Si llega una oferta, con cara y ojos (¿es correcto en castellano?), una parte de los independentistas, se bajan del carro. Esto es así, y creo que siempre lo hemos dicho.
Los diferentes gobiernos de Madrid, en mi opinión, son incapaces de dar una respuesta que contente a los independentistas. No pueden "prometer" mas dinero. No pueden "prometer" mas infraestructuras, no pueden "prometer" una defensa de la cultura catalana. No pueden "prometer" una defensa del modelo educativo. No pueden "prometer" cualquier reclamación que podamos tener los independentistas. Porque es contrario a todo lo que llevan haciendo los últimos cuarenta años. Y es que, joder, es contrario a sus planteamientos sobre España. Y ojo, que lo veo normal. Son sus ideas y son sus votos.
A partir de aquí, me podréis tachar de lo que queráis.
Cataluña, Madrid, Baleares y Valencia (sin orden) son las comunidades autónomas que tiran de España. Hay un reparto, que considero lógico, entre las diferentes CCAA. Pero el objetivo de este reparto, es que las comunidades autónomas "mas pobres" se equiparen con las "mas ricas". Y durante cuarenta años, esto no ha sido así. Las CCAA pobres siguen siendo pobres. Las comunidades ricas, mantienen a las pobres. Y estas no hacen nada para salir. Viven de las subvenciones.
Lo ha dicho Duran o Cifuentes. Y la critica siempre es por decirlo. Sin entrar en si lo que se dice es verdad o no.