La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Podemos emitir Telemadrid en Sabadell? No creo que pongan ninguna pega.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Podemos emitir Telemadrid en Sabadell? No creo que pongan ninguna pega.

Y porque no? Me parecería cojonudo. Mis compañeros de empresa de Madrid, cuando vienen a Barcelona, podrían verla.

Ais... Que no. Que siempre dicen que no la ven :cuniao
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

'La Razón' atribuye el cartel 'Keep Calm and Speak Catalan' a la Alemania nazi



1355333461056.jpg



:village
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

El segundo titular es cierto. ¿La noticia es que se han equivocado en el primero?

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

De todos modos, el segundo titular también es matizable: no es que "recuperen" el cartel... lleva de moda por lo menos el último año como meme en internet.

Al menos en la noticia corregida explican ambas cosas, todo sea dicho. Cuando lo hacen bien hay que reconocérselo.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

De todas formas, ya les vale a los tontolaba estos de ERC. Menudo espectáculo más bochornoso han montado hoy en el Parlamento... :facepalm

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Eteeee, me parece a mí que aún no han quedado demasiado claros en el foro mis gustos musicales :sudor ...

Pues me parece que me he pasado de listo... :cortina

¿Cuales son tus gustos musicales?

Pues hombre, yo diría que, sintetizando, se fundamentan en dos pilares: el folclore-world music (ejem) por un lado, y la electrónica setentera por otro (tanto de la época como recreaciones más actuales), por lo que difícilmente podría molestarme en conocer o sentir afinidad hacia toda esa peña rockera que habéis puesto :p . Aunque curiosamente, del folk catalán tampoco conozco demasiado, quitando a El Pont d'Arcalís, Tactequeté y algún otro ...

Un saludete.
 
No es un tema de gustar o no gustar, son grupos muy, muy conocidos y es incomprensible el hermetismo en algo como es la música, donde la lengua no debería ser un obstáculo.
Es como decir que nunca has oído a, no se... Hombres G o Radio futura.
Al fin y al cabo, son grupos españoles, no? Según decís.
Creo que esa es la clave, que no hay una consciencia de una España multicultural, que no es ni más ni menos que la realidad.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

yo conocía a Els Pets, Manel, Sisa, Dr Calypso, Sopa de Cabra, Antònia Font, Brams...

no conocía a alguno que nombra Run-Run (apunto más recomendaciones) y me ha gustado ese clip de Sau (los desconocía tb), me ha recordado a los Soda Stereo.

me parece envidiable tener público y audiencia en un ámbito reducido en estos tiempos de crisis total en el negocio de la música; aunque alguno de esos grupos me parece bastante sobrevalorado, me reservo el decir cuál.

eso sí, de autores el mejor de los "modernos" me parece Sabino Mendez...
 
Última edición:
asi que si los conozco y según la teoría de Run-Run.. tengo consciencia de la España multicultural :cool

Lo que no es sano es que en una emisora nacional pueda sonar música en castellano, en inglés, en francés, italiano, pero nunca, nunca, nunca en catalán, vasco o gallego. No sea que los oyentes se vayan a ofender. Y lamentablemente van por ahí los tiros.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

bueno Run-Run, por ejemplo Kepa Junquera o todos los proyectos de los Muguruza Brothers han tenido cobertura en las radios de este país, otra cosa es que el panorama esté invadido por música pop mediocre (sin atender a "nacionalidades") eso ya es algo muy distinto.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Sopa de Cabra sacaron un disco completamente en castellano (ya tenían el tema "El sexo" de su primer disco) y los fans más esteladaperroflautas se les echaron encima. Gran grupo els Sopa.
 
Ah!
Pues entonces ya estamos salvados.
Y como es posible que de los grupos que hemos mencionado, muy populares aquí, salvo alguna excepción, a nadie les suene?
Que hay un desprecio, generalizado, a nuestra lengua, o cualquiera que no sea la castellana, es más que una evidencia.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

sinceramente no lo veo así (una especie de "desprecio" intencionado según tú), la cultura de masas es la que es, y en Cataluña también la hay.

además, el auge de expresiones culturales propias adaptadas a los tiempos es algo de lo más normal del mundo en naciones pequeñas, no veo porqué en Murcia han de participar de ello por alguna especie de "buenrollismo" político o nacional.

con lo fácil que es escuchar música o ver cine de todos sitios sin mirar de donde venga ni buscando motivación alguna... la anecdota que cuenta milsatch si es reveladora de otras cosas...

Y como es posible que de los grupos que hemos mencionado, muy populares aquí, salvo alguna excepción, a nadie les suene?

a mí sí.
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Como antiguo profesional del medio radiofónico, te aseguro que en absoluto hay ningún tipo de "boicot". Los grupos catalanes son más bien endogámicos, y no venden bien fuera. Y una radio se rige por un criterio estrictamente comercial, punto pelota. Asistí a infinidad de reuniones con discográficas, y no presentaban grupos catalanes más allá de la anécdota puntual. Con las salvedades habituales de Serrat y demás, claro. Ni las con sede en Barcelona. Se pinchaba lo más comercial, y eso que en esa época todavía había cierto critrerio artístico, aunque pisoteado por la pela. Hoy en día, es que prácticamente no existe. Quien paga y tiene posibilidades de generar pasta, sale en la foto. Ni más ni menos.

¿Manía al catalán? Por favor, que he llegado a pinchar como número uno un tema cantado en armenio... :facepalm Cuando hay beneficio, el idioma en que se cante da igual.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

O sencillamente, no habrán puesto pelas para promocionarlos. Otra cosa es que como mucho funciona la música en inglés. En catalán, pues... Además con la deriva que todo esto está cogiendo, tampoco echéis la culpa de como se vea el catalán aquí. Porque en vez de acercar, todos separan.
 
Arriba Pie