Aiiiiiiiis que nos bajamos del carro yaEn evidente que el crecimiento del independentismo es consecuencia del inmovilismo del estado, el cual solo deja dos vías: o recentralización o independencia. Si hubiese una propuesta de reforma constitucional en serio -quizá alentada desde la corona- es seguro que muchos catalanes indepes la comprarían.
Aiiiiiiiis que nos bajamos del carro yaEn evidente que el crecimiento del independentismo es consecuencia del inmovilismo del estado, el cual solo deja dos vías: o recentralización o independencia. Si hubiese una propuesta de reforma constitucional en serio -quizá alentada desde la corona- es seguro que muchos catalanes indepes la comprarían.
Espera que vendrán los cuperos del foro y te atizarán
Por cierto, la noticia ha desaparecido sin dejar rastro de la portada de El Mundo ... Cuando yo la ví, estaba casi en primer lugar ...
Un saludete.
Si la independencia es un medio, como dices, nunca sería demasiado tarde.
Un saludete.
Un saludete.
Pero el problema radica que para el núcleo duro del independentismo, la independencia no es un medio, sino un objetivo. Y ahí ni pintando la constitución de rosa se va a poder crear ilusión alguna. Al contrario. Quizás en ese núcleo esto genere preocupación mas que otra cosa.
Un abrazo!
Un saludete.
Pero el problema radica que para el núcleo duro del independentismo, la independencia no es un medio, sino un objetivo. Y ahí ni pintando la constitución de rosa se va a poder crear ilusión alguna. Al contrario. Quizás en ese núcleo esto genere preocupación mas que otra cosa.
Un abrazo!
Los indepes no somos gilipollas, Txema.
A mí -y a muchísimos más- me encantaría dejar de ser independentista porque existe un proyecto de construir otra España. Pero como esto es una absoluta utopía, vamos a nuestro rollo.
Supongo que si me quoteas es que te das por aludido. ¿He de entender que eres de la rama dura donde el independentismo es objetivo?
Pero tampoco me hagas mucho caso, es lo que tienen tipos como yo sin escrupulos y base moral alguna.
Un abrazo!
Bueno, en Cataluña somos algo más de 2 millones de tipos que hemos votado a partidos explícitamente independentistas. Si nos quieres ubicar en el extremo, te diría que tienes el punto de mira bastante desviado.
No sé si soy gilipollas, pero yo por lo menos no dejaré de ser independentista, entre otras razones porque aunque nos prometiesen las siete maravillas al final se comprobaría, tras muchos años perdidos, que no era oro todo lo que relucía. Entre otras razones porque esto ya lo hemos vivido, ya hubo un pacto autonómico y, años después, empezó la marcha atrás y el donde digo digo digo diego.Si la independencia es un medio, como dices, nunca sería demasiado tarde.
Un saludete.
Un abrazo!
Los indepes no somos gilipollas, Txema.
A mí -y a muchísimos más- me encantaría dejar de ser independentista porque existe un proyecto de construir otra España. Pero como esto es una absoluta utopía, vamos a nuestro rollo.
O sea, que ser independentista por ideales y no por dinero es ser un extremista.