La Diada 2012, ¿un antes y un después?

A mi siempre me han dicho que en las manis se defendía el derecho a decidir no la independencia (aunque no se lo creian ni los que lo decian)... Aunque eso depende de como brilla el sol, por otro lado Puigdemont que va a decir, a ellos les conviene que el gobierno no vaya, que se pongan de culo a todas sus leyes (aunque sean justas), que vayan al constitucional incluso que los empapapelen, más gente a la causa de ERC, que hasta para eso ExCIU son tontos.

Ayer le hicieron una pregunta con mucha mala leche, que pasa si BCN sale NO y el resto de cataluña SI pues que Barcelona se tendrá que joder... Yo sigo diciendo lo mismo, pongamos por ejemplo la Senia, pueblo limitrofe con castellon (Creo que ganaría el SI) pero pongamos que gana el NO, incluso todo el pueblo vota NO, porque les hemos de obligar a pertenecer donde no quieren pertenecer???
Y ojo es algo llevado al extremismo.
Ya he dicho multiples veces, que me encanta la gente que cuando les dices, pongamos que te sacan de la UE, que hay recesion (again) y cierran empresas y tal, y que la respuesta sea pero al menos seré catalan, pues que quieres que te diga, en un mundo tan global ciertas cosas no las entiendo.

Ahora bien, si mañana pongo una bandera de España en mi balcón el comentario generalizado es mira que facha el que vive ahí.... En cambio para los que tienen la estrella de navidad en el balcon es mira quin patriota catala.
 
¿pero cuáles son todos esos herederos del franquismo que quedan todavía en las estructuras del Estado? yo es que lo pienso y, la vida laboral de este tipo de cargos en estos puestos qué es, ¿40 años? este tipo de cargos en estructuras de poder no se ejercen con 18 años, más bien con 30? digo yo... y Franco murió hace 41.

¿o vamos a meter a todos los funcionarios que se sacaron su plaza antes del 75? porque vamos...

es que no me sale, pero seguro que tenéis el excel preparado en Favoritos.
Aquí el tema era que el Consejo de Europa había criticado duramente la falta de independencia judicial en España. Lo del franquismo ha venido porque krell (tras un post sobre la existencia de nazis en el ministerio de Justifica alemán hace unas décadas) ha hablado de que no era el único caso de "malososos tras un conflicto." Yo le he preguntado si por "conflicto" se refería al franquismo, por cierto, pues me estrañaba esa justificación, pues en mi opinión la razón no tiene nada que ver con que haya franquistas, sino en el hecho de que España es una democracia de muy baja calidad, sin separación de poderes, con corrupción institucionalizada, si etc (que no es franquismo pero sí un régimen heredero del mismo).
 
Y como España es una democracia de "baja calidad", es evidente que cualquier decisión que tome en Parlament, es de "alta calidad" ¿no?

Por cierto, lo de "baja calidad" nunca lo veras en un informe del Consejo de Europa, sino es más una elaboración ad hoc, sin duda expresiva de la situación Española, y desprovista de interés alguno en su formulación.
 
Da en el clavo como casi siempre, aunque no acierta en que Puigdemont "pide oxígeno" al estado, pidiendo ayuda.
Lo que hay es una clara escenificación, incluso forzada, para dejar claro que el govern ha querido pactar las condiciones del referendum hasta el último momento, y que no han dejado otra opción que la unilateralidad
 
A mi siempre me han dicho que en las manis se defendía el derecho a decidir no la independencia (aunque no se lo creian ni los que lo decian)... Aunque eso depende de como brilla el sol, por otro lado Puigdemont que va a decir, a ellos les conviene que el gobierno no vaya, que se pongan de culo a todas sus leyes (aunque sean justas), que vayan al constitucional incluso que los empapapelen, más gente a la causa de ERC, que hasta para eso ExCIU son tontos.

Ayer le hicieron una pregunta con mucha mala leche, que pasa si BCN sale NO y el resto de cataluña SI pues que Barcelona se tendrá que joder... Yo sigo diciendo lo mismo, pongamos por ejemplo la Senia, pueblo limitrofe con castellon (Creo que ganaría el SI) pero pongamos que gana el NO, incluso todo el pueblo vota NO, porque les hemos de obligar a pertenecer donde no quieren pertenecer???
Y ojo es algo llevado al extremismo.
Ya he dicho multiples veces, que me encanta la gente que cuando les dices, pongamos que te sacan de la UE, que hay recesion (again) y cierran empresas y tal, y que la respuesta sea pero al menos seré catalan, pues que quieres que te diga, en un mundo tan global ciertas cosas no las entiendo.

Ahora bien, si mañana pongo una bandera de España en mi balcón el comentario generalizado es mira que facha el que vive ahí.... En cambio para los que tienen la estrella de navidad en el balcon es mira quin patriota catala.

Argumentario de parvulario. Joder cómo está el patio.
 
A mi siempre me han dicho que en las manis se defendía el derecho a decidir no la independencia (aunque no se lo creian ni los que lo decian)...

mmmm y mirar lo que decian los convocantes? Creo que la mani por el derecho a decidir es del 2013, el resto ya han sido netamente independentistas.
 
A mi siempre me han dicho que en las manis se defendía el derecho a decidir no la independencia (aunque no se lo creian ni los que lo decian)... Aunque eso depende de como brilla el sol, por otro lado Puigdemont que va a decir, a ellos les conviene que el gobierno no vaya, que se pongan de culo a todas sus leyes (aunque sean justas), que vayan al constitucional incluso que los empapapelen, más gente a la causa de ERC, que hasta para eso ExCIU son tontos.

Ayer le hicieron una pregunta con mucha mala leche, que pasa si BCN sale NO y el resto de cataluña SI pues que Barcelona se tendrá que joder... Yo sigo diciendo lo mismo, pongamos por ejemplo la Senia, pueblo limitrofe con castellon (Creo que ganaría el SI) pero pongamos que gana el NO, incluso todo el pueblo vota NO, porque les hemos de obligar a pertenecer donde no quieren pertenecer???
Y ojo es algo llevado al extremismo.
Ya he dicho multiples veces, que me encanta la gente que cuando les dices, pongamos que te sacan de la UE, que hay recesion (again) y cierran empresas y tal, y que la respuesta sea pero al menos seré catalan, pues que quieres que te diga, en un mundo tan global ciertas cosas no las entiendo.

Ahora bien, si mañana pongo una bandera de España en mi balcón el comentario generalizado es mira que facha el que vive ahí.... En cambio para los que tienen la estrella de navidad en el balcon es mira quin patriota catala.

Argumentario de parvulario. Joder cómo está el patio.
soy muy de P3.. ya me lo dicen ya...

Pero vamos que lo que te he puesto en negrita me lo discutes.
 
A mi siempre me han dicho que en las manis se defendía el derecho a decidir no la independencia (aunque no se lo creian ni los que lo decian)...

mmmm y mirar lo que decian los convocantes? Creo que la mani por el derecho a decidir es del 2013, el resto ya han sido netamente independentistas.
Es que precisamente depende del momento te dicen que tienes que ir a pedir la independencia o para que nos dejen votar... Depende del momento.
 
A mi siempre me han dicho que en las manis se defendía el derecho a decidir no la independencia (aunque no se lo creian ni los que lo decian)... Aunque eso depende de como brilla el sol, por otro lado Puigdemont que va a decir, a ellos les conviene que el gobierno no vaya, que se pongan de culo a todas sus leyes (aunque sean justas), que vayan al constitucional incluso que los empapapelen, más gente a la causa de ERC, que hasta para eso ExCIU son tontos.

Ayer le hicieron una pregunta con mucha mala leche, que pasa si BCN sale NO y el resto de cataluña SI pues que Barcelona se tendrá que joder... Yo sigo diciendo lo mismo, pongamos por ejemplo la Senia, pueblo limitrofe con castellon (Creo que ganaría el SI) pero pongamos que gana el NO, incluso todo el pueblo vota NO, porque les hemos de obligar a pertenecer donde no quieren pertenecer???
Y ojo es algo llevado al extremismo.
Ya he dicho multiples veces, que me encanta la gente que cuando les dices, pongamos que te sacan de la UE, que hay recesion (again) y cierran empresas y tal, y que la respuesta sea pero al menos seré catalan, pues que quieres que te diga, en un mundo tan global ciertas cosas no las entiendo.

Ahora bien, si mañana pongo una bandera de España en mi balcón el comentario generalizado es mira que facha el que vive ahí.... En cambio para los que tienen la estrella de navidad en el balcon es mira quin patriota catala.

Argumentario de parvulario. Joder cómo está el patio.
soy muy de P3.. ya me lo dicen ya...

Pero vamos que lo que te he puesto en negrita me lo discutes.

Es que ese supuesto que dices lo supones tu. Lo de la UE no te lo discuto (no puedo, no lo se), lo otro... pues vale, si tú lo dices... ante eso la respuesta deber ser tan discutible como la pregunta.

Ante lo segundo... pues depende de donde vivas y cual sea tu entorno. Pero para nada es generalizada. Otra cosa que supones tú.
 
Ahora bien, si mañana pongo una bandera de España en mi balcón el comentario generalizado es mira que facha el que vive ahí.... En cambio para los que tienen la estrella de navidad en el balcon es mira quin patriota catala.

En mi calle hay un balcón con una bandera española, que convive pacíficamente con decenas de esteladas sin que nadie le tire tomates, ni huevos, ni grite nada de nada.
Personalmente, me gusta que haya una bandera española, porque demuestra que el clima de convivencia es mucho más sano del que pretenden algunos.
 
Última edición:
Si, es que tenemos la mente sucia...





Todo muy sano, como puede verse. A lo mejor es que los pobres no han captado el verdadero sentido de "impedir físicamente". Será una confusión.
 
Este fin de semana, agredieron Toni Sacristán, de la CUP de Torredembarra en Valencia.
Y también ha recibido muestras de cariño en las redes sociales:




Ocupará este tema medio segundo en las televisiones?
Ocuparán medio segundo las amenazas que recibe Jordi Borràs?


(sobre las seguidoras de la selección, ya di mi opinión en su momento)
 
Tengo un sobrino italiano y el otro día por telefono me comentaba hablando un poco de todo: "¿Si Cataluña se convirtiera en un estado, cambiarían su bandera no?" Perplejo le pregunto que a santo de que cambiarían la bandera y me contestó literal: "No me rompas los huevos. Si tiene los mismos colores que la española". :cuniao


Un abrazo!
 
cuando te pones, realmente te supura el cinismo por las orejas

¿A quién te refieres? No creo que sea a mi... ¿O es que crees que el video lo he preparado yo con actores, o algo? Cinismo, el del que dice que no existe odio por todo lo que huela a español (bandera incluida).
 
...claro, hombre, y para ilustrarlo, recurres a un video de Junio en el que todos condenamos el ataque a las chicas.

Por cierto, no te he visto condenar la agresión al chico de la CUP, ni las continuas amenazas a Jordi Borrás.
 
Ah. que "condenásteis"... ¿Y eso qué tiene que ver? Sueltas que hay uyn clima de "convivencia pacífica", cuando es más que evidente que se está crispando todo a un ritmo increíble. Te pongo un ejemplo de tu "idílica convivencia", y me sales con que... lo condenaste. :inaudito Ah, entonces todo arreglado. Pelillos a la mar. :facepalm Seguramente las chicas agredidas saldrán ahora mucho más tranquilas a la calle, sabiendo que si las vuelven a patear por llevar una bandera española, vais a condenarlo.
 
cuando te pones, realmente te supura el cinismo por las orejas

¿A quién te refieres? No creo que sea a mi... ¿O es que crees que el video lo he preparado yo con actores, o algo? Cinismo, el del que dice que no existe odio por todo lo que huela a español (bandera incluida).

Vale compro. Pero literal. En TODA Catalunya hay ¿2-3-4? personas que odian todo lo español.
 
Joder, Manu. :facepalm

Con el montón de medios unionistas pasando la lupa por Cataluña dispuestos a amplificar cualquier atisbo de ruptura social, ...y solo me sabes sacar un video de Junio que ya conocíamos? :freak

Decididamente, el clima de convivencia es muy superior al que pretendes. No, Manu, por mucho que quieras pintar la situación del guetto de Varsovia, esto continua siendo una bassa d'oli, por mal que os pese a algunos.
 
Joder, Manu. :facepalm

Con el montón de medios unionistas pasando la lupa por Cataluña dispuestos a amplificar cualquier atisbo de ruptura social, ...y solo me sabes sacar un video de Junio que ya conocíamos? :freak

Decididamente, el clima de convivencia es muy superior al que pretendes. No, Manu, por mucho que quieras pintar la situación del guetto de Varsovia, esto continua siendo una bassa d'oli, por mal que os pese a algunos.

Si, me pesa un huevo. Anda, Jaume, con todo el cariño, vete a pastar...
 
Arriba Pie