La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Es una pregunta chorra e inútil, porque por tu post anterior, es obvio que tampoco te creerías la respuesta.

Te estoy preguntando que te parecería a ti, no si se hace o no. Por poner un ejemplo más concreto, va... ¿qué opinas de esto?



Y no me refiero a la fuente, que todos sabemos que te da urticaria pero es irrelevante, ni a si cuando llamas a una línea de atención en catalán te deban atender en catalán o no, sino a los modos del operador y a si ves normal que para atenderte en catalán sea número gratuito, pero en castellano, de pago.

Ahora imagina por un segundo que fuera a la inversa. ¿Qué hubieras dicho?
 
Joder, Manu. :facepalm

Yo te hablo de un montón de ámbitos donde el catalán es nulo o existente, y tu respuesta es, ...revolverte en el estercolero facha para encontrar una noticia de un caso puntual de SUPUESTO mal trato, obviamente manipulada. Es obvio que el tipo llama para provocar.

Que me da igual, aunque fuera cierta. Seguro que pasando la lupa encontrarías casos de bordes y maleducados que no atienden en castellano. Simplemente, que por cada caso de éstos yo te encontraría 10.000.
 
Última edición:
Ah, que el tío consigue en una llamada que el número de atención al cliente en castellano sea de pago y en catalán gratuito. Entiendo.
 
Vuestro cinismo no conoce límites, que las empresas usen números 900 es lo más normal del mundo y no tiene nada que ver con Cataluña, que luego para el catalán den un número de Barcelona pues simplemente han tirado por la vía rápida con un número de Barcelona porque no tienen integrados los operadores, porque además entras en la web y están docenas de idiomas pero el catalán no aparece por ningún lado. Vamos, que ni siquiera es un grano de arena en la playa porque no es el caso, si quieres protestar por los 900 pues monta una campaña o investiga los números reales y los pones en el web de nomas900.
 
Ah, claro. Que tienen una línea gratuita para atención exclusivamente en catalán (y de hecho se niegan a atenderte en castellano), pero es por que "no tienen integrados los operadores". Y encima, tienes la CARADURA de hablar de cinismo... :mparto
 
Mientes, la lìnea en catalán NO es gratuita, es un fijo normal de Barcelona.

Pero si es además por lo que veo es una empresa húngara, por Dios.
 
Pues el operador tenía un castellano mejor que el mío. Pero si el personaje del operador incluso se ofendía cuando le hablaban en castellano.

En todos los sitios habrá extremos. Pero que alguien le quite paja a esto. Ufffffffff.

El operador y lo siento por su madre que le quiere mucho. Es T O N T O.



Un abrazo!
 
El operador se da cuenta en seguida de que llaman para liarla (pero es que ni hace falta, pues llaman exigiendo castellano a una línia específica para catalán).
 
El problema no es que estas cosas puedan pasar al revés, el verdadero problema es como justificais o quitáis hierro a todas estas cosas.

Es peor que discutir con un creyente...o en todo caso es igual que discutir con un creyente. Tenéis todo tipo de explicaciones para caer de pie siempre en la fe que profesais.

Win win y siguiendo.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Mientes, la lìnea en catalán
NO es gratuita, es un fijo normal de Barcelona.

Te estás haciendo el tonto, ¿verdad? Por que la otra opción es que nos estés tomando por tontos a los demás con tal de justificar esta barbaridad... Y encima, aprovechando para insultar. Vergonzoso por tu parte, Txemix. Vergonzoso,
 
Pues sólo logró retratarse a peor.

Líneas distintas y una más cara que la otra? Me la chufla pero es kafkiano si el personaje encima no miente.

De verdad. Cuál gatos panza arriba defendéis casos extremos to for absurdos e hilarantes WIN. Yo lo vi hace unos días y solo pensé. El clásico extremista neuronal que hay en todos los sitios. Punto. Pero no, aquí hasta defienden este hecho absurdo, ilógico y extremo.

Si ya defendéis esto. Que hueco queda para la coherencia y el debate?


Un abrazo!
 
Te estás haciendo el tonto, ¿verdad? Por que la otra opción es que nos estés tomando por tontos a los demás con tal de justificar esta barbaridad... Y encima, aprovechando para insultar. Vergonzoso por tu parte, Txemix. Vergonzoso,
No, te lo estás haciendo tu. Salvo que exista otra línea que no conste en la página web, la que indican allí es esta:
937 370 069 - lengua Catalana
asistencia
que como he dicho en los últimos posts es un fijo normal y corriente de la provincia de Barcelona. Y sí, mientes porque en el post anterior ya te había dicho que es un fijo de Barcelona (lo cual no has desmentido, ni siquiera ahora) y a sabiendas de eso has vuelto a decir que era un número gratuito.
 
Te estás haciendo el tonto, ¿verdad? Por que la otra opción es que nos estés tomando por tontos a los demás con tal de justificar esta barbaridad... Y encima, aprovechando para insultar. Vergonzoso por tu parte, Txemix. Vergonzoso,
No, te lo estás haciendo tu. Salvo que exista otra línea que no conste en la página web, la que indican allí es esta:
937 370 069 - lengua Catalana
asistencia
que como he dicho en los últimos posts es un fijo normal y corriente de la provincia de Barcelona. Y sí, mientes porque en el post anterior ya te había dicho que es un fijo de Barcelona (lo cual no has desmentido, ni siquiera ahora) y a sabiendas de eso has vuelto a decir que era un número gratuito.

Visto lo visto en tu respuesta, estoy contemplado una tercera opción que no voy a mencionar (va a ser mejor así), y una cuarta: que ni siquiera te hayas visto el video de la llamada. Por que allí se explica bien clarito.

OBVIAMENTE, con "gratuito" me refiero a que no es de pago (80x ó 90x), como si lo es el número de atención al cliente al que redirigen al usuario para que lo atiendan en castellano. Que te atiendan en catalán es gratis (salvo el coste de la llamada si es que eres el único español que sigue pagando las llamadas a fijo, claro), que te atiendan en castellano tiene coste.

Pero todo eso ya lo sabías antes de soltar la tontería que has soltado y llamarme mentiroso, ¿verdad?
 
Bien, por fin admites que no es un número gratuito. Te ha costado. Y la explicación lógica del coste distinto ya la dí en la primera respuesta, es banal y, en realidad, se debe precisamente a que el catalán no se trata como el resto de lenguas, porque de ser así, tanto su web como su número común lo incorporarían.

Me encanta cuando no queda otra que recurrir a estos ejemplos ridículos. El estercolero este de Dolça Cataluña es la mejor prueba de que no tienen argumentos donde agarrarse.
 
Bien, por fin admites que no es un número gratuito. Te ha costado. Y la explicación lógica del coste distinto ya la dí en la primera respuesta, es banal y, en realidad, se debe precisamente a que el catalán no se trata como el resto de lenguas, porque de ser así, tanto su web como su número común lo incorporarían.

Me encanta cuando no queda otra que recurrir a estos ejemplos ridículos. El estercolero este de Dolça Cataluña es la mejor prueba de que no tienen argumentos donde agarrarse.

:inaudito

No puedes llegar a imaginar lo RIDÍCULO de tu actitud en tus respuestas, de verdad. Es realmente fipante lo que este tema está haciendo con vosotros. Y no os dais ni cuenta.
 
Resumiendo, que para ilustrar la pretendida discriminación del castellano en Cataluña, tenéis que recurrir al call center de una aerolínea húngara Low-cost. :facepalm
Qué importa que el catalán sea casi inexistente en un montón de ámbitos. Qué importa que jurídicamente esté en total desventaja con el castellano. Qué importa que haya decenas de denuncias por discriminación lingüística en la administración pública -como el video que puse del juicio- que solo son la punta del iceberg de lo que ocurre en el día a día.
Lo importante es que en Wizzair tienen un teléfono en catalán más barato que en castellano. :freak Ah, y que los rótulos del museo marítimo estén en catalán e inglés, ojo.

Llega un momento en el que ya no sé como calificar vuestros argumentos. No sé si es cinismo, ridiculez, o simple trolleo.

Venga, si queréis darle una vuelta, aquí hay unos 40 casos de discriminación en la Adminstración Pública.
https://www.plataforma-llengua.cat/media/assets/3856/_Informe.pdf
Y esto son solo los casos registrados. A mi hermana la tuvieron una hora retenida en la aduana de La Seu SOLO por haber utilizado el catalán con un guardia civil. Este y muchos otros casos de abusos quedan impunes. Que os quejéis por el call center de una aerolínea húngara es una broma de mal gusto
 
Última edición:
Oye tampoco es tan difícil denunciar ambas cosas. ¿No?

Claro que no!
A no me parece correcto que Wizzair -una empresa privada húngara- tenga un número 800 para castellanohablantes y un 93 para catalanohablantes. Pero ponerlo como respuesta a la cantidad de ámbitos donde la presencia del catalán es casi inexistente, muchas veces en la administración pública, es que no es un "ytumás", es que es algo muy ridículo y de un cinismo extremo.
Por cierto, sobre call-centers, alguien se ha preocupado de averiguar cuántos call centers de empresas que ofrecen sus servicios en Cataluña proporcionan la opción de catalán?

Y ya puestos, qué opinarían los que consideran el catalán "una lengua tan española como el castellano" -ya sabéis de quién hablo- si la Generalitat sacase una ley que obligase a las empresas a ofrecer un call center multiidioma con nuestros dos idiomas oficiales para proteger los derechos lingüísticos de sus ciudadanos?
 
Última edición:
Lo que es ridículo es que lloriqueéis por uns supuesta "discriminación" del catalán que nos os creéis ni vosotros mismos. Y que para justificarlo, pongáis ejemplos absurdos, que son (para vosotros) unos agravios tremendos que no deben quedar impunes.

Pero cuando os ponen un ejemplo en sentido contrario, en lugar de condenarlo sin paliativos como exigís a los demás en sentido contrario, os agarráis a argumentos tan ridículos y absurdos como que una llamada local a Barcelona no es gratuita (cuando es más que obvio a qué nos referíamos con lo de "gratuito" y "de pago"). O ridiculizando a la fuente cuando la conversación es más que clarificadora. O llegados al caso, recurriendo al manido "bueno, pero es que el catalán...". Y para rematar, acusáis de "y tu más" y de cinismo al contrario... Si no fuera tan lamentable, sería para partirse de la risa.
 
Por cada cartel o indicación que encuentro en la comarca de Osona en castellano nada más, hay 10.000 (o más) que están únicamente en catalán.

Hoy me he fijado y en todo el día lo único que he conseguido leer en castellano fue el menú del restaurante (cat, es y en). Ni las indicaciones de las rutas, ni las indicaciones de las máquinas de pago del parking, ni las señales, ni nada.

Eso sí, las banderas indepes en las rotondas, los murales conmemorativos grandes con temática independentista, las señales de "municipi per la independencia", de esto lo que quieras y más.

Si alguno no conoce la comarca de Osona, no sabe lo que se pierde :diablillo

Los agravios de los que se queja el independentismo radical es de cualquier cosa que esté en castellano y no en catalán, lo que sea. Leen algo en castellano y acto seguido les sale salpullido y mueven Roma con Santiago para eliminar todo rastro de tan despreciable lengua.

332137-estelada.jpg


93371299.jpg
 
Manu, Krell, Reeler, podríais responder a mi pregunta?
La repito

Y ya puestos, qué opinarían los que consideran el catalán "una lengua tan española como el castellano" -ya sabéis de quién hablo- si la Generalitat sacase una ley que obligase a las empresas a ofrecer un call center multiidioma con nuestros dos idiomas oficiales para proteger los derechos lingüísticos de sus ciudadanos?

Es una imposición intolerable, o un paso más hacia la normalización lingüística?
 
Arriba Pie