La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Una diplomàtica espanyola es fa passar per estudiant per boicotejar el procés

:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto Disculpad pero es que el titular es para enmarcarlo. Lo que no lograrán estados, ejércitos e invasiones alienigenas lo ha logrado una diplomática. Ella sólita a boicoteado el proceso en cuestión de segundos. Ahora creo que le están saliendo ofertas por parte de Rusia y EEUU para que termine también con la guerra en Siria.

Un abrazo!
 
Ay, como te pones con los matices... Ya me gustaría verte matizar si la noticia fuera en sentido contrario.
 
Tu te crees que mandar a alguien, a una conferencia que se hace en una sala con un fregadero, es importante? Que es una mierda de conferencia!

Es que la poca importancia que puede a llegar a tener el tema es precisamente debido a esa "diplomática de la embajada". Una conferencia sin ningún tipo de interés que ponen en el punto de mira obteniendo el resultado contrario al esperado.Ahí han estado muy poco acertados.

Y se gasta dinero de los impuestos en conferencias "sin ningún interés"...
 
...y para muestra, tu último post..

Con todos los respetos. Se aprecia en vuestros post una especie de amplificación del interés mediático a nivel internacional que no existe tal cual, o al menos con el interés que desearíais. Sin ir mas lejos todo lo que he podido encontrar sobre esa conferencia ha sido en medios catalanes.

El simple hecho de reconocer que estas cosas no las encontraremos en medios habituales indica a mi humilde entender lo amplificado que lo vendéis ya que no hay mucho mas que contar pero hay que procurar mantener viva la llama de la pseudopolémica y confirmar el simple hecho que para cualquier medio internacional medianamente importante el hecho carece de interés.

Un abrazo!

concretamente, quiénes son "vosotros"? :pensativo

Todos pluralizamos.
 
Tu te crees que mandar a alguien, a una conferencia que se hace en una sala con un fregadero, es importante? Que es una mierda de conferencia!

Es que la poca importancia que puede a llegar a tener el tema es precisamente debido a esa "diplomática de la embajada". Una conferencia sin ningún tipo de interés que ponen en el punto de mira obteniendo el resultado contrario al esperado.Ahí han estado muy poco acertados.

Y se gasta dinero de los impuestos en conferencias "sin ningún interés"...

Es que eso de "gastar dinero" es muy relativo. La tipeja esa si está en nómina va a cobrar igual sentada en su mesa de la embajada que cantando por soleares en conferencias de juguete.
 
concretamente, quiénes son "vosotros"? :pensativo

Fácil respuesta. En este caso todos aquellos pro independentistas que han comentado el hecho. Y es que muchísimas veces colgáis gandalladas como si fueran la noticia de portada a nivel mundial y luego no deja de ser algo que solo ciertos medios catalanes recogieron (no creo que como noticia de portada pues ya seria el despiporre). De modo que al final uno tiene la sensación de que no ocurre nada digno de contar y por el simple hecho de recordarnos el proceso soberanista, pues se cuelga la primera gandallada que tenga que ver y así mantener un poco la polémica y se hable al menos ese día del tema por estos lares.

Un abrazo!
 
Definitivamente, los toros vuelven a Cataluña. Nunca se fueron realmente, porque lo que importaba por entonces era eliminar una costumbre 'española' y sin embargo seguir quemando vivos a los animales en los correbus. Pero lo que importa ahora es que los catalanes son más libres de poder elegir ellos mismos :sonrison

toros.png


El TC levanta la prohibición de los toros en Cataluña


Por ocho votos a tres, declara inconstitucional la ley catalana porque la tauromaquia está declarada patrimonio cultural español, por lo que es competencia del Estado

Victoria para el mundo del toro y la libertad: elTribunal Constitucional acaba de resolver que la prohibición de las corridas en Cataluña fue inconstitucional. Por fin, seis años después de que el Grupo Popular en el Senado presentara un recurso de inconstitucionalidad contra la abolición de las corridas de toros en Cataluña, el Pleno del órgano de garantías ha debatido y votadoel borrador favorable a levantar la prohibición aprobada por el Parlamento catalán.

Por ocho votos a favor y tres en contra —habrá al menos un voto particular entre los magistrados discrepantes, Adela Asúa, Fernando Valdés y José Antonio Xiol— el Pleno sostiene que cuando Cataluña prohibió los toros lo hizo invadiendo competencias del Estado. El principal argumento de la sentencia es que, si bien la comunidad autónoma tiene potestad para regular espectáculos públicos, e incluso para prohibirlos llegado el caso si es con objeto de proteger a los animales, no lo puede hacer con la tauromaquia. El motivo es que, con posterioridad a esta prohibición, la tauromaquia ha sido declarada por el Gobierno (en sendas leyes de 2013 y 2015) patrimonio cultural inmaterial y la Constitución reserva al Estado cualquier competencia que forme parte del patrimonio cultural español. Se da además la circunstancia de que ninguna de las dos leyes citadas fueron recurridas ante el órgano de garantías, lo que les da plena legitimidad.

De esta manera, los magistrados, que declaran inconstitucional el artículo 1 de la ley catalana, avalan el texto de la magistrada Encarnación Roca, encargada de la ponencia, favorable a la admisión del recurso del PP


El TC levanta la prohibición de los toros en Cataluña
 
Cuando uno es un demagogo barato dice cosas como estas: "ahora los catalanes son mas libres de poder elegir ellos mismos".
Quiero recordar que la ILP (Iniciativa Legistativa Popular) fué firmada por 180.000 personas. Y, me pregunto, todas ellas eran independentistas irredentos ansiosos de acabar con una "costumbre española". De verdad es de creer que no había personas que votan a los partidos considerados defensores de los valores españoles?.
Por una cuestión matemática, me niego a creerlo.
En otro orden de cosas, se sabe a ciencia cierta cual es el grado de aceptación por parte de todos los españoles de esa "costumbre española".
Todos y cada uno de los españoles (dejando aparte Catalunya) son seguidores de la "costumbre española"?.
Mucho me temo que si se hiciera una encuesta, los datos serían demoledores.
A mi me gustaría que ese famoso "estado de derecho" al que se alude, no permitiera que se cambiara la Constitución de la noche a la mañana y en un mes de agosto, para que así se atendieran las instrucciones de la Troika y nos costara una pasta a todos. A mi me gustaría que ese "estado de derecho", no permitiese la aplicación retroactiva de las leyes (precepto recogido en esa misma Constitución), como se ha hecho en el tema que nos ocupa. Sobre todo para aplicarlo en una cuestión de importancia tan capital y de tanta preocupación para los españoles, como es esa "costumbre española".
Cada uno alude al estado de derecho cuando le conviene.
En cuanto a que "Definitivamente los toros vuelven a Catalunya", dejemos pasar el tiempo y veremos como acaba la cosa.
Habrá que encontrar los empresarios que estén dispuestos a arriesgar dinero para que esa "costumbre española", tenga continuidad en Catalunya.
No dudo que pueda haber alguno que aprovechando el tirón, se llene los bolsillos en la primera o segunda corrida (si es que se celebran), pero luego, cuando los números no salgan (como no salían antes de la ILP), deje a los seguidores de esa "costumbre española", con el culo al aire.
Claro que también podría pasar que en aras de que no se pierda esa "costumbre española", pidan la aplicación de otra "costumbre española" que es la subvención. Y entonces a pagar todos. Los que nos les gusta esa "costumbre española" y los que sí.
Saludos.
Jordi
 
Para que se vea como funciona el Himperio de la Ley en España.

1.- El Parlament de Cataluña, y a raíz de una ILP, hace una ley que prohibe las corridas de toros en su territorio. Algo absolutamente legal, ya que tiene competencias sobre espectáculos y sobre la protección de animales.
2.- El Gobierno del PP declara rápidamente los toros "Bien de Interés Cultural"
3.- El Gobierno del PP interpone un recurso de inconstitucionalidad
4.- El TC declara nula la prohibición amparándose en que es un Bien de Interés Cultural

Es decir, el estado siempre tiene la paella legal por el mango.

En cualquier caso, no va a haber toros en Cataluña. Alguna apuesta?
 
Todo eso sin leer la sentencia... Joder, si vas a criticar el "imperio de la Ley", al menos que sea con un mínimo conocimiento de causa.
 
Todo eso sin leer la sentencia... Joder, si vas a criticar el "imperio de la Ley", al menos que sea con un mínimo conocimiento de causa.

Se te ha olvidado la "h". Y además, no le fastidies el argumento victimista y la soflama rebelde final... que su post se basa en eso al cien por cien, caray... :( Es lo de siempre. Nos oprimen. Oiga, eso no es cierto por esto, por esto y por esto. Vale, pero nos roban. Tampoco, por esto, esto y esto. Bueno, pero es que los tribunales y nuestros derechos... Pues tampoco, por esto, esto y esto. ¡Vale! ¡Pues por que nos da la gana y nos pasamos todos los argumentos por los cojones! Ah, bueno, haber empezado por ahí.
 
Última edición:
Más que una bofetada es una bravuconada del gobierno pepero.

En Cataluña no habrán toros. Punto final.

Por cierto, me pregunto si armarán tanto ruido cuando alguna otra comunidad haga lo mismo.
 
Más que una bofetada es una bravuconada del gobierno pepero.

En Cataluña no habrán toros. Punto final.

Por cierto, me pregunto si armarán tanto ruido cuando alguna otra comunidad haga lo mismo.

Es una bofetada, te guste o no. Y del máximo órgano judicial español, no del PP. Te guste o no.
 
Por cierto, me pregunto si armarán tanto ruido cuando alguna otra comunidad haga lo mismo.

Hoy Jaume se ha levantado español...por lo que veo :diablillo

:mmmh

Hoy por hoy, Cataluña es una comunidad autónoma.
Lo que seamos mañana ya lo veremos.

Pero bueno, sí, en mi DNI pone que soy español. También pone que caduca en 2017. ;)
 
Arriba Pie