La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Entonces por esta regla de 3, si tu objetivo es la unidad de España (porque sí) nos encontramos que tenemos 20 millones de extremistas en España. Creo que llevas un sesgo bastante importante en tu calificación de extremos, eh.
 
Entonces por esta regla de 3, si tu objetivo es la unidad de España (porque sí) nos encontramos que tenemos 20 millones de extremistas en España. Creo que llevas un sesgo bastante importante en tu calificación de extremos, eh.
What? El extremismo por definición no puede ser la posición de partida. Por otra parte ¿Qué hay?. ¿Veinte millones de unionistas o veinte millones de independentistas?. En cualquier caso, con veinte millones de personas en contra, España hace tiempo que hubiera dejado de existir.
 
El extremismo no es nada de eso, ni de los españoles ni de los catalanes. Para empezar, el extremismo yo lo relaciono directamente con la violencia por lo que repito que me parece un disparate decir que un intependentista catalán por ideales es un extremista por definición. Extremismo es ETA y extremismo es sacar los tanques ante un ejercicio pacífico, pero eso, afortunadamente, son auténticas minorías.
 
Si tu objetivo es la independencia, pues a mi entender te alojas en el extremo del que no da lugar para el dialogo pues quiere su merienda si o si y no hay razones ni argumentos que valgan independientemente que para el futuro de una población traiga riqueza o pobreza. O lo que es lo mismo. La razón del porque "Si".

No es sólo porquesí. NO me siento español y sin embargo SÍ me siento catalán. Amo a Catalunya, su lengua, sus costumbres, su paisaje su "tarannà". Amo su cultura, su forma de ser. España como concepto, como unión de pueblos no me dice nada, indiferencia total. Y SÍ. me siento diferente del resto de españoles. Y lo se porque yo antes no sentía esto que siento ahora e incluso me iba el rollo nacionalista/españolista. Yo hubiera sido de los de la Roja, el "yosoyespañolespañolespañol" y toda esa movida. Cosas de haber crecido en familia de votantes acérrimos del PP.

Y este desapego a España es eso, desapego. No me siento para nada identificado. Y si a alguno de vosotros os pasa igual y es de Valladolid... pues bueno, pues vale. ¿Y?
 
El extremismo no es nada de eso, ni de los españoles ni de los catalanes. Para empezar, el extremismo yo lo relaciono directamente con la violencia por lo que repito que me parece un disparate decir que un intependentista catalán por ideales es un extremista por definición. Extremismo es ETA y extremismo es sacar los tanques ante un ejercicio pacífico, pero eso, afortunadamente, son auténticas minorías.

Un extremista es alguien que se sitúa en los extremos de una ideología. No necesariamente tiene que ser violento ni tiene porqué.
 
Al contrario. Me refiero a que dentro de esos dos millones de independentistas, gran parte tendrá la independencia como un medio, y el resto como objetivo.

En realidad, si lo piensas, tampoco hay tanta diferencia entre considerar la independencia como un medio o como un objetivo.

Para alguien que está convencido de que no hay posibles terceras vías posibles -y ahora mismo ni se huelen- hablar de la independencia como objetivo no me parece nada extremista. De hecho, es un objetivo para encarar un futuro que creemos mejor.

Por la misma razón, tampoco creo que sea extremista el que tiene como objetivo permanecer en España porque cree que estaríamos mejor.
 
La maquinaria de reforma ya está en marcha hace tiempo. Y la Casa Real cuando dice algo no suelen ser palabras al viento como con muchos políticos). Muy de acuerdo con @krell4u, no sabemos nada de lo que se cuece en la trastienda y es posible que esperasen a tener un gobierno.

Un abrazo!
Yo sinceramente soy muy escéptico al respecto. No veo ninguna maquinaria en marcha y menos que la estuvieran ocultando o disimulando
 
El extremismo no es nada de eso, ni de los españoles ni de los catalanes. Para empezar, el extremismo yo lo relaciono directamente con la violencia por lo que repito que me parece un disparate decir que un intependentista catalán por ideales es un extremista por definición. Extremismo es ETA y extremismo es sacar los tanques ante un ejercicio pacífico, pero eso, afortunadamente, son auténticas minorías.

Un extremista es alguien que se sitúa en los extremos de una ideología. No necesariamente tiene que ser violento ni tiene porqué.
El problema es quién define y cómo a partir de dónde están los extremos.
 
Ciertamente son los extremismos los que siempre han movido la sociedad, para lo bueno y para lo malo. Pero no creo que las ciencias exactas se puedan aplicar a estas cuestiones.
 
La Arrimadas estará muy buena, pero es una víbora de cuidado, eh? :fiu

Ayer decía en 13tv -cadena en la que los naranjitos siempre son masajeados- que "llevo escolta porque ya sabemos lo que ocurre en Cataluña", dando a entender que su vida corre peligro porque estamos inmersos en un mar de violencia y crispación.

Hoy en RAC1 le recordaban que lleva escolta porque se la pone el departament d'interior de la Generalitat, al igual que a otros cargos políticos relevantes, y le preguntaban "qué es lo que ocurre en Cataluña".
Como aquí no cuela lo de la violencia social y estas mentiras, solo ha sabido responder que hay "tensión política", y se ha puesto muy nerviosa cuando le han preguntado por qué ha utilizado el asunto de su escolta. Dice que "no ha dicho ninguna mentira". :facepalm

Lo dicho: esta tía es una víbora y una manipuladora del copón.
 
Última edición:
Krell, aqui Arrimadas se ha columpiado, y mucho

LoJaume, por muy mal que te caiga la arrimadas, este lenguaje creo que está fuera de lugar.
A un politico hombre no se lo dirias
 
Krell, aqui Arrimadas se ha columpiado, y mucho

LoJaume, por muy mal que te caiga la arrimadas, este lenguaje creo que está fuera de lugar.
A un politico hombre no se lo dirias
Sí, se ha columpiado...pero no para llamarla zorra y quedarse tan ancho.

Si escuchas el audio original, patina y mucho...pero no creo que Arrimadas sea de las que hable normalmente de problemas "graves " de convivencia.
 
Krell, aqui Arrimadas se ha columpiado, y mucho

LoJaume, por muy mal que te caiga la arrimadas, este lenguaje creo que está fuera de lugar.
A un politico hombre no se lo dirias
Sí, se ha columpiado...pero no para llamarla zorra y quedarse tan ancho.

Si escuchas el audio original, patina y mucho...pero no creo que Arrimadas sea de las que hable normalmente de problemas "graves " de convivencia.
Cuando dice que lleva escolta, porque ya se sabe lo que pasa en Catalunya, lo que da a entender es que o lleva escota o la apalizan en cualquier esquina.
Esta semana teníamos visita de a. batlle. Un escolta en la puerta y un coche de mossos en la puerta. Porque? Porque es un cargo y gilipollas los hay en todos lados.
Arrimadas patinó y mucho. E intenta mostrar una imagen de Catalunya que no es real y muchos se lo creen.
 
Lo de zorra sobra y mucho.
Y el comentario de la Arrimadas también, evidentemente todos los políticos sean del color que sea llevan escolta pero lo de "por lo que pasa en Cataluña" :notok
 
Por cierto, Krell, ahora el tono de barra de bar ya no es necesario, eh?
que bien te viene para desviar la atencion.
 
Por cierto, Krell, ahora el tono de barra de bar ya no es necesario, eh?
que bien te viene para desviar la atencion.
Bueno, también es curioso que ahora que llaman zorra a Arrimadas el foro no te de asco, y sí te lo de cuando se hablaba de Colau en términos "bastante" menos gravosos :lee

Pero bueno, lo repito...sí Arrimadas patinó y mucho.
 
LoJaume, por muy mal que te caiga la arrimadas, este lenguaje creo que está fuera de lugar.
A un politico hombre no se lo dirias
Bueno, también es curioso que ahora que llaman zorra a Arrimadas el foro no te de asco

Perdona?
No veo la palabra "asco" y las "formas" de decirlo iguales, ahora, que en el post de Colau.

No digo que no te parezcan mal ambas cosas, que sé que ambas cosas te parecen reprobables...pero se te leyó más combatiente en el otro post.
 
Personalmente pienso que el mensaje de txema era bastante mas ofensivo que el de Lojaume.

tambien se me reprobó la dureza.

Pero win win y lo que quieras
 
Arriba Pie