La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No, no estoy patinando. Alguien menciona al régimen nazi, y se pide su fusilamiento al amanecer. Un par de tipos de ERC sacan un cartel con clara alusión al nazismo en el Parlamento y se dedican a insultar, faltar al respeto y a mentar al supuesto "franquismo" de un ministro, y a llamarlo terrorista, y es un chascarrillo sin mala intención. Viga-paja.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ah, claro. Que ese cartel no se utilizó en su día para resistir al ataque nazi. Hay que joderse... :facepalm

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Impresionante.

Un cartel que dice "tranquilos y hablad en catalán." Muy grave.

Un ministro que pretende cargarse la educación en catalá y volver a lo que había en tiempos de Franco (algo "franquista" puede ser eso, no?). Normal.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ah, vale. Entonces no hay problema en llamar nazi al sistema educativo catalán. Eso del nazismo fué en 1939 o así, ¿no?

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ah, vale. Entonces no hay problema en llamar nazi al sistema educativo catalán. Eso del nazismo fué en 1939 o así, ¿no?

Amanecer-dorado-Grecia.jpg


Hasta tu paralelismo se cae por sí mismo. :fiu
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Cizañas, me interesa tu opinión sobre la candidata a decana del colegio de abogados de Madrid que se vio obligada a sacar un comunicado desmintiendo que ni ella ni nadie de su candidatura tuvieran un gramo de catalanes como se había rumoreado maliciosamente.

En el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Sorpréndeme.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Sacar un cartelito con reminiscencias al ataque nazi a Inglaterra y las lindeces que vomitaron, es grave.

Y luego ves el post del Cizañas, y algo no cuadra.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Cizañas, me interesa tu opinión sobre la candidata a decana del colegio de abogados de Madrid que se vio obligada a sacar un comunicado desmintiendo que ni ella ni nadie de su candidatura tuvieran un gramo de catalanes como se había rumoreado maliciosamente.

En el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Sorpréndeme.

No he leido nada de eso ni creo que acabo de entenderlo :pensativo

links?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Sacar un cartelito con reminiscencias al ataque nazi a Inglaterra y las lindeces que vomitaron, es grave.

Y luego ves el post del Cizañas, y algo no cuadra.

Pero entonces en qué quedamos? Nos aporreamos todos el pecho o solo los de un lado? :?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Es increíble que los que defienden a los herederos del fascismo en España se dediquen a llamar Nazis a todo lo que no sea de su agrado.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Herederos del fascismo? :lol

Y después de soltar esto, tan panchos a tirar piedras contra Paco Vázquez. Bravo. :palmas

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Por veinticinco pesetas, partidos políticos que cada vez que se habla de la memoria histórica piden que "no se revuelva nada", que evitan que se cambien los nombres franquistas de las calles, que mantienen entre sus filas a gente que defiende públicamente a Franco o que hacen homenajes en el Valle de los Caídos con la bandera franquista...

Un, dos, tres, responda otra vez. :cafe
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

y los que defienden la II República son stalinistas (otro día hablamos de los otros "golpes" contra la legítima República)

STALIN~1.JPG
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ya hemos llegado al punto que nadie quiere mencionar por que queda "feo" en relación con la corrección política: Tu no puedes llamarme "x" a mi, pero yo si puedo hacerlo contigo. Pero es que yo tengo razón. Por que soy moralmente superior.

Entendido. :yes

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Por veinticinco pesetas, partidos políticos que cada vez que se habla de la memoria histórica piden que "no se revuelva nada

mi abuelo opinaba exáctamente igual... luchó por la República y salió por patas y sin mirar atrás al acabar la guerra hacia Francia, cada vez que hablaba de política (política actual, no política envenenada de hace 70 años, que odiaba) echaba pestes del PP.

pero claro, qué sabría él, un jornalero ignorante al lado de los memoriahistórica's boys :facepalm
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ah, claro. Que ese cartel no se utilizó en su día para resistir al ataque nazi. Hay que joderse... :facepalm

Manu1oo1
Francamente patético, ¿eh?

Ahora resulta que los MILES de tipos que han reversionado ese cartel (que NO se utilizó en su día contra el nazismo, por cierto) en llos últimos 5 años han hecho miles de analogías con el nazismo sin saberlo. :pensativo

PD: para aclararnos

No creo que tenga que aclararte la repugnancia que me provoca cualquier alusión al nazismo o al franquismo para referirse a alguien. Solo tienes que hacer una búsqueda por el foro.
El único que hace alusiones al nazismo que tanto te repugnan al hilo de ese cartel eres tú. Tú y Paco Marhuenda.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

para mí la mayoría de esos links -alguno sí- no es "salir en defensa del franquismo" sino algo muy distinto, no entrar en el juego de quién se pasa todo el santo día mirando al pasado intentando identificarte con él.

¿alguien en este país ha condenado hechos lamentables atribuidos a los republicanos? ¿hay algún partido que se pase todo el santo día pidiendo que se condenen esos hechos? tampoco.

es muy distinto a lo que dices.

y bueno, lo dejo aquí, es todo tan absurdo y cansino... parece que los españoles en general también se han cansado de estas cosas y sólo queda gente en los foros -gente que no lo vivíó- discutiendo de ello...

apa.
 
Arriba Pie