La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Laura Martínez Bocos, consejera de la embajada Española en Bruselas.
- Primero se presenta como estudiante de Master
- Suelta el discurso y el moderador le va diciendo que pregunte, que hay gente esperando.
- Cuando la van a cortar, dice entonces que es diplomatica y que ahora quiere hablar como diplomatica.
- El moderador le suelta el moco y le quitan el micro.

Y aquí el vídeo.
Kasper Juul on Twitter
 
Bueno lo de boicotear suena a interpretación por parte... Y lo de extender a "España", así en general, la acción de esta mujer, pues también es propio de la sobreactuación habitual.

España intenta boicotear un acto de Diplocat en Bélgica

"Boicotear el Proces". ¡Esta mujer es plenipotenciaria!
Si no habla de forma oficial, y como representante que es en la embajada española, supongo que hoy saldrá alguien (Margallo) a ponerla en su sitio.
 
En realidad, cosas como ésta suceden mucho más a menudo de lo que parece. El estado utiliza su red de embajadas para intentar boicotear actos, reuniones y conferencias. Simplemente, que esta vez fue esperpéntico y había un video para registrarlo.
Todo ello refleja el nerviosismo de la diplomacia española, que ve como las diversas instituciones internacionales muestran interés -que no entusiasmo- por lo que ocurre en Cataluña y quieren saber más de primera mano. De ahí que Margallo dijera hace unas semanas que el soberanismo avanza a toda máquina.

De hecho, para Margallo tiene que ser muy ingrato tener que contrarrestar el proceso soberanista con el único argumento de que "es inconstitucional". Quizá en España cuele este argumento, pero en Europa, no.
 
Última edición:
De hecho, para Margallo tiene que ser muy ingrato tener que contrarrestar el proceso soberanista con el único argumento de que "es inconstitucional". Quizá en España cuele este argumento, pero en Europa, no.

Yo creo que tu no eres quien para hablar de "Europa". A lo mejor te sorprendería ver que en "Europa" suelen tener en cierta estima las constituciones democráticas.
 
En realidad, cosas como ésta suceden mucho más a menudo de lo que parece. El estado utiliza su red de embajadas para intentar boicotear actos, reuniones y conferencias. Simplemente, que esta vez fue esperpéntico y había un video para registrarlo.

Acaso crees que desde medios como el "El Nacional.cat" se va a perder la posibilidad de no registrar todos y cada uno de esos "boicots". Ya te digo yo que no.
 
De hecho, para Margallo tiene que ser muy ingrato tener que contrarrestar el proceso soberanista con el único argumento de que "es inconstitucional". Quizá en España cuele este argumento, pero en Europa, no.

Yo creo que tu no eres quien para hablar de "Europa". A lo mejor te sorprendería ver que en "Europa" suelen tener en cierta estima las constituciones democráticas.

...y por la política.
Si has seguido mínimamente la prensa internacional, verás que la reacción general es de incredulidad por no abordar este conflicto desde la política. Lo que más se critica es el inmovilismo de Rajoy.
 
En realidad, cosas como ésta suceden mucho más a menudo de lo que parece. El estado utiliza su red de embajadas para intentar boicotear actos, reuniones y conferencias. Simplemente, que esta vez fue esperpéntico y había un video para registrarlo.

Acaso crees que desde medios como el "El Nacional.cat" se va a perder la posibilidad de no registrar todos y cada uno de esos "boicots". Ya te digo yo que no.

Porque no todos son registrables.
Esos boicots a menudo consisten en una reunión concertada con un periódico o una charla en cualquier salón de actos, que pocos días antes se cancela por alguna llamada desde la embajada española. Tienes un montón de ejemplos, aunque no los encontrarás en los medios habituales.
Quizá España ni pincha ni corta en el contexto internacional, pero ningún país quiere problemas con un estado.
Eso sí, quizá cancelan la reunión, pero seguro que toman nota del asunto.
 
Eres capaz de defender una cosa y la contraria. O pintamos algo o no lo pintamos.

A mi me parece que las alusiones que haces a la prensa internacional están muy mediatizadas por el aluvión de informaciones convenientemente sesgadas. Yo creo que la resolución tiene que ser política, pero tampoco creo que desde la "opinión internacional" se critique de manera tan unánime como pretendes el inmovilismo de Rajoy.
 
Con todos los respetos. Se aprecia en vuestros post una especie de amplificación del interés mediático a nivel internacional que no existe tal cual, o al menos con el interés que desearíais. Sin ir mas lejos todo lo que he podido encontrar sobre esa conferencia ha sido en medios catalanes.

El simple hecho de reconocer que estas cosas no las encontraremos en medios habituales indica a mi humilde entender lo amplificado que lo vendéis ya que no hay mucho mas que contar pero hay que procurar mantener viva la llama de la pseudopolémica y confirmar el simple hecho que para cualquier medio internacional medianamente importante el hecho carece de interés.

Un abrazo!
 
Que se gasten los dineros públicos en estos esperpentos, os la suda.
Que la consejera de la embajada, primero demuestre un pésimo conocimiento del francés y después haga el ridículo como lo ha hecho, os la suda.
 
Lo de la chica esta de la embajada es lamentable, sin duda y da vergüenza ajena. Pero tiene poco de noticiable excepto para quien hace de cualquier noticia risible, un argumento para su ideario.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Que se gasten los dineros públicos en estos esperpentos, os la suda.
Que la consejera de la embajada, primero demuestre un pésimo conocimiento del francés y después haga el ridículo como lo ha hecho, os la suda.

No pluralices. A mi en concreto, pues si me la suda, esto y un altercado en la Casa de Cultura de mi pueblo con una
conferencia sobre el futuro de la anchoa del cantabrico me produce la misma sensación de desinterés.

Pero es mi sensación. A lo mejor en el resto del planeta es un puro clamor.

Un abrazo!
 
Tu te crees que mandar a alguien, a una conferencia que se hace en una sala con un fregadero, es importante? Que es una mierda de conferencia!
 
Hombre teniendo en cuenta que ha boicoteado el "proces", creo que hasta ha salido barato...:cuniao

No sé de dónde has sacado esto. Es evidente que esa becaria solo pretendía boicotear un acto. :inaudito

Es cierto que son sucesos poco noticiables para el gran público, pero en ciertos ámbitos van alimentando la idea de que en Cataluña hay un conflicto político que unos pretenden explicar, y otros pretenden hacer callar.
 
Eres capaz de defender una cosa y la contraria. O pintamos algo o no lo pintamos.

Lo que pinta o deje de pintar España en el contexto internacional, lo dejo a reflexión de cada uno.
Pero lo que es evidente es que ningún país quiere conflictos con ningún otro estado, sea Australia, Ecuador o Filipinas. Si te puedes ahorrar un conflicto diplomático con España por una reunión con Romeva, es probable que la suspendas.

No sé dónde ves la contradicción en lo que digo.
 
Tu te crees que mandar a alguien, a una conferencia que se hace en una sala con un fregadero, es importante? Que es una mierda de conferencia!

Es que la poca importancia que puede a llegar a tener el tema es precisamente debido a esa "diplomática de la embajada". Una conferencia sin ningún tipo de interés que ponen en el punto de mira obteniendo el resultado contrario al esperado.Ahí han estado muy poco acertados.
 
Arriba Pie