La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Catalunya ens roba.

Siempre quejándose de que reciben poco cuando son los que más reciben. Pero claro, no lo ven porque sus gobernantes lo invierten en embajadas en Quito o en esteladas para la diada, que no falten.

Lo siento, el cuento se acabo. El 'PER catalán' debe dejar de existir.
 
Txema, lo que dice jaume es que ya se puede presupuestar 1000 que luego no se ejecuta.

Comprendo. Visto así donde esta ese dinero si así fuese. Lo digo mas que nada porque un presupuesto es un presupuesto y dudo que haya suprehabit para esconder y no entregar en un cajón después de entregar las partidas.

Un abrazo!
 
me requoteo:



¿últimos años?

no sé yo, Jaume, ya que pones un link de La Vanguardia de quien supongo te fías, te pongo otro link de la misma La Vanguardia, a ver qué opinas:

Cataluña, comunidad con más inversión estatal en infraestructuras desde 2006

y aquí no habla de presupuestado sino de ejecutado.
 
Última edición:
Así consta en el estudio "Las inversiones en infraestructuras en España", efectuado por Convivencia Cívica Catalana, en el que analiza la actuación inversora del Ministerio de Fomento durante el periodo citado.


No hay mas preguntas señorita
 
efectuado por Convivencia Cívica Catalana

Algo no cuadra.Lo he leido de arriba abajo y no habla de menos inversión por parte del estado central. Sino que está hablando de la inversión propía de la Generalitat.

La inversión en infraestructuras no parece estar entre las prioridades del nuevo ejecutivo catalán encabezado por Puigdemont, quien ha rebajado sustancialmente la inversión en obra pública desde que tomó posesión de su cargo, a principios de año. De enero a septiembre de 2016, el gobierno catalán ha disminuido la cantidad licitada en obras públicas en un 21% respecto al mismo periodo del año pasado.


Un abrazo!
 
Da igual. Los estudios dan igual. Todo da igual. Hasta que su gobierno sea el peor gestor de la historia. Te van a decir que para eso quieren la independencia. Para poderles reñir.

Es inútil.
 
Mira.
El Estado está siendo de enero a septiembre de este año la primera administración inversora en Cataluña en obra pública con 240.2 millones de euros licitados, un 21% más que el gobierno autonómico (198.7 millones). Así se desprende de los datos de la Cámara oficial de Contratistas de Obras de Cataluña (CCOC).
La obra de mayor envergadura licitada en Cataluña entre enero y septiembre de 2016 ha sido la instalación de un nuevo syncrolift (sistema para elevar embarcaciones) en el Puerto de Barcelona, por parte del Ministerio de Fomento.
TERCERO.- ADJUDICAR el contrato: “CAMPAÑA GEOTÉCNICA DEL PROYECTO CONSTRUCTIVO: OBRA CIVIL
NUEVO SYNCROLIFT MUELLE CATALUÑA”. Clave de expediente: OB-PP-P-0003/2016. Ref. Servicio de
Contratación: 34/16 a GEOTECNIA Y CIMIENTOS, S.A. (A-28208874), por un importe de 174.970,03 euros IVA
excluido, y un plazo de ejecución de dos meses y medio.
 
Me pregunto qué rayos piensan sobre ello algunos catalanes como Reeler o Krell
Por mucho que dijera en su día Pujol, ni soy ni me siento catalán, pero aún así responderé sin escurrir el bulto.

Tendría que estudiar las cifras más allá de ver los números sin ponerlos en contexto. A diferencia de los nacionalistas, a mí sí que me preocupa lo que se haga en otras partes de España, no sólo cuando malgastan, si no cuando se invierte en cosas con las que estoy de acuerdo aunque no las disfrute en primera persona. No sé si se le llama solidaridad o algo así...

No obstante, y aún poniéndome en el peor de los escenarios, el de que el dinero no se necesitara más en otros sitios y estuvieran castigando a Cataluña a sabiendas, te diría que "de aquellos polvos vinieron estos lodos".
 
Mira, la noticia es de hoy, en El Pais.
La Cámara denuncia la peor inversión en Cataluña en transportes en veinte años

"El déficit de inversión no solo se ha reducido en el último año, sino que se ha ampliado significativamente", ha dicho Valls, y ha insistido en que el peso de Cataluña en las inversiones en infraestructuras en el Estado está en un 9,9%, "casi la mitad de su peso económico, un 18,9%". Valls ha alertado de que la falta de inversión en carreteras puede implicar más accidentes, ya que "la recuperación económica ha generado un incremento de tráfico", y ha recordado que de la inversión en trenes solo se ha ejecutado un 5% de lo presupuestado.
 
"El déficit de inversión no solo se ha reducido en el último año, sino que se ha ampliado significativamente", ha dicho Valls, y ha insistido en que el peso de Cataluña en las inversiones en infraestructuras en el Estado está en un 9,9%, "casi la mitad de su peso económico, un 18,9%". Valls ha alertado de que la falta de inversión en carreteras puede implicar más accidentes, ya que "la recuperación económica ha generado un incremento de tráfico", y ha recordado que de la inversión en trenes solo se ha ejecutado un 5% de lo presupuestado.

No habíamos quedado que esto iba a peor. ¿Sr. Valls, ha dicho vd recuperación económica? :pensativo

Un abrazo!
 
No, son los unionistas los que defienden que el procés perjudica a la economía (aquí viene el win-win de krell)
 
No, son los unionistas los que defienden que el procés perjudica a la economía (aquí viene el win-win de krell)

He de suponer que mas que el procés en sí, lo que podría perjudicarla sería el desenlace en forma de independencia. De todas maneras y desde mi mas humilde ignorancia, es como si el procés por el momento va tan soft que en el resto del Estado es un tema del que no se habla. Tema muy distinto será cuando por fin se de algún paso "serio" y que de verdad pueda inquietar al personal que no esté a favor.

Con esto no quiero decir que la población del resto del Estado no se lo tome en serio. Simplemente es que no se ve todavía nada tangible y suena todo como muy lejano.

Un abrazo!
 
Por mucho que dijera en su día Pujol, ni soy ni me siento catalán, pero aún así responderé sin escurrir el bulto.

Tendría que estudiar las cifras más allá de ver los números sin ponerlos en contexto. A diferencia de los nacionalistas, a mí sí que me preocupa lo que se haga en otras partes de España, no sólo cuando malgastan, si no cuando se invierte en cosas con las que estoy de acuerdo aunque no las disfrute en primera persona. No sé si se le llama solidaridad o algo así...

No obstante, y aún poniéndome en el peor de los escenarios, el de que el dinero no se necesitara más en otros sitios y estuvieran castigando a Cataluña a sabiendas, te diría que "de aquellos polvos vinieron estos lodos".

Tu post es bastante faltón, porque estás dando a entender que los independentistas somos unos insolidarios. Paso de responder a ello.
Y sobre los polvos y los lodos esos, también estás justificando el maltrato fiscal por nuestras perversas intenciones indepes. Vamos, lo mismo que decía la Arrimadas y la del PP valenciano cuando justificaban los retrasos del CM por el independentismo.
Es decir, que tú aceptas que tus impuestos se vayan a Madrid y que vuelvan con cuentagotas.
Porque tu serás muy español y nada catalán, pero quieras o no, vives, trabajas y te mueves en Cataluña.
 
Vaya, ¿te has ofendido?. Si te ofendes por mis palabras... sin duda el problema es tuyo, no mío.

No es que acepte que mis impuestos vayan y no vuelvan, es que estoy convencido de que parte de la culpa de que eso suceda es por el independentismo.

¿Te sientes también ofendido por ello?. A lo mejor te sentirías mejor aceptando que otros no pensamos como tú.
 
Cambiando de tercio... ¿Qué haría el otro día Artur Mas por Vigo? Me lo crucé por la calle, cabizbajo y meditabundo... :inaudito
 
Arriba Pie