txemix
Miembro habitual
- Reacciones
- 1.425
Llámalo como quieras, siempre ha sido lo mismo, el derecho de autoderminación.¿Tanta historia para terminar como un niño chico cruzado de brazos diciendo "por que me da la gana, y punto"?
Llámalo como quieras, siempre ha sido lo mismo, el derecho de autoderminación.¿Tanta historia para terminar como un niño chico cruzado de brazos diciendo "por que me da la gana, y punto"?
Siempre manipulando las opiniones de los demás
Por cierto, lo haces sin darte cuenta?
A mi es que ya me vale con la intención de la mayoría (si la hay) de constituirse en un estado independiente. La Historia, para ésto me la suda. Como si tuviéramos que pedir permiso a un Rey de esos
¿Pero no habíamos quedado en que era "por que me da la gana", que las motivaciones históricas y de otra iíndole no eran necesarias?
A ver si os aclaráis, ¿eh?
"Lo nuestro" son los tribunales, ¿no?Pero mientras vayamos hacia el lado contrario, nosotros vamos a lo nuestro.
¿Pero no habíamos quedado en que era "por que me da la gana", que las motivaciones históricas y de otra índole no eran necesarias?
A ver si os aclaráis, ¿eh?
Se le puede estar dando vueltas a lo mismo durante miles de posts.
El problema real es si los catalanes quieren ser independientes o no. Y cómo lo averiguamos
Pues no sé donde has visto este debate, porque no ni hay rastro de él.El debate ahora mismo es si debéis votar vosotros, o debemos votar todos.
Pues no sé donde has visto este debate, porque no ni hay rastro de él.El debate ahora mismo es si debéis votar vosotros, o debemos votar todos.
A mi es que ya me vale con la intención de la mayoría de españoles de votar si Cataluña debe ser o no un estado independiente. La Historia, para ésto me la suda. Como si tuviéramos que pedir permiso a un Rey de esos.
Precisamente los precedentes que hay en España son referéndums en que votaba la "autonomía" que se quería independizar (y no "todos"). Claro que esto era con Franco, y a lo mejor resulta que en lo dejar votar hemos ido a peor:A mi es que ya me vale con la intención de la mayoría de españoles de votar si Cataluña debe ser o no un estado independiente. La Historia, para ésto me la suda. Como si tuviéramos que pedir permiso a un Rey de esos.
¿historia? ¿quien habla de "historia"? Hablo de algún tipo de precedente. Y lo pregunto en serio. No lo se.
Pues en España, que es donde estamos y donde por desgracia la historia reciente se reduce a franquismo, postfranquismo y eso que tenemos ahora y que dejó atado y bien atado. Pero sí, creo que por allí el franquismo todavía es un referente para unos cuantos, que nunca han querido condenarlo. Ayer mismo se cumplía el aniversario del fusilamiento de Lluís Companys por parte del ejército español, ejecución que a día de hoy sigue siendo perfectamente "legal."¿Ahora Franco es un referente? Es alucinante adonde tenéis que iros para buscar argumentos...
Pues en España, que es donde estamos y donde por desgracia la historia reciente se reduce a franquismo, postfranquismo y eso que tenemos ahora y que dejó atado y bien atado. Pero sí, creo que por allí el franquismo todavía es un referente para unos cuantos, que nunca han querido condenarlo. Ayer mismo se cumplía el aniversario del fusilamiento de Lluís Companys por parte del ejército español, ejecución que a día de hoy sigue siendo perfectamente "legal."¿Ahora Franco es un referente? Es alucinante adonde tenéis que iros para buscar argumentos...