La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Detienen a la alcaldesa de Berga, Montse Venturós, investigada por no retirar la estelada del Ayuntamiento

Por lo visto no es por el "delito" en si, sino porque la señora en cuestión dejó plantada al juez en dos ocasiones y no fue a declarar. Pero posteo esta noticia por una curiosidad / reflexión y no por el hecho en si:

Fue detenida por los Mossos y esto me lleva a la siguiente ingenua pregunta. En caso de "desconexión unilateral" y posibles problemas de orden o detenciones de dirigentes políticos. ¿A que equipo se apuntarían los Mossos d'Esquadra. Al nuevo gobierno catalán o seguirían las ordenes de los jueces y demás autoridades ajenas al independentismo?

Un abrazo!
 
Y lo más "asqueante" de esto, es ver como los indepes de PDC, ERC, CUP etc...salen en tromba a defenderla, hablando que si libertad de expresión y chorradas varias más, cuando se la ha detenido por desobedecer a una juez.

Y ahora vendrán con el victimismo de siempre, con la legalidad (la suya claro...la del resto se la pasan por el forro), etc...

Todo igual.
 
Con los mossos que he hablado, y son unos cuantos, independentistas o no. Mientras haya una legalidad española, ellos a cumplirla. Otra cosa es si la Generalitat saca una ley. La mayoría, independentistas o no, a cumplirla. La de la Gene. de otros temas relacionados. (es que estuve el miércoles con unos 20). Si no cumplen, la judicatura puede designar otra policía judicial que no sea la autonómica. O, desde el Ministerio del Interior, pueden "coger" el mando de los mossos. O, en relación a lo que hablábamos el otro día, si les mandan a detener a Forcadell y se encuentran con 500 tíos delante. La conversación sobre esto, salió precisamente del tema forcadell. Creo que no había ninguno de la judicial, la mayoría eran estupas.
Eso si, con estas decisiones, que me creáis o no, me parecen acertadas (y hablo de la detención de hoy), desde "madrid" están consiguiendo unir a los "comuns" con los "indepes".
 
Es que la detención se debe exclusivamente a la actitud de esa señora. ¿Cómo se va a proceder en la nueva Republica Catalana? ¿Se va a pedir por favor hasta que el investigado decida acudir?
 
Con los mossos que he hablado, y son unos cuantos, independentistas o no. Mientras haya una legalidad española, ellos a cumplirla. Otra cosa es si la Generalitat saca una ley. La mayoría, independentistas o no, a cumplirla. La de la Gene. de otros temas relacionados. (es que estuve el miércoles con unos 20). Si no cumplen, la judicatura puede designar otra policía judicial que no sea la autonómica. O, desde el Ministerio del Interior, pueden "coger" el mando de los mossos. O, en relación a lo que hablábamos el otro día, si les mandan a detener a Forcadell y se encuentran con 500 tíos delante. La conversación sobre esto, salió precisamente del tema forcadell. Creo que no había ninguno de la judicial, la mayoría eran estupas.
Eso si, con estas decisiones, que me creáis o no, me parecen acertadas (y hablo de la detención de hoy), desde "madrid" están consiguiendo unir a los "comuns" con los "indepes".
Estoy de acuerdo en que unen a comuns con indepes...pero en la "defensa" (su mal llamada defensa) de Catalunya. La defensa retórica y política de cara a los que les votan.

Ahora bien...no me creo que los comuns, en caso de que la cosa vaya a más, estén por la labor de saltarse las leyes a la torera o de decirle a los mossos que desobedezcan a Interior.
 
si a mi un juez me dice que haga algo y no lo cumplo (ejemplo permitir regimen de visitas a parienta, pagar una pension, lo que sea) me llama a declarar, si no me presento me vienen los mossos y me llevan ellos al juzgado.

Ella porque va a ser diferente??? A calla que es de la CUP y lo suyo es libertad de expresion...
 
Yo no se lo que harán. Yo se lo que han dicho hoy. Si que es cierto, que para desacreditar al govern, pero bueno.
 
Estoy de acuerdo en que unen a comuns con indepes...pero en la "defensa" (su mal llamada defensa) de Catalunya. La defensa retórica y política de cara a los que les votan.

Ahora bien...no me creo que los comuns, en caso de que la cosa vaya a más, estén por la labor de saltarse las leyes a la torera o de decirle a los mossos que desobedezcan a Interior.
Los comuns i los cuperos son muy de desobedecer, sobretodo aquello que no les va bien..
Eso si, en cambio todo lo relativo a la libertad de expresión se ha de sobreobedecer.
 
Ahora bien...no me creo que los comuns, en caso de que la cosa vaya a más, estén por la labor de saltarse las leyes a la torera o de decirle a los mossos que desobedezcan a Interior.

Los mossos continuarán siendo la policía judicial, y por lo tanto seguirán cumpliendo la legalidad vigente. Es lo que tienen que hacer.
Otra cosa es cuando la Generalitat saque la ley de transitorietat jurídica.
 
Yo no acabo de entender porqué la gente no es capaz de asumir las consecuencias de sus actos. Que si, que muy bien, que te gustó no descolgar la estelada el día de las elecciones pese a la orden de sacarla... Pues vale, pues la dejas y luego cuando te llamen del juzgado vas y les cantas las cuarenta. Y cuando te condenen a "nosequé" pues apechugas o te quejas o montas un pollo pero esto de ir desobedeciendo y luego quejarte de que te manden a los Mossos..... pues no lo pillo.
 
Y lo más "asqueante" de esto, es ver como los indepes de PDC, ERC, CUP etc...salen en tromba a defenderla, hablando que si libertad de expresión y chorradas varias más, cuando se la ha detenido por desobedecer a una juez.

Y ahora vendrán con el victimismo de siempre, con la legalidad (la suya claro...la del resto se la pasan por el forro), etc...

Todo igual.

El estado español es el primero en no cumplir las leyes. Ni las internacionales ni las suyas propias. Por lo tanto, de lecciones, pocas.

Y sobre el caso concreto de la alcaldesa de Berga, para evolucionar hay que desobedecer leyes injustas. Siempre ha sido así.
En España ha habido periodos sin democracia, aunque de leyes y jueces siempre ha habido.
 
Sinceramente y perdón por los cuperos. La actitud de miembros de la CUP como esta señora, dudo que den buena imagen al proceso y lo único que logran es radicalizar mas a acólitos y palmeros de lo radical y anárquico.

Un abrazo!
 
El problema de la CUP es que son cortitos. Ahora mismo la han tomado con la consellería de interior por enviar a los mossos, que es lo que tienen que hacer. Ya están creando división entre los indepes.
En este pulso con el estado hay que actuar con inteligencia. Hay que desobedecer en las cosas importantes, no en chorradas. Y lo de la bandera es una chorrada.
No hay que levantar la liebre antes de cazarla.

La CUP acabará por estropearlo todo. Lo dije en su momento y lo mantengo.
 
Y lo más "asqueante" de esto, es ver como los indepes de PDC, ERC, CUP etc...salen en tromba a defenderla, hablando que si libertad de expresión y chorradas varias más, cuando se la ha detenido por desobedecer a una juez.

Y ahora vendrán con el victimismo de siempre, con la legalidad (la suya claro...la del resto se la pasan por el forro), etc...

Todo igual.

El estado español es el primero en no cumplir las leyes. Ni las internacionales ni las suyas propias. Por lo tanto, de lecciones, pocas.

Y sobre el caso concreto de la alcaldesa de Berga, para evolucionar hay que desobedecer leyes injustas. Siempre ha sido así.
En España ha habido periodos sin democracia, aunque de leyes y jueces siempre ha habido.

Estoy de acuerdo que los legisladores son los primeros en incumplir, estado Español, Generalitat de Catalunya, Ayuntamientos, todos.

Por otro lado, como la declaración de la renta y el tema de los tramos me parece injusto creo que lo logico y para evolucionar la ley que es injusta es que deje de hacer mi declaración de la renta...
 
Por otro lado, como la declaración de la renta y el tema de los tramos me parece injusto creo que lo logico y para evolucionar la ley que es injusta es que deje de hacer mi declaración de la renta...

Claro, hombre, es que es lo mismo. :facepalm

No, hombre, no es lo mismo, la ley tributaria no entra (por ahora) dentro de las leyes que los indepes creéis dignas de ser desobedecidas. Yo, siempre que desobedezco una ley, miro en el listado de leyes injustas que publica la gene cada mes, a ver si hay suerte.
 
Tranquilo, Manu, que todo lo haremos con la legalidad vigente.
Eso sí, con la legalidad catalana, claro.

Ajam... Una preguntita... Cuando un barcelonés diga que no paga un puto euro a la gene, y que todo lo va a hacer según la más estricta legalidad... de su ciudad, su barrio o su casa... ¿lo dejaréis en paz, o eso no vale? :pensativo
 
Arriba Pie