La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

1354631278_extras_portada_0.jpg
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

con lo fácil que es escuchar música o ver cine de todos sitios sin mirar de donde venga ni buscando motivación alguna... la anecdota que cuenta milsatch si es reveladora de otras cosas...

Bueno, ahora tampoco te la grabes a fuego, eh :martillo Fue en su momento, fueron cuatro cafres y todo pasó. Siempre quisieron apartarse de la etiqueta de "rock català" que tan de moda se puso a principios de los noventa. Se consideraban un grupo de rock ante todo. Y sí, mayoritariamente componían en catalán porque era su lengua materna y principal pero no quisieron hacer bandera de ello. Y ello les pudo crear alguna enemistad con el sector más independentista pero siguieron siendo muy queridos y seguidos por el público en general.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Eteeee, me parece a mí que aún no han quedado demasiado claros en el foro mis gustos musicales :sudor ...

Pues me parece que me he pasado de listo... :cortina

¿Cuales son tus gustos musicales?

Pues hombre, yo diría que, sintetizando, se fundamentan en dos pilares: el folclore-world music (ejem) por un lado, y la electrónica setentera por otro (tanto de la época como recreaciones más actuales), por lo que difícilmente podría molestarme en conocer o sentir afinidad hacia toda esa peña rockera que habéis puesto :p . Aunque curiosamente, del folk catalán tampoco conozco demasiado, quitando a El Pont d'Arcalís, Tactequeté y algún otro ...

Un saludete.

Creo que de eso no tenemos en Catalunya. :garrulo

Como mucho Electrica Dharma. Y no sé si es exactamente lo que comentas.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Manía al catalán? Por favor, que he llegado a pinchar como número uno un tema cantado en armenio... :facepalm Cuando hay beneficio, el idioma en que se cante da igual.

Manu1oo1

Aquí hay temas muy comerciales en Catalan. El hecho de que no se exporte y en cambio uno en Armenio si tenga cabida puede tener muchas lecturas. No crees?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?


Pero que cojones...:facepalm Vamos que la comunidades tienen potestad para gestionar el espacio radio-electrico relacionado con la television pero no para sancionar....¿Estos que se han fumado? Osea que volvemos a que TV3 a traves de una "plataforma social":cortina ponga por sus huevos, unos repetidores apropiandose de una señal por la cara.

Si al menos se respetara un acuerdo que hubo de que vale, tu emites TV3 pero yo tambien emito C9 en tu comunidad... pero es que C9 no puede verse mas alla de lo que llegue la señal de la antena que hay en Castellon pero TV3 mete repetidores que le permiten llegar hasta Murcia. Que no respentan ese acuerdo ni de coña, fue por eso que hartos de todo y de parecer tontos les anularon la señal
 

Pero que cojones...:facepalm Vamos que la comunidades tienen potestad para gestionar el espacio radio-electrico relacionado con la television pero no para sancionar....¿Estos que se han fumado? Osea que volvemos a que TV3 a traves de una "plataforma social":cortina ponga por sus huevos, unos repetidores apropiandose de una señal por la cara.

Si al menos se respetara un acuerdo que hubo de que vale, tu emites TV3 pero yo tambien emito C9 en tu comunidad... pero es que C9 no puede verse mas alla de lo que llegue la señal de la antena que hay en Castellon pero TV3 mete repetidores que le permiten llegar hasta Murcia. Que no respentan ese acuerdo ni de coña, fue por eso que hartos de todo y de parecer tontos les anularon la señal


C9 se veía, bueno, se podia sintonizar, por que no se de nadie que viera eso, hasta que en Valencia decidieron eliminar los repetidores. De las personas que conozco en Valencia más de la mitad veían TV3 con cierta frecuencia, vamos, como un canal más.

Y estoy a más de 200km de la provincia de Castellón...
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pero que cojones...:facepalm Vamos que la comunidades tienen potestad para gestionar el espacio radio-electrico relacionado con la television pero no para sancionar....¿Estos que se han fumado?

Las competencias en espectro radioeléctrico siempre han sido del Estado, jamás han cedido en esto. Por eso era más curioso que el mismo partido (PP) se contradijera en esto.

Lo que está cedido es la adjudicación de las frecuencias o canales, en determinados ámbitos (por ejemplo según casos, FM y TV locales). Es una competencia administrativa, no de gestión técnica. Digamos que en todo caso sería la administración del estado quien podría cerrar TV3 en Valencia.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

alguno de esos grupos me parece bastante sobrevalorado, me reservo el decir cuál.
Pero dígalo, coñe, aunque sea en el otro subforo. Yo no me corto en decir que a Els Pets les daba hasta en el carnet de conducir (bueno, básicamente al solista). :dobleok
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Manía al catalán? Por favor, que he llegado a pinchar como número uno un tema cantado en armenio... :facepalm Cuando hay beneficio, el idioma en que se cante da igual.

Manu1oo1

Aquí hay temas muy comerciales en Catalan. El hecho de que no se exporte y en cambio uno en Armenio si tenga cabida puede tener muchas lecturas. No crees?

Si, que la discográfica del armenio puso más pasta encima de la mesa. Y ese era el único criterio a considerar.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Compañeros, amigos, lo que voy a poner puede generar trastornos violentos en vosotros como buenos catalanes y españoles que sois. Lo pongo a título informativo, en ningún caso para picaros o buscaros las cosquillas. No es con mala intención, pero considero que debería ponerlo aquí. Disculpad de todos modos si os sentís ofendidos con la noticia y os cagáis en el puto Seaker por corromper vuestra placida noche. Os quiero.

Francisco Vazquez, antiguo alcalde de La Coruña y antiguo embajador español ante la santa sede, equipara el modelo lingüistico catalán con los nazis.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/12/galicia/1355338059_650893.html

Reitero mis disculpas.

Jooooodeeeeerrrrrrr.......... :facepalm
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Paco Vazquez, el nuevo motor turbo de fabricar independentistas.
realmente es lo que quieren?

Lo grave, es que este tipo de declaraciones quedan totalmente impunes.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Igual que van a quedar las de ERC ayer en el parlamento, que es aún más grave.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

creo que a manu se le a averiado la brujula
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

El empresario declara ante la Policía recibir "amenazas" del expresident, según El Mundo

de-la-rosa-pujol.jpg



El financiero Javier de la Rosa ha declarado ante la Udef que Jordi Pujol abrió las cuentas en Suiza delante suyo, según El Mundo, que publica la declaración integra.

De la Rosa revela que fue él personalmente quien, en 1991, presentó al ex presidente de la Generalitat al dueño de la banca Lombard y que en su presencia abrió varias cuentas.

El empresario asegura que después de que El Mundo publicase el borrador, Jordi Pujol le ha amenazado y le ha dicho "siéntete controlado". "Yo era cliente del señor Thierry Lombard y el señor Pujol me dijo que quería abrir alguna cuenta en la entidad Lombard & Odier, por lo que, a mediados de 1991, en uno de los viajes que Thierry Lombard realizó a Barcelona, le acompañó a éste a la sede de la Generalitat, donde le presentó al señor Pujol, quien contrató alguna cuenta", afirma.

Según de la Rosa, Pujol "abrió las cuentas en Lombard delante de él en el Palau de la Generalitat".

El financiero asegura que Jordi Pujol fue la persona que le amenazó personalmente tras acusarle "de haber desvelado a la Policía Judicial los datos contenidos en el borrador de la Udef publicado por El Mundo.

En este sentido, afirma que el ex president le amenazó en la cafetería Moroni de Barcelona. "En plena discusión, el señor Pujol le espetó que 'a partir de ese momento se sintiera controlado y vigilado, ya que él y su familia viven en Cataluña'».

"En diversas ocasiones entre los años 1992 y 1993 le llevó a su despacho varias maletas con grandes cantidades de dinero en efectivo (cientos de millones de pesetas) y varios cheques al portador del Banco de España", indica. Sobre las cantidades supuestamente abonadas en metálico a Jordi Pujol explica que "el propio presidente me lo pidió y la procedencia era de la venta de la sede de Grand Tibidabo a la Generalitat".

"Como me negué a pagar a Prenafeta, el señor Pujol me pidió que se lo diera a él", añade. De la Rosa da también el nombre de la persona que presuntamente mueve el dinero del clan Pujol en la sucursal suiza del HSBC: el fiduciario Arturo Fasana, imputado en el caso Gürtel.

De la Rosa también sostiene que le amenazaron para que "bajo ningún concepto" mencione "ni a Carles Vilarrubí, Carles Sumarroca y Felip Massot como personas vinculadas con las finanzas del señor Pujol y el señor Mas en el extranjero".

De la Rosa dice que Pujol abri las cuentas delante mo - Noticias Poltica - e-notcies
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Si, si... gravíssimo vamos. Grave de cagalse.

Sacar un cartelito con reminiscencias al ataque nazi a Inglaterra y las lindeces que vomitaron, es grave. Hacerlo en el Parlamento, faltando al respeto y a la educación, es gravísimo. Pero en este país de pandereta se tolera todo. Si hubiera sido en la cámara de los comunes británica, se los hubieran llevado a rastras de allí.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Hala, Manu, tómate la tilita y el gelocatol (así, con o) y sobretodo sobretodo... deja de prestar atención a cualquier medio cuyo nombre acabe en "digital" y tal. :P
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Sacar un cartelito con reminiscencias al ataque nazi a Inglaterra

Ehh... ¿entendemos que algo que tuvo un significado en el pasado no tiene porqué tener lo mismo en la actualidad, no? Y menos cuando se presenta en contextos distintos. El cartel representaba que la sociedad inglesa podía seguir con su vida, que no iba a ser alterada y eso es lo que se está defendiendo. Pero es que aun encima, como ha dicho Doe, hace cuatro años que el cartel significa otra cosa y ha sido tomado a coña sin parar, es parte del imaginario popular y ha perdido el significado original.

El cartel es totalmente inofensivo.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Manu, a ver, si "reminiscencias al ataque nazi" es grave, ¿qué es entonces que prensa, políticos etc. esten dia sí dia también acusando de nazis a catalanes?

Vaya doble rasero.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Hala, Manu, tómate la tilita y el gelocatol (así, con o) y sobretodo sobretodo... deja de prestar atención a cualquier medio cuyo nombre acabe en "digital" y tal. :P

No, Tiberiuz. Lo vi en la tele. Con estos ojitos y aguantándome las ganas de vomitar. Luego diréis que en España se tiene manía a los catalanes. Con personajes como estos representándoos, lo raro es que no se os tenga más.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Manu, a ver, si "reminiscencias al ataque nazi" es grave, ¿qué es entonces que prensa, políticos etc. esten dia sí dia también acusando de nazis a catalanes?

Claro. A diario. Y en el Parlamento. :cafe

No creo que tenga que aclararte la repugnancia que me provoca cualquier alusión al nazismo o al franquismo para referirse a alguien. Solo tienes que hacer una búsqueda por el foro.

Manu1oo1
 
te2etagu.jpg


El chico es un nazi, y la chica una pobre judía que va a ser sometida, ¿no?

:doh
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Que si, hombre, que si. Que era un chascarrillo sin la más mínima mala intención, lo mismo que tooodas las "gracias" de Carod que siempre justificábais. Ya nos sabemos la cantinela de memoria.

Manu1oo1
 
Arriba Pie