La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Y efectivamente se reformará. Se podrá reformar muuuuuchas cosas que son alarmantemente necesarias, pero por desgracia dudo que se toque el tabique del referéndum ... Así que ese gesto por parte del rey es bienvenido, pero dudo que ilusionante para el tema de una posible Cataluña independiente.

Un abrazo!
 
Desde luego es un gesto que denota inteligencia, pero es muy significativo que esto lo haya tenido que decir Felipe (con lo rancios que son los borbones) antes que el Gobierno.
 
...o es algo que tenían guardado en la chistera a la espera que hubiera expectativas reales de nuevo gobierno.

De lo que nos cuentan, me da que ni la mitad sabemos. En el fondo somos unos peleles.
 
En evidente que el crecimiento del independentismo es consecuencia del inmovilismo del estado, el cual solo deja dos vías: o recentralización o independencia. Si hubiese una propuesta de reforma constitucional en serio -quizá alentada desde la corona- es seguro que muchos catalanes indepes la comprarían.
 
En evidente que el crecimiento del independentismo es consecuencia del inmovilismo del estado, el cual solo deja dos vías: o recentralización o independencia. Si hubiese una propuesta de reforma constitucional en serio -quizá alentada desde la corona- es seguro que muchos catalanes indepes la comprarían.
Aiiiiiiiis que nos bajamos del carro ya :diablillo

Espera que vendrán los cuperos del foro y te atizarán :garrulo
 
La maquinaria de reforma ya está en marcha hace tiempo. Y la Casa Real cuando dice algo no suelen ser palabras al viento como con muchos políticos). Muy de acuerdo con @krell4u, no sabemos nada de lo que se cuece en la trastienda y es posible que esperasen a tener un gobierno.

Un abrazo!
 
Por cierto, la noticia ha desaparecido sin dejar rastro de la portada de El Mundo :L ... Cuando yo la ví, estaba casi en primer lugar ...

Un saludete.
 
En evidente que el crecimiento del independentismo es consecuencia del inmovilismo del estado, el cual solo deja dos vías: o recentralización o independencia. Si hubiese una propuesta de reforma constitucional en serio -quizá alentada desde la corona- es seguro que muchos catalanes indepes la comprarían.
Aiiiiiiiis que nos bajamos del carro ya :diablillo

Espera que vendrán los cuperos del foro y te atizarán :garrulo

Yo siempre he dicho lo mismo, Krell.
La independencia no es ningún fin en si mismo, sino una vía para el progreso. Como actualmente solo tenemos dos alternativas, tengo muy claro que solo me sirve la independencia.
Si alguien propone terceras vías, que las expliquen bien. Claro que, quizá lleguen tarde.
 
Si la independencia es un medio, como dices, nunca sería demasiado tarde.

Un saludete.

Edito: Yo es que soy más de mirar las noticias a ojo en la página, soy bastante poco sofisticado y paso de apps y demás :P . En todo caso, la noticia ha desaparecido de la portada, no del diario, ojo.
 
Si la independencia es un medio, como dices, nunca sería demasiado tarde.

Un saludete.

Pero el problema radica que para el núcleo duro del independentismo, la independencia no es un medio, sino un objetivo. Y ahí ni pintando la constitución de rosa se va a poder crear ilusión alguna. Al contrario. Quizás en ese núcleo esto genere preocupación mas que otra cosa.

Un abrazo!
 
Si la independencia es un medio, como dices, nunca sería demasiado tarde.

Un saludete.

Pero el problema radica que para el núcleo duro del independentismo, la independencia no es un medio, sino un objetivo. Y ahí ni pintando la constitución de rosa se va a poder crear ilusión alguna. Al contrario. Quizás en ese núcleo esto genere preocupación mas que otra cosa.

Un abrazo!

Los indepes no somos gilipollas, Txema.
A mí -y a muchísimos más- me encantaría dejar de ser independentista porque existe un proyecto de construir otra España. Pero como esto es una absoluta utopía, vamos a nuestro rollo.
 
Si la independencia es un medio, como dices, nunca sería demasiado tarde.

Un saludete.

Pero el problema radica que para el núcleo duro del independentismo, la independencia no es un medio, sino un objetivo. Y ahí ni pintando la constitución de rosa se va a poder crear ilusión alguna. Al contrario. Quizás en ese núcleo esto genere preocupación mas que otra cosa.

Un abrazo!

Los indepes no somos gilipollas, Txema.
A mí -y a muchísimos más- me encantaría dejar de ser independentista porque existe un proyecto de construir otra España. Pero como esto es una absoluta utopía, vamos a nuestro rollo.

Supongo que si me quoteas es que te das por aludido. ¿He de entender que eres de la rama dura donde el independentismo es objetivo?

Pero tampoco me hagas mucho caso, es lo que tienen tipos como yo sin escrupulos y base moral alguna.

Un abrazo!
 
Supongo que si me quoteas es que te das por aludido. ¿He de entender que eres de la rama dura donde el independentismo es objetivo?

Pero tampoco me hagas mucho caso, es lo que tienen tipos como yo sin escrupulos y base moral alguna.

Un abrazo!

Te quoteo simplemente porque me da la gana, sin que ello implique absolutamente nada.
Y mi opinión ya la he dado un montón de veces desde hace años. La última hace 5 minutos en esta misma página, diría que por triplicado.
 
Gilipollas los hay en todos lados. Así que creo que te precipitas con eso de que "Los independentistas no somos gilipollas". Que curioso, se lo oi también a uno de las juventudes del PP "Los militantes del PP y el resto votantes no somos gilipollas".

Gilipollas en todos los lados. Tema muy distinto es el grado de gilipollismo. Y ya te adelanto que todo lo que se ubique en el extremo, cualquier cosa menos mucha neurona. Con todos mis perdones hacia la CUP que a fe tendrá seres pensantes también.


Un abrazo!
 
Bueno, en Cataluña somos algo más de 2 millones de tipos que hemos votado a partidos explícitamente independentistas. Si nos quieres ubicar en el extremo, te diría que tienes el punto de mira bastante desviado.
 
Bueno, en Cataluña somos algo más de 2 millones de tipos que hemos votado a partidos explícitamente independentistas. Si nos quieres ubicar en el extremo, te diría que tienes el punto de mira bastante desviado.

Al contrario. Me refiero a que dentro de esos dos millones de independentistas, gran parte tendrá la independencia como un medio, y el resto como objetivo. Y ese segundo grupo es el que se aloja en el extremo. Así lo intenté explicar y si no lo leiste así es que quizás tienes el punto de entendimiento bastante mas desviado ..... ¿Hacia el extremo quizás? :lee

Un abrazo!
 
Si la independencia es un medio, como dices, nunca sería demasiado tarde.

Un saludete.

Pero el problema radica que para el núcleo duro del independentismo, la independencia no es un medio, sino un objetivo. Y ahí ni pintando la constitución de rosa se va a poder crear ilusión alguna. Al contrario. Quizás en ese núcleo esto genere preocupación mas que otra cosa.

Un abrazo!

Los indepes no somos gilipollas, Txema.
A mí -y a muchísimos más- me encantaría dejar de ser independentista porque existe un proyecto de construir otra España. Pero como esto es una absoluta utopía, vamos a nuestro rollo.
No sé si soy gilipollas, pero yo por lo menos no dejaré de ser independentista, entre otras razones porque aunque nos prometiesen las siete maravillas al final se comprobaría, tras muchos años perdidos, que no era oro todo lo que relucía. Entre otras razones porque esto ya lo hemos vivido, ya hubo un pacto autonómico y, años después, empezó la marcha atrás y el donde digo digo digo diego.

Dicho esto yo soy independentista por principios, no quiero menos para mi país que lo que tienen los demás.

Por cierto, el otro día leía que España le concedió la autonómía a Cuba diez años después de su independencia.
 
O sea, que ser independentista por ideales y no por dinero es ser un extremista.

Es facil de entender. Si tu objetivo es la independencia, pues a mi entender te alojas en el extremo del que no da lugar para el dialogo pues quiere su merienda si o si y no hay razones ni argumentos que valgan independientemente que para el futuro de una población traiga riqueza o pobreza. O lo que es lo mismo. La razón del porque "Si".

En cambio cuando la independencia es un medio, a mi humilde entender la cosa cambia y según las razones, muy loable la actitud. Y es aquí fuera de la negación de cualquier otra cosa que no sea el pensamiento propio, donde será mas fácil lograr ese medio (las unilateralidades están muy mal vistas, salvo que te llames URSS y seas un grandisimo hijo de la gran puta), o mas fácil será llegar a un acuerdo satisfactorio para todos.

Notese que lo de gilipollas es metafórico. Prefiero el término ceguera radical de un solo compás.




Un abrazo!
 
Última edición:
Arriba Pie