La Diada 2012, ¿un antes y un después?

una de las primeras cosas que tendrá prevista una hipotética futura república catalana es la creación de sus propios servicios secretos (si es que aún no los tiene), otra cosa es que se haga público.

Y si se usan para investigar a adversarios políticos, me asqueará de la misma forma que ahora.

Pero bueno, ya veo que tú lo justificas.
 
no, investigar investigan a todos, la noticia -para ti- es que investiguen a adversarios.

y éso de "adversarios"... los Gobiernos cambian de signo, los espías no.

seguro que Tozzi te lo puede explicar echando unas cañas.
 
Bueno, puedes inventarte lo que quieras.
Seguro que también se han gastado medio kilo de los fondos reservados en investigar las finanzas de Felipe y Aznar, claro que sí.
 
Última edición:
Del rey es prácticamente dominio público. A Aznar ya lo tienen hiper escaneado como a todo político y expolítico. Luego con mierda o sin mierda ahi queda en el cajón por si acaso.

Lo siento pero esto no va de Cataluña vs España. Esto va del lógico control de la inteligencia estatal sobre todo lo que sea sensible para el estado independientemente del gobierno que esté. Desde A Coruña a Almería.

Un abrazo!
 
Última edición:
La consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat, Dolors Bassa (ERC), ha defendido en el Parlament de Cataluña que los niños que esnifan pegamento por las calles de Barcelona «vienen de Andalucía y Ceuta», acusando al Gobierno andaluz de «mirar hacia otro lado» para no afrontar el problema.

http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi...bcdesevilla-es

:roto2
 
:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

Bueno, en realidad es patético y para llorar, pero tampoco nos vamos a tomar en serio las declaraciones de una retrasada como esta. Peor están en Cataluña que les toca sufrirla.
 
Edito porque me ha pillado caliente y no quiero molestar a nadie. Sólo decir que para decir algo así esta mujer debe esnifar el mismo pegamento que estos críos.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hay un secreto a voces, y es que a estos chicos los envían a Barcelona con un billete de tren, solo de ida.
No sé qué cojones espera la Generalitat para denunciarlo por medios oficiales.

Menu, te podrás reir lo que quieras, pero no tienes huevos a negarlo.
 
hay un secreto a voces = me lo ha dicho mi cuñao policia


lo de siempre, ésto lo dice uno de C's y es un racista, un f**, no se puede generalizar con ciertos colectivos, ¿hay pruebas? y tal...

lo dice uno de ERC, y oye, no le falta razón, hay un secreto a voces.


 
pero si no me extrañaría nada que llevase razón esta mujer, ¿pero de momento hay pruebas?



lo que me hace gracia es cómo modelamos el discurso según quién diga qué.


(y por supuesto me creo lo que dice Insidius como me lo suelo creer siempre, al igual que lo hago con Manu por ejemplo, entiendo que cuando alguien cuenta algo "personal" dice la verdad)
 
Yo estos niños no se, pero que a sin papeles adultos se les paga un billete de tren a Barcelona solo de ida (junto con la orden de expulsión, manda huevos) lo he visto con mis propios ojos.

Ahora bien, desconozco si se hace con otros destinos.
 
OPORTUNIDAD para los indepes.

Trump quiere sacar a 3.000.000 de indocumentados. Si Puigdrmont ACEPTA recibir a esas personas, serían 3.000.000 más de votos indepes y el apoyo de EEUU para la causa.

a25-720x340.jpg


2qjxhd1.jpg


moros-cat.jpg


Esa combi ya sí que sería IMPARABLAP.

Cómo lo veis???
 
Seamos claros. Sea como fuere la mitad de la población catalana quiera realmente o no la independencia, está mas que descontenta con la relación de Cataluña con el Estado. Desde Madrid no pueden estar mirando para otro lado siempre y a lo sumo abrir la boca para echar mas tensión o lanzar un NO. Y por parte de Cataluña no se puede llegar acuerdo alguno si sobre la mesa presentan un mi tarta o mi tarta si o si.

De nuevo la coherencia de lo justo y alejado de ambos extremos se ve ahogado por ambas radicalidades. La negociación de los problemas desde el dialogo. Pues todo tiene una solución intermedia, a no ser, que desde los extremos haya entidades interesadas en mantener ordagos (pues nunca la vieron mas gorda) o un NO (pues están cegatos ante la realidad en Cataluña).

Nota: Como siempre, esto no deja de ser una opinión desde el que vive fuera de estas realidades. Pero creo que la solución a los problemas de Cataluña no está en una cantata y fuga o en un "paso de todo" desde Madrid.

Un abrazo!
 
La única solución pasa por un referendum

Y no has pensado en un gobierno estatal que se siente con la Generalitat y diga. "Vayamos negociando uno a uno los problemas de los que adolece Cataluña e intentemos llegar a un consenso resolutivo". De nuevo uno de los lados solo sabe hablar de referendum. Monotemáticos ambos extremos.

Es mas fácil alcanzar un acuerdo justo que resuelva o alivie los poblemas de Cataluña, a que desde el estado acepten un referendum. Si desde ambos lados y en una baraja posible de soluciones ambos se enrocan todo el rato en una misma carta, poco o nada se avanzará.

Las soluciones únicas solo existen para los desesperados o los intransigentes.

Un abrazo!
 
Si llega una oferta, con cara y ojos (¿es correcto en castellano?), una parte de los independentistas, se bajan del carro. Esto es así, y creo que siempre lo hemos dicho.

Los diferentes gobiernos de Madrid, en mi opinión, son incapaces de dar una respuesta que contente a los independentistas. No pueden "prometer" mas dinero. No pueden "prometer" mas infraestructuras, no pueden "prometer" una defensa de la cultura catalana. No pueden "prometer" una defensa del modelo educativo. No pueden "prometer" cualquier reclamación que podamos tener los independentistas. Porque es contrario a todo lo que llevan haciendo los últimos cuarenta años. Y es que, joder, es contrario a sus planteamientos sobre España. Y ojo, que lo veo normal. Son sus ideas y son sus votos.

A partir de aquí, me podréis tachar de lo que queráis.

Cataluña, Madrid, Baleares y Valencia (sin orden) son las comunidades autónomas que tiran de España. Hay un reparto, que considero lógico, entre las diferentes CCAA. Pero el objetivo de este reparto, es que las comunidades autónomas "mas pobres" se equiparen con las "mas ricas". Y durante cuarenta años, esto no ha sido así. Las CCAA pobres siguen siendo pobres. Las comunidades ricas, mantienen a las pobres. Y estas no hacen nada para salir. Viven de las subvenciones.

Lo ha dicho Duran o Cifuentes. Y la critica siempre es por decirlo. Sin entrar en si lo que se dice es verdad o no.
 
Arriba Pie