La Diada 2012, ¿un antes y un después?

De todas formas es algo tan sencillo como consultar si esa muñequera la lleva cada día (no pasa nada) o se la puso para ese servicio en particular (se le sanciona sin aspavientos si no se la quita)
 
@Pancho I , tú que eres del ramo de la ley, cómo interpretas la sentencia del Tribunal de La Haya que da la razón al Parlamento de Kosovo sobre la declaración unilateral de independencia que realizó? Creo que hace referencia al "Derecho de Autodeterminación de los pueblos", que hasta ahora pecaba de falta de definición de qué rayos era un "pueblo".
Puedes dar tu opinión al respecto?

(Manu, por favor, abstente de preguntarnos "si queremos ser como Kosovo", porque la cuestión está formulada en el plano jurídico)
 
Última edición:
@Pancho I , tú que eres del ramo de la ley, cómo interpretas la sentencia del Tribunal de La Haya que da la razón al Parlamento de Kosovo sobre la declaración unilateral de independencia que realizó? Creo que hace referencia al "Derecho de Autodeterminación de los pueblos", que hasta ahora pecaba de falta de definición de qué rayos era un "pueblo".
Puedes dar tu opinión al respecto?

(Manu, por favor, abstente de preguntarnos "si queremos ser como Kosovo", porque la cuestión está formulada en el plano jurídico)

No te preocupes, todos sabemos que de cada acto y hecho, sabéis sacar única y exclusivamente el "plano" que os interesa, ignorando los otros ochenta y nueve que no. Estamos acostumbrados.
 
Me refiero a lo vuestro, gañán... :cuniao
Pues entonces me expliqué mal, yo me refería a que se han creado muchos estados en las últimas décadas, pese a la ausencia de legislación específica, y es algo que ha sucedido un muchísima mayor proporción que la separación de países de la UE (que sí está específicamente regulada).

Lo nuestro de moverse se mueve, si ya se mueve lo suficiente como para llegar a la meta está por ver. Yo nunca he sido optimista, pero por lo menos ahora el movimiento se ve.
 
#14942

Y sobre la autodeterminación y mas cosas

#25051

Sobre este último enlace, no se por qué al pinchar sobre el vínculo que pone Autodeterminación, secesión y derecho internacional no se ve esto Autodeterminación, secesión y Derecho internacional , que es lo correcto.

Y otra cosa: sobre el capítulo XI de la Carta de las Naciones Unidas que cita JohnDoe, con franqueza no veo que sea aplicable a procesos diferentes a la descolonización Las Naciones Unidas y la descolonización

Escribo poco, y aunque en comparación con otros hilos en este he escrito bastante, todavía se pueden buscar mis opiniones sin ninguna dificultad.

Lo siento pero aunque sigo el hilo no tengo, por diversos motivos, el ánimo de participar. No haría otra cosa que repetir lo mismo (a la vista está) que ya hubiera dicho en algún otro momento.
 
Os quedaréis sin pensiones si os independizais!!

seguridad-social-660.jpg



Mas vale que nos demos prisa!!!!
 
esto tiene un nombre/culpable, y es devaluación interna.

La solución? recortar las pensiones a 12 pagas. Tiempo al tiempo.
 
Sin quitar gravedad al asunto (el utilizar ese dinero para lo que no se debería), sólo por apaciguar el apocalipsis... dicho Fondo se creó en 2.000.

¿Antes de la existencia de dicho fondo no se cobraban pensiones?
Los que venían de la Guerra Civil...¿no han cobrado pensiones?

Habría que relativizar un poco más las cosas y no mentar al averno.
 
Pues claro que han cobrado pensiones, porque todo el mundo minimamente informado sabe que las pensiones salen de la gente que trabaja.
El fondo de pensiones solo es una reserva para unos meses.

Por esto lo de "con la independencia vais a perder las pensiones" es la mentira más infame de todas las mentiras que se han dicho.
 
Jojojo, vaya un ridículo espantoso ha hecho hoy la embajada española en la Universidad de Lovaina (Bélgica), intentando boicotear un acto de Diplocat sobre la independencia de Cataluña.
En el turno de preguntas, sale una tía -visiblemente nerviosa- que se presenta como estudiante española, y en lugar de hacer alguna pregunta, se pone a rebatir las opiniones de un ponente. Cuando el moderador le corta y le exige que haga alguna pregunta, la tía se identifica como diplomática de la embajada española y exige poder replicar, mientras el público se pone a reir y a aplaudir a modo de burla.
Al final, como continúa con su monólogo la hacen callar mientras el moderador le dice que "no sé como es la diplomacia española, pero está claro que lo que ha hecho no es la forma más diplomática de hacer las cosas". :facepalm

Margallo se está cubriendo de gloria en Bélgica. Hoy envía a una becaria a intentar boicotear un debate universitario que acaba en esperpento, y ayer, el propio Margallo originó un conflicto diplomático al criticar que los Parlamentos de Valonia y Bruselas tuvieran la capacidad de vetar el acuerdo de libre comercio con Canadá (CETA), con lo que cuestionaba el orden constitucional belga. Al tío no le cuadraba que un parlamento regional esté al mismo nivel que el estatal, y se le cruzaron los cables. :garrulo

Si a esto le sumamos que el ministerio de exteriores tuvo que despedir en Abril a su embajador en Bélgica por "absentismo laboral" y "abuso de autoridad", dibuja una imagen grotesca de la diplomacia española en el corazón de Europa.

Gràcies, Margallo! :ok
 
Es que esta es la cuestión, que las embajadas españolas se pongan nerviosas e intenten boicotear cualquier acto menor que de otro modo no tendría una especial transcendencia.
 
Ella mismo reveló al final su identidad de diplomática. El moderador del debate Michel Liégeois (presidente del Instituto de Ciencias Políticas de la universidad) le retiró entonces la palabra y dijo "no sé cómo es la diplomacia española, pero está claro que lo que han hecho no es la forma más diplomática de hacer las cosas".

España intenta boicotear un acto de Diplocat en Bélgica
 
Arriba Pie