La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Manu, Krell, Reeler, podríais responder a mi pregunta?
La repito

Y ya puestos, qué opinarían los que consideran el catalán "una lengua tan española como el castellano" -ya sabéis de quién hablo- si la Generalitat sacase una ley que obligase a las empresas a ofrecer un call center multiidioma con nuestros dos idiomas oficiales para proteger los derechos lingüísticos de sus ciudadanos?

El dia que la Generalitat proteja y defienda al castellano tanto como lo hace con el catalán, ningún problema en que saquen las leyes que les apetezca. Pero eso no va a suceder, ¿verdad que no?
 
Manu, a la Generalitat no le hace falta proteger y defender el castellano porque esto ya lo hace el Estado. La Constitución ya deja muy claro que el castellano es de obligado conocimiento y con derecho a usarlo, y el estado publica un montón de leyes que obligan a usarlo. De hecho, si el estado equiparase jurídicamente ambos idiomas, a la Generalitat no le haría falta proteger ni defender nada.
Pero bueno, de tu enrevesada respuesta deduzco que ahora mismo estarías en contra de esa ley, vaya.
 
Ah, y tomad, otra fuente, y en primera persona, del mismo hecho. Para que se os baje un poquito la urticaria que os sale cuando alguien que no os gusta os dice las verdades del barquero.

Yo acabo de intentar hablar con ellos por telefono (el de pago), despues de 4 minutos a la espera sin hablar con nadies he terminado colgando para uun porblema con una reserva que ya tengo pagada.

Tienen otro telefono en España, gratuito, pero se han negado a atenderme ya que ese numero era solo para atencion en catalán. Y que conste que el operador con el que he hablado hablaba español perfectamente (primero ha hablado conmigo en catalan y luego en español).

Es decir, en el numero gratuito los operadores tienen instrucciones estrictas de solo atender consultas en catalan.

Alguien dirá que no tienen obligación de un numero gratuito. De acuerdo. ¿Pero que tengan uno gratuito (prefijo de cataluña) pero que solo atiendan a consultas (por un problema de su web sobre una reserva ya pagada) en catalán aunque el teleoperador en particular habla español?

¡Ojo! Si viajas con Wizzair: Foro de Viaje en avión en TripAdvisor

La consulta es de Junio. Y la conversación que yo puse, de hace tres días. ¿No han tenido tiempo de "intregrar los operadores", Txemix? ¿O la explicación no será más bien que la directora financiera de Wizzair sea catalana e independentista, y que hayan empezado a recibir subvenciones de la Generalitat, probablemente con ciertas "condiciones"? Que mal pensados somos, ¿verdad? :L
 
Manu, a la Generalitat no le hace falta proteger y defender el castellano porque esto ya lo hace el Estado. La Constitución ya deja muy claro que el castellano es de obligado conocimiento y con derecho a usarlo, y el estado publica un montón de leyes que obligan a usarlo. De hecho, si el estado equiparase jurídicamente ambos idiomas, a la Generalitat no le haría falta proteger ni defender nada.
Pero bueno, de tu enrevesada respuesta deduzco que ahora mismo estarías en contra de esa ley, vaya.

Me importa un pimiento como lo intentes justificar. Si quieres lo digo de otra forma. El día que la Generalitat considere al castellano tan vuestro como el catalán, y lo defienda con todos los medios a su alcance, que equiparen lo que les de la gana. Mientras tengamos que soportar que sus propias webs hayan eliminado al castellano (por poner un ejemplo), no tiene legitimidad para legislar nada parecido a lo que tu dices.
 
O sea, que estarías en contra de una ley que obligue a los call centers a ofrecer servicio multidioma, vaya. :pensativo
(Intuyo que Reeler y Krell opinan lo mismo)
No haré más preguntas, señoría. ;)
 
Entiende lo que te de la gana. Es lo que haces siempre. Creo que he sido muy clarito al respecto.
 
No voy a repetirme, Jaume. Que tu adorada Gene deje de discriminar al castellano, y luego que saque las leyes que quiera.
 
Pues eso, "que no". Entonces, por qué me dices que entienda lo que quiera?. Dí claramente que ahora estarías en contra de equiparar catalán y castellano en los call centers, y punto.
Qué ganas de marear la perdiz, coño! :fiu

Estoooo, y Krell y Reeler? :pensativo
 
Krell y Reeler tienen cosas mejor que hacer en este momento que entrar en los bucles continuos de conversación con LoJaume.

Estoy mirando proyectores que es más productivo :digno

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Krell y Reeler tienen cosas mejor que hacer en este momento que entrar en los bucles continuos de conversación con LoJaume.

Estoy mirando proyectores que es más productivo :digno

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

Bueno, en realidad te había hecho una pregunta muy concreta y sencilla. Pero entiendo que no la quieras contestar. :juas
 
Bueno, en realidad te había hecho una pregunta muy concreta y sencilla. Pero entiendo que no la quieras contestar. :juas
Creo que hay unos 32.000 mensajes en este tema. Mi posición en aras de la defensa e igualdad de ambas lenguas la he dejado clara y meridiana varias veces.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Bueno, en realidad te había hecho una pregunta muy concreta y sencilla. Pero entiendo que no la quieras contestar. :juas
Creo que hay unos 32.000 mensajes en este tema. Mi posición en aras de la defensa e igualdad de ambas lenguas la he dejado clara y meridiana varias veces.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

Es que partimos de un error de base. Nosotros pensamos que la igualdad es igualdad, y Jaume piensa que igualdad es sepultar al castellano entre normas que protejan al catalán por encima de cualquier otra cosa. Vamos, lo mismo que la Gene.

No nos vamos a entender, obviamente.
 
Por cierto, a ver si controláis menos a los que rotulan en castellano y más a lo que hacen vuestras embajadas (pagadas con impuestos en detrimento de más escuelas o hospitales para niños, recordemos) en Francia, que mirad cómo sus promocionan el fuet.

14484695_10154767299754728_2513469989177559658_n.jpg
 
Es que partimos de un error de base. Nosotros pensamos que la igualdad es igualdad, y Jaume piensa que igualdad es sepultar al castellano entre normas que protejan al catalán por encima de cualquier otra cosa. Vamos, lo mismo que la Gene.

No nos vamos a entender, obviamente.
Qué bien lo de competir en igualdad de condiciones cuando antes te han roto las piernas.

Pero sí, discutir sobre estos temas es inútil, en esto estoy totalmente de acuerdo con TheReeler.
 
Hay un argumento con el que quedan retratados: "si pudierais, haríais lo mismo".
O sea, implícitamente reconocen y justifican la clara indefensión actual del catalán, con la suposición de que si tuviésemos un estado haríamos lo mismo con el castellano. :aprende
Es lo mismo que decía el otro día la del PP valenciano para justificar los continuos retrasos del Corredor Mediterráneo: "Por encima del CM, está la unidad de España". :inaudito
No sé si es puro anticatalanismo o miedo a "dar alas al separatismo", pero todas estas acciones separadoras es lo que acabará rompiendo España. Ya lo veréis.
 
¿Todavía estáis con el argumento-bucle del idioma en peligro? ¿Para cuando volvemos a del expolio fiscal o el déficit de infraestructuras?

Un saludete.
 
Y sigue....20 minutos, y que caca que es España y que guay que es Catalunya. Todo vestido de buenrollismo y tal...como siempre.
 
Ah, sí, que hoy Puigdemont estaba en Madrid dando alguna conferencia.

Por cierto, Krell, a tí te parece normal que haya una decena de embajadores, un nutrido grupo de periodistas, y NINGUN miembro del gobierno?
 
Arriba Pie