El_Cizañas
Catorceavamente campeón de Europa
Turismo por el extranjero dirían algunos de aquí, sin ningún rubor.
¡Haberle preguntado!
Estoy de acuerdo en que unen a comuns con indepes...pero en la "defensa" (su mal llamada defensa) de Catalunya. La defensa retórica y política de cara a los que les votan.Con los mossos que he hablado, y son unos cuantos, independentistas o no. Mientras haya una legalidad española, ellos a cumplirla. Otra cosa es si la Generalitat saca una ley. La mayoría, independentistas o no, a cumplirla. La de la Gene. de otros temas relacionados. (es que estuve el miércoles con unos 20). Si no cumplen, la judicatura puede designar otra policía judicial que no sea la autonómica. O, desde el Ministerio del Interior, pueden "coger" el mando de los mossos. O, en relación a lo que hablábamos el otro día, si les mandan a detener a Forcadell y se encuentran con 500 tíos delante. La conversación sobre esto, salió precisamente del tema forcadell. Creo que no había ninguno de la judicial, la mayoría eran estupas.
Eso si, con estas decisiones, que me creáis o no, me parecen acertadas (y hablo de la detención de hoy), desde "madrid" están consiguiendo unir a los "comuns" con los "indepes".
Los comuns i los cuperos son muy de desobedecer, sobretodo aquello que no les va bien..Estoy de acuerdo en que unen a comuns con indepes...pero en la "defensa" (su mal llamada defensa) de Catalunya. La defensa retórica y política de cara a los que les votan.
Ahora bien...no me creo que los comuns, en caso de que la cosa vaya a más, estén por la labor de saltarse las leyes a la torera o de decirle a los mossos que desobedezcan a Interior.
Ahora bien...no me creo que los comuns, en caso de que la cosa vaya a más, estén por la labor de saltarse las leyes a la torera o de decirle a los mossos que desobedezcan a Interior.
Y lo más "asqueante" de esto, es ver como los indepes de PDC, ERC, CUP etc...salen en tromba a defenderla, hablando que si libertad de expresión y chorradas varias más, cuando se la ha detenido por desobedecer a una juez.
Y ahora vendrán con el victimismo de siempre, con la legalidad (la suya claro...la del resto se la pasan por el forro), etc...
Todo igual.
Y lo más "asqueante" de esto, es ver como los indepes de PDC, ERC, CUP etc...salen en tromba a defenderla, hablando que si libertad de expresión y chorradas varias más, cuando se la ha detenido por desobedecer a una juez.
Y ahora vendrán con el victimismo de siempre, con la legalidad (la suya claro...la del resto se la pasan por el forro), etc...
Todo igual.
El estado español es el primero en no cumplir las leyes. Ni las internacionales ni las suyas propias. Por lo tanto, de lecciones, pocas.
Y sobre el caso concreto de la alcaldesa de Berga, para evolucionar hay que desobedecer leyes injustas. Siempre ha sido así.
En España ha habido periodos sin democracia, aunque de leyes y jueces siempre ha habido.
Por otro lado, como la declaración de la renta y el tema de los tramos me parece injusto creo que lo logico y para evolucionar la ley que es injusta es que deje de hacer mi declaración de la renta...
Por otro lado, como la declaración de la renta y el tema de los tramos me parece injusto creo que lo logico y para evolucionar la ley que es injusta es que deje de hacer mi declaración de la renta...
Claro, hombre, es que es lo mismo.
Tranquilo, Manu, que todo lo haremos con la legalidad vigente.
Eso sí, con la legalidad catalana, claro.