pero creo que la realidad es antagonista a ese pensamiento y deseo inocente.

En serio, tios. Poned los pies en la tierra.


Un abrazo!
 
En eso estamos, en ponerlos en la tierra y empezar a andar de una vez, pero antes tenomos que desatarnos.
 
En eso estamos, en ponerlos en la tierra y empezar a andar de una vez, pero antes tenomos que desatarnos.

Bueno, de entrada, ayer el Parlament aprobó una resolución en la que se insta al Govern a organizar un referendum de independencia antes de Septiembre del año que viene, con una pregunta clara y binaria sobre la independencia. Un referendum vinculante, nada de butifarrendums como el 9N.
Ya veremos si el perro ese muerde de verdad, o no pasa de ladridos. Porque por ahora, solo son ladridos.
 
Última edición:
Y luego os molestáis cuando se usa la expresión 'desafío soberanista' ... cuando leyéndoos está claro que así es como lo habéis planteado siempre, estirando la cuerda a ver cuánto dá de sí.

Un saludete.
 
Si tiene todos los números de morder. Está claro. Y pegará un buen bocado, no lo dudes. Pero es que el niñotocacojones no está solo. Y mordiendo tampoco solucionas el tema igual que haciéndote el dormido tampoco lo hacías desaparecer.
 
Y luego os molestáis cuando se usa la expresión 'desafío soberanista' ... leyéndoos está claro que así es como lo habéis planteado siempre, estirando la cuerda a ver cuánto dá de sí.

Un saludete.
Ése es el gran problema. Que seguís creyendo que estiramos la cuerda para probar hasta dónde podemos llegar. Nosotros queremos nuestra propia cuerda.

Aunque sea ésta

ahorcado.jpg
 
No. En serio. Soy consciente de los riesgos. Pero es que los tengo aceptados. Desde luego que prefiero que todo vaya como la seda pero es que si hay reparto de ostias se que igual me llevo alguna y no me importa.
 
Arriba Pie