La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Qué bueno, como no pueden rebatir, que por qué no cambiamos de argumentos... que si revindicamos el franquismo...:roto2 :mparto

Mira si se reivindica que el parlamento de Cataluña tiene previsto anular los juicios sumarísimos del franquismo, algo que España nunca ha querido hacer.
 
Qué bueno, como no pueden rebatir, que por qué no cambiamos de argumentos... que si revindicamos el franquismo...:roto2 :mparto

Mira si se reivindica que el parlamento de Cataluña tiene previsto anular los juicios sumarísimos del franquismo, algo que España nunca ha querido hacer.

Hubo dictaduras que cuando llegaron a su fin, elaboraron leyes de "punto final" que pretendían hacer borrón y cuenta nueva a las injusticias del pasado. Al cabo de unos años, los nuevos tribunales sentenciaron que aquellas leyes fueron ilegales, y acabaron por condenar sin paliativos el régimen anterior y restaurar todo aquello que se podía restaurar.
En España no. Da igual que desde editoriales de medios mundiales se critiquen los vestigios del franquismo. Da igual que la ONU condene la impunidad que supuso la ley de memoria histórica. En España el franquismo sigue vivo. "Todo atado y bien atado".

Por cierto, concretando, Manu, y compañía, estaríais a favor de la anulación de los consejos de guerra del franquismo? :pensativo
 
Que pesaditos con meter aquí temas que no tienen nada que ver y que resultan ya lejanos hasta para nuestros padres. Cansinos es poco.

Que lo de Franco lo habéis sacado a colación VOSOTROS, como que permitía referéndums parciales, que es lo que queréis, no intentes ahora desviar la atención... Si Franco es un referente válido para vosotros en ese aspecto, es VUESTRO problema. no el nuestro.
 
Al final es todo lo mismo. Una carrera por deslegitimar al que se considera adversario. Ahora el Franquismo... Resulta que el actual "régimen" es producto directo del Franquismo. Ole, ole y ole. Y mira que se puede criticar, pero afirmaciones como la Txemix hablando de "postfranquismo", pues lo único que hacen es desactivar cualquier tipo de discusión.
 
Como escurrís el bulto... igualito que ciertos partidos.

Estamos esperando contraejemplos de referéndums de autoderminación en que vote también la parte que no se quiere separar (se aceptan incluso fuera de España).
 
Es que como vivo en un régimen franquista o mejor dicho postfranquista no estoy habituado al ejercicio de derechos como el voto. Quizás si algún día paso por Cataluña.... En fin.
 
Como escurrís el bulto... igualito que ciertos partidos.

Estamos esperando contraejemplos de referéndums de autoderminación en que vote también la parte que no se quiere separar (se aceptan incluso fuera de España).

Pero es que en cualquier caso, este debate tampoco existe.
Ningún partido español ha propuesto nunca un referendum para proponer a todos los españoles si Cataluña quiere independizarse, a pesar de que incluso el mismo president Puigdemont en alguna ocasión había apoyado esta idea.
La razón por la que no se hace este referendum es obvia: porque todo el mundo leería el resultado en Cataluña.
La única estrategia que aplica el gobierno español aquí es la del avestruz.
 
Es que además, si quieren hacer un referéndum de ámbito español lo pueden hacer cuando quieran, son libres de hacerlo, no depende de Cataluña.
 
Es que tampoco es un planteamiento. Es la opinión de la gente, que se pregunta por qué tienen que decidir los catalanes exclusivamente en un asunto que nos efectaría a todos. Y oye, en eso estoy de acuerdo. Cataluña no sería lo que es sin España, y a la inversa. Decidamos todos.
 
Es que tampoco es un planteamiento. Es la opinión de la gente, que se pregunta por qué tienen que decidir los catalanes exclusivamente en un asunto que nos efectaría a todos. Y oye, en eso estoy de acuerdo. Cataluña no sería lo que es sin España, y a la inversa. Decidamos todos.
Es que tampoco es un planteamiento. Es la opinión de la gente, que se pregunta por qué tienen que decidir los ingleses exclusivamente en un asunto que nos efectaría a todos. Y oye, en eso estoy de acuerdo. Inglaterra no sería lo que es sin Europa, y a la inversa. Decidamos todos.
 
Sí. Rotundamente. Eso sí se olvida que el resarcimiento moral ya tiene acomodo en la Ley de Memoria Histórica.

La ley de la Memoria Histórica repara el daño a la figura de Lluis Companys

Sí, pero el resarcimiento moral queda muy cojo sin la anulación del juicio. Es vergonzoso que tras 40 años de muerto el dictador, todavía siga siendo un juicio legal.
Es como los papeles de Salamanca. De nada sirven los resarcimientos morales si no se devuelven a sus legítimos dueños.
 
Lo de "muy cojo" es sin lugar a dudas una opinión, respetable pero una opinión al fin y al cabo. Para mi lo importante es el resarcimiento moral y la sentencia no va a dejar de tener efectos por mucho que se anule.
 
Es que tampoco es un planteamiento. Es la opinión de la gente, que se pregunta por qué tienen que decidir los catalanes exclusivamente en un asunto que nos efectaría a todos. Y oye, en eso estoy de acuerdo. Cataluña no sería lo que es sin España, y a la inversa. Decidamos todos.
Es que tampoco es un planteamiento. Es la opinión de la gente, que se pregunta por qué tienen que decidir los ingleses exclusivamente en un asunto que nos efectaría a todos. Y oye, en eso estoy de acuerdo. Inglaterra no sería lo que es sin Europa, y a la inversa. Decidamos todos.

Totalmente de acuerdo. De hecho, el referéndum del Brexit fue una cagada mayúscula, y eso lo reconocen ahora hasta muchos de los que votaron "si".
 
Es que tampoco es un planteamiento. Es la opinión de la gente, que se pregunta por qué tienen que decidir los catalanes exclusivamente en un asunto que nos efectaría a todos. Y oye, en eso estoy de acuerdo. Cataluña no sería lo que es sin España, y a la inversa. Decidamos todos.
Es que tampoco es un planteamiento. Es la opinión de la gente, que se pregunta por qué tienen que decidir los ingleses exclusivamente en un asunto que nos efectaría a todos. Y oye, en eso estoy de acuerdo. Inglaterra no sería lo que es sin Europa, y a la inversa. Decidamos todos.

Totalmente de acuerdo. De hecho, el referéndum del Brexit fue una cagada mayúscula, y eso lo reconocen ahora hasta muchos de los que votaron "si".
Pero votaron solo los ingleses, no? Porque a mi no me llegó ningún tipo de papeleta.
 
Esto es como si en un matrimonio tuvieran que estar los dos de acuerdo en separarse.
- Oye, que me quiero divorciar. Puedo?
- NO
- Ah, vale, perdona.

:freak

Y de hecho así funciona. Y si a pesar de todo quieres divorciarte, tienes que palmar el coche, la casa y una pensión. Me lo han contado. :juas
 
Que va, yo soy irresistible y no pueden vivir sin mi. Ya verás como después de la quedada, los indepes se lo van a replantear y todo...
 
Por cierto, no deciais que en Cataluña el proceso soberanista causaba "división y ruptura social" y que había disturbios entre catalanes? :pensativo

Tensión durante el pregón de sor Lucía Caram en Alba de Tormes

Por lo que veo, los tortazos se los han dado en Salamanca. :cuniao

Le prepararon el troleo en Forocoches. Estaba cantado que iba a suceder.

Yo, por que me pillaba lejos, por que no soporto a la monja esta. Me cae casi peor que Monedero o Kichi, que ya es decir... :queteden
 
Es que tampoco es un planteamiento. Es la opinión de la gente, que se pregunta por qué tienen que decidir los ingleses exclusivamente en un asunto que nos efectaría a todos. Y oye, en eso estoy de acuerdo. Inglaterra no sería lo que es sin Europa, y a la inversa. Decidamos todos.

Artículo 50

1. Todo Estado miembro podrá decidir, de conformidad con sus normas constitucionales, retirarse de la Unión.

2. El Estado miembro que decida retirarse notificará su intención al Consejo Europeo. A la luz de las orientaciones del Consejo Europeo, la Unión negociará y celebrará con ese Estado un acuerdo que establecerá la forma de su retirada, teniendo en cuenta el marco de sus relaciones futuras con la Unión. Este acuerdo se negociará con arreglo al apartado 3 del artículo 218 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. El Consejo lo celebrará en nombre de la Unión por mayoría cualificada, previa aprobación del Parlamento Europeo.

3. Los Tratados dejarán de aplicarse al Estado de que se trate a partir de la fecha de entrada en vigor del acuerdo de retirada o, en su defecto, a los dos años de la notificación a que se refiere el apartado 2, salvo si el Consejo Europeo, de acuerdo con dicho Estado, decide por unanimidad prorrogar dicho plazo.

4. A efectos de los apartados 2 y 3, el miembro del Consejo Europeo y del Consejo que represente al Estado miembro que se retire no participará ni en las deliberaciones ni en las decisiones del Consejo Europeo o del Consejo que le afecten.

La mayoría cualificada se definirá de conformidad con la letra b) del apartado 3 del artículo 238 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

5. Si el Estado miembro que se ha retirado de la Unión solicita de nuevo la adhesión, su solicitud se someterá al procedimiento establecido en el artículo 49.

BOE.es - Documento DOUE-Z-2010-70005


Las razones por las que existe semejante artículo en el Tratado de la Unión y sin embargo una cuasi general aplicación de la indivisibilidad del territorio en las constituciones de los estados, ya tal.
 
Arriba Pie