La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Claro, no vaya a ser que haya que argumentar, y eso jamás. Es mucho más sencillo el "por mis santos cojones". Que por lo visto según convenga, es aplicable o "una criaturada".
 
Pues fuera bromas. Espero que todos los catalanes aceptasen las nuevas leyes catalanas tras un posible DUI. Cosa que me temo harto complicado. Si el estado que te acoge ha nacido de un puñetazo en la mesa, quizás parte de esa población a la que ahora se denomina silenciosa y que obvió votar en el batureferendum en el que todo independentista voto o intento votar, quieran dar también un puñetazo en la mesa y hablar. La que se puede liar puede ser la vergüenza de vuestros vástagos.

Un abrazo!
 
Pues fuera bromas. Espero que todos los catalanes aceptasen las nuevas leyes catalanas tras un posible DUI. Cosa que me temo harto complicado. Si el estado que te acoge ha nacido de un puñetazo en la mesa, quizás parte de esa población a la que ahora se denomina silenciosa y que obvió votar en el batureferendum en el que todo independentista voto o intento votar, quieran dar también un puñetazo en la mesa y hablar. La que se puede liar puede ser la vergüenza de vuestros vástagos.

Un abrazo!

Es fácil.
Que consigan una mayoría suficiente y estarán legitimados a tomar las decisiones que quieran.
 
Pues fuera bromas. Espero que todos los catalanes aceptasen las nuevas leyes catalanas tras un posible DUI. Cosa que me temo harto complicado. Si el estado que te acoge ha nacido de un puñetazo en la mesa, quizás parte de esa población a la que ahora se denomina silenciosa y que obvió votar en el batureferendum en el que todo independentista voto o intento votar, quieran dar también un puñetazo en la mesa y hablar. La que se puede liar puede ser la vergüenza de vuestros vástagos.

Un abrazo!

Es fácil.
Que consigan una mayoría suficiente y estarán legitimados a tomar las decisiones que quieran.

¿Mayoría dónde? Vuestro "argumento" se basa en que sois una PARTE del estado que se CONSIDERA independiente para legislar lo que plazca, y que por consiguiente, tiene un "mandato popular" de esa PARTE que os habéis autoadjudicado y por tanto, eso genera legitimidad. Legitimidad que solo os concedéis vosotros mismos, haciendo trampas al solitario.

Pues insisto y repito: LA MISMA legitimidad tendría la ciudad de Barcelona, si decidieran que ellos son otra parte, y que no acatan vuestras leyes, por que quieren crear las suyas propias. Y dado que es ya una cuestión de tamaño nada más (por que esa es la perversión que vosotros mismos habéis creado), no habría inconveniente en trasladar el mismo supuesto a una comunidad de vecinos, o al cuarto derecha.

Y no es ninguna "criaturada". Es un argumento lógico y sustentado en un absurdo que vosotros mismos habéis generado. Si vale para vosotros, vale para otros. ¿O es que sois superiores o distintos? Si no queréis actitudes infantiles, empezad por no protagonizarlas vosotros, y no os tomarán el ejemplo.
 
Hala, pa ti

francoctms51941.jpg
 
Pues fuera bromas. Espero que todos los catalanes aceptasen las nuevas leyes catalanas tras un posible DUI. Cosa que me temo harto complicado. Si el estado que te acoge ha nacido de un puñetazo en la mesa, quizás parte de esa población a la que ahora se denomina silenciosa y que obvió votar en el batureferendum en el que todo independentista voto o intento votar, quieran dar también un puñetazo en la mesa y hablar. La que se puede liar puede ser la vergüenza de vuestros vástagos.

Un abrazo!

Es fácil.
Que consigan una mayoría suficiente y estarán legitimados a tomar las decisiones que quieran.

¿Mayoría dónde? Vuestro "argumento" se basa en que sois una PARTE del estado que se CONSIDERA independiente para legislar lo que plazca, y que por consiguiente, tiene un "mandato popular" de esa PARTE que os habéis autoadjudicado y por tanto, eso genera legitimidad. Legitimidad que solo os concedéis vosotros mismos, haciendo trampas al solitario.

Pues insisto y repito: LA MISMA legitimidad tendría la ciudad de Barcelona, si decidieran que ellos son otra parte, y que no acatan vuestras leyes, por que quieren crear las suyas propias. Y dado que es ya una cuestión de tamaño nada más (por que esa es la perversión que vosotros mismos habéis creado), no habría inconveniente en trasladar el mismo supuesto a una comunidad de vecinos, o al cuarto derecha.

Y no es ninguna "criaturada". Es un argumento lógico y sustentado en un absurdo que vosotros mismos habéis generado. Si vale para vosotros, vale para otros. ¿O es que sois superiores o distintos? Si no queréis actitudes infantiles, empezad por no protagonizarlas vosotros, y no os tomarán el ejemplo.
¿De verdad crees que la ciudad de Barcelona va a declararse "nación independiente"? Hace un tiempo fue krell que soñaba con la "nación tarraconense," al final el mismo se dio cuenta de que hacía el ridículo. A lo mejor llevan un lustro con manifestaciones multitudinarias a favor de su independencia y no nos hemos enterado. Es que es de traca cuando salís con eso, pero vamos, que si así fuera, adelante.

La democracia nunca es el problema sino la solución. Ojalá fuese ese el problema con España, porque es exactamente todo lo contrario, son ministros españoles diciendo que Gibraltar tiene que ser española por cojones, a pesar de tener un 99% a favor de seguir en el Reino Unido. O no entender NADA cuando aquí Puigdemont dijo que reconocería el carácter nacional de Aran (históricamente reivindicado y apoyado por su población).
 
Me da igual que pidan la independencia o no. Esa no es la cuestión. La cuestión es que si legitimáis que un grupo de personas puedan "votar" para saltarse la legalidad vigente cuando les plazca, estáis legitimando que eso mismo pueda hacerlo CUALQUIER grupo de personas. Por que no sois diferentes ni mejores que nadie.
 
Me da igual que pidan la independencia o no. Esa no es la cuestión. La cuestión es que si legitimáis que un grupo de personas puedan "votar" para saltarse la legalidad vigente cuando les plazca, estáis legitimando que eso mismo pueda hacerlo CUALQUIER grupo de personas. Por que no sois diferentes ni mejores que nadie.

Todavía no has entendido nada, Manu.
Nuestro parlamento legal y democrático va a promulgar un conjunto de leyes que -entre otras cosas- permitan convocar un referéndum legal y democrático para que los catalanes digamos clara y libremente si queremos ser un estado independiente. Y si sale que sí, el mismo parlamento legal y democrático proclamará la república catalana.
Lo que hay aquí es un conflicto de soberanías, y ya veremos lo que dice la comunidad internacional al respecto.

Si crees que eso es lo mismo que "un grupo de personas se salten las leyes cuando les plazca", allá tú.
 
Me da igual que pidan la independencia o no. Esa no es la cuestión. La cuestión es que si legitimáis que un grupo de personas puedan "votar" para saltarse la legalidad vigente cuando les plazca, estáis legitimando que eso mismo pueda hacerlo CUALQUIER grupo de personas. Por que no sois diferentes ni mejores que nadie.
No, aquí no hablamos de un "grupo" de personas cualquiera, hablamos de una nación que es un colectivo que se autoreconoce como tal y es capaz de conseguir funcionar como un país independiente. Es como funciona el mundo, te guste o no.
 
Meeeec, error. El referéndum no sería legal, por mucho que uno lo desee no lo convierte en realidad.

Será legal de acuerdo a la legislación catalana -emanada de un parlamento legal- e ilegal según la legislación española.
Y ya veremos lo que opina la comunidad internacional, insisto.
Hay bastantes precedentes de referendums unilaterales que han desembocado en estados. Ya lo he dicho un montón de veces.
 
Será legal de acuerdo a la legislación catalana -emanada de un parlamento legal- e ilegal según la legislación española.
Y ya veremos lo que opina la comunidad internacional, insisto.
Hay bastantes precedentes de referendums unilaterales que han desembocado en estados. Ya lo he dicho un montón de veces.
Yo alucino que os creáis lo que escribís.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Meeeec, error. El referéndum no sería legal, por mucho que uno lo desee no lo convierte en realidad.

Será legal de acuerdo a la legislación catalana -emanada de un parlamento legal- e ilegal según la legislación española.
Y ya veremos lo que opina la comunidad internacional, insisto.
Hay bastantes precedentes de referendums unilaterales que han desembocado en estados. Ya lo he dicho un montón de veces.

Vamos, básicamente que es "legal" por que a vosotros os sale de las gónadas, saltándoos a la torera otro ordenamiento jurídico al que pertenecéis (os pese o no), este SI que legal a todos los efectos. Grandioso. :mparto

Ah, perdona si lo has dicho "muchas veces". ¿Podrías ponerme algún ejemplo de un referéndum unilateral que haya desembocado en la escisión de un territorio no ocupado de un pais de marco democrático, por favor? Es que seré muy torpe, pero no caigo ahora mismo en ninguno... Si me hicieras el favor...
 
Y los de la Cup ya empiezan a hablar de los mossos como fuerzas de ocupación, en plan batasunos.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Meeeec, error. El referéndum no sería legal, por mucho que uno lo desee no lo convierte en realidad.

Será legal de acuerdo a la legislación catalana -emanada de un parlamento legal- e ilegal según la legislación española.
Y ya veremos lo que opina la comunidad internacional, insisto.
Hay bastantes precedentes de referendums unilaterales que han desembocado en estados. Ya lo he dicho un montón de veces.

Vamos, básicamente que es "legal" por que a vosotros os sale de las gónadas, saltándoos a la torera otro ordenamiento jurídico al que pertenecéis (os pese o no), este SI que legal a todos los efectos. Grandioso. :mparto

Ah, perdona si lo has dicho "muchas veces". ¿Podrías ponerme algún ejemplo de un referéndum unilateral que haya desembocado en la escisión de un territorio no ocupado de un pais de marco democrático, por favor? Es que seré muy torpe, pero no caigo ahora mismo en ninguno... Si me hicieras el favor...

Me cito a mi mismo, por que seguro que se te habrá pasado ilustrarme sobre esos "bastantes" estados que se han secesionado unilateralmente de un pais democrático mediante un referéndum no reconocido por el pais "anfitrión", por favor... Es para un trabajo de historia. Gracias.
 
Me cito a mi mismo, por que seguro que se te habrá pasado ilustrarme sobre esos "bastantes" estados que se han secesionado unilateralmente de un pais democrático mediante un referéndum no reconocido por el pais "anfitrión", por favor... Es para un trabajo de historia. Gracias.

SI lo tienes en Google a un par de clicks, hombre.

Mira, aquí están los últimos 19 referendums, muchos de ellos unilaterales

Els 19 referèndums d’independència dels darrers 43 anys | l'Unilateral
 
Esta señora se escaqueó de declarar dos veces ante el juez. Ahora se le presentan los mossos por orden del juez para llevarla a declarar, no la enchironan ni nada, simplemente la acompañan amablemente para que declare porque al parecer no conoce o se le ha olvidado la dirección de los juzgados. La señora declara y luego se va a su casa. ¿Alguien me puede decir dónde está el drama?
 
Vamos, que los únicos unilaterales son los de las ex-repúblicas soviéticas, la antigua Yugoslavia, o territorios en guerra. Repito... ¿Alguno de un pais democrático y sin ocupación de por medio que haya sido aceptado después por tu "comunidad internacional"? Quedo a la espera.

Ah, es sumamente gracioso que descalifiques las noticias que cuelgan los demás basándote el las fuentes, sin prestar la más mínima atención al contenido, y tu te descuelgues con un artículo de "L'Unilateral - El digital de la Independència"... :mparto
 
Arriba Pie