La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Y luego os molestáis cuando se usa la expresión 'desafío soberanista' ... cuando leyéndoos está claro que así es como lo habéis planteado siempre, estirando la cuerda a ver cuánto dá de sí.

Un saludete.

La expresión de "desafío" no molesta en absoluto. Es simplemente una prueba más de que no habéis entendido de qué va el asunto.
En Madrid -me refiero en el gobierno- continuan pensando que todo esto es una pantomima organizada por los políticos que se solucionará con un plato de lentejas.
La determinación en el independentismo de conseguir un estado propio es clara.
Solo falta que quede claro si somos mayoría o no.
 
Y luego os molestáis cuando se usa la expresión 'desafío soberanista' ... cuando leyéndoos está claro que así es como lo habéis planteado siempre, estirando la cuerda a ver cuánto dá de sí.

Un saludete.

La expresión de "desafío" no molesta en absoluto. Es simplemente una prueba más de que no habéis entendido de qué va el asunto.
En Madrid -me refiero en el gobierno- continuan pensando que todo esto es una pantomima organizada por los políticos que se solucionará con un plato de lentejas.
La determinación en el independentismo de conseguir un estado propio es clara.
Solo falta que quede claro si somos mayoría o no.
Creo que hace ya algún tiempo que el gobierno sabe que esto NO es una pantomima y se toma las cosas en serio.

"Habéis" plantado un órdago, y nos van a dar por todos lados...porque no se están calibrando desde el independentismo las consecuencias.

Está muy bien (hablo de los políticos) ir de perdona vidas, de los "másters del universo", de arrogarse legitimidades y demás...y no os dais cuenta que al Estado se le están hinchando demasiado las pelotillas.
 
"Habéis" plantado un órdago, y nos van a dar por todos lados...porque no se están calibrando desde el independentismo las consecuencias.

El único problema que le veo a ese "órdago" es que no sabemos realmente cuantos somos. Ahí si que veo yo el riesgo de que nos sacudan fuerte... para quedarnos a dos velas y habiendo recibido una buena tunda. Sigue siendo una cuestión de números.
 
"Habéis" plantado un órdago, y nos van a dar por todos lados...porque no se están calibrando desde el independentismo las consecuencias.

El único problema que le veo a ese "órdago" es que no sabemos realmente cuantos somos. Ahí si que veo yo el riesgo de que nos sacudan fuerte... para quedarnos a dos velas y habiendo recibido una buena tunda. Sigue siendo una cuestión de números.
Hace unos días, todos los medios hablaban del famoso referéndum de Hungría sobre los refugiados...con un 50% de participación, el 98% de los votantes dijeron NO al plan de la UE de los refugiados.

¿Sabes cual fue el posicionamiento unánime de todos los medios...incluidos medios nacionalistas catalanes? Que es un fracaso. Que lo es, ciertamente.

Por contra...aquí, con un 50/50 más menos en la cámara (que NO votos, sino escaños) se está dando legitimidad a algo totalmente ilegítimo...y encima se aplaude.

¿De verdad nos damos cuenta de la realidad?
 
A ver, está claro que el independentista de verdad 'lo es'. El tema está en que ni siquiera votando la independencia hay manera de saber quién es realmente independentista, y quién está votando con otra cosa en la mente (léase joder al Gobierno actual). Igual que Krell (supuestamente) votó a Podemos (supuestamente) por descontento con lo que hay actualmente en el PPSOE, y ello no le ha convertido precisamente en podemita ni defensor de su programa ... No sé si me entendéis.

Todo eso es algo que saben y tienen en cuenta los partidos independentistas. Por eso la obsesión del referéndum, no para conseguir la independencia (porque sabían que era muy probable perderlo), sino como arma de presión. Y eso me lo habéis reconocido otras veces, eh.

Un saludete.
 
Ah, "la realidad" :freak ...es eso de lo que te apropias constantemente, no? :cuniao

Lo de Hungría era un referendum bastante vergonzoso y con tintes neonazis. Ya veremos lo que ocurre con el nuestro.
 
A ver, está claro que el independentista de verdad 'lo es'. El tema está en que ni siquiera votando la independencia hay manera de saber quién es realmente independentista, y quién está votando con otra cosa en la mente (léase joder al Gobierno actual). Igual que Krell (supuestamente) votó a Podemos (supuestamente) por descontento con lo que hay actualmente en el PPSOE, y ello no le ha convertido precisamente en podemita ni defensor de su programa ... No sé si me entendéis.

No, no te entendemos.
Si se hace un referendum con la pregunta "Desea que Cataluña se constituya como república independiente?" y con respuestas SI o NO, hay que ser muy imbécil para liarse.
 
Ah, "la realidad" :freak ...es eso de lo que te apropias constantemente, no? :cuniao

Lo de Hungría era un referendum bastante vergonzoso y con tintes neonazis. Ya veremos lo que ocurre con el nuestro.
La "comparación" venía sobre mayorías, legitimidades y demás...pero veo que como siempre "lo nuestro es diferente".

Win Win.
 
Krell, si quieres hablar de legitimidades, compara referendums de independencia. El último, el de Escocia.
Ahí TODO EL MUNDO tenía muy claro que con 50%+1 voto era suficiente para legitimar la independencia. Si o no?

Por cierto, ganó el NO por un 55% a 45% y todo el mundo aceptó el resultado, a pesar de la ruptura social y los disturbios que muchos anunciabais que ocurriría.
 
Krell, si quieres hablar de legitimidades, compara referendums de independencia. El último, el de Escocia.
Ahí TODO EL MUNDO tenía muy claro que con 50%+1 voto era suficiente para legitimar la independencia. Si o no?
¿Nos olvidamos lo de "acordado"? Sin acuerdo...tururú...
 
Sobre lo "acordado", ya veremos qué opina la comunidad internacional sobre ello.
Es más que evidente que se ha intentado por todos los medios que sea acordado, y el Parlament va a escenificar todavía más la invitación para que sea "acordado".
Al final, la unilateralidad viene dada por la negativa del gobierno español a proponer nada ni a acordar nada.
 
Krell, si quieres hablar de legitimidades, compara referendums de independencia. El último, el de Escocia.
Ahí TODO EL MUNDO tenía muy claro que con 50%+1 voto era suficiente para legitimar la independencia. Si o no?
¿Nos olvidamos lo de "acordado"? Sin acuerdo...tururú...

Muy bien puestas las comillas. "Acordado".

A ver qué pasa cuando se les plantee esto:

Escocia prepara la legislación para un nuevo referéndum de secesión

Escocia prepara la legislación para un nuevo referéndum de secesión

¿Volverán a "acordarlo"? Porque creo que la primera ministra británica no está por la faena que digamos
 
Uso la Renfe lo suficiente para saber que en taquillas, revisores y atención al cliente, difícilmente encuentras a alguien que te entienda en catalán. Que en su web pongan el catalan y el valenciano como idiomas diferenciados, también indica muchas cosas.
De todas formas, había puesto otros ámbitos: Justicia, Policia Nacional, Aduanas, etiquetado, Correos, ... Tienes algo que decir sobre el "derecho a usar el catalán" en ellos? :pensativo

Puestos a poner ejemplos y excepciones, ¿qué te parecería que, por ejemplo, supongamos que una empresa catalana discriminara a los usuarios que quieren dirigirse a ellos en español? ¿Qué dirías? ¿Te molestaría tanto como en el caso contrario?
 
"todo el mundo aceptó lo acordado"..... hasta apenas dos años después que se plantea otro referéndum, ¿no quedábamos en que estos referéndums se hacían como mucho cada generación? (esto se ha defendido en este foro)

porque lo que se preguntaba no era sobre la UE sino sobre el UK.


los indepes no van a aceptar nada hasta que ganen, es ley de vida y lo sabemos todos, pero oye, por probar no pierden nada.
 
Lo de las promesas puede discutirse... ¿pero lo del Brexit? Eso es objetivo y motivo más que suficiente ¿no?
 
Uso la Renfe lo suficiente para saber que en taquillas, revisores y atención al cliente, difícilmente encuentras a alguien que te entienda en catalán. Que en su web pongan el catalan y el valenciano como idiomas diferenciados, también indica muchas cosas.
De todas formas, había puesto otros ámbitos: Justicia, Policia Nacional, Aduanas, etiquetado, Correos, ... Tienes algo que decir sobre el "derecho a usar el catalán" en ellos? :pensativo

Puestos a poner ejemplos y excepciones, ¿qué te parecería que, por ejemplo, supongamos que una empresa catalana discriminara a los usuarios que quieren dirigirse a ellos en español? ¿Qué dirías? ¿Te molestaría tanto como en el caso contrario?

Tiene gracia que para hablar de discriminación del español, haya que suponerlo. :cuniao
Pero todavía tiene más gracia tu argumento-justificación de que "si pudiérais, haríais lo mismo".
 
Uso la Renfe lo suficiente para saber que en taquillas, revisores y atención al cliente, difícilmente encuentras a alguien que te entienda en catalán. Que en su web pongan el catalan y el valenciano como idiomas diferenciados, también indica muchas cosas.
De todas formas, había puesto otros ámbitos: Justicia, Policia Nacional, Aduanas, etiquetado, Correos, ... Tienes algo que decir sobre el "derecho a usar el catalán" en ellos? :pensativo

Puestos a poner ejemplos y excepciones, ¿qué te parecería que, por ejemplo, supongamos que una empresa catalana discriminara a los usuarios que quieren dirigirse a ellos en español? ¿Qué dirías? ¿Te molestaría tanto como en el caso contrario?

Tiene gracia que para hablar de discriminación del español, haya que suponerlo. :cuniao
Pero todavía tiene más gracia tu argumento-justificación de que "si pudiérais, haríais lo mismo".


Te estoy pidiendo que lo supongas por que, según tu, es algo que no sucede. ¿No?

Lo de que haríais lo mismo no es un argumento, es una realidad palmaria. Pero no has respondido a mi pregunta, as usual.
 
Arriba Pie