La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Uy, sí, la comparación es tremenda, Krell. :facepalm
En Alemania AHORA un estudio iniciado desde el propio Ministerio de Justicia descubre que estuvo lleno de funcionarios del antiguo régimen hasta los años 70. Vamos, que en Alemania llevan 46 años sin un puto nazi en ese ministerio.

Me puedes decir cuántos descendientes del franquismo trabajan TODAVÍA en ministerios, embajadas, y demás organismos del estado? Alguien se ha atrevido a realizar algún estudio sobre ello?
Y ya puestos, estarías a favor de tal estudio? :pensativo

Solo recordar que la ONU ha denunciado reiteradamente la impunidad que supuso la ley de "punto final".

Pero bueno, esto quizá debería ir al hilo del franquismo.
 
Pues aquí aun tenemos a "los nuestros" en posiciones de poder. Fíjese usted qué diferencia.
Cierto...pero la noticia la he puesto para apuntar que no somos los únicos malosos tras un conflicto.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

Si eso lo normal. Pero las cosas se limpian y depuran los más pronto posible. Aquí no sólo se mira para otro lado sino que además cuando la cosa ya canta y huele mucho se echan las manos a la cabeza y protestan airadamente pues hasta los más hijoputas "tienen derecho a que se les olviden las cosas por el bien de Españñña" [póngase uno en pie, mano en pecho, mirada altiva y voz estentórea].

Recordemos que nuestra Sagrada Constitución se escribió con una pistola en el cajón por si las moscas.
 
Pues aquí aun tenemos a "los nuestros" en posiciones de poder. Fíjese usted qué diferencia.
Cierto...pero la noticia la he puesto para apuntar que no somos los únicos malosos tras un conflicto.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

Si eso lo normal. Pero las cosas se limpian y depuran los más pronto posible. Aquí no sólo se mira para otro lado sino que además cuando la cosa ya canta y huele mucho se echan las manos a la cabeza y protestan airadamente pues hasta los más hijoputas "tienen derecho a que se les olviden las cosas por el bien de Españñña" [póngase uno en pie, mano en pecho, mirada altiva y voz estentórea].

Recordemos que nuestra Sagrada Constitución se escribió con una pistola en el cajón por si las moscas.
No digo que no.

Repito...mi opinión la he puesto porque vuestro discurso es unidireccional.
 
Es que... Sabes que pasa @krell4u . A mi, lo que hagan con sus fascistas en Alemania, me importa una mierda (relativamente). A mi me importa lo que hace/tiene mi gobierno. Pero sé que tu también lo sabes.
 
Es que... Sabes que pasa @krell4u . A mi, lo que hagan con sus fascistas en Alemania, me importa una mierda (relativamente). A mi me importa lo que hace/tiene mi gobierno. Pero sé que tu también lo sabes.
Cierto...pero repito, apuntáis siempre en la dirección de la "malosa España" y poco poquito con el tema del "procés". Estáis un pelín viciados en vuestro discurso.
 
Es que... Sabes que pasa @krell4u . A mi, lo que hagan con sus fascistas en Alemania, me importa una mierda (relativamente). A mi me importa lo que hace/tiene mi gobierno. Pero sé que tu también lo sabes.
Cierto...pero repito, apuntáis siempre en la dirección de la "malosa España" y poco poquito con el tema del "procés". Estáis un pelín viciados en vuestro discurso.
Es que para eso, ya te tenemos a ti!!
 
Es que... Sabes que pasa @krell4u . A mi, lo que hagan con sus fascistas en Alemania, me importa una mierda (relativamente). A mi me importa lo que hace/tiene mi gobierno. Pero sé que tu también lo sabes.
Cierto...pero repito, apuntáis siempre en la dirección de la "malosa España" y poco poquito con el tema del "procés". Estáis un pelín viciados en vuestro discurso.
Es que para eso, ya te tenemos a ti!!
Na...a mi ya me cansa :P
 
Entonces krell, si hay alguien que tambien lo hace mal, no nos podemos quejar?
Como en zimbawe del este hay un sátrapa que roba a manos llenas no podemos quejarnos de lo que robe el PP?
Por que parece que das a entender esto
 
Entonces krell, si hay alguien que tambien lo hace mal, no nos podemos quejar?
Como en zimbawe del este hay un sátrapa que roba a manos llenas no podemos quejarnos de lo que robe el PP?
Por que parece que das a entender esto
No, no doy a entender eso. Doy a entender (de nuevo) que vuestras críticas (en el post de la diada) son unidireccionales.
 
He de entender que a lo que se refiere Krell, es a algo mas que evidente. Alemania cuarenta años después de su rendición, todavía tenía restos y vicios en su tejido burocrático y jurídico de aquel extinto régimen. Hoy en día y tras 80 años es algo que ya en mayor o menor grado se ha corregido. ¿Que España después de cuarenta años tiene los tres grandes poderes bastante ligados y la independencia es mas que dudosa? Pues si. Pero se ha avanzado muchísimo en ese aspecto, incluso el poder judicial exige la total desvinculación de la terna de los tres poderes. Poco a poco y en una evolución normal, esto irá cambiando.

Cuarenta años os pueden parecer un mundo. Pero es un pestañeo en el hilo de la historia y aunque todo parezca lejano, seguimos siendo testigos de una democracia bastante joven y por ende mejorable con el tiempo. Y no tengo la menor duda que el sentido de democracia seguirá yendo a mas en esta país.

Por otra parte, y en eso estoy de acuerdo con Krell. Todo es unidireccinal. España mala, Espala opresora, España dictatorial, España picaresca, España imperialista (esta me hace gracia) etc.. Y no nos damos cuenta que de tanto mirar y criticar lo que vemos tras la ventana, nos olvidamos de lo que tenemos en nuestra propia casa y que adolece de lo mismo. No se analizan los problemas como problemas comunes sino como problemas y defectos del otro.

Un abrazo!
 
Última edición:
Que algo no tiene remedio por simple y pura estadística cronológica es una premisa que ya nace muerta y es falaz. Puede emeporar, mejorar, pero con la visión del paso del tiempo y por pura evolución todo irá a mejor. También hace 120 años España era muuuuuchimo peor, que duda cabe. Pero entre pasando altibajos y viéndolo de manera global se va a a mejor.

Todo tiene remedio menos la muerte. El negar el remedio es la excusa del que quiere mirar para otro lado pus en el fondo no le preocupa en absoluto el paciente. Prefiero escuchar un España de siempre me la ha sudado, que criticas remanidas y visiones gruñonas for ever. Así no se arregla ni un país y con ese caracter mucho menos se crea uno nuevo, y mas a tenor con todos los vicios del país donde ha germinado.

Un abrazo!
 
Pues Txema, tras la reforma del Tribunal Constitucional parece que más bien vamos en dirección contraria...

Tiempo al tiempo. De entrada en esta país han acontecido muchas cosas que antes eran impensables, como el repetir unas elecciones o tripitirlas. En el desarrollo de cualquier proyecto siempre hay altibajos. Pero si lo vemos en una gráfica alejándonos unos pasos, veremos que iremos a mejor. Independientemente de ideologías y otras vainas.

Un abrazo!
 
Pues Txema, tras la reforma del Tribunal Constitucional parece que más bien vamos en dirección contraria...
Exacto, es que justamente se ha retrocedido (la politización ha ido in crescendo), por algo el informe del Consejo de Europa es de ahora y no de hace diez años. Porque si "nadie se escapa de ser malo" entonces tendremos que pensar que Europa le ha cogido manía a España y sus críticas "son unidireccionales."
 
Se denuncia, se advierte, los gobiernos cambian, todo avanza con sus parones, decelerones y acelerones. A estas alturas de la democracia española pedir situaciones idilicas es una quimera a corto plazo. Lo importante es el reconocimiento de los problemas para así llegue quien llegue lo vaya cambiando. Generación tras generación.

Yo si tengo problemas en casa procuraré con mejor o peor atino solucionarlos con el tiempo. Si de entrada cojo la puerta y me cago en la casa, eso es sinónimo de que realmente esa casa me importa una mierda. Y prefiero alegar que me importa una mierda, a esconderme en excusas infantiles de pitufos gruñones de donde no se pueden sacar soluciones productivas ni debates sanos.

Un abrazo!
 
Tiene cojones la cosa que Krell se queje de unidireccionalidad. Por si no se acuerda él es catalán. En Cataluña hay diversas formas de pensar como él mismo prueba. Lo que no se puede pretender es que un independentista tenga tics amnesicopolíticos y se ponga a defender cosas con las que no está de acuerdo.
 
Y no tengo la menor duda que el sentido de democracia seguirá yendo a mas en esta país.

Tu visión es muy respetable, @Txema5.
Ahora se trata de respetar a los que creemos que este país no está hecho para nosotros.
También se trata de respetar a los que piensan lo contrario y no arrogaros una mayoría que está por ver.

SI te fijas, lo que pedimos es un RE-FE-REN-DUM.
 
Arriba Pie