La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pidieron perdon por eso, fue un tuit, y ellos mismos clarificaron que lo que querian preguntar era si la gente iria a manifestarse delante del juzgado

Es que incluso preguntar eso, es querer hacer ver que en las calles la mayoria de la gente esta intranquila o nerviosa por eso y que seguramente muchos querrían ir a dar su apoyo al interfecto. Cuando quizás la realidad es otra, pero hay que pintar lo que la ideología de la cadena dice que se pinte.

Es como si ahora Radio Andalucia (no se si existe eso) pregunta a todos los españoles si irán a manifestarse en la causa Gurtel contra esos mafiosos facinerosos del PP. Mientras que el español de a pie pensará "No tengo otra cosa que hacer. Hasta luego familia, me voy a trabajar. Luego os recojo y vamos al parque".

Pintar una situación de crispación entre la población cuando lo mas probable es que la población esté a otras cosas e incluso hartita de que le metan por los ojos lo que no necesita ni se plantea.

Un abrazo!
 
todos los que se rasgan las vestiduras y dicen que ni un privado deberia decir eso, no os leo rajar de okdiarios, gacetas, libertadesdigitales y trecestv

A mi no me veras defender ninguno de los planteamientos de "esos medios". Lo que pasa es que claro, todo lo que viene del proces es de un blanco prístino que asusta. Yo sólo quiero la misma interpretación benevolente cuando las noticias son de otro sesgo.
No hemos dicho "nosotros" que la pregunta esta mal hecha?
No lo han dicho los mismos presentadores del programa?
 
No se.. pero lo de "impedir físicamente" tal y como suena me parece exactamente lo mismo a cuando se impide físicamente un desahucio de una familia. Y creo que a nadie le viene a la mente ningún gesto de violencia. Que si, que se equivocaron en la radio pero aún así todo es interpretable por cualquiera.
 
Pintar una situación de crispación entre la población cuando lo mas probable es que la población esté a otras cosas e incluso hartita de que le metan por los ojos lo que no necesita ni se plantea.
Un abrazo!
La rádio no te la ponen por los ojos. Tienes un dial muy amplio.
En Catalunya hay 778 emisoras de rádio FM (legales). Un hogar medio recibe 30 emisoras en su casa. 20 "estatales" y 10 "nacionales". Y las audiencias dicen que lo que mas escucha la gente es RAC1 y Catalunya Ràdio (Ser, COPE y OndaCero son las otras del TOP5).
Y nadie les obliga, no ponemos pistolas a nadie.
 
Ríete lo que quieras, Manu. Una cosa es movilizarse saliendo a protestar a la calle como en cualquier otra manifestación, y la otra utilizar la violencia.
Hasta un niño lo entiende.

Aunque como dice @geminis, la pregunta no está bien hecha. De todas formas, me parece mucho más torticera y manipuladora la interpretación automática que hace el unionismo.


Si, si, se entiende perfectamente. Ya pueden decir LO QUE QUIERAN, que vosotros ya le buscaréis el lado amable, la interpretación que más les beneficie. Como dice siempre Krell, win-win.
 
Insidius. Me refiero al bombardeo mediatico. Medios de una y otra ideología publicitan sus movimientos e idearios dando por hecho que la población en masa está de acuerdo. Cuando la realidad es que ni de coña. Pero sirve para algo, para retroalimentar a los mas extremos de cada movimiento para que la "lucha" continúe y se publicite la misma.

Por cierto, y pregunto desde el desconocimiento. ¿Que tal es la RAC1? :cortina

Un abrazo!
 
Es como si ahora Radio Andalucia (no se si existe eso) pregunta a todos los españoles si irán a manifestarse en la causa Gurtel contra esos mafiosos facinerosos del PP.
No. No "es como." De hecho, es todo lo contrario. Y sí, a mucha gente nos parece muy mal que se procese a nuestros parlamentarios simplemente por intentar el ejercicio de la democracia.
 
El bombardo mediático.
EN RADIO
Se reciben el doble de emisoras estatales (20) que "nacionales" (10) en los hogares.

EN TELEVISIÓN
Se reciben 90 canales en abierto en Catalunya. De estos, 32 Estatales y 8 "nacionales". (el resto, emisoras locales). El top6 de audiencias, es Telecinco, Antena3, TV3, La 1, Cuatro, Sexta. Entre Atresmedia y Mediaset, mas del 50% de cuota de pantalla.



De donde viene el bombardeo?
 
De donde viene el bombardeo?

Fácil. De la otra mitad. Pues no hay medios imparciales, tema muy distinto lo cerca que estén de los extremos y por ende de la torpe y amplificada publicidad del ideario.

Yo siempre digo lo mismo: sintonízala y júzgalo por ti mismo.

Respuesta ilógica cuando supongo que por tres minutos que pueda escuchar via web tome mi juicio de razón y mas en un idioma lejos de estar entendible al 40% por mi. Y respuesta ilógica cuando pregunto a los posibles oyentes habituales su opinión. ¿O aplicamos el "Quien calla otorga"?. Aunque por otro lado pregunta tonta por mi parte al preguntar a Jesulín o El Cordobes que les parecen corridas de toros. Respuesta mas que evidente.

Un abrazo!
 
Última edición:
No no, de la otra mitad no. No es una mitad u otra. No es un 50% (ni en tele ni en rádio)


Yo soy oyente de rádio. Y RAC1 me gusta. Las mañanas con Basté y las noches con Pou me distraen. A parte, 3 programas mas, La Competència, la Segona Hora y Versió. Estos 3 son imprescindibles.
 
vamos, que nosotros tenemos que justificar cualquier cosa de los "medios nacionales" pero las burradas de los otros se las lleva el viento

acabaré aplicando la doctrina txema de quien calla otorga.
a partir de ya tenéis para mi la misma consideración que inda, el ojeda y el del parche XD
 
Al contrario mi apreciado Hal. Creo que aquí si algo se ha constatado en este eterno hilo es que por la parte "unionista" hay gente que reconoce la parcialidad de muchos medios nacionales, y por parte de los pro independentistas la negación continua y jamás otorgar razón alguna pese a que el tema que en ese momento esté en el candelero sea incluso indefendible.

Un abrazo!
 
Yo siempre digo lo mismo: sintonízala y júzgalo por ti mismo.

Respuesta ilógica cuando supongo que por tres minutos que pueda escuchar via web tome mi juicio de razón y mas en un idioma lejos de estar entendible al 40% por mi. Y respuesta ilógica cuando pregunto a los posibles oyentes habituales su opinión. ¿O aplicamos el "Quien calla otorga"?. Aunque por otro lado pregunta tonta por mi parte al preguntar a Jesulín o El Cordobes que les parecen corridas de toros. Respuesta mas que evidente.

Un abrazo!

Es que si me lo preguntas a mí, te diré que es una emisora catalana, con un cierto sesgo catalanista, pero con tertulias políticas plurales donde hay gente de todos los colores.
Si te responde Krell, probablemente te dirá algo muy distinto.
Por esto te digo que si tienes la posibilidad, que lo juzques por tí mismo.
 
Al contrario mi apreciado Hal. Creo que aquí si algo se ha constatado en este eterno hilo es que por la parte "unionista" hay gente que reconoce la parcialidad de muchos medios nacionales, y por parte de los pro independentistas la negación continua y jamás otorgar razón alguna pese a que el tema que en ese momento esté en el candelero sea incluso indefendible.

Un abrazo!
Hoy, en El Món a RAC1, la tertulia mañanera mas escuchada estaban:
Enric Juliana No Independentista
Jordi Graupera Independentista
Rocio Sampere No independentista (directora de la Fundación Felipe González)
Jordi Bosch Independentista

Catalunya Rádio (es la de ayer)

Pau Llonch Independentista
Aleix Vidal-Quadras No independentista
Joan B. Culla independentista (creo)
Montse Nebrera No independentista
Gemma Ubasart No independentista.


Había algún independentista en SER, COPE, Onda Cero? No lo he mirado. Pero no.
 
Es un debate estéril. Aunque la proporción fuera la de un grano de arena en el desierto, para ellos sería demasiado. Como lo de Wizzair del otro día. Y si no tienen ni ese grano, entonces serían nuestras "intenciones," pues como se posteó hace poco: "si pudiérais haríais lo mismo."
 
¿pero cuáles son todos esos herederos del franquismo que quedan todavía en las estructuras del Estado? yo es que lo pienso y, la vida laboral de este tipo de cargos en estos puestos qué es, ¿40 años? este tipo de cargos en estructuras de poder no se ejercen con 18 años, más bien con 30? digo yo... y Franco murió hace 41.

¿o vamos a meter a todos los funcionarios que se sacaron su plaza antes del 75? porque vamos...

es que no me sale, pero seguro que tenéis el excel preparado en Favoritos.
 
Arriba Pie