La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿Tanta historia para terminar como un niño chico cruzado de brazos diciendo "por que me da la gana, y punto"?
Llámalo como quieras, siempre ha sido lo mismo, el derecho de autoderminación.

Que tiene ciertos requisitos y no es universal, como bien sabes. Si quieres, te planteo la misma pregunta que le hicieron a Puigdemont el otro día respecto a qué pasaría si Barcelona pidiera la independencia de Cataluña. ¿Es que ellos no tiene ese "derecho"? ¿O es que el "por que me da la gana" solo vale para vosotros, y según os convenga, y no para otros?
 
Como Puigdemont respondió perfectamente a la pregunta (y seguro que mejor que yo), pongo el vídeo (minuto 57) directamente.
 
¿Pero no habíamos quedado en que era "por que me da la gana", que las motivaciones históricas y de otra índole no eran necesarias?

A ver si os aclaráis, ¿eh?
 
Siempre manipulando las opiniones de los demás
Por cierto, lo haces sin darte cuenta?

Coño... ¡Pero si lo habéis dicho vosotros mismos, a mi que me contáis si os falta coherencia!

A mi es que ya me vale con la intención de la mayoría (si la hay) de constituirse en un estado independiente. La Historia, para ésto me la suda. Como si tuviéramos que pedir permiso a un Rey de esos
 
Se le puede estar dando vueltas a lo mismo durante miles de posts.
El problema real es si los catalanes quieren ser independientes o no. Y cómo lo averiguamos
 
Se le puede estar dando vueltas a lo mismo durante miles de posts.
El problema real es si los catalanes quieren ser independientes o no. Y cómo lo averiguamos

Bueno, este es el debate que debería existir.

El problema es que hay otros que están instalados en el debate de si tenemos derecho a votar o no. Bueno, en realidad no admiten debate alguno. Que no tenemos derecho alguno y que nos callemos de una vez.
 
No seas torticero. El debate ahora mismo es si debéis votar vosotros, o debemos votar todos. Yo era partidario de la primera opción, pero ahora mismo y visto lo visto, me he pasado al bando de que votemos todos. Y por cierto, votaría que os larguen con un lacito y que seáis muy felices.
 
A mi es que ya me vale con la intención de la mayoría de españoles de votar si Cataluña debe ser o no un estado independiente. La Historia, para ésto me la suda. Como si tuviéramos que pedir permiso a un Rey de esos. :diablillo
 
A mi es que ya me vale con la intención de la mayoría de españoles de votar si Cataluña debe ser o no un estado independiente. La Historia, para ésto me la suda. Como si tuviéramos que pedir permiso a un Rey de esos. :diablillo

¿historia? ¿quien habla de "historia"? Hablo de algún tipo de precedente. Y lo pregunto en serio. No lo se.
 
Que es la historia, sino precedentes...

En cualquier caso, me he limitado a adaptar una frase tuya de no hace mucho... :diablillo
 
A mi es que ya me vale con la intención de la mayoría de españoles de votar si Cataluña debe ser o no un estado independiente. La Historia, para ésto me la suda. Como si tuviéramos que pedir permiso a un Rey de esos. :diablillo

¿historia? ¿quien habla de "historia"? Hablo de algún tipo de precedente. Y lo pregunto en serio. No lo se.
Precisamente los precedentes que hay en España son referéndums en que votaba la "autonomía" que se quería independizar (y no "todos"). Claro que esto era con Franco, y a lo mejor resulta que en lo dejar votar hemos ido a peor:

Referendos en España - Wikipedia, la enciclopedia libre
CtSp8pYXEAAqoVh.jpg


CtStI8bXgAAfoR6.jpg
 
Pues haberle pedido el referéndum a Franco que seguro que lo permitía.:yes

Pobrecillos el 35% de unionistas de guinea ecuatorial,se vieron arrastrados por la locura de los separatistas y ahora les toca sufrir viviendo en una dictadura bananera en vez de en una democracia occidental siendo ciudadanos de la UE,cobrando en euros y demás.

Que pena que como de costumbre nadie escarmiente en cabeza ajena.No podemos permitir que a los catalanes leales a España les ocurra nada parecido debido a la sin razón secesionista.:no
 
¿Ahora Franco es un referente? Es alucinante adonde tenéis que iros para buscar argumentos... :mparto
Pues en España, que es donde estamos y donde por desgracia la historia reciente se reduce a franquismo, postfranquismo y eso que tenemos ahora y que dejó atado y bien atado. Pero sí, creo que por allí el franquismo todavía es un referente para unos cuantos, que nunca han querido condenarlo. Ayer mismo se cumplía el aniversario del fusilamiento de Lluís Companys por parte del ejército español, ejecución que a día de hoy sigue siendo perfectamente "legal."
 
O sea, que según para qué, es reivindicable o condenable. Y además, os sirve para echar mierda sobre el "adversario". Entiendo.
 
¿Ahora Franco es un referente? Es alucinante adonde tenéis que iros para buscar argumentos... :mparto
Pues en España, que es donde estamos y donde por desgracia la historia reciente se reduce a franquismo, postfranquismo y eso que tenemos ahora y que dejó atado y bien atado. Pero sí, creo que por allí el franquismo todavía es un referente para unos cuantos, que nunca han querido condenarlo. Ayer mismo se cumplía el aniversario del fusilamiento de Lluís Companys por parte del ejército español, ejecución que a día de hoy sigue siendo perfectamente "legal."

¿Tan débil es vuestra postura? Es que sinceramente te leo y veo los mismos argumentos que se defendían por estos lares, hasta hace bien poco... En fin.
 
Arriba Pie